Jump to content

precio de los pisos


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

Pues yo tengo 23 años, dinero ahorrado y no me planteo comprarme un piso. Hace dos meses intente comprarme uno de 180000 euros mediante un alquiler con opcion a compra de vpo con 20000 € de ayudas, total que para cuando tuviera que hacer la hipoteca serian unos 108000 euros dentro de 7 años, y cual fue mi sorpresa cuando al darme el contrato, el precio paso de ser 180000 € mas iva a ser 237000...osea 10 milloncejos mas... por su cara...por que segun ellos,una previsión de crecimiento del 4 % durante 7 años da ese precio, que paso? Que cuando a la constructora le echaron para atras las hipotecas de 45 de las 48 viviendas se tuvo que poner las pilas. Pero a ultima hora se metio un banco por medio (Mas concretemente caja madrid)y claro como ya no tenian que aguantar ellos(la constructora) la presión, pues a subir el precio...

 

Por mi que se los coman con patatas.

 

Esa es la realidad de este pais...

 

Haces bien. Ahora es el momento de apretar un poco a los especuladores de este pais. Espérate al año que viene, incluso al otro, y ya verás como estos mismos, a lo mejor te vuelven a llamar para firmar. Aquí donde yo vivo, ves precios, que hace un año eran inimaginables.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo digo como este que dijo en la tv, "PREFIERO QUE SE LLEVEN LOS PISOS EL BANCO A PONERLOS BARATOS" la verdad que si compre en 40 kilos unos pisos no pienso venderlo por menos.. como muy barato lo que me costo... si se vende a menos de lo que costo entosces sique nos come la crisis

 

¿Y si se lo lleva el banco, no estás vendiendo barato? ¿Si compras un piso por 40 kilos y haces una hipoteca de 15, crees que el banco lo sacará a subasta por los 40, se quedará sus 15 y te devolverá los otros 25?

Los que opinais así, os tendriais que ver un poquito apretados... Como se nota, que no estás en mala situación. Tiene c*** lo que hay que leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré en plano en 2004 y voy a escriturar ahora. Desde el 2004 el promotor los ha llegado a vender 20 kilos más caros de lo k me lo vendió a mi, aunk este año ya está vendiendo lo k le queda a 15 kilos más de lo k me costó, k ya está bien.....

 

La caída de precio depende de 2 cosas: el grado de necesidad del que vende y la otra la situación del piso (antes, cualquier m**** de piso o un piso en un sitio malo se vendía a precio de oro, ahora no, estos pisos se han devaluado mucho más k pisos buenos y en buen lugar)

 

Respecto a las hipotecas, miran más en k sector trabajas (dios te libre de trabajar en la construcción o en sectores en retroceso, pk te pondrán más pegas) y no sueltan más del 80% de tasación, porque antes daban 100% y 110% de tasación, que tampoco me parece normal.... Los bancos van más a "seguro", no dan hipotecas a diestro y siniestro, sino k se aseguran un poco, k la vida da muchas vueltas, de k van a cobrar ese préstamo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un artículo de hoy en cotizalia:

 

 

Pocos parecen recordar a día de hoy lo que fue la crisis inmobiliaria de principios de los noventa en España. Tras los excesos que trajo consigo la celebración simultánea de las Olimpiadas de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, el Tío Paco tardó poco en llegar con una rebaja que supuso que, sólo en 1992, los precios de la vivienda cayeran un 6,7%, excepción que hasta ahora había confirmado el aforismo de que “la vivienda nunca pierde valor” con el que muchos se han autoconvencido de sus locuras inversoras a lo largo de los últimos años. No recuerdan que los cinco años siguientes fueron de travesía en el desierto y, aunque nominalmente los precios repuntaron alrededor del 7%, en términos reales, es decir: ajustados a la inflación, su valor se contrajo alrededor de un 18%. Cierto. Para muchos, aún siendo las dos caras de la misma moneda, no son elementos exactamente comparables ya que la pérdida absoluta de riqueza se percibe de un modo muy distinto a su merma relativa que, incluso, se podría considerar en términos de coste de oportunidad. Una reflexión teórica interesante sobre la que algún día tendremos que volver.

