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LISTADO DE CODIFICACIONES


chirrito

Publicaciones recomendadas

Listado_Codificaciones_A4_B6_B7.pdf

 

Puesto que ya se ha preguntado varias veces y tenemos un desorden bastante considerable en este sub foro, abro este hilo con la idea de dejarlo todo centralizado en uno mismo.

 

[01] - Motor

[02] - Transmisión

[03] - Electrónica de Frenos

[08] - Calefacción / Aire Acondicionado

[09] - Central Electrónica

[0F] - Radio (digital)

[15] - Airbag

[16] - Volante

[17] - Grupo de instrumentos

[18] - Calefacción auxiliar

[26] - Techo automático

[36] - Regulación del asiento (conductor)

[37] - Navegación

[45] - Monitoreo del Interior

[46] - Sistema de Confort

[55] - Objetivo de control de luces delanteras

[56] - Radio (analógica)

[57] - Sintonizador de TV

[65] - Monitoreo de Presión de Neumáticos

[67] - Control por voz

[69] - Remolque

[75] - Telemática

[76] - Ayuda para aparcar

[77] - Teléfono

 

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Ajustar el relenti con el vagcom

 

 

Otra vez traemos un pequeño manual para vagcom, en este caso quermeos explicar como ajustar el ralentí de manera facil y sencilla.

 

Mucha veces el relenti tiende a ir un poco alto lo que hace que el consumo y le ruido sea mayor de lo deseado cuando el motor esta encendido pero no en circulación

 

Con el motor encendido y en temperatura de servicio, suele ser 90º abrimos nuestros programa de vagcom, nos dirigimos a:

 

 

1º [01-Engine]

 

2º [10-Adaptation]

 

3º Vamos al canal 01 (motores gasolina) ó canal 02 (motores diesel)

 

Entramos un valor de adaptación entre 124 y 132 para motores gasolina ó teniendo como valor base 32768 en motores diesel.Subirlo o bajarlo según queramos subir o bajar el ralentí. (Lo mas recomendable, tomar como referencia para subirlo o bajarlo el valor que venga de fábrica)

 

4º [sAVE]

 

 

También seria bueno la adaptación de la unidad de mando de la mariposa.

 

La unidad de mando de la mariposa esta controlada por la posición relativa del pedal de acelerador en cada momento.

En este caso dar al contacto pero no arranque el motor. Volvemos a abrir el vagcom y nos dirigimos a:

 

1º [01-Engine]

 

2º [08- Meas. blocks]

 

3º Vamos al canal 060 (acelerador electrónico) ó 098 (acelerador de cable).

 

4º Le damos al botón [switch to basic settings]

 

Al iniciarlo el ajuste básico, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá el mensaje "ADAP corriendo". Verá como cambian los valores y escuchará el ciclo de la unidad de mando de la mariposa durante un breve instante y luego se detendrá. Déjelo en modo básico durante aproximadamente 30 segundos.

 

5º Le damos al botón [switch to Meas. blocks]

Y ya tenemos la unidad de mando de la mariposa adaptada.

 

No tocar el pedal del acelerador durante el proceso y asegúrese de que el motor está apagado cuando lo hace!

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Ajuste EGR

 

 

modulo 01- Engine o Motor.

 

Una vez conectados a la centralita seleccionamos 11- Login.

 

 

Ponemos el login 12233 y le damos a Do It.

 

Automáticamente nos sale a la pantalla principal y seleccionamos 10- Adaptación.

 

Aquí es donde esta todo el lio, me explico, hay 2 campos importantes a tener en cuenta que son los Mass Air/Rev. marcados con el círculo. Estos 2 campos miden los mg de aire que pasan por el caudalimetro. A menos cantidad de aire más abierta la egr y cuanto mayor sea el valor más cerrada esta. De serie suelen rondar sobre los 250-280 mg. En el campo New Value es la codificación que may que modificar y que por regla general viene para todos los vag con el mismo valor que es 32768. Si modificamos este valor automáticamente se modifica el valor de la masa de aire de arriba pero como no sabemos el código a introducir lo vamos averiguar.

 

Primero y muy importante, el coche tiene que estar caliente y de vez en cuando hay que darle un toque de acelerador porque los vag tienen un sistema que al cabo de unos minutos se desactiva la egr y los valores de masa de aire varían (el segundo campo y el tercero).

 

Vamos a averiguar cuáles son los valores mínimos y máximos que admite nuestro coche con lo que en el campo New Value vamos a poner 30.000 y a le damos a TEST. A la derecha nos pone el valor mínimo que en este caso es 32368. Ahora vamos a poner 35000 y le damos a TEST para saber el valor máximo que en este caso es 33638.

 

Bien, ahora sabemos que el valor a introducir se encuentra entre 32368 y 33638 y que el valor de origen es 32768. Por mi experiencia un valor ideal es conseguir que nos mida 300 mg el caudalimetro, ahora explico el porqué. Para poder conseguir ese valor nada más sencillo que ir poniendo valores y darle a test hasta conseguirlo. EN NINGUN MOMENTO HAY QUE TOCAR EL ACELERADOR COMO PONEN MUCHOS MANUALES, solo tiene que estar el coche encendido y punto. A medida que vamos introduciendo valores los mg de aire van variando solos hasta que demos más o menos con el valor. En este caso se le ha puesto 32800 y con ese valor nos aproximamos a los 300 mg. Así el coche tiene más bajos, mete menos suciedad al motor y no rompemos el motor a base de golpes.

 

Algunos os estaréis preguntando ¿porque no cerrarla de todo y ya no ensucia nada?

1.- Si se cierra la egr al 100 % se va a notar un tirón tremendo del motor dando mucha patada pero a la larga lo que estamos consiguiendo es más ruidos en el coche por los golpes producidos y rotulas de los soportes del motor.

2.- Si el primer afectado son los soportes de motor el segundo es el tan caro y problemático volante bimasa y el embrague. Cada golpe de acelerador es un poco menos de vida para estas partes mecánicas y si aun no sabéis lo que valen, pues más de 1000 € solo en piezas ¿vale la pena cerrarla?

3.- Y no tan importante que es el CONFORT, un acelerón progresivo es más confortable que un golpe metálico en todo el coche ¿no os parece?

Con este procedimiento se medio cierra con lo que no se ensuciara tanto como de serie y tendremos más patada sin ser exagerado.

 

¿Porque un valor de 300 mg es el idóneo? Vosotros mismos lo podéis comprobar. Poner el valor máximo 33638 e ir a dar una vuelta y siempre en régimen de rpm sobre las 2000. Notareis unas vibraciones muy fuertes en todo el coche. Estas vibraciones es el volante bimasa y el embrague que se están quejando de que tienen excesivo par. Lo ideal es conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre con lo que nada más fácil que ir bajando el valor hasta llegar a ese punto. Yo de todos los coches que he hecho siempre me ha rondado esta cifra: 300 mg. Vosotros probar cual es la mejor que no tiene que ser esta. Cada coche es distinto y con distintos componentes mecánicos.

 

Para conseguir el valor deseado, por ejemplo 300 mg, podemos tantear el valor poniendo 32700, 32750, 32800, 32900, etc. etc. buscando los mg que queremos. En cada valor hay que darle a TEST para ser cuantos mg hemos subido o bajado. No tienen que ser números redondos si no que pueden ser por ejemplo 32951, 33126, o similares.

 

 

Si alguien tiene anulada la egr mecánicamente con la bolita o la chapa mejor que se la quite porque el caudalimetro está restando le gasoil, además que este sistema no le funcionaría.

