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Comprar A3 SPORTBACK ¿TDI 140 o TFSI 160?


KasLima

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He decidido comprarme un A3 SPORTBACK AMBITION con paquete s-line interior y exterior y faros de xenon, y suspensión deportiva. Mi duda es si escoger entre el motor TDI 140 o el TFSI DE 160 ya que ambos coches prácticamente salen por el mismo precio. Hay una diferencia de 350€ más caro el diesel que el gasolina. Ambos con cambio manual.

 

He tenido la oportunidad de probar el TDI pero no el TFSI y bueno el coche actual que tengo ahora es un TDI 110 bomba injector de hace 8 años. Mi pregunta que motor me recomendais. ¿Cual es más fiable? ¿En recuperaciones hay mucha diferencia? Ya se que en aceleraciones de 0 a 100 el TFSI supera con creces al TDI 140. ¿Pero en el día a día se nota mucha diferencia de comportamiento?

 

Un saludo.

Gracias, soy nuevo en el foro.

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Es que no tienen nada que ver uno con otro. Comprendería que tuvieras dudas entre el diesel de 105 cv y el de 140 cv o el gasolina de 160 cv y el de 200 cv. Pero dudar entre un diesel y un gasolina.... Da igual que prestaciones tenga cada uno, lo realmente importante es cuantos km haces al año y cuanto te duele tener que llenar el depósito.

 

Si haces poco km al año y/o no tienes problemas para llenar el depósito 1 vez cada 12-15 días ve al gasolina sin dudarlo.

 

Si haces más de 20.000 km al año y/o prefieres llenar el depósito una vez al mes (o incluso más de un mes) pues el diésel es el tuyo.

 

De todas formas te diré que los nuevos diésel common rail no tienen la famosa patada de los anteriores (ofrecen la potencia de una forma más suave) y que suenan mucho menos que antes (los bomba inyector suenan casi a tractor). Del gasolina no te puedo decir nada, pero a ver si contesta alguien más.

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Ahora tengo un bomba inyector de 110cv (seat leon tdi 11 sport), tiene 8 años y 140.000km. No voy a cambiarlo de hecho me lo quedo como segundo coche en casa, y retiro un gasolina pequeño que tiene 10 años que lleva mi mujer que se quedaría el bomba inyector, ya que ella hace unos 70Km de los cuales (62 por autovia y 8 por ciudad).

 

A mi el deposito del diesel no me dura 15 dias. Me suele venir a durar semana y media, todo lo más. Pocas veces me ha durado 15 días. No se cuánto duraría el del 140tdi o el del 160tfsi. Pero está claro que a todos nos gusta pasar lo menos posible por la gasolinera.

 

Yo me quedaría con el audi nuevo. No tengo claro si diesel o gasolina por eso mismo que decis. Yo inicialmente había pensado en diesel porque es lo que he conducido los últimos 15 años, y me había acostumbrado (Conduzco gasolina pero exporadicamente, en concreto un Opel Astra 115cv). Pero hay mucha gente que me dice que mejor el gasolina para mis km y por suavidad del motor, y porque dicen que el tfsi tiene cadena en vez de correa y no necesita cambio y mantenimiento en ese sentido. La cuestión es que me han puesto en duda, porque aunque si he probado el tdi 140 common-rail no he tenido la oportunidad de probar el tfsi 160.

 

Yo actualmente hago unos 30Km diarios de los cuales prácticamente los 30 son por ciudad o por vías interurbanas donde no se suele circular a más de 80. Luego en vacaciones de navidad, semana santa y verano si suelo hacer km con el coche por autovia, carreteras de montaña, etc. Al final del año vengo a hacer unos 18000-20.000km al año.

 

Ya me comentáis, cosas. Y gracias.

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Es que no tienen nada que ver uno con otro. Comprendería que tuvieras dudas entre el diesel de 105 cv y el de 140 cv o el gasolina de 160 cv y el de 200 cv. Pero dudar entre un diesel y un gasolina.... Da igual que prestaciones tenga cada uno, lo realmente importante es cuantos km haces al año y cuanto te duele tener que llenar el depósito.