 

Pero no es el objeto del artículo actual. El recuerdo de 1992, y del quinquenio de parálisis del ladrillo que le siguió, debería servir para poner en su justo sitio la primera crisis inmobiliaria del siglo XXI que hoy estamos padeciendo. La situación es esencialmente distinta a la de entonces, toda vez que la dimensión del problema es sustancialmente superior lo que exige una corrección más intensa en tiempo y forma. No hace falta irse por las ramas para darse cuenta que así es. Más allá de las evidencias macroeconómicas acerca del peso alcanzado por el sector en el modelo productivo español, basta con acudir a la realidad que se deriva de las fuerzas simultáneas de oferta y demanda en España. En efecto. El stock que figura en el escaparate del residencial español es cercano a los dos millones de unidades, resultado de ese exceso de producción de los últimos años que asombraba a Europa, toda vez que nuestra tasa de propiedad es de las más altas de la región, y permitía sacar pecho a nuestros políticos, los mismos que ahora se sorprenden de su colapso. Por su parte, entre los compradores cunde el desánimo como nunca antes. Para los que buscan su primera vivienda, la ausencia de financiación y la incertidumbre sobre su futuro laboral, con un horizonte de 20% de paro a 18 meses vista (1 trabajador de cada 5 que se dice pronto), actúan como freno a la voluntad adquirente. Colas como las que se han formado ante el bluff sabido de antemano del Pocero de Fuenlabrada deberían servir no como anécdota digna de ser contada sino como signo de los tiempos que corren. Por lo que respecta a los inversores, son conscientes de que aún no ha llegado su hora. Cuando no se percibe ni potencial plusvalía, ni aparente rentabilidad, mejor mantenerse al margen.

 

Cualquier desequilibrio de oferta y demanda como el actual debería conducir, sin duda, a una rebaja sustancial de la variable de ajuste que es el precio. Y mientras que en los países que han vivido burbujas similares a la nuestra, éste ha sufrido caída de doble dígito, en nuestra nación la estadística oficial señala que hay un incremento nominal, siquiera mínima, año sobre año. Ojo, estamos hablando del agregado, no de operaciones singulares. ¿Qué está pasando? A mi juicio hay un cuadruple factor que a día de hoy está actuando como freno a la caída en el valor de la vivienda. Por lo que respecta a la primera mano, la actuación precipitada de los bancos a la hora de hacerse con promociones en curso para evitar procesos concursales, están permitiendo trasladar el exceso de precio del promotor a la entidad financiera sin pasar por el mercado. Aunque ésta se haga con los activos al valor de su deuda, hasta que el bien no salga a la venta, ese menor precio de adquisición no se traslada al cliente final. Por otra parte, la aparición de la figura del concurso voluntario de acreedores permite que la actividad de la firma siga de una forma supervisada en manos de sus administradores por lo que, de cara a garantizar la actividad futura de la entidad, nadie se atreve a hacer ventas a pérdida que pongan aún más el riesgo el futuro patrimonial cuando se pueden instar las quitas que sean oportunas a los financiadores. Hasta que las mismas se aprueban, no se renegocia el nuevo margen y, por ende, no se repercute a los pisos. En lo que a la segunda mano se refiere, el sistema garantista español es sin duda un freno a la caída del precio de las casas. En la medida en que el hipotecado responde ante el acreedor con todos sus bienes presentes y futuros, su voluntad de pago es muy superior al de los ciudadanos de naciones donde el riesgo se limita a la garantía aportada. Por último, el proceso de liquidación de la propiedad es terminal, en el sentido de que la ciudadanía aguanta su estatus hasta que es insostenible, produciéndose entonces la liquidación por derribo de sus activos. A ese punto aún no hemos llegado. Aunque falta poco.

 

¿Cuánto puede durar esta situación? Ya hemos defendido desde estas líneas lo que hemos llamado la teoría de la avalancha que hace referencia a la aportación marginal, un copo de nieve, como desencadenante de un proceso destructivo de magnitud muy superior. Ahora mismo la clave está en la capacidad de aguante de las entidades financieras que sustituyen activos rentables como los créditos por bienes ilíquidos lo que restringe su capacidad de dar financiación adicional al mercado, incidiendo sobre la demanda. No hay rotación. Por otra parte, las entradas en mora de promotores suponen una merma paulatina de sus niveles de solvencia que, igualmente, les impide, si no quieren disparar sus niveles de apalancamiento, ser más activos en su acción prestamista. El crecimiento de las carteras de inmuebles de forma paralela al aumento de los impagos tiene un límite. Y habrá un momento, un piso más, un concurso adicional, en el que lo perentorio será limpiar el balance por el lado del activo con objeto de no poner en peligro la propia supervivencia, salvo recapitalizaciones dudosas impuestas por el regulador. No hay que olvidar que renunciar a un 25% de los ingresos del crédito promotor, al 5% de rentabilidad neta, a cambio de pisos, tiene para el conjunto del sector un impacto en el margen de intermediación del 10%, pérdida a añadir al deterioro natural del negocio consecuencia de la situación económica. Eso por no hablar del impacto que los créditos sin garantía real pueden tener sobre el balance. El momento del basta ya está mucho más cerca de lo que muchos piensan y, cuando se produzca, su paso a la Atila provocará que pocos se acuerden de la distinción entre bajada real y nominal en nuestro país.

