Jump to content

Problema con Centralita!!!!


CHARLY®

Publicaciones recomendadas

Bueno,os explico de que va la movida.

 

El miércoles por la mañana al arrancar el coche los chivatos del EPC y un simbolito que es como un motor pequeño se me quedan encendidos,cojo apago el coche y espero 2 minutos,al volverlo a arrancar los dos chivatos se vuelven a quedar encendidos...mal rollo!!!!

 

Miro en las instrucciones del coche y según pone uno de ellos es por fallo en diagnosis del motor y otro es por no se que de humos...llamo a mi mecánico de confianza,digo confianza porque es amigo mio de toda la vida y el chaval trabaja muy bien y el explico el tema,me comenta que cuando pueda se lo lleve para enchufarle la maquina y ver el código de error.

 

La verdad que el coche va como un tiro,osea perfecto,no tiene ningún mal funcionamiento pero si tiene esos dos chivatos encendidos sera por algo,digo yo...bueno pues al mediodía se lo llevo a mi mecánico me enchufa la maquina y le sale un código P0601,creo recordar...coje y llama a una gente que tienen un banco de potencia y también se dedican a la diagnosis de motores,son gente muy seria, y les comenta el tema y le dicen que no se preocupe que le llevemos el coche que me lo miran.

 

Llevamos el coche,le enchufan un par de maquinas y solo con una consiguen borrar los errores y se apagan los chivatos...pero al poco rato de volver de arrancar el vehículo se vuelven a encender....mal rollo otra vez.

 

El tipo me comenta que se ha encontrado alguna vez con algún Audi en la misma situación y en la mayoría de los casos era problema de centralita...hay dos opciones,una que sea problema del soft de la misma y otra opción puede que sea que la centralita tiene algún chip o circuito cascado...mal rollo otra vez.

 

El coche esta en garantía,por suerte en su momento le hice la ampliación hasta tres años,osea que aun me quedan 8 meses para cumplirla pero el miedo que tengo es que si en la Audi me borran la centralita y me la vuelven a programar casi siempre te quitan algún caballo,eso es lo mismo que cuando hacen alguna campaña de reprogramacion de centralita hay mucha gente que se ha quejado de que el coche no les empujaba como antes.

 

La mejor opción seria que la centralita no tuviera arreglo y me la cambiaran por una nueva,eso seria lo ideal...pero con la mala racha que llevo últimamente seguro que no es asi...lo único bueno de la movida es que el tipo que me diagnostico el coche conoce al jefe de taller del conce donde lo voy a llevar,y me comento que cuando tuviera el coche en la Audi lo llamara para comentarle al jefe de taller la situación de mi vehículo...mas que nada para que no empiecen a trastear cosas que no deben.

 

La semana que viene ire a dejar el coche al conce a ver que me dicen,pero la verdad que no me hace ni puuuta gracia que me toquen la centralita en un servicio oficial Audi..les tengo muuucho miedo.

 

Bueno,ya os tendre informados de como evoluciona el asunto....y perdón por el tocho.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Charly, lo suyo sería que nos pusieras los códigos de error que te salen. Justamente los que van antes del P0620.

 

En un principio, me hubiese encantado decirte un problema de bobinas, pero si dices que el coche va bien.............

 

Es que, el "problema" de estos coche es que, cuando estornudas algo más fuerte de la cuenta, se enciende el put* chivato amarillo del motor.

 

Desde el caudalímetro en mal estado, el termostato algo abierto, el catalizador obstruido, un sensor de temperatura .......... Es que, pueden ser tantas cosas.

 

Por mucho miedo que les tengas, lo mejor que te puede pasar, es llevarlo a la concesión. Si la centralita estuviera mala, se cambia por una nueva y punto. Es un tipo de operación por la que no debes tenerle tanto miedo.

 

No obstante, insisto, intenta que te digan los dos códigos de error e intentamos echarte una manilla :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Charly menuda movida, esperemos que te cambien la centralita por una nueva....................ya sabes si necesitas algo lo que tendrias q venir aqui :thumbsup:

 

 

P.D.: Eso te pasa por no reprogramarlo...... :thumbsup::thumbsup:

 

Ya te digo neeeng,tenia previsto para el verano hacerle una repro,pero me parece que si me reprograman la centralita en el conce la repro la tendré que adelantar para dejar el coche como estaba y encima meterle unos cuantos potrillos mas :p .

 

También piensa que mi coche de serie casi tira mas que el tuyo reprogramado :thumbsup::thumbsup: .

 

Cuídate campeón :clap1: .

 

S2

 

Charly, lo suyo sería que nos pusieras los códigos de error que te salen. Justamente los que van antes del P0620.

