Jump to content

Mi 80 esta malito, muy malito... (humera tipo raikonen).


Publicaciones recomendadas

Iba yo a 170 en 4ª a 5500 rpm direccion salamanca y de repente salio una megahumera gris y se me paro el coche... a 300 km de mi casa... :lol2::lol2: (despues me metieron una puerta de propina...). le doy despues de mirar y arranca asi que tiro hasta salamanca... (acojonado). Despues vuelve hasta reinosa (300 km despacio), me chupa 400 cc de aceite ida y vuelta.

 

El finde bajo a santander y me tira muchisimo aceite por la caja del filtro, y para subir dandole mucha caña como que me tiro medio litro :) hay que destripar el coche a ver que c*** le pasa :innocent: jod**, me se el motor por dentro de memoria, ya da pol culo :innocent:

 

¿cuanto me costara otro motor de desguace?, espero que sea un segmento roto o cosa de poco porque si no me veo andando :unsure: mecagon su put* madre :laugh: put* ruina de coche, el passat que tenia mi padre soporto cambios a 6500 rpm y 100000 km a tope, ahora tiene 240.000 y sigue perfecto y este cab*** de coche... :laugh:

 

 

Ya me tiene desesperado, no se si pasar del coche hasta que deje de tenerle mania una temporada porque que malo me salio aunque me costase una m**** (800 euros con impuesto pagada para un año). No reparar y buscar un motor de un golf 16 para swap o algo... ...meterle mano bien :laugh: la cosa es que me parece un coche superbonito para lo viejo que es pero me esta cansando que no veais, solo marca 165000 km el cab*** :lol2: pero le han tratado fatal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:innocent:

jod**.. Q put*da!. Tampoco giraba a muchas revoluciones..

Miraste la temperatura y presión del aceite?. Puede que se le fuese a la m**** un segmento.. No desesperes. Por lo que cuentas de la humareda. Aunque insisto, no iba muy revolucionado. :innocent:

Cuando dan en jod** la marrana lo saben hacer pero bien, eh?.. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final voy a tener yo razón que este frío les está sentando fatal a nuestros Audis....

 

Platinos: No creo que haya problema alguno en llevar el motor a 5500 o al corte si está todo ok, pues están pensados y fabricados para eso...... si tienen el límite de corte es precisamente para que no fuerces el motor pasándolo de ese límite. Yo no tengo problema en poner el mío a tope de revoluciones en la ITV para los gases o en adelantamientos o incorporaciones en autopista en 2ª o 3ª, según las necesidades... es algo que he hecho toda la vida con todos mis coches y nunca he tenido problema alguno.

 

S2

 

 

Echa un vistazo a esto:

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy:

Como bien dice Estornino.. Por que no?. Están pensados para eso. Tienes sus límites de corte inyección para que no se pasen de vueltas y demás.

Un motor de estos a 5500 rpm o un V6 de Audi de está rascando las narices a esas revoluciones.

El problema de subirlos a esas rpm son que el aceite no esté caliente o no esté en buen estado o que no esté en buen estado el motor en general.

Por lo demás.. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensaba, como vosotros, que quizás un Peugeot 205 de 60 CV podía ir a una velocidad de crucero de 130 o más. Hasta que una noche descubrí atónito :ranting2: que por detrás del coche iba dejando un rastro de chispas. Cuando lo llevé al taller para averiguar el problema, me dijeron que había que abrir el motor para cambiar segmentos.

 

Mi filosofía es que un coche de Fórmula 1 también está pensado para que su motor vaya al máximo de revoluciones, pero ¿cuánto le dura un motor a estos coches de carrera? Todo lo que sea forzar un coche al máximo de sus posibilidades es simplemente eso: forzarlo, exprimirlo. De verdad, yo a mis coches nunca les doy esos palizones, y si alguna vez subo de 4000 vueltas es para salir de un adelantamiento difícil. Por eso me compré un coche de 16 años, porque sé que me va a durar lo suyo. Y de casi tres litros de cilindrada, porque puedo llevarlo tranquilamente a 150 sin que suponga una sobrecarga al motor.

 

Pero bueno, como digo es mi filosofía. Tendríais que conocer a un amiguete mío, que piensa que coger el coche en carretera es competir con el que se ponga por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final voy a tener yo razón que este frío les está sentando fatal a nuestros Audis....

 

Platinos: No creo que haya problema alguno en llevar el motor a 5500 o al corte si está todo ok, pues están pensados y fabricados para eso...... si tienen el límite de corte es precisamente para que no fuerces el motor pasándolo de ese límite. Yo no tengo problema en poner el mío a tope de revoluciones en la ITV para los gases o en adelantamientos o incorporaciones en autopista en 2ª o 3ª, según las necesidades... es algo que he hecho toda la vida con todos mis coches y nunca he tenido problema alguno.

 

S2

 

 

Echa un vistazo a esto:

 

EStornino, pero este ue pones es un S8, no un 80, ha una ligera diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensaba, como vosotros, que quizás un Peugeot 205 de 60 CV podía ir a una velocidad de crucero de 130 o más. Hasta que una noche descubrí atónito :thumbsup: que por detrás del coche iba dejando un rastro de chispas. Cuando lo llevé al taller para averiguar el problema, me dijeron que había que abrir el motor para cambiar segmentos.