 

¿Cómo de profunda será la caída? Bueno no hay que olvidar que el precio de la vivienda sobre la renta bruta de la unidad familiar se mantiene, según datos del Banco de España, en máximos de siete veces frente a la media histórica de cuatro. Suponiendo la reversión del ratio a dicha media, sólo por el lado del numerador podríamos justificar una reducción de alrededor del 40% en el precio de los pisos. Sin embargo, en un proceso como el que actualmente está viviendo nuestro país, de enorme dependencia exterior sin recursos de tipo de interés o de cambio para atraer capitales, cabe esperar un brusco ajuste de los salarios reales con objeto de ganar competitividad. Una reducción que algunos analistas sitúan en el 20%. La caída en el importe del denominador haría que la corrección tuviera que tener aún mayor profundidad pudiendo superar el 50% ajustados por la inflación. Ups. Si nos fuéramos a otro indicador de sobrevaloración como es el rendimiento del alquiler, el cálculo saldría bastante parejo. Sin posibilidad de incremento de las rentas, el mayor retorno, que actualmente y según Credit Suisse, se sitúa en el 2%, tendría que venir por el lado del valor de la vivienda. Para que rendimiento doble, y al menos se acerque a los costes de financiación, el precio de las casas ha de reducirse a la mitad. Ojalá que este análisis fuera equivocado pero me da que no. Estuve el viernes desayunando con un banquero de pro con intereses notables en el sector. Y él fijaba el límite del ajuste en el 30% a dos años. Ya se lo dice McCoy. Se queda corto. O no. Debate abierto.

 

Para el que tuviera dudas,todo lo que sube,baja :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, hoy decían en invertia que se había disparado más del 110% la demanda de hipotecas en EEUU, debido a las bajadas de tipos... así que la gente, o compra, o quiere comprar, yo creo que ya se han esperado demasiado y hay buenos precios, y buenos tipos de interés. Ahora falta que los bancos abran grifo, y a comprar se ha dicho !!!

 

 

 

Por cierto, acaban de anunciar que mañana se prevé bajadas de TRES CUARTOS DE PUNTO.

 

El Banco Central Europeo (BCE) podría rebajar los tipos de interés en tres cuartos de punto en su reunión de mañana, lo que representaría el mayor recorte adoptado por la institución en toda su historia y situaría la tasa en el 2,5%, su nivel más bajo desde marzo de 2003.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me conformo con conseguir vender el mío al mismo precio que me costó, y aun así palmaría en torno a unos 30000 euros que invertí en la reforma.

 

¿Y podría saberse por qué los tienes en venta? :unsure:

 

Porque lo compré a medias con mi ex-novia y yo solo no puedo hacer fente al pago de la hipoteca. Y ella tampoco, así que de momento seguimos pagando a medias. Así de simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo digo como este que dijo en la tv, "PREFIERO QUE SE LLEVEN LOS PISOS EL BANCO A PONERLOS BARATOS" la verdad que si compre en 40 kilos unos pisos no pienso venderlo por menos.. como muy barato lo que me costo... si se vende a menos de lo que costo entosces sique nos come la crisis

 

¿Y si se lo lleva el banco, no estás vendiendo barato? ¿Si compras un piso por 40 kilos y haces una hipoteca de 15, crees que el banco lo sacará a subasta por los 40, se quedará sus 15 y te devolverá los otros 25?

Los que opinais así, os tendriais que ver un poquito apretados... Como se nota, que no estás en mala situación. Tiene c*** lo que hay que leer.