 

En un principio, me hubiese encantado decirte un problema de bobinas, pero si dices que el coche va bien.............

 

Es que, el "problema" de estos coche es que, cuando estornudas algo más fuerte de la cuenta, se enciende el put* chivato amarillo del motor.

 

Desde el caudalímetro en mal estado, el termostato algo abierto, el catalizador obstruido, un sensor de temperatura .......... Es que, pueden ser tantas cosas.

 

Por mucho miedo que les tengas, lo mejor que te puede pasar, es llevarlo a la concesión. Si la centralita estuviera mala, se cambia por una nueva y punto. Es un tipo de operación por la que no debes tenerle tanto miedo.

 

No obstante, insisto, intenta que te digan los dos códigos de error e intentamos echarte una manilla <_<

 

SALUDOS

 

Esperemos que tengas razón y me cambien la centralita directamente...y ya mirare a ver si consigo esos códigos de error para colgarlos.

 

Cuídate fiera :conf: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Charly

 

Como bien te dice Chirrito lo mas importante, es que puedas conseguir los codigos de error, que te salen, una vez con ellos ya se puede saber de donde viene dicho fallo.

 

Comentale a tu amigo, que te pase la maquina de nuevo, y te apuntas los fallos. ASI para la gente entendida te lo podran solucionar antes.

 

Yo creo que si es la centralita, y te vas a la Audi y se lo comentas, supongo que te la cambiaran. Y mas estando en garantia. No tendrias porque poner pegas. Aunque ya sabemos como son.

 

Luego te llamo, que ahora me acaba de entrar faena :bye1: :cry2: :notworthy: :notworthy: y yo a las 17, me voy pero volando. :notworthy: :notworthy:

 

 

Saludos

 

Y espero que lo puedas solucionar lo antes posible. Charlííí sino cuando veamos a Elgino lo distraemos y le hacemos un change de centralita. :notworthy: :notworthy:

 

Elgino un fuerte abrazo :notworthy::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Charly

 

Como bien te dice Chirrito lo mas importante, es que puedas conseguir los codigos de error, que te salen, una vez con ellos ya se puede saber de donde viene dicho fallo.

 

Comentale a tu amigo, que te pase la maquina de nuevo, y te apuntas los fallos. ASI para la gente entendida te lo podran solucionar antes.

 

Yo creo que si es la centralita, y te vas a la Audi y se lo comentas, supongo que te la cambiaran. Y mas estando en garantia. No tendrias porque poner pegas. Aunque ya sabemos como son.

 

Luego te llamo, que ahora me acaba de entrar faena :bye1: :cry2: :notworthy::notworthy: y yo a las 17, me voy pero volando. :notworthy::notworthy:

 

 

Saludos

 

Y espero que lo puedas solucionar lo antes posible. Charlííí sino cuando veamos a Elgino lo distraemos y le hacemos un change de centralita. :notworthy::notworthy:

 

Elgino un fuerte abrazo :notworthy::kss1:

 

Esperemos que si,que me cambien la centralita porque como se me pongan a trastear el coche seguro que no consiguen nada bueno...que miedo que les tengo diooooos!!!!.

 

Lo de agenciarnos la centralita de elgino es buena idea,pero ya que estamos también nos pillamos las pedazo de paellas que lleva en el tren delantero :p .

 

Cuidat marica!!! :kss1:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueeeeeeno!!!...parece que mi racha esta cambiando,a este paso igual me toca hasta la lotería.jajajaja!!!.

 

Ayer mi amigo aprovechando que tenia mi coche para hacerle un cambio de neumáticos se lo llevo al conce para que le mirasen el tema de la centralita,lo llevo el por dos motivos,el primero es que conoce al jefe de taller y el segundo es que si yo puedo evitar pisar un servicio oficial Audi lo evito,la ultima vez que pise uno un poco mas y salgo en las noticias :drooling: ...que tirria que les tengo jodeeer.

 

Bueno pues aunque parezca mentira esta mañana ya tenia el coche en condiciones,los chivatos apagados y el coche funcionando como antes...osea perfecto,el cab*** va como un tiro...al final solo era que le faltaba una actualización de la centralita...osea que tema solucionado.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso. No sabía que hubiera alguna campaña de actualizaciones para esos motores.

 

De todas formas, Charly, no quiero ser pájaro de mal agüero. Si se te encendían los chivatos, es que se detectaba un error.

 

Y, sinceramente, una actualización no borra los errores. Los puede prevenir en un futuro.

 

Pero, creo no equivocarme que esa actualización va encaminada a tema de emisiones o algo por el estilo.

 

Hubiera sido interesante saber los fallos que te detectaba.

 

Bueno, al menos, lo tienes listo para seguir disfrutandolo y seguir gastando rueda :unsure:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.