Jump to content

Aguja temperatura liquido refrigerante se queda fija


a34323

Publicaciones recomendadas

BUenas...

Algunos habréis leido que le he hecho a mi coche la distribución hace poco. Le cambié el termostato tambien.

Tengo una duda y es que la aguja de la temperatura del liquido refrigerante antes se movía desde 65 a 90 grados dependiendo de la situación en la que estuviera( en carretera iba a 65 normalmente y en ciudad subia a 90).

Hoy ha sido el primer dia que lo he sacado a carretera y he visto que la temperatura del liquido refrigerante no se ha movido de 65º. La temperatura del motor para mi gusto iba por encima de lo normal( para lo que lo suelo ver desde que tengo el coche). Creo que estaría en torno a 95 grados. La temperatura que me ha traido ha sido la raya anterior a los 120º. Cuando he llegado al pueblo ha bajado a la segunda raya.

1) Creeis que puede ser del sensor de la temperatura?

2) Es malo circular asi? lo digo porque el lunes tengo pensado hacer 400km con el coche.

3) Tengo el vag-com. Como tendria que usarlo para hacer un checking a ver si da fallo?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver que me aclare.

 

Tu cuadro marca dos temperaturas, la del refrigerante (que va al lado del indicador de gasoil) y la de temperatura de aceite (abajo a la izquierda).

 

Te pongo una foto de la posición que deben ocupar esas agujas con el coche "caliente". La del aceite en torno a los 90 - 95 grados y la del refrigerante en 90 grados.

 

68189715ez6.jpg

 

Por lo que leo, la temperatura del aceite va bien (en la raya antes del 120 practicamente o un pelín menos) y la del refrigerante a unos 65 grados, lo cual es un problema.

La aguja del refrigerante con el coche caliente, TIENE QUE ESTAR CLAVADA EN 90.

He leido por ahí que los cuadros (a partir del 95 más menos) cuando la temperatura está entre 75 y 100 grados asignan 90 a la aguja, para que con las variaciones al circular o no el agua por la culata no veamos la aguja moverse tanto y nos asustemos. No se yo lo que tendrá esto de cierto, pero bueno...

 

Si en tu caso no sube de 65, o tienes un problema con el sensor de temperatura o tienes un problema con el termostato.

 

Dado que le termostato es nuevo.... ¿ES ORIGINAL? Si no es original, puedes tener un problema serio, ya que en los coches del grupo vw solo van bien los de origen. Son unos 10€ más caros pero son los únicos que van bien.

 

Con el VagCom entra en el módulo motor y mira la temperatura del motor. En Measure Blocks grupo 001 el tercer campo te marca la temperatura del refrigerante.

Si es la misma que marca la aguja del cuadro (más o menos), la sonda está bien, si la temperatura es bastante diferente, cambia la sonda.

 

A ver que nos cuentas...

 

S2

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUenas...

Algunos habréis leido que le he hecho a mi coche la distribución hace poco. Le cambié el termostato tambien.

Tengo una duda y es que la aguja de la temperatura del liquido refrigerante antes se movía desde 65 a 90 grados dependiendo de la situación en la que estuviera( en carretera iba a 65 normalmente y en ciudad subia a 90).

Hoy ha sido el primer dia que lo he sacado a carretera y he visto que la temperatura del liquido refrigerante no se ha movido de 65º. La temperatura del motor para mi gusto iba por encima de lo normal( para lo que lo suelo ver desde que tengo el coche). Creo que estaría en torno a 95 grados. La temperatura que me ha traido ha sido la raya anterior a los 120º. Cuando he llegado al pueblo ha bajado a la segunda raya.

1) Creeis que puede ser del sensor de la temperatura?

2) Es malo circular asi? lo digo porque el lunes tengo pensado hacer 400km con el coche.

3) Tengo el vag-com. Como tendria que usarlo para hacer un checking a ver si da fallo?

Un saludo,

 

 

Bor te ha respondido bastante bien. SOlo queria agregar a tu pregunta sobre si es perjudicial circular así.

 

Si fuera un fallo de la sonda y realmente el motor estuviera a temperatura correcta entonces no pasa nada.....puedes continuar pero sabien que el reloj no marca bien, por lo tanto, si tuvieras un calenton del agua pues igual no te enteras porque te sigue marcando mal la temperatura, pero bueno, basicamente no hay problema.

