Jump to content

ETA mata a un empresario en el País Vasco


BoR

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Me hace mucha gracia cuando los dirigentes despues de un atentado dicen: "los vamos a pillar" "caera todo el peso de la ley" "tienen los dias contados", joer se deben reir poco agusto en las Errikotabernas mientras ven el telediario.

 

Ah, también me hace gracia, cuando en los informativos dicen: "Han pillado a no sequien muy importante de ETA", " La banda terrorista ha sufrido un gran golpe en su organización" "Despues de la detención de fulanito, ya no vá a ser la misma"

 

Pues yo desde que tengo uso de razón sigo viendolo todo igual, sigo viendo disparos, bombas y KaleBorroca.

 

Ni manos blancas, ni Basta Ya, ni concentraciones en las grandes ciudades, nada de esto sirve y a las pruebas me remito

 

D.E.P

 

En estos últimos meses han caído gente importante de la banda, Txeroki incluído.

 

En Francia también han detenido miembros totalmente relevantes.

 

Eso demuestra que el gobierno no está de brazos cruzados. Y lo mejor de todo, están en plena conciliación con el gobierno Francés de Sarkozy. :conf:

 

Yo no he puesto en duda que el gobierno no esté haciendo nada, tan solo digo que a pesar de la gente importante que vá cayendo en la banda, se sigue matando igual. pero igual, igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Por qué c*** uno de los gobiernos (que paso de nombrar) desmontó la trama del GAL ?

De esto habría mucho que hablar. Yo no lo voy a hacer porque no creo que sea el momento ni el lugar

 

Saludos

 

Y por supuesto:

 

1. Descanse en paz la persona asesinada hoy por esta banda de subdesarrollados

 

2. Que no descansen ni un sólo día del jodido futuro que merecidamente les espera primero en la clandestinidad y luego en la cárcel a estos asesinos.

 

 

Hace unos días entre quinto y quinto, me contaba un conocido, funcionario de prisiones aqui en Valencia, lo de put* madre que viven "estos" en el talego, teléfono celular, ordenador portátil, privilegios en las visitas, aislados de los demás presos, vamos que a parte de la privación de libertad, sufrir, lo que se dice sufrir, lo justo, mucho menos que los familiares de las víctimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo peor de todo es que son una minoría muy pequeña que hace mucho ruido, y luego parece que aqui en Euskal Herria estamos todos pistola en mano

 

 

¿Euskal Herria?, 'eso' no existe.

 

 

Es verdad, se llama "Las Vascongadas"

 

Primero: Porque nos gusta meter el dedo en la llaga???....y mas aun a un comentario de una persona que vive alli y lo sufre

 

Segundo: Creo que "Las Vascongadas" no se utiliza desde hace algunos años

 

Tercero: Sabeis realmente que significa Euskal Herria?........creo que algo asi como "sitios donde se habla el euskera", o sea que si que existe.

(Evidentemente no vivo en el Pais Vasco, pero es una tierra que le tengo muchismo cariño, admiracion y respeto..........y mas aun a sus gentes)

 

 

y ya por ultimo, este creo que es un post de condena a un asesinato vil, ruin y cobarde................porque nos tenemos que ir del tema?

 

Mucho animo a toda la gente que sufre muy de cerca a esta lacra sin sentido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo peor de todo es que son una minoría muy pequeña que hace mucho ruido, y luego parece que aqui en Euskal Herria estamos todos pistola en mano

 

 

¿Euskal Herria?, 'eso' no existe.

 

 

Es verdad, se llama "Las Vascongadas"

 

¡¡¡¡¡ Ya estamos tocando los c*** !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Euskal Herria?, 'eso' no existe.

Es verdad, se llama "Las Vascongadas"

Las dos denominaciones son válidas, pero ninguna es su nombre oficial

 

El nombre oficial es País Vasco en castellano, o Euskadi en euskera

 

Euskal Herria es mas o menos la traducción de País Vasco al euskera. En realidad se traduce como pueblo vasco.

 

Lo de Vascongadas es de otra época. Esto es como la bandera preconstitucional, para algunos es válida, porque se sienten identificados por ella, y para otros no.

 

A gusto del consumidor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"" Euskal Herria es el término euskérico con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos, "a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión."

 

El término Euskal Herria está documentado en distintas formas desde el siglo XVI, hasta la unificación de la grafía en euskera propuesta por Koldo Mitxelena en 1968. Aparece en el manuscrito del alavés Juan Pérez de Lazarraga datado en 1564-1567 escrito como eusquel erria y eusquel erriau y en la traducción de la Biblia del labortano Joanes Leizarraga publicada en 1571 como heuscal herrian o Heuscal-Herrian. Empieza a ser empleado en castellano fundamentalmente a partir del siglo XIX, si bien en castellano ha sido más frecuente históricamente la forma Vasconia. ""

 

Lo de las vascongadas, antaño, era una abreviatura de "las provincias vascongadas", utilizado para referirse a las provincias que componían el Pais Vasco; porque en época de Paco, lo de Pais Vasco, era impensable.

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero: Porque nos gusta meter el dedo en la llaga???....y mas aun a un comentario de una persona que vive alli y lo sufre

 

Segundo: Creo que "Las Vascongadas" no se utiliza desde hace algunos años

 

Tercero: Sabeis realmente que significa Euskal Herria?........creo que algo asi como "sitios donde se habla el euskera", o sea que si que existe.

(Evidentemente no vivo en el Pais Vasco, pero es una tierra que le tengo muchismo cariño, admiracion y respeto..........y mas aun a sus gentes)

 

 

y ya por ultimo, este creo que es un post de condena a un asesinato vil, ruin y cobarde................porque nos tenemos que ir del tema?

 

Mucho animo a toda la gente que sufre muy de cerca a esta lacra sin sentido

 

Robert, que no se utilize no significa que no sea correcto, a mi es que eso de llamarlo Pais, pues tampoco me parece del todo exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"" Euskal Herria es el término euskérico con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos, "a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión."

 

El término Euskal Herria está documentado en distintas formas desde el siglo XVI, hasta la unificación de la grafía en euskera propuesta por Koldo Mitxelena en 1968. Aparece en el manuscrito del alavés Juan Pérez de Lazarraga datado en 1564-1567 escrito como eusquel erria y eusquel erriau y en la traducción de la Biblia del labortano Joanes Leizarraga publicada en 1571 como heuscal herrian o Heuscal-Herrian. Empieza a ser empleado en castellano fundamentalmente a partir del siglo XIX, si bien en castellano ha sido más frecuente históricamente la forma Vasconia. ""

 

Lo de las vascongadas, antaño, era una abreviatura de "las provincias vascongadas", utilizado para referirse a las provincias que componían el Pais Vasco; porque en época de Paco, lo de Pais Vasco, era impensable.

 

Saludos.

 

Muy bien explicado :laugh::(:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.