 

lo de comprar pisos para ganarle dineros no me lo inventado yo... si ahora dejan de dar dinero pues se buscara de otro sitio... pero seguramente el que le costo x lo vende por x o mas... nunca por menos. son matematicas muy sencillas...

 

La verdad no me van mal las cosas... pero todo lo que tengo es gracias a una vida de sacrifico de no salir nunca durante mi juventud, ahorrarlo todo, trabajar 365 dias al año durante toda mi vida... prueva hacer esto y veras como tambien puedes tener dinero de sobra... quien no trota de joven de viejo galopa :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quien no trota de joven de viejo galopa

por eso he leido yo esto hoy en 20minutos

 

En diez años se han vendido en España 34 millones de pastillas de Viagra

 

la noticia AQUI

 

:unsure:

 

Yo hoy he enseñado el mio, que ahora hace un año que lo tengo en venta, y pinta que no picaran... toca esperar

 

suerte a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un artículo de hoy en cotizalia:

 

 

Pocos parecen recordar a día de hoy lo que fue la crisis inmobiliaria de principios de los noventa en España. Tras los excesos que trajo consigo la celebración simultánea de las Olimpiadas de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, el Tío Paco tardó poco en llegar con una rebaja que supuso que, sólo en 1992, los precios de la vivienda cayeran un 6,7%, excepción que hasta ahora había confirmado el aforismo de que “la vivienda nunca pierde valor” con el que muchos se han autoconvencido de sus locuras inversoras a lo largo de los últimos años. No recuerdan que los cinco años siguientes fueron de travesía en el desierto y, aunque nominalmente los precios repuntaron alrededor del 7%, en términos reales, es decir: ajustados a la inflación, su valor se contrajo alrededor de un 18%. Cierto. Para muchos, aún siendo las dos caras de la misma moneda, no son elementos exactamente comparables ya que la pérdida absoluta de riqueza se percibe de un modo muy distinto a su merma relativa que, incluso, se podría considerar en términos de coste de oportunidad. Una reflexión teórica interesante sobre la que algún día tendremos que volver.

 

Pero no es el objeto del artículo actual. El recuerdo de 1992, y del quinquenio de parálisis del ladrillo que le siguió, debería servir para poner en su justo sitio la primera crisis inmobiliaria del siglo XXI que hoy estamos padeciendo. La situación es esencialmente distinta a la de entonces, toda vez que la dimensión del problema es sustancialmente superior lo que exige una corrección más intensa en tiempo y forma. No hace falta irse por las ramas para darse cuenta que así es. Más allá de las evidencias macroeconómicas acerca del peso alcanzado por el sector en el modelo productivo español, basta con acudir a la realidad que se deriva de las fuerzas simultáneas de oferta y demanda en España. En efecto. El stock que figura en el escaparate del residencial español es cercano a los dos millones de unidades, resultado de ese exceso de producción de los últimos años que asombraba a Europa, toda vez que nuestra tasa de propiedad es de las más altas de la región, y permitía sacar pecho a nuestros políticos, los mismos que ahora se sorprenden de su colapso. Por su parte, entre los compradores cunde el desánimo como nunca antes. Para los que buscan su primera vivienda, la ausencia de financiación y la incertidumbre sobre su futuro laboral, con un horizonte de 20% de paro a 18 meses vista (1 trabajador de cada 5 que se dice pronto), actúan como freno a la voluntad adquirente. Colas como las que se han formado ante el bluff sabido de antemano del Pocero de Fuenlabrada deberían servir no como anécdota digna de ser contada sino como signo de los tiempos que corren. Por lo que respecta a los inversores, son conscientes de que aún no ha llegado su hora. Cuando no se percibe ni potencial plusvalía, ni aparente rentabilidad, mejor mantenerse al margen.

