Jump to content

LISTADO DE CODIFICACIONES


chirrito

Publicaciones recomendadas

hola buenas tardes a todos.

 

hoy me ha llegado el vag-com, y despues de leer todo este foro y mas post de aqui, cada vez estoy mas liado.

 

Tengo un a4 b7 del 2006 .Hace 30 dias, tuve que cambiar la bateria del coche, y se me han desactivado varias cosas:

 

1)-El sds del navegador no funciona bien. (en el navegador me sale la opcion de control por voz le doy en el volante a SPEEK y la tia que habla no reconoce la voz, me dice siempre, el tipico (COMO DICE??)

 

Tengo que actiivar algo con el vagcom?

 

2)-se ha desactivado el abrir las ventanas con el mando a distancia

3)-la alarma tiene menos volumen

4)-no me sale lo de arrancar el coche con el embrague apretado.

 

TENGO QUE ACTIVAR ALGO MAS?? EL NAVEGADOR LO PUSE DESPUES DE COMPRAR EL COCHE.

 

como saco un listado de errores con el vag? y como lo reseteo?

 

Gracias a todos de antemano

 

 

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, alguien sabe como subir la intensidad de luz del cuadro? Esque esta muy flojita, si es cambiando las bombillas lo dejare asi ... pero creo que tiene que haber alguna forma con el vag , porque cuando enciendo las luces del techo se ilumina el cuadro/radio/botones ... mucho mas y cuando apago la luz del techo vuelve a ser flojita ...

Audi a4 b6 '03

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Novedades

 

He te4nido un poco de tiempo para ir trasteando y creo que puedo aportar cosas nuevas.

 

Nos vamos al módulo 17, que es el de instrumentos, y en la codificación, le decimos que estamos en Canadá. Para ello nos encontramos con un código como este

[code]00xx?x1[/code]

 

En algunas versiones es posible que no veamos el "1". Lo que nos interesa es la cifra con el símbolo de interrogación.Casi seguro que es el número que os encontreis sea un "1", que viene a significar que está en un país que no necesita una codificación específica; España es uno de ellos, claro está.

 

Pues bien, lo que hacemos es sustituir ese "1" por un "3".

 

¿Qué conseguimos?

 

De primeras, cada vez que abramos una puerta con el coche arrancado, el cuadro de instrumentos emitirá un "ding" intermitente.

 

También tendremos un aviso de seguridad antes de arrancr el coche que nos obligará a pisar el embrague antes de arrancar. Os adjunto foto

 

post-5849-1244627250.jpg

 

A simple vista puede parecer una chorrada pero, así, evitamos que se arrnaque el coche con una marcha metida y salga éste disparado y, lo que es mejor, mecánicamente se "tira" menos de batería en el arranque al estar los discos de embrague liberados cosiguiendo, además, una menor fricción entre éstos prologando más aún su vida.

 

 

OJO Este aviso de pisar el embrague y su forma de proceder es sólo válida pra los B6.

 

El que tenga un B7 y esté interesado que se vaya al módulo 17 (instrumentos)

 

Entrar en la codificación. No sale un número compuesto de 7 dígitos. OJO, hay veces que no son 7, sino 6. De todas formas, los que nos interesan son el 4 y el 5 si empezamos a contar dese la derecha, es decir, los que están señalados con el dígito de la interrogación 00??xx1

 

Al número que tengais en esos dos dígitos, sumadle 16. Si lo admite, la opción estará activada y lo veremos de esta forma

 

P1110028Small.jpg

 

Hola,

yo he tenido que activarlo como la opción del B6, y eso que tengo un B7, me emite un ding al abrir la puerta con el coche en marcha, pero sólo 1 ding, luego ya es un ding continuo, y lo del embrague para arrancar también aparece, pero no hace nada, puedes arrancar sin apretar el embrague... es asi el funcionamiento normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, navegando por el foro del A3 8P, he visto que se puede activar el Coming-Home para coches sin sensor de luz, es tan sencillo como comprar el mando con función AUTO y configurar por VAGCOM, o bien, puenteando un cable que hay bajo el volante...