 

Si haces poco km al año y/o no tienes problemas para llenar el depósito 1 vez cada 12-15 días ve al gasolina sin dudarlo.

 

Si haces más de 20.000 km al año y/o prefieres llenar el depósito una vez al mes (o incluso más de un mes) pues el diésel es el tuyo.

 

De todas formas te diré que los nuevos diésel common rail no tienen la famosa patada de los anteriores (ofrecen la potencia de una forma más suave) y que suenan mucho menos que antes (los bomba inyector suenan casi a tractor). Del gasolina no te puedo decir nada, pero a ver si contesta alguien más.

 

¿Una curiosidad, dónde tienes colocado el tomtom 720? Yo tengo un 520 y la verdad no sabría si vale la pena pagar por el navegador integrado de audi, integrarlo tu despues por tu cuenta, o colocar de alguna forma el tomtom 520 sin que moleste. En el leon es un coñazo, muchas veces si la ventosa o el cristal esta sucio, acaba cayendose.

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Ahora tengo un bomba inyector de 110cv (seat leon tdi 11 sport), tiene 8 años y 140.000km. No voy a cambiarlo de hecho me lo quedo como segundo coche en casa, y retiro un gasolina pequeño que tiene 10 años que lleva mi mujer que se quedaría el bomba inyector, ya que ella hace unos 70Km de los cuales (62 por autovia y 8 por ciudad).

 

A mi el deposito del diesel no me dura 15 dias. Me suele venir a durar semana y media, todo lo más. Pocas veces me ha durado 15 días. No se cuánto duraría el del 140tdi o el del 160tfsi. Pero está claro que a todos nos gusta pasar lo menos posible por la gasolinera.

 

Yo me quedaría con el audi nuevo. No tengo claro si diesel o gasolina por eso mismo que decis. Yo inicialmente había pensado en diesel porque es lo que he conducido los últimos 15 años, y me había acostumbrado (Conduzco gasolina pero exporadicamente, en concreto un Opel Astra 115cv). Pero hay mucha gente que me dice que mejor el gasolina para mis km y por suavidad del motor, y porque dicen que el tfsi tiene cadena en vez de correa y no necesita cambio y mantenimiento en ese sentido. La cuestión es que me han puesto en duda, porque aunque si he probado el tdi 140 common-rail no he tenido la oportunidad de probar el tfsi 160.

 

Yo actualmente hago unos 30Km diarios de los cuales prácticamente los 30 son por ciudad o por vías interurbanas donde no se suele circular a más de 80. Luego en vacaciones de navidad, semana santa y verano si suelo hacer km con el coche por autovia, carreteras de montaña, etc. Al final del año vengo a hacer unos 18000-20.000km al año.

 

Ya me comentáis, cosas. Y gracias.

 

Veo que eres de los que se preocupa mas por el consumo del coche que por los km que haces al año. Yo en tu caso me compraba el diesel porque veo que vas a estar mosqueado por el tema de tener que pasar mas veces por la gasolinera. Para el recorrido que tu haces el TFSI no te va a bajar de 10 litros porque haces mucha ciudad.

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es mas sencillo que todo lo que te estamos contando. Comprueba el consumo de uno y otro y el precio del litro, no creas que hay tanta diferencia de gasto en combustible al final del año.

 

Podemos ser meticulosos en el gasto de combustible y luego no miramos el gasto de algunos caprichos tontos que nos cuesta mas que esa diferencia de combustible y podemos prescindir de ellos.

 

Piensatelo con calculadora que al final vence gasolina.

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Difícil cuestión. Teniendo en cuenta que ya hoy en día el gasóleo está mas caro que la gasolina (y sin previsiones de que esto cambie), yo de tí primero vería si hago muchos kilómetros al año o no y, por supuesto, prueba ambos modelos a ver cual de los dos te gusta mas en comportamiento, prestaciones, etc.