 

Cualquier desequilibrio de oferta y demanda como el actual debería conducir, sin duda, a una rebaja sustancial de la variable de ajuste que es el precio. Y mientras que en los países que han vivido burbujas similares a la nuestra, éste ha sufrido caída de doble dígito, en nuestra nación la estadística oficial señala que hay un incremento nominal, siquiera mínima, año sobre año. Ojo, estamos hablando del agregado, no de operaciones singulares. ¿Qué está pasando? A mi juicio hay un cuadruple factor que a día de hoy está actuando como freno a la caída en el valor de la vivienda. Por lo que respecta a la primera mano, la actuación precipitada de los bancos a la hora de hacerse con promociones en curso para evitar procesos concursales, están permitiendo trasladar el exceso de precio del promotor a la entidad financiera sin pasar por el mercado. Aunque ésta se haga con los activos al valor de su deuda, hasta que el bien no salga a la venta, ese menor precio de adquisición no se traslada al cliente final. Por otra parte, la aparición de la figura del concurso voluntario de acreedores permite que la actividad de la firma siga de una forma supervisada en manos de sus administradores por lo que, de cara a garantizar la actividad futura de la entidad, nadie se atreve a hacer ventas a pérdida que pongan aún más el riesgo el futuro patrimonial cuando se pueden instar las quitas que sean oportunas a los financiadores. Hasta que las mismas se aprueban, no se renegocia el nuevo margen y, por ende, no se repercute a los pisos. En lo que a la segunda mano se refiere, el sistema garantista español es sin duda un freno a la caída del precio de las casas. En la medida en que el hipotecado responde ante el acreedor con todos sus bienes presentes y futuros, su voluntad de pago es muy superior al de los ciudadanos de naciones donde el riesgo se limita a la garantía aportada. Por último, el proceso de liquidación de la propiedad es terminal, en el sentido de que la ciudadanía aguanta su estatus hasta que es insostenible, produciéndose entonces la liquidación por derribo de sus activos. A ese punto aún no hemos llegado. Aunque falta poco.

 

¿Cuánto puede durar esta situación? Ya hemos defendido desde estas líneas lo que hemos llamado la teoría de la avalancha que hace referencia a la aportación marginal, un copo de nieve, como desencadenante de un proceso destructivo de magnitud muy superior. Ahora mismo la clave está en la capacidad de aguante de las entidades financieras que sustituyen activos rentables como los créditos por bienes ilíquidos lo que restringe su capacidad de dar financiación adicional al mercado, incidiendo sobre la demanda. No hay rotación. Por otra parte, las entradas en mora de promotores suponen una merma paulatina de sus niveles de solvencia que, igualmente, les impide, si no quieren disparar sus niveles de apalancamiento, ser más activos en su acción prestamista. El crecimiento de las carteras de inmuebles de forma paralela al aumento de los impagos tiene un límite. Y habrá un momento, un piso más, un concurso adicional, en el que lo perentorio será limpiar el balance por el lado del activo con objeto de no poner en peligro la propia supervivencia, salvo recapitalizaciones dudosas impuestas por el regulador. No hay que olvidar que renunciar a un 25% de los ingresos del crédito promotor, al 5% de rentabilidad neta, a cambio de pisos, tiene para el conjunto del sector un impacto en el margen de intermediación del 10%, pérdida a añadir al deterioro natural del negocio consecuencia de la situación económica. Eso por no hablar del impacto que los créditos sin garantía real pueden tener sobre el balance. El momento del basta ya está mucho más cerca de lo que muchos piensan y, cuando se produzca, su paso a la Atila provocará que pocos se acuerden de la distinción entre bajada real y nominal en nuestro país.

 

¿Cómo de profunda será la caída? Bueno no hay que olvidar que el precio de la vivienda sobre la renta bruta de la unidad familiar se mantiene, según datos del Banco de España, en máximos de siete veces frente a la media histórica de cuatro. Suponiendo la reversión del ratio a dicha media, sólo por el lado del numerador podríamos justificar una reducción de alrededor del 40% en el precio de los pisos. Sin embargo, en un proceso como el que actualmente está viviendo nuestro país, de enorme dependencia exterior sin recursos de tipo de interés o de cambio para atraer capitales, cabe esperar un brusco ajuste de los salarios reales con objeto de ganar competitividad. Una reducción que algunos analistas sitúan en el 20%. La caída en el importe del denominador haría que la corrección tuviera que tener aún mayor profundidad pudiendo superar el 50% ajustados por la inflación. Ups. Si nos fuéramos a otro indicador de sobrevaloración como es el rendimiento del alquiler, el cálculo saldría bastante parejo. Sin posibilidad de incremento de las rentas, el mayor retorno, que actualmente y según Credit Suisse, se sitúa en el 2%, tendría que venir por el lado del valor de la vivienda. Para que rendimiento doble, y al menos se acerque a los costes de financiación, el precio de las casas ha de reducirse a la mitad. Ojalá que este análisis fuera equivocado pero me da que no. Estuve el viernes desayunando con un banquero de pro con intereses notables en el sector. Y él fijaba el límite del ajuste en el 30% a dos años. Ya se lo dice McCoy. Se queda corto. O no. Debate abierto.

