Jump to content

Mi 80 se muere...


Publicaciones recomendadas

Bueno, parece ser que mi viejuno 80 tiene los días contados... desde luego pocas alegrías me ha dado. Alegrias por ser oficialmente mi primer coche (y ser Audi) pero tristezas porque me he gastado en reparaciones casi tanto como lo que pagué por él y sigue con muchísimos (y caros) problemas por resolver. Eso sí de motor iba perfecto.

Así que como no me tocó la Primitiva no le puedo hacer una renovación a saco y dejarlo como nuevo, y si me gasto más en él mi novia me corta las pelotillas... (Ay! Por 1000 euros más tendria que haberme cogido un 100 que también miré y que parecía cuidado con mimo, he pagado la novatada de comprar de segunda mano sin mucho rigor.)

 

Así que tras menos de un año llegó el momento de jubilarlo (tiene en total 16 años) y comprar otro. Pero como no está la economía para muchas alegrías tendrá que ser de segunda mano pero nada de particulares, he pensado en tiendas que me den una garantía de al menos un año aunque sea más caro (tocará financiarlo).

 

Ahora viene la pregunta al Oráculo de la Sabiduría... Qué referencias podríais darme de las tiendas de Quadis? Había mirado también en Mundiauto pero he leído opiniones que me han dado muchisimo yuyu (de cada 10 opiniones había 9 malas y 1 buena, y ya estoy escarmentado y no quiero jugármela tan a saco). Recomendaríais alguna otra tienda de la que tengais buenas referencias? La zona sería toda Catalunya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y te recomendaria ue cojieras un coche de alguien que sepas que lo ha cuidado, si es cercano a ti lo tienes faicl, aunque lo compres en una tienda te puede dar problemas igual, te lo digo por experiencia. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué mala suerte. La verdad es que comprar una coche de segunda mano siempre es una lotería. Yo antes de comprar el mío ví otros muchos y la verdad es que en uno me intentaron engañar habiendo petroleado el motor, pero lo dejé que cogiera temperatura y olía a junta de culata. Otro se iba hacia la derecha cuando frenabas en carretera.

 

A mí me importa mucho como es el dueño (casi tanto como el coche) ya que así sea él, así estará el coche. Coche tuneado, con elementos "macarritas" tipo cristales tintados a lo cutre, etc., :at: Un coche excesivamente limpio de motor, puede estar ocultando algo. No se, son detalles. Yo te recomiendo lo siguiente:

 

1- Intenta sacarle en segunda con el freno de mano echado a tope. Si se cala o lo intenta, es buena señal. Si no, el embrague puede estar gastado. Si el embrague empieza a actuar al principio del recorrido eso es muy bueno. Le queda mucha vida.

 

2- Dejarle al ralentí hasta que coja temperatura y comprueba que salta el electro, que no echa humo blanco por el tubo de escape y que no huele a junta. Abre el vaso de expansión (con mucho cuidado) y acelera desde el motor. Fíjate que no haga burbujas. Eso sería junta culata.

 

3- Cógele en carretera y que cambie bien todas las marchas, que frene sin descontroles. Que no haga ruidos aerodinámicos con las ventanillas subidas y que no se va hacia ningún lado.

 

4- Fíjate en detalles varios: que no tiene pintado el vano motor más nuevo que el resto del coche ya que eso sería un golpe gordo que ha tenido. Las gomas de los pedales indican si el desgaste se corresponde con los kms. Mira todos los lados del coche a ver si la pintura es idéntica. Mira el estado de las ruedas. Unas ruedas casi nuevas indican que al tío no le importa llevarlo bien casi cueste lo que cueste (me refiero a unas buenas ruedas) y si lleva eso bien, lo demás seguro que igual.

 

En fin, que tengas más suerte con el próximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba decirte que a mí las casas de coches no me dan ninguna confianza. Hacen poco más de lo que te he dicho yo y por intermediar se llevan la pasta, muchas veces por limpiar el coche de motor y por fuera, le quitan kms y a vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué mala suerte. La verdad es que comprar una coche de segunda mano siempre es una lotería. Yo antes de comprar el mío ví otros muchos y la verdad es que en uno me intentaron engañar habiendo petroleado el motor, pero lo dejé que cogiera temperatura y olía a junta de culata. Otro se iba hacia la derecha cuando frenabas en carretera.

 

A mí me importa mucho como es el dueño (casi tanto como el coche) ya que así sea él, así estará el coche. Coche tuneado, con elementos "macarritas" tipo cristales tintados a lo cutre, etc., :lol2: Un coche excesivamente limpio de motor, puede estar ocultando algo. No se, son detalles. Yo te recomiendo lo siguiente:

 

1- Intenta sacarle en segunda con el freno de mano echado a tope. Si se cala o lo intenta, es buena señal. Si no, el embrague puede estar gastado. Si el embrague empieza a actuar al principio del recorrido eso es muy bueno. Le queda mucha vida.