 

Esto es también valido para A4 B7?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ve al módulo 09 (central Elec.), y entra en Adptación -10-

 

Selecciona el canal 8. Pudes tener dos valores:

* 0: Desactivado

* 1: Activado

 

 

Si lo dejas activado tendrás las luces diurnas con sólo arrancar el coche

 

Compruebalo y me cuentas!

 

 

Si no se consiguiera así, cambiaremos la codificación de la unidad (pero primero quiero que pruebes eso :notworthy: )

 

SALUDOS

 

tocando algo (no se si era eso en concreto , no me acuerdo), consegui que al dar contacto o arrancar se pusieran las luces , pero eran las cortas siempre y yo busco la posicion...en cuanto tenga un rato pruevo y te digo!!!merci.

 

Cambiastes el ultimo numero de codificacion de cent elec. que cambia entre diferentes paises, Canada, USA, Finlandia y resto del mundo.

 

Pero no hay ninguna combinacion que SOLO encienda las de posicion delantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ve al módulo 09 (central Elec.), y entra en Adptación -10-

 

Selecciona el canal 8. Pudes tener dos valores:

* 0: Desactivado

* 1: Activado

 

 

Si lo dejas activado tendrás las luces diurnas con sólo arrancar el coche

 

Compruebalo y me cuentas!

 

 

Si no se consiguiera así, cambiaremos la codificación de la unidad (pero primero quiero que pruebes eso :ranting2: )

 

SALUDOS

 

tocando algo (no se si era eso en concreto , no me acuerdo), consegui que al dar contacto o arrancar se pusieran las luces , pero eran las cortas siempre y yo busco la posicion...en cuanto tenga un rato pruevo y te digo!!!merci.

 

Cambiastes el ultimo numero de codificacion de cent elec. que cambia entre diferentes paises, Canada, USA, Finlandia y resto del mundo.

 

Pero no hay ninguna combinacion que SOLO encienda las de posicion delantera

 

 

 

 

 

Bueno , pues nada...si no hay manera , no hay mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos.

 

Me pillé el cable (10.6) para hacer un ajuste básico de trampillas despues de un fallo del clima, (ya lo hice, por ahí andan mis post del brico de desmontaje y limpieza de un servo de las trampillas de aireación) y aquí ando, leyendo y leyendo y bueno, ya he activado lo del aviso del embrague en el fis y el pitido al abrir, lo del monigote del cinto (quiero otra estrella euroNcap :( )

 

Por ahí ¿? he leído que se pueden activar los antinieblas con menos intensidad como luz diurna. Dos cosas, no sé si se podrá en un B6 y a ver como lo ven los de verde...

 

Un saludo y gracias a todos los que investigais el tema, si averiguo algo, lo colgaré como he hecho con algunos bricos sencillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Me pillé el cable (10.6) para hacer un ajuste básico de trampillas despues de un fallo del clima, (ya lo hice, por ahí andan mis post del brico de desmontaje y limpieza de un servo de las trampillas de aireación) y aquí ando, leyendo y leyendo y bueno, ya he activado lo del aviso del embrague en el fis y el pitido al abrir, lo del monigote del cinto (quiero otra estrella euroNcap :drooling: )

 

Por ahí ¿? he leído que se pueden activar los antinieblas con menos intensidad como luz diurna. Dos cosas, no sé si se podrá en un B6 y a ver como lo ven los de verde...

 

Un saludo y gracias a todos los que investigais el tema, si averiguo algo, lo colgaré como he hecho con algunos bricos sencillos.

Me cito, lo de las luces antiniebla como de día es al parecer con modelos como el octavia 2, que admiten el LONG CODING. LOS NUESTROS NO!!!

 

LUCES DE DIA CON/SIN LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS

Esta función lo que hace es utilizar los antinieblas como luz de día a un 20% de su intensidad, si tienes luces automáticas al entrar en un tunel automáticamente se apagan las luces de dia y se ponen las luces normales, tener precaución con esta función, pues los amigos de verde pueden no verlo con buenos ojos.