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Arranque en Caliente para b7

 

Modulo 01

Acceso de seguridad [16] - código 12233


Motor [01] - Adaptación [10] - Canal 01
Verá VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NEW VALUE, toca cualquier cosa entre 0 y 300 (lo hice en 50 en mi y funciona perfectamente)
Que presionar GUARDAR y HECHO
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Casar inmo 3 en la centralita

 

1. Antes de instalar una "nueva" unidad de control usada en un automóvil, copie el no. de codificación de la antigua unidad de control (la defectuosa la que Ud. va a reemplazar) en el automóvil. VAG-COM Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] Apunte del número de codificación de 5 dígitos [Finalizar Emisión, Regresar - 06]

 

2. Instale la "nueva" unidad de control usada y copie el no. de identificación del inmovilizador. VAG-COM Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] Apunte el número de identificación del inmovilizador de 14 dígitos que sale en el campo de "Extra" [Finalizar Emisión, Regresar - 06]

 

3. [17 - Instrumentos] Apunte el número de identificación del inmovilizador de 14 dígitos que sale en el campo de "Extra" [Finalizar Emisión, Regresar - 06]

 

4. Lleve los dos números de identificación de 14 dígitos a su agencia y solicite los dos códigos de acceso de 7 dígitos.

 

5. Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] [Acceso - 11] [Usar Código 7 Dígitos] Entre el código de acceso de 7 dígitos, la fecha en la cual este código fue GENERADO, el número de taller de su agencia y el número de importador [OK] [Hazlo!]

 

6. [Adaptación - 10] Entre "50" en Canal Número [Usar Código 7 Dígitos] Entre el código de acceso de 7 dígitos, la fecha en la cual este código fue GENERADO, el número de taller de su agencia y el número de importador. [OK] [Guardar] [Listo, Regresar]

 

7. Asegúrese de que el número de identificación del vehículo (VIN) que ahora se mostrará en el campo de "Extra" coincida con el VIN en el papel con el código que le dieron en su agencia. [Finalizar Emisión, Regresar - 06] [Regresar] [Salir]

 

8. Desconecte y vuelva a conectar el encendido dentro de un minuto, pero no arranque vehículo durante los dos próximos minutos. Después de 2 minutos, arranque el vehículo.

 

9. VAG-COM Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor] Asegúrese de que el número de codificación de 5 dígitos coincida con el de la unidad de control antigua.

 

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Ajuste basico trampillas climatizador

 

Modulo 08

 

Leer y eliminar todas las averías de este módulo.
 [Ajustes básicos] Grupo [001] ¡Vamos!
y lo dejas un ratillo moviendo trampillas

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CANAL 09

 

Coding 07

 

?xxxx: Chasis 

0 = BERLINA (PR-K8B)

1 = Avant (PR-K8D)

2 = Cabriolet (PR-K8K)

 

x?xxx: Driving Light Switch

0 = Rain/Light Sensor (G397) not installed (PR-8K0/8K1/9C6/8K4)  Sensor de luz/lluvia desactivado o no instalado

1 = Rain/Light Sensor (G397) installed (PR-8K3/8K7/9C7/8K9)         Sensor de luz/lluvia activado

 

xx?xx: Trailer Hitch

0 = Trailer Hitch not installed (PR-1D0) Gancho de remolque no instalado

1 = Trailer Hitch installed (PR-1D2)        Gancho de remolque instalado

 

xxx?x: Headlights

0 = Halogen Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K0/8K7)                    Faros Halogenos sin luz diurna

1 = Halogen Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K1/8K3/9C6/9C7)  Faros Halogenos con luz diurna 

2 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K9/8K4) Faros bixenon con luz diurna

3 = Bi-Xenon Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K0/8K7) Faros bixenon sin luz diurna

4 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running/Tail/License Plate Lights (PR-8Q3/8Q5+8K1/8K3) Faros delanteros Bixenon con luz diurna, traseras y matrícula

 

xxxx?: Country

1 = Rest of World/Nordic Countries/Denmark/Croatia/Baltic Countries with Bi-Xenon

2 = Nordic Countries/Denmark/Croatia/Baltic Countries without Bi-Xenon

3 = USA/Canada with Bi-Xenon  Luces bixenon Efecto Canada

4 = Canada without Bi-Xenon      Luces halogenas Efecto Canada

5 = Special Vehicles

 

 

Adaptation 10

 

Muchas de estas opciones no tengo ni idea de lo que son pero si alguien lo sabe que las explique

 

 

Channel 001: Coming Home Time (Esto solo nos varia el tiempo del coming home) para activarlo hay que poner el pulsador original.(No hace falta sensor de luz

)

Activation Time of the Coming Home Lighting.

 

Standard: 30 Seconds

Range: 0...60

Increments: 1 Second

 

Channel 002:

Brake Light Dimming

Standard: 30 %

Range: 13...40 %

Channel 003: Tail Light Dimming

Standard: 32 %

Range: 13...40 %

Channel 004: Rear Fog Light Dimming

Standard: 28 %

Range: 13...40 %

Channel 005: Daytime Running Lights Dimming (Low Beam)

Affective with Halogen only.

 

Standard: 92 %

Range: 51...100 %

Channel 006: Daytime Running Lights Dimming (High Beam)

Affective with Bi-Xenon only.

 

Standard: 70 %

Range: 51...100 %

Channel 007: Daytime Running Lights Dimming (Fog Lights)

Affective for Canada only.

 

Standard: 92 %

Range: 51...100 %

Channel 008: Daytime Running Lights

Standard: 1 (ON)

0 = Daytime Running Lights OFF

1 = Daytime Running Lights ON

Channel 009: Switch-Off Delay (Low Beam)

Low Beam Switch-Off Delay with Light Switch in AUTO Position.

 

Standard: 51

Range: 0...64

 

Channel 010:

Low Beam Response

0 = Parking Lights OFF after Terminal S OFF

1 = Parking Lights Remain ON after Terminal 15 OFF

 

Channel 011:

Low Beam Response (Terminal 15)

0 = No Parking Lights

1 = Alarm at Door Open

2 = Parking Lights OFF at Door Open

Channel 012: Highway/Comfort Blinking

0 = Highway/Comfort Blinking OFF

1 = Highway/Comfort Blinking ON

 

Channel 013:

Wiper Setup

Standard: 115

+001 = Speed Reset

+002 = Short to Plus Monitoring

+004 = Rain Sensor active

+008 = Long Post Wiping after Washing (Drop/Tear Wiping)

+016 = Speed dependent Wiper interval active

+032 = Headlight Washer System active

+064 = Reverse Gear Wiping active (PARA LOS AVANT AL METER MARCHA ATRAS CON LOS LIMPIAS ACTIVADOS)

 

Channel 014:

NAR Parking Light Deactivation

0 = Parking Lights inactive

1 = Parking Lights active

 

Channel 016:

Fog Light Cold Diagnosis

0 = Fog Light Cold Lamp Diagnosis active

1 = Fog Light Cold Lamp Diagnosis inactive (i.e. for DTM Edition)

 

Channel 020:

Rain-/Light Sensor Setup

Standard: 2

+01 = Highway Light

+02 = Rain Light

+04 = Rain Closing (Sunroof & Windows)

 

Channel 021:

Assistance Light Sensor Correction

Standard: 59 %

 

Channel 022:

Transmission Grade (Front Window)

Rain Sensor Transmission Grade at 880 nm.

 

Standard: 45 %

 

Channel 081: Component Protection

To start the process of Vehicle Identification Number (VIN) learning, enter/save 46992 as new value.

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Luces posición siempre encendidas

 

Modulo 09

 

Conding 07

 

En último dígito es el que determina el país en el que estamos. En teoría tenemos que tener un "1". Pues bien, lo cambiamos por un "2" y le estamos diciendo que estamos en un pais como Finlandia, Noruega, Suecia o Dinamarca. Si aceptamos el cambio, automáticamente, se encienden las luces de posición, tanto las delanteras como las traseras.

 

Si quisieramos encender las cortas seguiríamos el proceso normal de girar el mandito a la antigua usanza

 

Teniendo en cuenta la legislación de las luces diurnas, esta modificación puede ser muy útil.

