Jump to content

Cambio de la correa de distribución en A4 B6


SmartLine

Publicaciones recomendadas

...muy buenas artistas, os queria hacer una consulta, cuando me compré my B6 130cv, tenía 75000km comprobados y reales, tenía las correas cambiadas con 73000km, sus papeles me lo confirmaron. Me han dicho que lo recomendable es cambiarlas a los 100000, pero cabe la posibilidad de cambiarlas a los 150000km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Permíteme que te diga que lo que te han recomendado no es lo más correcto.

 

En ese motor, los intervalos para la correa creo que estan en los 120.000 km. Pero, si te la cambiaron con 73.000 practicamente puedes llegar hasta los 190.000 sin tocar nada.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese chilllido suele producirse en la correa poly-v (también conocida como la de accesorios). Comprueba si es esa la que hacefalta cambiar.

 

SALUDOS

 

+1, la de la dirección. Te lo hace en frío y girando la dirección casi a tope?

Cambia la Poli-V como dice chirrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien hacia ruido en frio, como un grillido, he optado por cambiar todo el kit incluido una especie de amortiguador tensor; pues ya llevaba 80.000 km desde el último cambio. Dado que el trabajo de acceso es importante, hay que desmontar la defensa etc.

 

Ahora me ha desaparecido el grillido y vuelvo a estar satisfecho con el coche.

 

El precio de todo el conjunto no lo se, pues aun no me han pasado la factura, calculo alrededor de 600 euros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien hacia ruido en frio, como un grillido, he optado por cambiar todo el kit incluido una especie de amortiguador tensor; pues ya llevaba 80.000 km desde el último cambio. Dado que el trabajo de acceso es importante, hay que desmontar la defensa etc.

 

Ahora me ha desaparecido el grillido y vuelvo a estar satisfecho con el coche.

 

El precio de todo el conjunto no lo se, pues aun no me han pasado la factura, calculo alrededor de 600 euros.

 

Saludos

 

¿Qué te han cambiado?

¿Kit distribución? Has aprovechado para cambiar la bomba de agua? Es aconsejable.

600 €? Dónde? la distribución se calcula que en conce oficial no baja de 1000.

Infórmanos

 

Un slaudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los tdi 130, depende de la fecha varia el intervalo de sustitucion

hasta el 2003 es cada 90000 y apartir de no recuerdo que mes de 2003 es cada 120000, el mio es de mayo del 2003 y se hace cada 90000

saludos

 

Así es david1981, el mío es de diciembre de 2003 y es a los 120000.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!!

 

El mío es de finales de Octubre del 2003. A qué kilómetros se supone que he de cambiársela? 90.000 o 120.000? Lo digo porque estoy en 84.000 kilómetros y lo tendría en cuanta. También me han comentado que independientemente de los kilómetros es conveniente cada 5 años, es cierto?

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien hacia ruido en frio, como un grillido, he optado por cambiar todo el kit incluido una especie de amortiguador tensor; pues ya llevaba 80.000 km desde el último cambio. Dado que el trabajo de acceso es importante, hay que desmontar la defensa etc.

 

Ahora me ha desaparecido el grillido y vuelvo a estar satisfecho con el coche.

 

El precio de todo el conjunto no lo se, pues aun no me han pasado la factura, calculo alrededor de 600 euros.

 

Saludos

 

¿Qué te han cambiado?

¿Kit distribución? Has aprovechado para cambiar la bomba de agua? Es aconsejable.

600 €? Dónde? la distribución se calcula que en conce oficial no baja de 1000.

Infórmanos

 

Un slaudo.

 

a mi me cambiaron el kit completo con bomba y dos tensores, además de repararme una pequeña fuga en un manguito del clima por poco más de 600 en un car bosch service con piezas originales de audi (que son más baratas que las de bosch).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la distribución se calcula que en conce oficial no baja de 1000.

Infórmanos

 

Un slaudo.

 

Gasman, ya te lo he sugerido varias veces pero, hoy mismo, te hablo con cococimiento de causa.

 

Este mediodía, un amigo mío, ha sacadao el coche de la concesión y le he hecho la distribución. Esa operación, le ha salido por 400 €. Le ha querido sumar la bomba de agua y le ha salido por 120 € más; ese es el precio de la bomba. La concesión entiende que no va a cobrar nada por cambiar la bomba (me refiero a la mano de obra) haciendo el cambio de la distribución.

 

A parte, ha cambiado la EGR, la correa poly v y le ha hecho la revisión longlife. Le ha salido todo por 1.000 €.

 

Una cosa es que te digan que la revisión (en la que incluyen el cambio de la distribución) le ha salido por 1.000 € y otra es que te digan que sólo el cambio de ésta llegue a ese precio.

 

De verdad, pide precios y ya verás como se quedan muy por debajo de lo que esperas. :p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la distribución se calcula que en conce oficial no baja de 1000.

Infórmanos

 

Un slaudo.

 

Gasman, ya te lo he sugerido varias veces pero, hoy mismo, te hablo con cococimiento de causa.

 

Este mediodía, un amigo mío, ha sacadao el coche de la concesión y le he hecho la distribución. Esa operación, le ha salido por 400 €. Le ha querido sumar la bomba de agua y le ha salido por 120 € más; ese es el precio de la bomba. La concesión entiende que no va a cobrar nada por cambiar la bomba (me refiero a la mano de obra) haciendo el cambio de la distribución.

 

A parte, ha cambiado la EGR, la correa poly v y le ha hecho la revisión longlife. Le ha salido todo por 1.000 €.

 

Una cosa es que te digan que la revisión (en la que incluyen el cambio de la distribución) le ha salido por 1.000 € y otra es que te digan que sólo el cambio de ésta llegue a ese precio.

 

De verdad, pide precios y ya verás como se quedan muy por debajo de lo que esperas. :ranting2:

 

SALUDOS

 

Y tienes toda la razón.

Esos 1000 eurazos (arriba o abajo) se calcula más o menos en concesionario oficial en Madrid, donde la mano de obra pasa de los 72€/hora

y el cambio de la correa de distribución sabemos que se lleva mucha mano de obra, principalmente por desmontar/montar el frontal.

Lo que tengo mu claro es que cuando lo tenga que hacer será en Mérida/Badajoz, o mira, lo mismo me planteo pasar por Córdoba, y así

aparte de visitarla de nuevo (me encantó hace años) aprovecho y veo a unos amigo y me invitas a una cervecita (tiene que ser cruzcampo de barril eh?)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.