 

Para activar esta función hemos de codificar en 3 bytes diferentes:

 

En el primero activaremos las luces de dia americanas, basicamente lo que hacen es activarse cuando sacamos el freno de mano, se desactivan bien al volverlo a poner o bien al cambiar con el mando de luces a posición de cruce o carretera, si sólo activamos esta función, lo que hacemos es activar las luces diurnas con las luces cortas (Esto si es Legal y pronto será obligatorio)

 

Marcamos byte 0 bit 4

(si quisiesemos las luces de dia con las luces normales, tan sólo nos quedaría hacer transfer coding y luego DO IT)

 

En el siguiente byte lo que hacemos es decirle a la centralita que utilice las antinieblas delanteras como luz de día:

 

 

Para ello byte 17, bit 4

 

A continuación lo que vamos a hacer es regular/bajar la intensidad de los antinieblas para que cuando funcionen en modo Luz diurna no deslumbren:

 

Aquí tenemos que hacer 2 cositas en el byte 20, marcar el bit 1 y en la casilla DEC poner un valor bajo, por ejemplo 30, (sería un 30%)

 

Para acabar como siempre, Transfer coding y DO IT

 

 

Sacado de aquí, para el que quiera curiosear:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?29954-GUIA-VAGCom-para-principiantes-(solo-veh%EDculos-con-CANBUS)&highlight=anular+egr

 

m****, pueden "descapar" la alarma para que suene más.... :(

 

 

REPITO, SÓLO VEHÍCULOS CON CAN-BUS, EN LOS B6 NO RULA EL LONG CODING...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola

Alguien con un B7 me puede decir la codificacion del modulo 46 para que funcione la alarma el cierre el pitido etc.

Me funciona todo menos el cierre del maletero , bueno tampoco me funciona el cierre selectivo.

A ver si entre todos lo sacamos.

Sl2 :crying_anim:

 

 

Ahora llevo 01662

Editado por javierd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas noches. He puesto a mi A4 B7 los faros de look B8 con la tira del led de luz diurna, que se enciende con el interruptor en modo posición los led y si pasas a cruce se quedan encendidos y ademas se enciende la luz de cruce, normal...

He estado leyendo practicamente todo el post, y me surge la duda, he leido primeramente en la pagina 9 que para codificar con el vag com que se encienda la posición (en mi caso los led que es lo que quiero), nada mas arrancar el coche lo que hay que hacer es en el modulo 9, apartado coding, cambiar el digito 1 de España por un 2 que pertenecería a un pais donde esto ya es obligatorio, con lo que se resolvería lo que quiero, pero he leido en esta ultima pagina que hay que entrar en el modulo 8 y activarlo. ¿cual hago?, he quedado mañana con un chaval que tiene el vag-com y lo vamos a hacer. Gracias

Editado por mikelange
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches. He puesto a mi A4 B7 los faros de look B8 con la tira del led de luz diurna, que se enciende con el interruptor en modo posición los led y si pasas a cruce se quedan encendidos y ademas se enciende la luz de cruce, normal...

He estado leyendo practicamente todo el post, y me surge la duda, he leido primeramente en la pagina 9 que para codificar con el vag com que se encienda la posición (en mi caso los led que es lo que quiero), nada mas arrancar el coche lo que hay que hacer es en el modulo 9, apartado coding, cambiar el digito 1 de España por un 2 que pertenecería a un pais donde esto ya es obligatorio, con lo que se resolvería lo que quiero, pero he leido en esta ultima pagina que hay que entrar en el modulo 8 y activarlo. ¿cual hago?, he quedado mañana con un chaval que tiene el vag-com y lo vamos a hacer. Gracias

 

Bueno, pues he conseguido en un taller conectar el vag-com, pero no lo habian usado nunca y no tenian mucha idea, lo que si he visto es que era una version 912, no la 10.6 que hay ahora por ahí. El caso es que hemos llegado al modulo 09, y leia perfectamente la codificación, pero le cambiaba el 00001 por 00002, le pinchaba en hazlo! y se quedaba igual. Puede ser por que la versión del vagcom es antigua?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunata facil. Los codigos que tenemos para el confort se introducen tan cual, es decir por ejemplo;

 

si quiero activar el confort donde pone sofware coding pondriamos el codigo 00064?

 

Mas que nada por aclarar un poco que somos muchos por aqui los lerdos del Vag.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.