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Modulo 16

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

 

[2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono/Speak

 

[3] - Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 

[4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

[5] - Limpialunetas Trasero:

1 = Berlina, no hay montado ninguno

2 = Avant hay montado uno

 

Como podeis ver, en ningun sitio aparece Direccion Sport. Lo unico que estais codificando es si es Avant con limpia, o Berlina sin limpia. Inisisto, la SMLS, no tiene nada que ver con la direccion.

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Ajuste de consumo

 

Modulo 17 


Luego función 10 y canal 03.
Tenía el consumo en 100% y lo puse en 115%
Ahora marca lo que consumes realmente.
 

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Modulo 17

 

 

Coding 07

 

00??xxx: Options I

+00 = 1. K-Number (Europe/USA/Rest of World)

+01 = Smaller Fuel Tank Volume (All-Wheel-Drive)

+02 = Side Marker Lights Indicator Lamp inactive

+04 = 3. K-Number (Rental Cars)

+08 = 2. K-Number (Australia)

+16 = Clutch Pedal Switch Operation in FIS Display 

 

00xx?xx: Country

0 = Germany (D)

1 = Rest of World (RoW)

2 = USA (US)

3 = Canada (CAN)

4 = Great Britain (GB)

5 = Japan (JP)

6 = Saudi Arabia

7 = Australia (AUS)

 

00xxx?x: AVISO DEL CINTURON

0 = No Seatbelt Warning

1 = Seatbelt Warning Europe-NCAP

2 = Seatbelt Warning USA and Canada (NAR old)

3 = Seatbelt Warning USA and Canada (NAR new)

4 = Seatbelt Warning Europe-NCAP (incl. passenger)

5 = Seatbelt Warning USA and Canada old (incl.pasajero)

6 = Seatbelt Warning USA and Canada NAR new (incl. passenger)

 

00xxxx?: Options II

1 = Standard (< 11/2006)

4 = Washer Fluid Warning inactive (11/2006 >)

8 = Washer Fluid Warning active (11/2006 >)

 

 

Adaptation 10

 

Channel 029: Tank Characteristic (Fuel Level Sensor 2)

Parallel shift of tank characteristic by +/- 32 Ohm. Only for Quattro models.

 

Standard Value: 128

Value Range: 96...160 (-8.0...+8.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

Channel 030: Tank Characteristic (Fuel Level Sensor 1)

Parallel shift of tank characteristic by +/- 32 Ohm.

 

Standard Value: 128

Value Range: 96...160 (-8.0...+8.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

Channel 032: Tank Characteristic (Not detactable Tank Volume)

The tank volume which is not recordable by the fuel gauge sender(s).

 

Channel 033: Tank Characteristic (Full Calibration)

Non-parallel shift of the tank characterictic above a readout of 1/2. To start the adaptation enter '65535' as new value.

 

Standard Value: 128

Value Range: 112...144 (-4.0...+4.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

 

Channel 034: Tank Characteristic (Dry Calibration)

 

Channel 035: Speed Threshold

This value represents the speed threshold for the dynamic oil pressure system. The threshold can be raised in increments of 250 RPM.

 

Channel 060: CAN-Databus Powertrain (Installation List)

+00001 = Engine (Standard)

+00002 = Automatic Transmission (Optional)

+00004 = Brake (Standard)

+00016 = Airbag (Standard)

+01024 = Instrument Cluster (Standard)

 

Channel 061: CAN-Databus Comfort (Installation List)

+00001 = Central Electronics (Standard)

+00002 = Comfort System (Standard)

+00064 = Trailer (Optional)

+00128 = Convertible Top (Optional)

+00256 = Instrument Cluster (Standard)

+00512 = Tire Pressure Control (Optional)

+01024 = Steering Column Electronics (Standard)

+02048 = Climate Control (Standard)

+32768 = Auxiliary Heating (Optional)

 

Channel 062: CAN-Databus Infotainment (Installation List)

+00001 = Radio (Optional)

+00002 = Telephone (Optional)

+00004 = Navigation (Optional)

+00008 = Telematics (Optional)

+00016 = Intrument Cluster (Standard - only coded with 2nd Component)

 

NOTA:

 

Para que te funcionen los pictogramas en el FIS al instalar un RNS E , te saldra al darle al menu del FIS en la 3º pulsacion.

 

Tienes que entrar con el VAGCOM en el mogulo 17 -> Canal 62

 

Tienes que cambiar el 17 que te aparece por 21 para Navegacion.

Si llevaras telefonia original tambien tienes que poner un 23

 

 

Channel 099: Transport Mode

0 = inactive

1 = active

 

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RESETEO SERVICO INSPECCION LONGLIFE

 

Módulo 17

 

Adpatación 10

 

Si hemos hecho el cambio de aceite por nuestra cuenta, entramos en el canal 2 y veremos que en la pantalla aparace un 1. Eso significa que el Servicio no está hecho. Si le grabamos un 0 el ordenador entiende que reseteamos todo, es decir, que acabamos de cambiarle el aceite al coche y empieza a contar todo desde 0.

 

 

Ahora, vamos con lo que buscamos. Supongamos que queremos cambiar los intervalos de revisión. Para ello, tenemos que seguir un roden estricto al variar los canales. Este será: 45 - 42- 43 -49 - 44. El fabricante dice que hay que "tocar" también los siguientes, pero NO ES NECESARIO 40 - 41 - 46 - 47 - 48

 

Entonces, vamos a analizar cada uno de los necesarios:

 

CANAL 45 Calidad del aceite

1 Intervalos fijos (sin long life)

2 Intervalos flexibles (con long life)

3 Motores Diesel con Inmobilizador III

 

CANAL 42 Kilometraje mínimo para el Servicio ( 1 = 100 km )

00080 Intervalos fijos (8000 km son longlife)

00150 Intervalos flexibles (15000 km con longlife)

 

CANAL 43 kilometraje máximo

00150 Intervalos fijos (15.000 km sin longlife)

00300 Intervalos flexibles (30.000 km con longlife)

 

CANAL 49 Tiempo mínimo para la revisión ( 1 = 1 día)

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

00365 - Con longlife, para motores gasolina

00730 - Con longlife, para motores diesel

 

CANAL44 Tiempo máximo para la revisión

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

00730 - Fijo para intervalos con longlife

 

El CANAL 40 no es necesario modificarlo porque nos indica los km que han pasado desde que hicimos el último servicio ( 1 = 100 km). Pero puede ser de utilidad si hemos modificado alguno de los canales anteriores y han pasado unos cientos de km desde que cambiamos el aceite.

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Activar testigo de luz en el Cuadro

 

Modulo 17

 

Coding

00??xxx: Options I

+00 = 1. K-Number (Europe/USA/Rest of World)

+01 = Smaller Fuel Tank Volume (All-Wheel-Drive)

+02 = Side Marker Lights Indicator Lamp inactive

+04 = 3. K-Number (Rental Cars)

+08 = 2. K-Number (Australia)

+16 = Clutch Pedal Switch Operation in FIS Display

 

bien, lo que hay que hacer es restar a Options I - 00??XXX que tengais (en mi caso era 0006XXX y quedo en 0004XXX)

- 02 Side Marker Lights Indicator Lamp inactive

 

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Activar aviso de deposito limpiaparabrisas bajo

 

Modulo 17

 

00xxxx?: Options II

1 = Standard (< 11/2006)

4 = Washer Fluid Warning inactive (11/2006 >)

8 = Washer Fluid Warning active (11/2006 >)

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Modulo 17,

 

Conding 07

 

le decimos que estamos en Canadá. Para ello nos encontramos con un código como este

 

00xx?x1
 

En algunas versiones es posible que no veamos el "1". Lo que nos interesa es la cifra con el símbolo de interrogación.Casi seguro que es el número que os encontreis sea un "1", que viene a significar que está en un país que no necesita una codificación específica; España es uno de ellos, claro está.

 

Pues bien, lo que hacemos es sustituir ese "1" por un "3".