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Ahora tengo un bomba inyector de 110cv (seat leon tdi 11 sport), tiene 8 años y 140.000km. No voy a cambiarlo de hecho me lo quedo como segundo coche en casa, y retiro un gasolina pequeño que tiene 10 años que lleva mi mujer que se quedaría el bomba inyector, ya que ella hace unos 70Km de los cuales (62 por autovia y 8 por ciudad).

 

A mi el deposito del diesel no me dura 15 dias. Me suele venir a durar semana y media, todo lo más. Pocas veces me ha durado 15 días. No se cuánto duraría el del 140tdi o el del 160tfsi. Pero está claro que a todos nos gusta pasar lo menos posible por la gasolinera.

 

Yo me quedaría con el audi nuevo. No tengo claro si diesel o gasolina por eso mismo que decis. Yo inicialmente había pensado en diesel porque es lo que he conducido los últimos 15 años, y me había acostumbrado (Conduzco gasolina pero exporadicamente, en concreto un Opel Astra 115cv). Pero hay mucha gente que me dice que mejor el gasolina para mis km y por suavidad del motor, y porque dicen que el tfsi tiene cadena en vez de correa y no necesita cambio y mantenimiento en ese sentido. La cuestión es que me han puesto en duda, porque aunque si he probado el tdi 140 common-rail no he tenido la oportunidad de probar el tfsi 160.

 

Yo actualmente hago unos 30Km diarios de los cuales prácticamente los 30 son por ciudad o por vías interurbanas donde no se suele circular a más de 80. Luego en vacaciones de navidad, semana santa y verano si suelo hacer km con el coche por autovia, carreteras de montaña, etc. Al final del año vengo a hacer unos 18000-20.000km al año.

 

Ya me comentáis, cosas. Y gracias.

 

Con esta frase que has dicho (marcada en negro), te recomendaría el TDI. :notworthy:

 

Suerte con la elección !!

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Es que no tienen nada que ver uno con otro. Comprendería que tuvieras dudas entre el diesel de 105 cv y el de 140 cv o el gasolina de 160 cv y el de 200 cv. Pero dudar entre un diesel y un gasolina.... Da igual que prestaciones tenga cada uno, lo realmente importante es cuantos km haces al año y cuanto te duele tener que llenar el depósito.

 

Si haces poco km al año y/o no tienes problemas para llenar el depósito 1 vez cada 12-15 días ve al gasolina sin dudarlo.

 

Si haces más de 20.000 km al año y/o prefieres llenar el depósito una vez al mes (o incluso más de un mes) pues el diésel es el tuyo.

 

De todas formas te diré que los nuevos diésel common rail no tienen la famosa patada de los anteriores (ofrecen la potencia de una forma más suave) y que suenan mucho menos que antes (los bomba inyector suenan casi a tractor). Del gasolina no te puedo decir nada, pero a ver si contesta alguien más.

 

¿Una curiosidad, dónde tienes colocado el tomtom 720? Yo tengo un 520 y la verdad no sabría si vale la pena pagar por el navegador integrado de audi, integrarlo tu despues por tu cuenta, o colocar de alguna forma el tomtom 520 sin que moleste. En el leon es un coñazo, muchas veces si la ventosa o el cristal esta sucio, acaba cayendose.

 

El tomtom lo llevo colocado con un artilugio casero (una especie de pinza que fabriqué a partir de la ventosa original y de una mordaza) en el gadget-A3 que compré en una compra conjunta a jonny sportback. Cuando lo necesito aprisiono el artilugio en el gadget apretando la tuerca que cierra la mordaza y ya coloco el tomtom sin problemas. Cuando no lo necesito quito el tomtom, luego la pinza, y se queda el gadget, pero es que parece que viniera de serie. Te pongo una foto del gadget y un dibujo de la pinza, ya que de esta no tengo foto.

 

gadget.jpg

 

pinzadeltomtom.jpg

 

De todas formas hay foreros que lo han solucionado añadiendo al gadget una pinza de las que utilizan los tenistas para colocarse una pelota en el pantalon. Lo que pasa es que creo que jonny ya no tiene mas gadgets disponibles. Preguntale a ver.