 

Mi filosofía es que un coche de Fórmula 1 también está pensado para que su motor vaya al máximo de revoluciones, pero ¿cuánto le dura un motor a estos coches de carrera? Todo lo que sea forzar un coche al máximo de sus posibilidades es simplemente eso: forzarlo, exprimirlo. De verdad, yo a mis coches nunca les doy esos palizones, y si alguna vez subo de 4000 vueltas es para salir de un adelantamiento difícil. Por eso me compré un coche de 16 años, porque sé que me va a durar lo suyo. Y de casi tres litros de cilindrada, porque puedo llevarlo tranquilamente a 150 sin que suponga una sobrecarga al motor.

 

Pero bueno, como digo es mi filosofía. Tendríais que conocer a un amiguete mío, que piensa que coger el coche en carretera es competir con el que se ponga por delante.

 

Yo pienso igual, por eso tengo un diesel por que consumen lo justo y a medio regmen es donde van comodos, no hay ue llevarlos al corte, a 120-130 va en su justa medida, y para lo que hay ahora en las carreteras no hace falta mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, primero, respecto al tema central, osease, el coche de churro, piensa que ese marcador le pudieron meter mas vueltas de taladro que la o****, puede tener 500mil km sin despeinarse sin tu saberlo, fuera aparte de lo mal que haya sido tratado, ya que mi 80 tiene ahora 181000 km reales, y mi padre siempre iba a málaga a 210 de marcador (lo que da el coche que son 190 reales) y yo le doy cera como el ke mas, carreteras de primera, segunda y tercera a 6000 todas, eso cuando voy a ello claro, normalmente voy tranquilo.

 

Ademas como ya te dije, el rico paga una vez, el pobre dos, ahora que te ha fallado, hazle bien el motor y la culata, veras como te dura. (Aquí tengo un desguace que por 300 euros el motor es tuyo).

 

Respecto a que si es malo, si tu llevas el coche a punto, caliente y con todo bien revisado, el coche no debiera por que romper, obviamente quizás acortes algo la vida del vehículo, pero también si lo amariconas... Por ejemplo ahora mucha gente tiene problemas con los diesel nuevos, por que se les obstruye el filtro antiparticulas de no darles nada de cera, y el coche no anda ni patras, se lo llevan al concesionario y lo único que hacen es tenerlo un ratillo a un régimen alto, y andando pa casa.

 

Y Romulo, no vengas con que si las carreteras esto o lo otro, di que a ti no te gusta tener un coche con un tirón espectacular, una suspensión dura y que entre a las curvas como una tabla, pero no me digas que no hace falta nada mas, di que a ti no te hace falta, dame un R8 y ya veras que bien me lo paso sin sobrepasar el limite de 80 de muchísimas de las carreteras de montaña que existen.

 

Y platinos, no me compares un jodido motor de formula uno, de 2,4 litros (si mal no recuerdo) y que siendo atmosferico da casi 1000 caballos y que sube a 14000 vueltas, , así que no jodas con que no dura... lo nuestro es un 1.8 de 112cv, Pensemos en la proporcion siguiente audi 80 2,3 136 cv -------> Formula 1 2.4 +/-900 cv poseso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo que estos bichos aus VAG motorenwerke tienen un motor espléndido, y el video lo demuestra. Un vecino mío trabaja para Audi, conduciendo sus nuevos modelos. Me cuenta las perrerías que les hacen, recorriendo miles de kilómetros en todas las condiciones, incluso faltos de aceite. Pasado un tiempo, desmontan el motor pieza a p-i-e-z-a, y las analizan con microscopio. Este trabajo, os lo aseguro, no lo hace ni Tata, ni Fiat, ni...

 

De manera que nadie tiene que convencerme de lo que se puede hacer o no con un Audi, incluso con un clásico que se cae a cachos. Veréis, el dinero escasea tanto en casa, que yo por si las moscas voy a tratar mi 100 como si fuera mi niño chico. Aunque al final se me amaricone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y platinos, no me compares un jodido motor de formula uno, de 2,4 litros (si mal no recuerdo) y que siendo atmosferico da casi 1000 caballos y que sube a 14000 vueltas, , así que no jodas con que no dura... lo nuestro es un 1.8 de 112cv, Pensemos en la proporcion siguiente audi 80 2,3 136 cv -------> Formula 1 2.4 +/-900 cv poseso...

:drool: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Muy buen ejemplo!. :thumbsup:

Un 2.8 V6 a 5500 rpm va aburrido.. Por Dios!!. Y a 4000 rpm "de vez en cuando" quiere decir que tiene las válvulas llenas de carbonilla!.

Me gustaría que hubieseis hecho alguno de vosotros un viaje con mi padre en su Bmw 525i del 93, con más de 400000km como lo llevaba, como zumbaba!!.. :drool: y como sonaba!. Si a alguien he visto llevar a corte de inyección su motor ha sido a mi padre. Como sonaba ese coche!. :drool:

Ah!. Lo dejamos en la Bmw de Madrid (no digo el nombre :innocent: ) le hicieron un fantástico peinado al cuenta km y ahora está dando guerra por Toledo. Hace unos meses su dueño nos localizó por la matrícula para preguntarnos que tal habíamos tratado el coche y si los km eran reales. Antes le pregunté cuantos tenía!, claro!. Dijo que acababa de pasar los 200.000km y que marcaba 140000km cuando lo compró. <_< Le dije, si, si, era de mi padre.. Lo cuidaba un montón!.. <_<

Tu disfrútalo!. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.