 

¿Qué conseguimos?

 

De primeras, cada vez que abramos una puerta con el coche arrancado, el cuadro de instrumentos emitirá un "ding" intermitente.

 

También tendremos un aviso de seguridad antes de arrancr el coche que nos obligará a pisar el embrague antes de arrancar. Os adjunto foto

 

10062009.jpg

 

A simple vista puede parecer una chorrada pero, así, evitamos que se arranque el coche con una marcha metida y salga éste disparado y, lo que es mejor, mecánicamente se "tira" menos de batería en el arranque al estar los discos de embrague liberados consiguiendo, además, una menor fricción entre éstos prologando más aún su vida.

 

 

OJO Este aviso de pisar el embrague y su forma de proceder es sólo válida para los B6.

 

El que tenga un B7 y esté interesado que se vaya al módulo 17 (instrumentos)

 

Entrar en la codificación. No sale un número compuesto de 7 dígitos. OJO, hay veces que no son 7, sino 6. De todas formas, los que nos interesan son el 4 y el 5 si empezamos a contar dese la derecha, es decir, los que están señalados con el dígito de la interrogación 00??xx1

 

 

http://i171.photobucket.com/albums/u319/urbam/audi/P1110028Small.jpg

 

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ACTIVAR AVISO DE NIVEL DE AGUA DE LOS LIMPIAS

 

 

Módulo 17 

Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el futuro tenemos

que volver atrás.

Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en grupos de 2-1-1-1.

Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no tenemos nada

activado y por ello

procedemos a sumar los siguientes valores en función de lo que queramos activar.

+00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

si queremos activar desgaste de frenos el testigo de cinturón y el aviso de agua será:

00+01+02+04 = 07

 

 

si lo restas lo desactivas, en tu caso menos 4

 

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Modulo 17

enredando con el vag-com, he entrado en el canal 17-Instrumentos. Después he entrado en ADAPTATION y he visto que hay varios valores para modificar, entre ellos el 34 que dice algo asi como OIL SENSOR. Poniendo el cursor sobre él, dice lo siguiente:

 

0- TOG Sensor not analizy by cluster

1- TOG Sensor analizy by cluster

 

Creo que poniendo ese valor a 0, el cuadro entiende que no tiene sensor instalado. Vosotros creéis q eso es así? Puede ser que el TOG SENSOR sea el sensor de nivel de aceite? El caso es que he ido a probar a ver que pasaba al ponerlo a 0, pero no me ha dejado cambiar el valor porque me decía que previamente tenía que entrar en SECURITY ACCESS y meter el código (la opción de SECURITY ACCESS esta al lado de ADAPTATION)

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Cambiar idioma y avisos al castellano

 

[37] - Navigation

 adaptacion-10, 

Channel 003: Language (Screen)

tiene que haber un 5,

 

Channel 011: Language (Speech Recognition)

tambien ha de haber un 5

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

Modulo 46

OJO!!!! No tocar el campo del Workshop Code

 

El campo Software Coding es un número que es el resultado de sumar las diferentes opciones. Ahora, ¿qué es lo que realmente se puede hacer? Intento dejarlo claro con la explicación de cada una. También hay que aclarar que ciertas opciones requieren tener un equipamiento de fábrica instalado (por ejemplo, la alarma).

 

+ 1 Alarma "estilo Gran Bretaña". (No disponible para vehículos de Estados Unidos). Personalmente no he notado diferencia en el A4 B6, pero en otros modelos, cambia el sonido de ésta.

+ 2 Confirmación de la activación de la alarma mediante parpadeo de los intermitentes.

+ 4 Cierre Selectivo. Si la función está activada, cambia la forma de abrir las puertas con el mando a distancia. Si pulsamos una vez el mando, se abre sólo la puerta del conductor y la tapa del depósito de combustible. Si pulsamos el mando dos veces seguidas (ojo, las pulsaciones tienen que tener un poco de intervalo, no es como el doble click del ratón de un ordenador) se abrirían todas las puertas y el maletero.

+ 8 Activación de la alarma. No hace falta explicación, ¿no?

+ 16 Cierre del maletero al superar los 5 km/h

+ 32 Cierre de todas las puertas al superar los 15 km/h. Al quitar el contacto y sacar la llave del bombín, automáticamente, se desbloquean todas las puertas. Para desploquearlas manualmente, pulsar el botón que hay en la puerta del conductor o tirar de la manilla de apertura 2 veces. En caso de accidente (con la activación de los airbags) las puertas se liberan automaticamente para facilitar el rescate de los ocupantes.

+ 64 Activación de la función Confort. Esta función permite el cierre o la apertura de las ventanillas manteniendo pulsado el boton de cierre o de apertura del mando a distancia.

+ 128 Es la codificación para los vehículos que llevan el volante en el lado derecho. Lógicamente sólo es válida en Inglaterra, Irlanda, Escocia, India, Australia.......

+ 256 Codifiación para los coches que son Avant

+ 512 Confirmación del cierre del coche mediante parpadeo de los intermitentes

+ 1024 Confirmación de la activación de la alarma mediante pitido correspondiente

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Programar un mando Nuevo

El procedimiento cuando se le cambia la pila (ojo, no el de programar los mandos nuevos) es el siguiente:

 

Abrimos el coche con la llave mecanicamente,

Ponemos contacto,

Pulsamos el boton de abrir o cerrar durante por lo menos 1 segundo (sin quitar la llave del contacto, ojo, es decir mientras esta puesto contacto)

Quitamos la llave y con las puertas cerradas, comprobamos su correcto funcionamiento (veremos que abre y cierra el coche y que destellan los intermitentes)

 

Voila!!! Mando Re-sincronizado.

 

Para programar un MANDO NUEVO:

 

Debemos usar un Vag-Com o en su caso, el cabezal VAS5054a, si usamos este ultimo, lo realizaremos por funciones guiadas. Yo voy a explicar el procedimiento del Vag-Com

 

Entramos en 46- Modulo Central de Confort.

 

Es aconsejable tener todos los mandos disponibles, ya que cada mando va en una posicion de memoria, y si ponemos el mando nuevo en una posicion de memoria ya establecida para otro mando, dejara de funcionar.

 

Vamos a bloques de medicion (measuring blocks) y seleccionamos el canal 7

Nos aparecen varios valores, pulsamos una tecla de un mano usado, nos fijaremos que aparecen varios valores, el primer numero que aparece es la posicion de memoria que tiene ese mando, si pulsamos el boton abrir nos marcara un 3 otro valor, si pulsamos cerrar un 1 y si pulsamos el del porton nos marcara 2. Nos tenemos que fijar en el valor fijo. Por ejemplo, tenemos 1 mando, pulsamos el boton y vemos que nos pone 1, pues bien, esa es la posicion de memoria que NO debemos usar. Si pulsamos el mando nuevo, vemos que se nos cambian los valores al pulsar los distintos botones del mando, pero nos pone 0, es decir, ese mando todavia no esta memorizado.

 

Bien, ahora pasamos a Adaptacion (10-Adaptation) y seleccionamos el canal 21

Nos aparecera en numero adaptado 0, y en test value, pulsamos 2, por ejemplo que es la posicion siguiente libre que tenemos (recordemos que la 1 estaba ocupada por el mando original del coche) y antes de darle a pulsamos en TEST y pulsamos y mantenemos pulsado durante 2 segundos uno de los botones del mando que vamos a codificar y el mando pasara a estar "reconocido" pulsamos Done, Go Back (SAVE) y nos dejara memorizada la posicion del mando y el mando codificado. Salimos de la unidad y quitamos contacto y comprobamos el correcto funcionamiento de los 2 mandos.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

AJUSTE BASICO XENON

 

módulo 55 (Xenon Range)

 

Ve a los Ajustes básicos (módulo 04)

 Entra en el canal 001 (pinchando en "GO!")