 

Yo personalmente no te recomiendo el navegador audi, primero porque no te avisa de los radares, segundo no se si es posible actualizarlo, tercero, no se puede quitar nunca por lo que los ladrones pueden verlo (el tomtom lo quitas y ni se nota) y cuarto porque el tomtom sirve de manos libres para el movil y el navegador audi no, además de que este ultimo es ultracarísimo (más del triple de lo que vale el tomtom)

Editado por Nephilim
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Es que no tienen nada que ver uno con otro. Comprendería que tuvieras dudas entre el diesel de 105 cv y el de 140 cv o el gasolina de 160 cv y el de 200 cv. Pero dudar entre un diesel y un gasolina.... Da igual que prestaciones tenga cada uno, lo realmente importante es cuantos km haces al año y cuanto te duele tener que llenar el depósito.

 

Si haces poco km al año y/o no tienes problemas para llenar el depósito 1 vez cada 12-15 días ve al gasolina sin dudarlo.

 

Si haces más de 20.000 km al año y/o prefieres llenar el depósito una vez al mes (o incluso más de un mes) pues el diésel es el tuyo.

 

De todas formas te diré que los nuevos diésel common rail no tienen la famosa patada de los anteriores (ofrecen la potencia de una forma más suave) y que suenan mucho menos que antes (los bomba inyector suenan casi a tractor). Del gasolina no te puedo decir nada, pero a ver si contesta alguien más.

 

¿Una curiosidad, dónde tienes colocado el tomtom 720? Yo tengo un 520 y la verdad no sabría si vale la pena pagar por el navegador integrado de audi, integrarlo tu despues por tu cuenta, o colocar de alguna forma el tomtom 520 sin que moleste. En el leon es un coñazo, muchas veces si la ventosa o el cristal esta sucio, acaba cayendose.

 

El tomtom lo llevo colocado con un artilugio casero (una especie de pinza que fabriqué a partir de la ventosa original y de una mordaza) en el gadget-A3 que compré en una compra conjunta a jonny sportback. Cuando lo necesito aprisiono el artilugio en el gadget apretando la tuerca que cierra la mordaza y ya coloco el tomtom sin problemas. Cuando no lo necesito quito el tomtom, luego la pinza, y se queda el gadget, pero es que parece que viniera de serie. Te pongo una foto del gadget y un dibujo de la pinza, ya que de esta no tengo foto.

 

gadget.jpg

 

pinzadeltomtom.jpg

 

De todas formas hay foreros que lo han solucionado añadiendo al gadget una pinza de las que utilizan los tenistas para colocarse una pelota en el pantalon. Lo que pasa es que creo que jonny ya no tiene mas gadgets disponibles. Preguntale a ver.

 

Yo personalmente no te recomiendo el navegador audi, primero porque no te avisa de los radares, segundo no se si es posible actualizarlo, tercero, no se puede quitar nunca por lo que los ladrones pueden verlo (el tomtom lo quitas y ni se nota) y cuarto porque el tomtom sirve de manos libres para el movil y el navegador audi no, además de que este ultimo es ultracarísimo (más del triple de lo que vale el tomtom)

 

Si, además yo ya tengo tomtom. Ya me las ingeniaré a ver como lo pongo. El sistema de audio concert tiene conexión auxiliar para dispositivos mp3, tipo usb o timo tarjeta sd etc. o me toca pagarla como extra?

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creo que no estás haciendo una comparativa justa. Al tdi 140cv su motor equivalente en prestaciones seria el tfsi 125cv.

 

Puede que así sea. Pero el tfsi es un 1.4 y puestos a gasolina prefiero el 1.8. El 125 gasta menos, mas parecido al tdi 140 y acelera mas o menos como este según datos oficiales, pero en el día a día recupera bastante peor que un tdi 140 y bastante peor que un tfsi 160. Y en conduccion y adelantamientos, prestacionalmente, lo mas importante son las recuperaciones. Y eso si lo tengo muy en cuenta por eso he hecho esa comparativa en vez de la supuestamente logica.

 

Un saludo.

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