 

Ahora si fuera que realmente la temperatura se queda en verdaderos 65 grados, ahi tienes dos cosas. La primera es que aumentará el consumo de gasolina, esto es un hecho comprobado. La segunda, es que si fuera así, te vas a quedar sin calefaccion cuando fuera haga 5 grados bajo cero y vayas por carretera. En este caso el agua del motor nunca alcanzara a calentar y por lo tanto la calefaccion ira fria tambien.

Pero bueno, sabiendo que el motor no estará a su temperatura de servicio ideal, te puedes quedar tranquilo porque no vas a hacer averia. Yo anduve con un diesel años así y mira que los diesel necesitan estar calientes eeeh....pero nunca tuve ningun problema.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que MANDO A TOMAR POR CULO EL COCHE!!!!jajajajajajajajajajajajajajaja.....

 

Nada...que mañana conectare el vag-com al coche y os contaré. Por cierto...que muchas gracias a los dos!!!.

 

Me da que voy a tener que cambiar el famoso sensor de temperatura a ver si soluciono el tema. que el lunes me voy a salamanca con él.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han cambiado la bomba del agua porque además vimos que perdia, y por aqui todo el mundo lo recomienda.

Tambien el termostato. pero el sensor de la temperatura no.

A 120º no se me ha puesto nunca la temperatura del agua.(es Valeo 50%orgánico)

la temperatura del aceite va bien. marca 90-95 segun le aprietes y nunca llega a 120.

 

la temperatura del agua, se queda en 65º y ayer en el viaje para venir a salamanca, sí que se me subió a 90º, pero le costó unos cuantos kilometros (ahora no recuerdo ni donde si a los 100 o 150km..., pero me sorprendio que no se bajase en todo el viaje, algo que no hacia nunca).

El vagcom aún no lo he metido, tengo el coche aparcado algo lejos. pero me he traido los deberes(cable y pc) para hacerlo el viernes. pero por lo que he visto igual tan mal no esta.

 

EN refencia al consumo, vine a 140-150km/h y en carretera normal a 110. y me salio el consumo a 7.5l. Algo normal.

 

Por cierto, sobre la aguja de la temperatura del aceite me comento el mecanico que al echar un aceite más viscoso(10w40) que el que yo tenia(5w30) la temperatura del coche (la del aceite) subia un poco más. sabéis si eso es asi? menos mal que dentro de 3000km le vamos a cambiar de nuevo el aceite y le podré mi castrol 5w40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, Dijisteis q la aguja te su vio la raya anterior a 120 q es la de 110.

 

 

Por lo q dices creo q lo tienes bien. la aguja tiene q ir sobre 90-95.

 

No creo q tengas mal el termocontacto, ya q cuando falla la aguja cae a 0 y vuelve a subir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anticongelante pon G12, no te recomiendo otro... por muy bueno que digan que es el valeo.

El aceite, el Castrol EDGE 5w40 para mi gusto es el mejor que hay. Si notas que te gasta un poco puedes meter un 10w40 o buscar el motivo por el cual te gasta, todo depende de lo que quieras que te dure el coche.

 

La aguja de la temperatura, a los 10 minutos de arrancar, tiene que ponerse en 90º. Si no lo hace, algo raro hay.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces Bor...algo raro debe haber... porque si la de refrigeración no sube al principio a 90º... como el lunes me iré a Madrid, me fijaré. y este finde le meto el vagcom. Y me da que lo del valeo se va a tener que quedar metido en el coche una temporadita...que tengo otra garrafa de repuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre lo normal es que el coche cuando se pone a tª este a 90º ni mas ni menos si es mas algun problema hay bomba de agua, aire en el circuito, culata en el peor de los casos, y si es al contrario menos de 90º puede ser que tuvieras el termostato abierto todo el rato que eso tampoco es bueno ya que el coche no se calienta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo tengo un caso parecido.

 

Ahora mismo lo tengo en el taller cambiandole la distribucion, correa alternador y otra. Todos los rodamientos y tensores, junto al amortiguador de la distribuccion que estaba algo tocado, bomba del agua y termostato.

 

Ahora no se como ira, xq estan esperando el amortiguador de distribucion.

 

Antes, con estos frios, 0ºC, la temperatura del agua apenas subia de 60º, y la del aceite tampoco subia mucho. En carretera iba con la calefaccion puesta pero no la notaba muy fuerte poniendo el clima a 24º, era entrar a ciudad, y subia la temperatura del agua y la calefaccion se hacia notar.

 

Seria el termostato?

 

Que el termostato este todo el rato abierto, hace que no deje que el agua se caliente, pero tambien influye en el aceite?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.