 En la parte superior de la pantalla, veras un botón que pone "ON/OFF/NEXT". Púlsalo. Si no notas ningún ruido, vuelve a entrar en el canal 001. Empezará entonces el ajuste básico por un perioDO de unos 10 segundos.

 Cueno veas que se ha acabado el ajuste (seguramente te saldra un "O.K." en la pantalla), velve a pulsar el botón ON/OFF/NEXT". Así acabas de memorizar el ajuste.

 Salte del módulo.

 Borra los errores y mira a ver si se vuelven a reproducir.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Modulo 56 (Navigation System)

 

Coding 07

0?xxxxx: Model

1 - Lamborghini

2 - Audi A3 (8P)

3 - Audi A4 (> 2004)

4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

5 - Audi A6 (< 2004)

6 - Audi TT (> 2007) (sw US 0150+, EU 0500+)

7 - Audi R8 (sw US 0150+, EU 0500+)

 

0x?xxxx: Diagnostics for front speakers

0 - activ

1 - inactiv

 

0xx?xxx: Sound characteristics

0 - linear

1 - Audi A4 (> 2004)

2 - Audi A6 (< 2004)

3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

4 - Audi TT (> 2004)

5 - Audi A3 (8P)

9 - Bose Soundsystem (o a4 con la etapita pequeña en el maletero SOUND SISTEM)

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

 

0xxxx?x: Options I

1 - default

2 - Digital-Radio

3 - Satelite-Radio

4 - Satelite- and Digital-Radio

5 - AUX in (Euro sw 0650+)

6 - AUX in and DAB (Euro sw 0650+)

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

ADAPTACION DEL NAVEGADOR CANAL 56

Adaptation -> Function 10

-> Channel 001 (Tires)

 

CODIGO ADAPTACION

1790 - 145/80 R14 (Sommerreifen)

1815 - 165/65 R15 (Sommerreifen)

1803 - 175/60 R15 (Sommerreifen)

1806 - 185/50 R16 (Sommerreifen)

1935 - 195/65 R15 (Sommerreifen)

1910 - 205/60 R15 (Sommerreifen)

1930 - 205/55 R16 (Sommerreifen)

1818 - 205/40 ZR17 (Sommerreifen)

1960 - 215/55 R16 (Sommerreifen)

2060 - 225/60 R16 (Sommerreifen)

1930 - 225/45 R17 (Sommerreifen)

2074 - 225/55 R17 (Sommerreifen)

1943 - 225/40 ZR18 (Sommerreifen)

1960 - 235/50 R16 (Sommerreifen)

1964 - 235/45 R17 (Sommerreifen)

1967 - 235/40 ZR18 (Sommerreifen)

2065 - 245/45 R18 (Sommerreifen)

2065 - 245/45 ZR18 (Sommerreifen)

1940 - 255/40 R17 (Sommerreifen)

1937 - 255/35 R18 (Sommerreifen)

1937 - 255/35 ZR18 (Sommerreifen)

2016 - 255/40 ZR18 (Sommerreifen)

2016 - 255/35 ZR19 (Sommerreifen)

2092 - 255/35 ZR20 (Sommerreifen)

 

1775 - 155/65 R15 (Winterreifen)

1895 - 185/65 R15 (Winterreifen)

1935 - 195/65 R15 (Winterreifen)

1930 - 205/55 R16 (Winterreifen)

1960 - 215/55 R16 (Winterreifen)

2092 - 215/65 R16 (Winterreifen)

2060 - 225/60 R16 (Winterreifen)

1930 - 225/45 R17 (Winterreifen)

2070 - 225/55 R17 (Winterreifen)

1940 - 225/40 R18 (Winterreifen)

2010 - 225/45 R18 (Winterreifen)

2040 - 235/45 R18 (Winterreifen)

2114 - 235/50 R18 (Winterreifenn)

1940 - 255/40 R17 (Winterreifen)

 

 Channel 002 (GALA)

0 - Self calibration

8 - Audi A6 (4B)

43 - Audi A3 (8P)

45 - Audi A4 (> 2004)

 

Channel 003 (Language)

0 - German

1 - English (UK only)

2 - French

3 - Italian

5 - Spanish

7 - English (USA only)

 

Channel 004 (rear view camera - US SW Lamborghini mode only, EU SW only with SW 0600+)

0 - disabled

2 - enabled

 

Channel 005 (TV en movimiento)

0 - off

1 - up to 5 km/h

250 - unlimited (unlocked units only, otherwise value will not store)

 

Channel 007 (OPCIONES)

+01 - Distance in miles

+02 - Speed in mph

+04 - time in am/pm

+08 - Date in MM:TT:JJJJ

+16 - Repeat voice commands

 

Channel 008 (GALA)

000 - GALA off

001 - Charakteristics 1

002 - Charakteristics 2

003 - Charakteristics 3

004 - Charakteristics 4

005 - Charakteristics 5

255 - GALA via microphone (Bose AudioPilot)

 

Channel 010 (Region)

0 - Northern hemisphere (Europe, North America)

1 - Southern hemisphere (Australia)

2 - Southern hemisphere (South Africa)

Reverts back to 0 after loading software update

 

 

Channel 018 (LOGO DE INICIO, sw US 0150+/EU 0500+)

0 - Default

1 - S3 (EU 0500+ only)

2 - S4 (EU 0500+ only)

3 - RS4 (EU 0500+ only)

4 - TT

5 - R8

 

-> Channel 064 (undocumented)

 

-> Channel 065 (Read Test)

 

-> Channel 066 (Self Test)

 

-> Channel 067 (Eject CD/DVD)

000 - default

001 - eject CD/DVD

255 - eject button locked, no eject possible ASI NO TE ROBARAN EL DVD SI TE ENTRAN AL COCHE

 

Channel 068 (TV test screen)

 

Channel 069 (Display Mechanism)

000 - closed

001 - open

200 - partly opened (blocked)

255 - unknown position

 

Channel 070 (Display Brightness)

0 - off

1 - 20%

2 - 40%

3 - 60%

4 - 80%

5 - 100%

 

Channel 097 (Downgrade Software)

0 - Normal operation, unit performs updates only

1 - Force downgrade to older version, requires older DVD/CD

 

Channel 099 (Transport Mode)

0 - inactive

1 - active

 

Channel 111 (System Reset)

Test 1 to initiate cold reboot

 

Channel 112 (Audio Source)

0 - FM

1 - AM

2 - CD

3 - TV

4 - SAT

 

Channel 114 (FM Frequency)

 

Channel 115 (AM Frequency)

 

Channel 116 (XM channel)

 

Channel 117 (Signal position)

0 - Fader middle, balance middle

1 - Fader front, balance left

2 - Fader front, balance right

3 - Fader rear, balance left

4 - Fader rear, balance right

 

Channel 118 (FM Seek)

1 - up

2 - down

 

Channel 119 (AM Seek)

1 - up

2 - down

 

 

Channel 136 (Voice commands)

00005 - LHD (USA + Europe SW 0500+)

00013 - RHD (USA + Europe SW 0500+)

02632 - RHD (Europe SW < 0500)

03226 - LHD (Europe SW <0500)

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Cambiar idioma y avisos al castellano

 

[56] - Radio (Analog)

 adaptacion-10, 

Channel 003: Language (Screen)

tiene que haber un 5,

 

Channel 011: Language (Speech Recognition)

tambien ha de haber un 5

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

activar/Desactivar telefono/navagador/telematic Oem

 

(DIS) STG 17 (Instrument cluster) -> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62

 

+01 - Radio

+02 - Telefon

+04 - Navigation

+08 – Telematics

Tenemos que revisar ese canal 62 de la adaptación, seguramente tengamos un 1 (que corresponde a la radio que teníamos) y lo normal es que le cambiemos por un 5 que es el resultado de la suma (1) Radio + (4) Navegación. Si tenemos teléfono le sumaremos (2) con lo cual pondríamos 7

 

Lo anterior esta sacado del foro, por lo que si tu tienes el telematic igual te aparece un 13 correspondiente a la suma de 01 (Radio) 04 (navigation system) + 08 (Telematics). Tendrás que reprogramarlo restando el valor 8 a lo que tengas.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Subir o bajar volumen y frecuencia Parktronic

 

Modulo 76

 

Rear Buzzer Volume

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 001

[Read]

Adaptation of the rear warning buzzer volume.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

Rear Buzzer Frequency

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 002

[Read]

Adaptation of the rear warning buzzer frequency.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

Front Buzzer Volume

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 003

[Read]

Adaptation of the front warning buzzer volume.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

Front Buzzer Frequency

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 004

[Read]

Adaptation of the front warning buzzer frequency.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

Confirmation Sound

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 005

[Read]

Adaptation of confirmation sound when switching into reverse gear.

