Jump to content

225/45/17 o 235/45/17 ? sin importar la estetica


SPIDER A3

Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso, como tengo que cambiar los 4 neumaticos me estoy planteando muy seriamente bajar de las actuales 235/45/17 a 225/45/17. Merece la pena? consumira menos mi 2.0 TDI? tendre mas repris? tendre mas velocidad punta? sufrira menos el embrague?

 

y una duda muy seria ya se que bajara la altura del perfil 4.5mm por lo que creo que el coche bajara 0.9mm su no me equivoco, rascara el coche en las rampas?

 

 

Espero vuestra ayuda, por cierto mi coche tiene suspension SLine.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


este tema ya lo he tratado varias veces porque creo que con 225 llega ... lo que no sé que hay que hacer al no salir en la ficha tecnica esa medida.

 

por lo demás, segun mis calculos en 235 la circunferencia de la rueda es 64.33 cms y con 225 es 63.43, osea una diferencia de 0.9 cms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues eso, como tengo que cambiar los 4 neumaticos me estoy planteando muy seriamente bajar de las actuales 235/45/17 a 225/45/17. Merece la pena? consumira menos mi 2.0 TDI? tendre mas repris? tendre mas velocidad punta? sufrira menos el embrague?

 

y una duda muy seria ya se que bajara la altura del perfil 4.5mm por lo que creo que el coche bajara 0.9mm su no me equivoco, rascara el coche en las rampas?

 

 

Espero vuestra ayuda, por cierto mi coche tiene suspension SLine.

 

Saludos.

 

Por partes:

- El consumo variara en función de tu conducción, pero será inapreciable

- Efectivamente, tendrás más repris, ya que la circunferencia de la rueda es menor y por tanto el desarrolo (vuelvo a repetir, la diferencia es pequeña)

-Teóricamente, menor desarrollo, menor velocidad punta (es como si acortaras el cambio)

- El embrague sufrirá lo mismo, según lo uses; una vez que sueltas el embrague, se adhiere como una lapa al volante motor y no tiene porque haber

deslizamiento, que es lo que gasta el embrague.

- Tus cálculos de altura son correctos, son 9mm, pero la altura del coche bajará teóricamente 4.5, que son los que quedan por debajo (los de arriba, para

la altura, no los contamos) y luego, con la presión de ruedas, suspensión, ... al final creo que apenas lo vas a notar.

 

Lo más importante: Si según la ficha técnica te valen, compara precios por si te merece la pena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo hice.........ACONSEJABLE cien por cien,baja algo y ganas en velocidad y repris (tambien en gasto ennnn yo si que lo noto jod**va mejor en todo ya que te acercas a la16" que es la medida para la que fue concebido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo hice.........ACONSEJABLE cien por cien,baja algo y ganas en velocidad y repris (tambien en gasto ennnn yo si que lo noto jod**va mejor en todo ya que te acercas a la16" que es la medida para la que fue concebido

 

hola genesis. tu lo has hecho? es que tu firma dice que tienes llanta 18. El tema es que yo quiero sin modificar medida de llanta . Por cierto, te roza el coche con mas facilidad en badenes y obstaculos por el estilo.

 

Y en consumo que tal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.