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LISTADO DE CODIFICACIONES


chirrito

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)

...

A simple vista puede parecer una chorrada pero, así, evitamos que se arrnaque el coche con una marcha metida y salga éste disparado ....

<_<

Muuuuy interesante .. y especialmente para evitar accidentes :unsure:

 

Voy a probarlo en mi b6.

Yo tengo fis monocromo y una unidad confort menos avanzada ( 8E0 959 433 AH ). Ya contaré qué tal va. :thumbsup:

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No te preocupes, que mi FIS también es monocromo como puedes ver.

 

Y, por la unidad de confort.... ni le eches cuentas. Para ese aviso lo que hay que modificar es el cuadro de instrumentos :thumbsup:

 

SALUDOS

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hola javierd , el otro dia ley de alguien que le pasaba lo mismo,y es que estaba en una zona con inibidores de frecuenciay no funcionaba el cierre selectivo, nose prueba en otro sitio,porsi...

 

 

saludos

Pero el problema es que se abren las 4 puertas en vez de solo una por lo que descarto eso

S2

 

perdornarme que os moleste, yo os queria proponer otro problema parecido, tengo un tengo un b7 y urgando en los

faros bixenon he borrado la codificacion sin apuntarla y he puesto por defecto el 0000005 que ponia en el vag com y ahora

me da fallo en el fix de regulacion de altura, le hago una busqueda de errores y me da el 01539 - headlightsnot adjusted,

sabeis cual es la codificacion correcta

muchas gracias

 

Prueba con esto:

http://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A...ol_(Xenon_Plus)

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Por otro lado, los hay que están preguntando cómo activar las luces americanas. Hasta hoy, en los B6 y B7 no he encontrado forma de hacerlo. He porbado a "jugar" con la codificación del módulo de Electrónica (el 09) y lo he puesto simulando que estaba en EEUU. Para mi frustración, los pilotos de intermitencia no se han encendido.

 

Ahora, eso si, he descubierto otra cosa. Podemos poner una configuración de un país de esos en los que siempre es obligatorio llevar las luces encendidas. Para ello accedemos al módulo 09 (Central Electronics) y vamos al apartado de codificación. En último dígito es el que determina el país en el que estamos. En teoría tenemos que tener un "1". Pues bien, lo cambiamos por un "2" y le estamos diciendo que estamos en un pais como Finlandia, Noruega, Suecia o Dinamarca. Si aceptamos el cambio, automáticamente, se encienden las luces de posición, tanto las delanteras como las traseras.

 

Si quisieramos encender las cortas seguiríamos el proceso normal de girar el mandito a la antigua usanza :unsure:.

 

Teniendo en cuenta la legislación de las luces diurnas, esta modificación puede ser muy útil.

 

SALUDOS

chirrito haz pruebas cambiando primero el 4º digito.

si quieres las luces americanas aparte xxxx1 que es la codificacion que llevamos si le ponemos un 3 (USA/CANADA xenon)o un 4(CANADA halogenas) NO LO COGE para que lo coga hay que poner que sea luz diurna es decir hay que poner un 1 en el digito anterior XXX14 (luces canadienses con diurnas ,se encienden posicion, intermitentes y antinieblas. si giramos la palanca a cruce ,apaga las antinieblas y se encienden las de cruce)si ponemos XXX13 (se encienden las de posicion fuerte y si giramos la palanca a cruce se encienden cruce e intermitentes )

luego subo unas fotos para que veais espero que en los vuestros funcione.(esto es en un B7)

SALUDOS

Editado por mitch2
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Muy buena aportación Mitch pero, como bien dices, esto sólo sirve en un B7.

 

La centralita del B6 es más simple y no reconoce la poción de una luz diurna, cosa que, sin embargo, si tiene como opción activable los B7.

 

Muy curioso el tema de cómo afecta en función de si es USA o Canadá. :lol2:

 

 

 

Esta tarde yo he seguido "jugando" con el cuadro de instrumentos. He probado a ponerle la codificación de USA y, para mi sorpresa, las cifras del cuentakilómetros han pasado a millas, el ordenador marca el consumo por galones, y la fecha en el reloj cambia su formato poniendo primero el mes, el día y el año.

 

ASÍ que, en el primer área de descanso que he pillado en la carretera, he vuelto a ponerle la codificación candiense. El "dong" que suena intermitentemente cuando tienes una puerta abierta, lo hace por un minuto. Despues de "calla". Como curiosidad, si tienes las luces encendidas, en vez de el "dong" suena el pitido de cuando te las dejas puestas y, hay que decir, que eso si es ya más desagradable.