 

 

0 = Confirmation Sound inactive

1 = Confirmation Sound active

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

(este habria que comprobarlo)

 

Vamos a ver, en el modulo 20 tienes 3 opciones

1ª) Sumando 1 se encienden las luces a 140

2ª) sumando 2 se encienden las luces con lluvia

3ª) sumando 4 se cierran las ventanillas y el techo con lluvia

 

La tercera opcion creo que es con el motor apagado y el coche cerrado si tienes las ventanillas o el techo abierto se cierran en caso de lluvia.

Todo esto teniendo en cuenta que tengas sensor de lluvia y sensor de luces.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Casar VIN

 

Teneis que entrar en Adaptation, canal 81 y poner 00111.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Espero que esto os pueda servir de ayuda a todos los que preguntais por las diferentes configuraciones.

 

SALUDOS

 

 

Nota: He actualizado este post con el fin de tener la mayor parte de las codificaciones de módulos en un solo post, si veis que algo esta mal, que haya que corregir, modificar o añadir, decírnoslo sin problema.

Editado por Carlisu84
Actualizar lista de codificaciones
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Puesto que ya se ha preguntado varias veces y tenemos un desorden bastante considerable en este sub foro, abro este hilo con la idea de dejarlo todo centralizado en uno mismo.

 

Cuando entramos con el Vag Com en el módulo 46, tendremos que pinchar en la función 07 CODING. Nos saldrá esta pantalla.

 

jhjjk7.jpg

 

Y, ahí podeis bien clarito, para que es cada una de las opciones. Vamos a ver si conseguimos dejarlo claro y matamos unos cuantos pájaros de un tiro. OJO!!!! No tocar el campo del Workshop Code

 

El campo Software Coding es un número que es el resultado de sumar las diferentes opciones. Ahora, ¿qué es lo que realmente se puede hacer? Intento dejarlo claro con la explicación de cada una. También hay que aclarar que ciertas opciones requieren tener un equipamiento de fábrica instalado (por ejemplo, la alarma).

 

+ 1 Alarma "estilo Gran Bretaña". (No disponible para vehículos de Estados Unidos). Personalmente no he notado diferencia en el A4 B6, pero en otros modelos, cambia el sonido de ésta.

+ 2 Confirmación de la activación de la alarma mediante parpadeo de los intermitentes.

+ 4 Cierre Selectivo. Si la función está activada, cambia la forma de abrir las puertas con el mando a distancia. Si pulsamos una vez el mando, se abre sólo la puerta del conductor y la tapa del depósito de combustible. Si pulsamos el mando dos veces seguidas (ojo, las pulsaciones tienen que tener un poco de intervalo, no es como el doble click del ratón de un ordenador) se abrirían todas las puertas y el maletero.

+ 8 Activación de la alarma. No hace falta explicación, ¿no?

+ 16 Cierre del maletero al superar los 5 km/h

+ 32 Cierre de todas las puertas al superar los 15 km/h. Al quitar el contacto y sacar la llave del bombín, automáticamente, se desbloquean todas las puertas. Para desploquearlas manualmente, pulsar el botón que hay en la puerta del conductor o tirar de la manilla de apertura 2 veces. En caso de accidente (con la activación de los airbags) las puertas se liberan automaticamente para facilitar el rescate de los ocupantes.

+ 64 Activación de la función Confort. Esta función permite el cierre o la apertura de las ventanillas manteniendo pulsado el boton de cierre o de apertura del mando a distancia.

+ 128 Es la codificación para los vehículos que llevan el volante en el lado derecho. Lógicamente sólo es válida en Inglaterra, Irlanda, Escocia, India, Australia.......

+ 256 Codifiación para los coches que son Avant

+ 512 Confirmación del cierre del coche mediante parpadeo de los intermitentes

+ 1024 Confirmación de la activación de la alarma mediante pitido correspondiente

 

El resto de códigos, mejor ni tocarlos, ¿OK? :thumbsup:

 

 

 

Espero que esto os pueda servir de ayuda a todos los que preguntais por las diferentes configuraciones.

 

SALUDOS

falta algo tan elementaL como poner el reseteo del intervalo LONG LIFE.

a ver si a un rato lo pone alguien bien detallado. :notworthy:

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Pues aqui pongo la info del Modulo 16:

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

 

[2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono/Speak

 

[3] - Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 

[4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

[5] - Limpialunetas Trasero:

1 = Berlina, no hay montado ninguno

2 = Avant hay montado uno

 

 

Como podeis ver, en ningun sitio aparece Direccion Sport. Lo unico que estais codificando es si es Avant con limpia, o Berlina sin limpia. Inisisto, la SMLS, no tiene nada que ver con la direccion.

 

Saludos.

Editado por Mark
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Belenlen;

 

Estos datos, son algunos que se deben tocar cuando te montas el volante MF (Siendo o no Calefactable, Llevando o no Levas, etc...). Lo que quiero aclarar, es que en el hilo anterior, se comentaba que cambiando el ultimo digito de Codificacion de SMLS, la direccion se endurecia, cuando no es cierto.

 

De aqui viene que ponga este punto.

 

Saludos.

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CUADRO DEL COCHE

 

CANAL 17

 

 

Coding

00??xxx: Options I

+00 = 1. K-Number (Europe/USA/Rest of World)

+01 = Smaller Fuel Tank Volume (All-Wheel-Drive)

+02 = Side Marker Lights Indicator Lamp inactive

+04 = 3. K-Number (Rental Cars)

+08 = 2. K-Number (Australia)

+16 = Clutch Pedal Switch Operation in FIS Display

00xx?xx: Country

0 = Germany (D)

1 = Rest of World (RoW)

2 = USA (US)

3 = Canada (CAN)

4 = Great Britain (GB)

5 = Japan (JP)

6 = Saudi Arabia

7 = Australia (AUS)

00xxx?x: AVISO DEL CINTURON

0 = No Seatbelt Warning

1 = Seatbelt Warning Europe-NCAP

2 = Seatbelt Warning USA and Canada (NAR old)

3 = Seatbelt Warning USA and Canada (NAR new)

4 = Seatbelt Warning Europe-NCAP (incl. passenger)

5 = Seatbelt Warning USA and Canada old (incl.pasajero)

6 = Seatbelt Warning USA and Canada NAR new (incl. passenger)

00xxxx?: Options II

1 = Standard (< 11/2006)

4 = Washer Fluid Warning inactive (11/2006 >)

8 = Washer Fluid Warning active (11/2006 >)

 

 

 

Adaptation Canal17

Channel 029: Tank Characteristic (Fuel Level Sensor 2)

Parallel shift of tank characteristic by +/- 32 Ohm. Only for Quattro models.

 

Standard Value: 128

Value Range: 96...160 (-8.0...+8.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

Channel 030: Tank Characteristic (Fuel Level Sensor 1)

Parallel shift of tank characteristic by +/- 32 Ohm.

 

Standard Value: 128

Value Range: 96...160 (-8.0...+8.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

Channel 032: Tank Characteristic (Not detactable Tank Volume)

The tank volume which is not recordable by the fuel gauge sender(s).