 

2- Dejarle al ralentí hasta que coja temperatura y comprueba que salta el electro, que no echa humo blanco por el tubo de escape y que no huele a junta. Abre el vaso de expansión (con mucho cuidado) y acelera desde el motor. Fíjate que no haga burbujas. Eso sería junta culata.

 

3- Cógele en carretera y que cambie bien todas las marchas, que frene sin descontroles. Que no haga ruidos aerodinámicos con las ventanillas subidas y que no se va hacia ningún lado.

 

4- Fíjate en detalles varios: que no tiene pintado el vano motor más nuevo que el resto del coche ya que eso sería un golpe gordo que ha tenido. Las gomas de los pedales indican si el desgaste se corresponde con los kms. Mira todos los lados del coche a ver si la pintura es idéntica. Mira el estado de las ruedas. Unas ruedas casi nuevas indican que al tío no le importa llevarlo bien casi cueste lo que cueste (me refiero a unas buenas ruedas) y si lleva eso bien, lo demás seguro que igual.

 

En fin, que tengas más suerte con el próximo.

 

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece ser que mi viejuno 80 tiene los días contados... desde luego pocas alegrías me ha dado. Alegrias por ser oficialmente mi primer coche (y ser Audi) pero tristezas porque me he gastado en reparaciones casi tanto como lo que pagué por él y sigue con muchísimos (y caros) problemas por resolver. Eso sí de motor iba perfecto.

Así que como no me tocó la Primitiva no le puedo hacer una renovación a saco y dejarlo como nuevo, y si me gasto más en él mi novia me corta las pelotillas... (Ay! Por 1000 euros más tendria que haberme cogido un 100 que también miré y que parecía cuidado con mimo, he pagado la novatada de comprar de segunda mano sin mucho rigor.)

 

Así que tras menos de un año llegó el momento de jubilarlo (tiene en total 16 años) y comprar otro. Pero como no está la economía para muchas alegrías tendrá que ser de segunda mano pero nada de particulares, he pensado en tiendas que me den una garantía de al menos un año aunque sea más caro (tocará financiarlo).

 

Ahora viene la pregunta al Oráculo de la Sabiduría... Qué referencias podríais darme de las tiendas de Quadis? Había mirado también en Mundiauto pero he leído opiniones que me han dado muchisimo yuyu (de cada 10 opiniones había 9 malas y 1 buena, y ya estoy escarmentado y no quiero jugármela tan a saco). Recomendaríais alguna otra tienda de la que tengais buenas referencias? La zona sería toda Catalunya.

 

Varias recomendaciones:

 

1. Que sea un coche de mecánica probada, y que esté todo en orden de revista. Un buen aspecto exterior dice mucho del tratamiento que ha tenido el coche.

 

2. Huye de coches tuneados, o de pavos que te quieran vender cascajos. Si el anterior dueño es mayor, cojonudo.

 

3. Compra siempre a particulares, porque podrás regatear, y ahorrarás un montón. Eso sí, no hagas la vista gorda, y abre bien los ojos, y si es necesario acompáñate por algún amigo puesto en mecánica.

 

¿Vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe estar mal mal tu audi para desacerte de el, he oido que esos coches aguantan bastante.

Si quieres comprar un coche de segunda mano, te aseguro que puede que te la claven mas en un concesionario que un particular, los concesionarios solo te lo dan muy limpitio, muy petroleado, y con el aceite nuevo, y bajo la luz de sus focos parece otra cosa, luego esas garantías que dan no cubren casi nada.

En cambio si se lo compras a un particular, un coche que se le vea buen estado general de carrocería e interior, que tenga libro de revisiones, no haya pasado por muchas manos, y te lo mira un mecánico de confianza y esta bien de motor, te vas a ahorrar mucho dinero, ya lo limpiarás tu a tu gusto, y con lo ahorrado una pequeña revision (correas, aceite y filtros).

Salirte malo te puede salir malo un coche de segunda mano con 20 años, o te puede salir malo uno nuevo a estrenar, el padre de un amigo un mercedes c, nuevo a estrenar por que desconfiaba y a los 50.000 kms se le fue la culata, otro amigo en un a3 2.0 TDI idem, en cambio mi ex-xsara por ejemplo, de put* madre con casi 200.000 kms.

Lo que si está claro que si compras un coche de segunda mano, con cierto uso, por muy bien cuidado que esté, te va a dar algun gasto que otro pero tipico del desgaste natural, es normal que si compras un coche nuevo no se te vayan por ejemplo ningun manguito, en cambio si compras un coche usado, pues se te puede picar un manguito, o cambiar frenos, o cosas de desgaste, pero eso no es que te salga malo, hay que distinguir.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia. Las casas dejan los coches de estética impecables.

 

Pero muchos estan PODRIDOSSSS.

 

 

Referente a la garantía, como te salga rana te irán parcheando hasta q pase la garantía.

 

 

Miratelo con lupa.

 

 

 

PD. Ahora es epoca de crisis y es buena epoca para comprar (si hay € :thumbsup: ). Regtea y pide el oro y el moro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.