 

He probado a consultar los canales en la Adaptación del módulo, creyendo que con la codificación canadiense se podrían "tocar" cosas nuevas pero..... mi gozo en un pozo

 

SALUDOS

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Pues ahí va:

post-13526-1244819220.jpg

 

Con el conmutador de las luces en modo posicion, se encienden los intermitentes a media luz y posicion y ahora con el xenon, posicion y los intermitentes siguen funcionando.

 

Para hecer esto :vag-com, nos vamos al modulo 9, dentro nos vamos a coding y cambiamos la cifra que tenemos, yo tenia xxx21 , ponemos xxx23 y ya esta ,en mi coche esta funcionando sin problemas. :thumbsup:

post-13526-1244819318.jpg

Editado por chirrito
Hilo movido a este post para tenerlo todo en un mismo sitio
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Pues ahí va:

post-13526-1244819220.jpg

 

Con el conmutador de las luces en modo posicion, se encienden los intermitentes a media luz y posicion y ahora con el xenon, posicion y los intermitentes siguen funcionando.

 

Para hecer esto :vag-com, nos vamos al modulo 9, dentro nos vamos a coding y cambiamos la cifra que tenemos, yo tenia xxx21 , ponemos xxx23 y ya esta ,en mi coche esta funcionando sin problemas. <_<

 

 

que guapo, una pregunta, en posicion 0 el conmutador, se enciende algo?

Editado por REAL
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no campeon,lo mas que he conseguido a sido que se enciendan las de posicion sin tocar el mando de las luces,y luego cuando des algunda posicin en el mando de las luces que se enciendan los intermitentes con la de posicion,cortas etc ..

eso es porque tienes xenon si cambias la codificacion y el ultimo digito un 4 se encienden posicion e intermitentes y antinieblas con el conmutador en posicion cero y en posicion cruce se apagan antinieblas y se encienden las de cruce.

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Saludos, perdonad que os interrumpa, pero despues de leer el hilo no me ha quedado del todo claro.

 

En una unidad de confort 8E0 959 433 BC, es necesario sumar +16 (cierre porton 5km/h) para que +32 (Cierre 25 km/h) funcione ? en un manual que he visto en este hilo parece ser que es así, pero si me lo confirmais os lo agradecería.

 

Saludos a todos ;)

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Pues nada, tengo de codificacion origianal 06730, le he sumado 32 para el cierre a los 15 km/h +4 para el cierre selectivo y el unico que funciona es el cierre selectivo :?

En el manual que he leido pone algo asi de que en las 8E0 959 433 CB e inferiores es necesario activar +16 y +32 para activar la funcion autobloqueo y que en las CC ya no es necesario activar +16.

 

 

En teoria deberia de funcionar y por lo que he visto esta centralita hay mas de uno de por aquí que la tiene:

 

Con 6730:

 

 

Con esto en teoría tiene:

 

1 1 0 1 0 1 1 1 0 0 0 1 0 = 6730

 

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 (+2) Confirmacion activacion alarma mediante parpadeo de intermitentes

0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 (+32) Cierre de todas las puertas al superar los 15 km/h.

0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 (+64) Activación de la función Confort. Cierre de lunas.

0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 (+128) Es la codificación para los vehículos que llevan el volante en el lado derecho ¿?¿?

0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (+512) Confirmación del cierre del coche mediante parpadeo de los intermitentes

0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (+2048) Logia puerta elevalunas

1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (+4096) Alarma antirrobo Thatcham activada

 

Me resulta raro que tenga activado el tema del volante al lado derecho y me hace dudar si alguien le puede haber metido mano..., de esta forma sin yo haberle metido mano ya lo tendría activado, yo despues le sume 32 y 4 y se quedó en 6766

 

1 1 0 1 0 0 1 1 0 1 1 1 0

 

Me quedan activados esos 2 bits que pertenecen al cierre selectivo y activacion de la alarma, y bueno tras esta recodificacion se me activo el cierre selectivo y no funcionaba el cierre a 15 km/h

 

Lo que he visto es que puedo conectarme a la centralita confort sin que tenga el contacto puesto, ¿esto os pasa?

 

A ver que os parece y que me sugerís, porque si el +16 y el +32 van independientes no se me ocurre mucho mas, aunque como os digo hace mención en las centralitas inferiores a CB.

 

Saludos y muchas gracias :lol2:

Editado por StacKy
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