 

Channel 033: Tank Characteristic (Full Calibration)

Non-parallel shift of the tank characterictic above a readout of 1/2. To start the adaptation enter '65535' as new value.

 

Standard Value: 128

Value Range: 112...144 (-4.0...+4.0 l)

Increments: 1 = 1 Ohm = 1/4 l

Channel 034: Tank Characteristic (Dry Calibration)

Channel 035: Speed Threshold

This value represents the speed threshold for the dynamic oil pressure system. The threshold can be raised in increments of 250 RPM.

 

Channel 060: CAN-Databus Powertrain (Installation List)

+00001 = Engine (Standard)

+00002 = Automatic Transmission (Optional)

+00004 = Brake (Standard)

+00016 = Airbag (Standard)

+01024 = Instrument Cluster (Standard)

Channel 061: CAN-Databus Comfort (Installation List)

+00001 = Central Electronics (Standard)

+00002 = Comfort System (Standard)

+00064 = Trailer (Optional)

+00128 = Convertible Top (Optional)

+00256 = Instrument Cluster (Standard)

+00512 = Tire Pressure Control (Optional)

+01024 = Steering Column Electronics (Standard)

+02048 = Climate Control (Standard)

+32768 = Auxiliary Heating (Optional)

 

 

 

Channel 062: CAN-Databus Infotainment (Installation List)

+00001 = Radio (Optional)

+00002 = Telephone (Optional)

+00004 = Navigation (Optional)

+00008 = Telematics (Optional)

+00016 = Intrument Cluster (Standard - only coded with 2nd Component)

 

NOTA:

 

Para que te funcionen los pictogramas en el FIS al instalar un RNS E , te saldra al darle al menu del FIS en la 3º pulsacion.

 

Tienes que entrar con el VAGCOM en el mogulo 17 -> Canal 62

 

Tienes que cambiar el 17 que te aparece por 21 para Navegacion.

Si llevaras telefonia original tambien tienes que poner un 23

 

 

Channel 099: Transport Mode

0 = inactive

1 = active

 

 

CANAL 56 (Navigation System) -> Coding -> Function 07

0?xxxxx: Model

1 - Lamborghini

2 - Audi A3 (8P)

3 - Audi A4 (> 2004)

4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

5 - Audi A6 (< 2004)

6 - Audi TT (> 2007) (sw US 0150+, EU 0500+)

7 - Audi R8 (sw US 0150+, EU 0500+)

 

0x?xxxx: Diagnostics for front speakers

0 - activ

1 - inactiv

 

0xx?xxx: Sound characteristics

0 - linear

1 - Audi A4 (> 2004)

2 - Audi A6 (< 2004)

3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

4 - Audi TT (> 2004)

5 - Audi A3 (8P)

9 - Bose Soundsystem (o a4 con la etapita pequeña en el maletero SOUND SISTEM)

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

 

0xxxx?x: Options I

1 - default

2 - Digital-Radio

3 - Satelite-Radio

4 - Satelite- and Digital-Radio

5 - AUX in (Euro sw 0650+)

6 - AUX in and DAB (Euro sw 0650+)

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

ADAPTACION DEL NAVEGADOR CANAL 56

Adaptation -> Function 10

-> Channel 001 (Tires)

 

CODIGO ADAPTACION

1790 - 145/80 R14 (Sommerreifen)

1815 - 165/65 R15 (Sommerreifen)

1803 - 175/60 R15 (Sommerreifen)

1806 - 185/50 R16 (Sommerreifen)

1935 - 195/65 R15 (Sommerreifen)

1910 - 205/60 R15 (Sommerreifen)

1930 - 205/55 R16 (Sommerreifen)

1818 - 205/40 ZR17 (Sommerreifen)

1960 - 215/55 R16 (Sommerreifen)

2060 - 225/60 R16 (Sommerreifen)

1930 - 225/45 R17 (Sommerreifen)

2074 - 225/55 R17 (Sommerreifen)

1943 - 225/40 ZR18 (Sommerreifen)

1960 - 235/50 R16 (Sommerreifen)

1964 - 235/45 R17 (Sommerreifen)

1967 - 235/40 ZR18 (Sommerreifen)

2065 - 245/45 R18 (Sommerreifen)

2065 - 245/45 ZR18 (Sommerreifen)

1940 - 255/40 R17 (Sommerreifen)

1937 - 255/35 R18 (Sommerreifen)

1937 - 255/35 ZR18 (Sommerreifen)

2016 - 255/40 ZR18 (Sommerreifen)

2016 - 255/35 ZR19 (Sommerreifen)

2092 - 255/35 ZR20 (Sommerreifen)

 

1775 - 155/65 R15 (Winterreifen)

1895 - 185/65 R15 (Winterreifen)

1935 - 195/65 R15 (Winterreifen)

1930 - 205/55 R16 (Winterreifen)

1960 - 215/55 R16 (Winterreifen)

2092 - 215/65 R16 (Winterreifen)

2060 - 225/60 R16 (Winterreifen)

1930 - 225/45 R17 (Winterreifen)

2070 - 225/55 R17 (Winterreifen)

1940 - 225/40 R18 (Winterreifen)

2010 - 225/45 R18 (Winterreifen)

2040 - 235/45 R18 (Winterreifen)

2114 - 235/50 R18 (Winterreifenn)

1940 - 255/40 R17 (Winterreifen)

 

-> Channel 002 (GALA)

0 - Self calibration

8 - Audi A6 (4B)

43 - Audi A3 (8P)

45 - Audi A4 (> 2004)

 

-> Channel 003 (Language)

0 - German

1 - English (UK only)

2 - French

3 - Italian

5 - Spanish

7 - English (USA only)

 

-> Channel 004 (rear view camera - US SW Lamborghini mode only, EU SW only with SW 0600+)

0 - disabled

2 - enabled

 

-> Channel 005 (TV en movimiento)

0 - off

1 - up to 5 km/h

250 - unlimited (unlocked units only, otherwise value will not store)

 

-> Channel 007 (OPCIONES)

+01 - Distance in miles

+02 - Speed in mph

+04 - time in am/pm

+08 - Date in MM:TT:JJJJ

+16 - Repeat voice commands

 

-> Channel 008 (GALA)

000 - GALA off

001 - Charakteristics 1

002 - Charakteristics 2

003 - Charakteristics 3

004 - Charakteristics 4

005 - Charakteristics 5

255 - GALA via microphone (Bose AudioPilot)

 

-> Channel 010 (Region)

0 - Northern hemisphere (Europe, North America)

1 - Southern hemisphere (Australia)

2 - Southern hemisphere (South Africa)

Reverts back to 0 after loading software update

 

 

-> Channel 018 (LOGO DE INICIO, sw US 0150+/EU 0500+)

0 - Default

1 - S3 (EU 0500+ only)

2 - S4 (EU 0500+ only)

3 - RS4 (EU 0500+ only)

4 - TT

5 - R8

 

-> Channel 064 (undocumented)

 

-> Channel 065 (Read Test)

 

-> Channel 066 (Self Test)

 

-> Channel 067 (Eject CD/DVD)

000 - default

001 - eject CD/DVD

255 - eject button locked, no eject possible ASI NO TE ROBARAN EL DVD SI TE ENTRAN AL COCHE

 

-> Channel 068 (TV test screen)

 

-> Channel 069 (Display Mechanism)

000 - closed

001 - open

200 - partly opened (blocked)

255 - unknown position

 

-> Channel 070 (Display Brightness)

0 - off

1 - 20%

2 - 40%

3 - 60%

4 - 80%

5 - 100%

 

-> Channel 097 (Downgrade Software)

0 - Normal operation, unit performs updates only

1 - Force downgrade to older version, requires older DVD/CD

 

-> Channel 099 (Transport Mode)

0 - inactive

1 - active

 

-> Channel 111 (System Reset)

Test 1 to initiate cold reboot

 

-> Channel 112 (Audio Source)