 

Para el que tuviera dudas,todo lo que sube,baja :thumbsup:

 

 

pos el que ha escrito esto debe ser mu listo, pero me he enterao entre NÁ y NÁ DE NÁ :unsure: :unsure:

 

y aunque bajen, me vais a decir estando en el paro como va a comprar la gente las casas, que vamos por 3 millones de parados y lo que te rondaré morena....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo digo como este que dijo en la tv, "PREFIERO QUE SE LLEVEN LOS PISOS EL BANCO A PONERLOS BARATOS" la verdad que si compre en 40 kilos unos pisos no pienso venderlo por menos.. como muy barato lo que me costo... si se vende a menos de lo que costo entosces sique nos come la crisis

 

¿Y si se lo lleva el banco, no estás vendiendo barato? ¿Si compras un piso por 40 kilos y haces una hipoteca de 15, crees que el banco lo sacará a subasta por los 40, se quedará sus 15 y te devolverá los otros 25?

Los que opinais así, os tendriais que ver un poquito apretados... Como se nota, que no estás en mala situación. Tiene c*** lo que hay que leer.

 

lo de comprar pisos para ganarle dineros no me lo inventado yo... si ahora dejan de dar dinero pues se buscara de otro sitio... pero seguramente el que le costo x lo vende por x o mas... nunca por menos. son matematicas muy sencillas...

 

La verdad no me van mal las cosas... pero todo lo que tengo es gracias a una vida de sacrifico de no salir nunca durante mi juventud, ahorrarlo todo, trabajar 365 dias al año durante toda mi vida... prueva hacer esto y veras como tambien puedes tener dinero de sobra... quien no trota de joven de viejo galopa :thumbsup:

 

Pués lo siento muchísimo. Yo, no me puedo quejar, y he tenido o tengo (porque no soy tan viejo) una juventud de trabajo cuando hay que trabajar y de fiesta cuando hay fiesta, nunca he trabajado los 365 dias del año y ni pienso hacerlo (por ahora. Mañana no lo se) y nunca lo he ahorrado todo. Que diferentes somos, ¿eh?. Mi lema es que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar... :laugh:

Aparte de todo esto, no veo normal que alguien sea capaz de dejar que el banco se quede con su piso, antes de darle la oportunidad a una pareja joven de poder comprar una vivienda a un precio minimamente razonable.

Saludos...

Editado por juasma4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el problema de la vivienda en este pais es mas sencillo de lo que parece, bueno ese y todos los demas problemas que tiene este pais. No existe pais como éste (y mira que me gusta pero...) a la hora del pillaje, del "hacerse rico" sin trabajar, de aprovecharse de todo lo que nos ofrecen y de lo que no tambien, no se, seguramente si nuestra cultura fuese distinta nos iria mejor, sino que se lo pregunten a los paises nordicos (y no digo que estos sean la panacea)

 

Sin ir mas lejos os relato una noticia comentada hace menos de una semana en la mayoria de medios.

 

Crisis inmobiliaria:

 

En EEUU (donde mas se ha dejado notar por culpa de las hipotecas) la compra-venta de viviendas (nuevas y viejas) ha caido un 30% desde que comenzó la crisis, el precio de la vivienda... TAMBIEN

 

En Inglaterra, la compra-venta de viviendas ha caido mas de un 25% desde que comenzó la crisis, el precio de la vivienda... TAMBIEN

 

En España, la compra-venta de viviendas ha caido otro 30% desde que comenzó la crisis, el precio de la vivienda... SIGUE EXACTAMENTE IGUAL QUE ANTES!!!!!!!!!

 

¿Entendeis por donde voy? Aqui solo se busca el dinero facil y rapido, y si tengo que aguantar hasta morirme de hambre para bajar el precio de una vivienda pues me aguanto, el problema es cuando esto empiece a producirse (que está en ello) entonces el mayor negocio de este pais estará en la construcción.... pero de albergues para indigentes.

 

P.D: Con esto me refiero a constructores e inmobiliarias, no a quien tiene un piso y quiere venderlo por el motivo que sea.