0 - FM

1 - AM

2 - CD

3 - TV

4 - SAT

 

-> Channel 114 (FM Frequency)

 

-> Channel 115 (AM Frequency)

 

-> Channel 116 (XM channel)

 

-> Channel 117 (Signal position)

0 - Fader middle, balance middle

1 - Fader front, balance left

2 - Fader front, balance right

3 - Fader rear, balance left

4 - Fader rear, balance right

 

-> Channel 118 (FM Seek)

1 - up

2 - down

 

-> Channel 119 (AM Seek)

1 - up

2 - down

 

 

-> Channel 136 (Voice commands)

00005 - LHD (USA + Europe SW 0500+)

00013 - RHD (USA + Europe SW 0500+)

02632 - RHD (Europe SW < 0500)

03226 - LHD (Europe SW <0500)

 

 

CENTRAL ELECT:

CANAL 09

 

Coding

 

?xxxx: Chasis

0 = BERLINA (PR-K8B)

1 = Avant (PR-K8D)

2 = Cabriolet (PR-K8K)

x?xxx: Driving Light Switch

0 = Rain/Light Sensor (G397) not installed (PR-8K0/8K1/9C6/8K4)

1 = Rain/Light Sensor (G397) installed (PR-8K3/8K7/9C7/8K9)

xx?xx: Trailer Hitch

0 = Trailer Hitch not installed (PR-1D0)

1 = Trailer Hitch installed (PR-1D2)

xxx?x: Headlights

0 = Halogen Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K0/8K7)

1 = Halogen Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K1/8K3/9C6/9C7)

2 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K9/8K4)

3 = Bi-Xenon Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K0/8K7)

4 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running/Tail/License Plate Lights (PR-8Q3/8Q5+8K1/8K3)

xxxx?: Country

1 = Rest of World/Nordic Countries/Denmark/Croatia/Baltic Countries with Bi-Xenon

2 = Nordic Countries/Denmark/Croatia/Baltic Countries without Bi-Xenon

3 = USA/Canada with Bi-Xenon

4 = Canada without Bi-Xenon

5 = Special Vehicles

 

 

 

Adaptation CENTRAL ELECT:09

 

Muchas de estas opciones no tengo ni idea de lo que son pero si alguien lo sabe que las explique

 

 

Channel 001: Coming Home Time (Esto solo nos varia el tiempo del coming home) para activarlo hay que poner el pulsador original.(No hace falta sensor de luz

)

Activation Time of the Coming Home Lighting.

 

Standard: 30 Seconds

Range: 0...60

Increments: 1 Second

 

Channel 002:

Brake Light Dimming

Standard: 30 %

Range: 13...40 %

Channel 003: Tail Light Dimming

Standard: 32 %

Range: 13...40 %

Channel 004: Rear Fog Light Dimming

Standard: 28 %

Range: 13...40 %

Channel 005: Daytime Running Lights Dimming (Low Beam)

Affective with Halogen only.

 

Standard: 92 %

Range: 51...100 %

Channel 006: Daytime Running Lights Dimming (High Beam)

Affective with Bi-Xenon only.

 

Standard: 70 %

Range: 51...100 %

Channel 007: Daytime Running Lights Dimming (Fog Lights)

Affective for Canada only.

 

Standard: 92 %

Range: 51...100 %

Channel 008: Daytime Running Lights

Standard: 1 (ON)

0 = Daytime Running Lights OFF

1 = Daytime Running Lights ON

Channel 009: Switch-Off Delay (Low Beam)

Low Beam Switch-Off Delay with Light Switch in AUTO Position.

 

Standard: 51

Range: 0...64

 

Channel 010:

 

Low Beam Response

0 = Parking Lights OFF after Terminal S OFF

1 = Parking Lights Remain ON after Terminal 15 OFF

 

Channel 011:

 

Low Beam Response (Terminal 15)

0 = No Parking Lights

1 = Alarm at Door Open

2 = Parking Lights OFF at Door Open

Channel 012: Highway/Comfort Blinking

0 = Highway/Comfort Blinking OFF

1 = Highway/Comfort Blinking ON

 

Channel 013:

 

Wiper Setup

Standard: 115

+001 = Speed Reset

+002 = Short to Plus Monitoring

+004 = Rain Sensor active

+008 = Long Post Wiping after Washing (Drop/Tear Wiping)

+016 = Speed dependent Wiper interval active

+032 = Headlight Washer System active

+064 = Reverse Gear Wiping active (PARA LOS AVANT AL METER MARCHA ATRAS CON LOS LIMPIAS ACTIVADOS)

 

Channel 014:

 

NAR Parking Light Deactivation

0 = Parking Lights inactive

1 = Parking Lights active

Channel 016:

Fog Light Cold Diagnosis

0 = Fog Light Cold Lamp Diagnosis active

1 = Fog Light Cold Lamp Diagnosis inactive (i.e. for DTM Edition)

Channel 020:

Rain-/Light Sensor Setup

Standard: 2

+01 = Highway Light

+02 = Rain Light

+04 = Rain Closing (Sunroof & Windows)

Channel 021:

Assistance Light Sensor Correction

Standard: 59 %

Channel 022:

Transmission Grade (Front Window)

Rain Sensor Transmission Grade at 880 nm.

 

Standard: 45 %

Channel 081: Component Protection

To start the process of Vehicle Identification Number (VIN) learning, enter/save 46992 as new value.

 

 

 

 

Espero que sea de utilidad :thumbsup:

Editado por Gennoso
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La verdad es que toda la información que habeis venido publicando era lo que yo quería hacer, pero claro, en español y con su correpondiente explicación.

 

COnforme vaya teniendo tiempo libre (y si los que lo han publicado me lo permiten) ire modificando y traduciendo :thumbsup:

 

SALUDOS

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La verdad es que toda la información que habeis venido publicando era lo que yo quería hacer, pero claro, en español y con su correpondiente explicación.

 

COnforme vaya teniendo tiempo libre (y si los que lo han publicado me lo permiten) ire modificando y traduciendo :notworthy:

 

SALUDOS

ok chirrito porque los que no tenemos ni idea del VAG COM no sabemos por donde cogerlo :thumbsup::drooling:

¿Como es ese de activar el living homme con el interruptor de serie?Yo tengo xenon pero no tengo sensor de luces.He leido por estos lares que se puede activar lo que pasa es que siempre se encenderian las luces al no tener sensor. :clap1:

Saludos y este post marcha :thumbsup:

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Belen mira este hilo el amigo Jamiro es un autentico especialista

 

 

HILO INSTALAR SENSOR DE LLUVIA Y COMING HOME

 

Estoy pendiente que mitch2 tenga el mando de luces con el coming y probarlo en su coche y en el mio con bi xenon instalado a posteriori, para ponerle el mando con las DRL.

 

 

PD: Chirrito puse un poco de descripcion en el tochazo de la lista, en español seria lo ideal, si quieres cuando lo tengas, edito y lo borro, y lo cuelgas tu en el primer post para que quede todo mas organizado y mas clarito, pero cuando este todo bien puesto, este post merece una chincheta.

:notworthy:

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Belen mira este hilo el amigo Jamiro es un autentico especialista

 

 

HILO INSTALAR SENSOR DE LLUVIA Y COMING HOME

 

Estoy pendiente que mitch2 tenga el mando de luces con el coming y probarlo en su coche y en el mio con bi xenon instalado a posteriori, para ponerle el mando con las DRL.

 

 

PD: Chirrito puse un poco de descripcion en el tochazo de la lista, en español seria lo ideal, si quieres cuando lo tengas, edito y lo borro, y lo cuelgas tu en el primer post para que quede todo mas organizado y mas clarito, pero cuando este todo bien puesto, este post merece una chincheta.

:notworthy:

Uffff, mucha movida para mis nulos conocientos en electronica, :roll1::roll1: ,pero muchas gracias esta muy interesante.

saludos

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