 

Mi solución, para aquellos constructores que prefieren darselo al banco... Que el gobierno expropie igual que hace con el terreno de quien no tiene nada, y lo expropie a precio de vivienda de proteccion oficial, y por supuesto, que este sea el mismo precio a la hora de venderlo. Ya veriamos si a mas de un promotor inmobiliario no le hacian los ojos chirivitas de aqui en unos meses.

Editado por EGMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el problema yo creo que lo inicio gente a la que le iba bien, y como no sabia que hacer con su dinerito, pues dijo " vamos a jod** a los jovenes, compramos los pisitos en construccion de dos en dos y luego los revendemos al 50% en cuanto este terminada la contruccion y a esos piojosos les pueda dar el banco una hipoteca..." porque esta historia ha sido generalizada... ojala les haya pillado esta m**** con tres o cuatro pisos para vender....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el problema de la vivienda en este pais es mas sencillo de lo que parece, bueno ese y todos los demas problemas que tiene este pais. No existe pais como éste (y mira que me gusta pero...) a la hora del pillaje, del "hacerse rico" sin trabajar, de aprovecharse de todo lo que nos ofrecen y de lo que no tambien, no se, seguramente si nuestra cultura fuese distinta nos iria mejor, sino que se lo pregunten a los paises nordicos (y no digo que estos sean la panacea)

 

Sin ir mas lejos os relato una noticia comentada hace menos de una semana en la mayoria de medios.

 

Crisis inmobiliaria:

 

En EEUU (donde mas se ha dejado notar por culpa de las hipotecas) la compra-venta de viviendas (nuevas y viejas) ha caido un 30% desde que comenzó la crisis, el precio de la vivienda... TAMBIEN

 

En Inglaterra, la compra-venta de viviendas ha caido mas de un 25% desde que comenzó la crisis, el precio de la vivienda... TAMBIEN

 

En España, la compra-venta de viviendas ha caido otro 30% desde que comenzó la crisis, el precio de la vivienda... SIGUE EXACTAMENTE IGUAL QUE ANTES!!!!!!!!!

 

¿Entendeis por donde voy? Aqui solo se busca el dinero facil y rapido, y si tengo que aguantar hasta morirme de hambre para bajar el precio de una vivienda pues me aguanto, el problema es cuando esto empiece a producirse (que está en ello) entonces el mayor negocio de este pais estará en la construcción.... pero de albergues para indigentes.

 

P.D: Con esto me refiero a constructores e inmobiliarias, no a quien tiene un piso y quiere venderlo por el motivo que sea.

 

Mi solución, para aquellos constructores que prefieren darselo al banco... Que el gobierno expropie igual que hace con el terreno de quien no tiene nada, y lo expropie a precio de vivienda de proteccion oficial, y por supuesto, que este sea el mismo precio a la hora de venderlo. Ya veriamos si a mas de un promotor inmobiliario no le hacian los ojos chirivitas de aqui en unos meses.

 

Lo has clavado :thumbsup: .Aquí se hunden las ventas,pero no bajan los precios en teoria.....pero empiaza a hacer ofertas a gente que quiere vender o a promotaras y ya se estan viendo bajadas de ese 30%.

El problema en España es que no se quieren reconocer las pérdidas por la depreciación de los activos de los bancos,o es que os creeis que jugamos en la champiñon lig?.Si se reconociera como en el resto de los paises,nuestros bancos caian uno detras de otro.Y como mas se tarde en hacer limpieza,mas nos va a costar salir de la crisi.Sinó ,nos vamos a un escenario a lo japones y ahí llevan 15 años de recesión,con la diferencia que ellos tienen una industria y un I+D+I a años luz del nuestro......así que lo llevamos crudo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, datos concretos, reales y comprobables, mi compañero de curro estuvo hablando ayer con una promotora importante que tiene unos pisos que le han gustado en una zona normal de por aquí, piden por ellos 380.000€ (más o menos, no recuerdo la cifra exacta) y es una auténtica burrada así que ni se plantea comprarlo. Aprovechando la amistad que tiene con el departamento comercial de la promotora, les dijo si no habría alguna rebajilla, a lo que le contestaron que ya estaban muy rebajados, en concreto, la rebaja era de 290.000€ (repito, 290.000€ de REBAJA) respecto a lo que pidieron cuando terminaron el edificio (hace unos 12 meses).

 

Pero vamos, que los pisos nunca bajan :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.