Jump to content

Problema Instalación Bluetooth


BoMBaI

Publicaciones recomendadas

bombai el positivo yo lo meti directamente en la caja de fusibles y el negativo(masa) al tornillo de chasis .

si quieres bajo al coche y te miro de que pin nes salen de la centralita .

yo el positivo y el negativo no lo pincharia al navegador.

el cable es de kufatec?

si es asi no llevaran etiqueta pero si te fijas en cada cable en el plastico que aisla el cobre viene el nobre de para que es cada cable.

estas utilizando terminales rapidos ? ese fue mi problema , si es asi dimelo y te digo como solucionarlo .

 

Hola micth2,

 

El cable no es de kufatec, es el original teórico plug&play.

 

Por eso, en principio toca coger el positivo y negativo del KL30 y KL31.(puenteado correctamente ya que lo he comprobado del cable)

 

Estoy a punto de pedir el cable de navis&more, parecido al de kufatec, pero más barato.

 

Sobre lo de los terminales rápidos, no tengo ni idea, y no tengo ni idea de como añadir pines "firmes" al conector original cuando me llegue el cable.

 

Como lo solucionaste? Al final te reconoció y pudiste entrar en la centralita a través de VAG?

 

Sobre los terminales de la centralita, he desarmado el cable y revisado donde iba cada pin desde la centralita al conector quadlock del coche.

 

Pines de la centralita:

 

1- KL30 (D15)

2- Telf NF In + (C12)

8- Telf NF In - (C6)

9- KL31 (D12)

11 y 12 - Directamente al micro

15 - KLine (B5)

16- Tel Mute (D11)

17- Can H (D9)

18- Can L (D10)

 

Y listo, ya no hay nada más, en principio está alimentada ya que el KL30 y KL31 están correctamente pineados, y en el conector del coche están también.

 

Los que van de la centralita al conector del cable del bluetooth QUE NO ESTÁN pineados en el conector del coche, son el Telf NF In + (C12), Telf NF In - (C6), KLine (B5) y el Tel Mute (D11).

 

Por lo que me dijo Mark, con el KL30 y KL31 tocaría reconocerla bajo una búsqueda de dispositivos bluetooth, pero no la encuentra.

 

Lo que si es normal según he podido ver claramente hoy, es que el conector original del coche, no lleva Kline, por eso aunque en el cableado lleve el Kline, si el conector del coche no lleva Kline, es normal que no pueda entrar en la centralita a través del VAG, no?

 

Gracias.

que radio tenias ? concert III o concert II ahora tienes rnse no ?

por cierto no se que cable tienes pero en el mio , esta pineado ,MUTE,TL+,TL-,y Kline

por cierto si tucable es de esos que parecen conectores de rnse doble mira a ver por que algunos tienen un sitio para alojar un fusible y otros solo sirven si instalas la fijacion para el movil en el reposabrazos .

 

tienes polimetro es muy facil lo pones donde el positivo y el negativo y tiene que leer 12,con algo te da igual la posicion la lectura te la hara igual te pondra 12,3 y si lo pones al reves te dara -12,3 si te da cero no llega corriente esto es importante de verdad no supongas que estan las cosas bien porque yo me volvi loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bombai antes comprar nada si el cable que tienes no lo puedes devolver y compruebas que la centralita funciona( yo la tengo a mano si quieres me ofrezco a probarla de donde eres?)yo cogeria los cables desde el conector de bluetooht(centralita) los iria sacando del mazo y deconectores raros que tengas y me haria mi mazo con esos cables , solo tienes que quitarlos de los conectores grandes cuadrados y ya tienes tus cables porque desde la centralita salian todos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que radio tenias ? concert III o concert II ahora tienes rnse no ?

por cierto no se que cable tienes pero en el mio , esta pineado ,MUTE,TL+,TL-,y Kline

por cierto si tucable es de esos que parecen conectores de rnse doble mira a ver por que algunos tienen un sitio para alojar un fusible y otros solo sirven si instalas la fijacion para el movil en el reposabrazos .

 

tienes polimetro es muy facil lo pones donde el positivo y el negativo y tiene que leer 12,con algo te da igual la posicion la lectura te la hara igual te pondra 12,3 y si lo pones al reves te dara -12,3 si te da cero no llega corriente esto es importante de verdad no supongas que estan las cosas bien porque yo me volvi loco.

 

Hola mitch2, el coche siempre ha tenido desde su primer día un RNS-E, únicamente compré la centralita más cableado y antena y micro.

 

Ya compré con éste cableado..

 

pnprnself4.jpg

 

Si te fijas, parece de lo más fácil, un conector a la centralita BT, el otro al original del coche, y el otro al RNS-E..

 

Así y correctamente pineados los KL30 y KL31 almenos debería tener corriente, y no la tiene..

 

Probaré lo del polímetro, dejaré todo conectado como si sólo me faltara enchufar la centralita, y "tocaré" con cada punto en cada pin de corriente a ver si me marca algo..

 

Ese es el que tengo..

 

73396673yh4.jpg

 

Únicamente debería cambiarlo a DCV al 10 para no jod** nada?

 

Si no le llega, tienes razón, podría adaptar el positivo y negativo desde los cables como si fuera el de kufatec, positivo a un fusible y negativo a masa..

 

Y el resto, sin conector de empalme, pineados al original del coche..Lo que no sé es como correctamente..

 

 

si te sirve de ref mi centralita termina en S y todo ok

 

Es la misma que tengo yo, tengo la N y S..

 

bombai antes comprar nada si el cable que tienes no lo puedes devolver y compruebas que la centralita funciona( yo la tengo a mano si quieres me ofrezco a probarla de donde eres?)yo cogeria los cables desde el conector de bluetooht(centralita) los iria sacando del mazo y deconectores raros que tengas y me haria mi mazo con esos cables , solo tienes que quitarlos de los conectores grandes cuadrados y ya tienes tus cables porque desde la centralita salian todos no?

 

No, antes de comprarlo haré lo que dices! Los pines de la centralita sólo hay los que puse en la lista, no hay nada más, creo que el conector lleva unos 36 y no hay ni la mitad pineados..

 

La put*da que soy de Mallorca, pero bueno..

 

Que me aclare, primero debo mirar si le llega corriente con el cableado conectado así como lo tengo a ver si en el pin del KL30 y KL31 llega corriente! Sino, probar a conectar negativo a masa, y el positivo a un fusible (sería viable, no?). Si luego los dos cables le llega corriente, sacar pin a pin y llevarlos al conector original del coche sin tantos cables ni conectores y en teoría estaría todo!

 

Lo único que me faltaría es saber como pinear al conector del coche los pines, Telf NF In + (C12), Telf NF In - (C6), KLine (B5) y el Tel Mute (D11), para que se queden bien "anclados", que son los que no llevo en el conector original del coche.

 

Muchísimas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que radio tenias ? concert III o concert II ahora tienes rnse no ?

por cierto no se que cable tienes pero en el mio , esta pineado ,MUTE,TL+,TL-,y Kline

por cierto si tucable es de esos que parecen conectores de rnse doble mira a ver por que algunos tienen un sitio para alojar un fusible y otros solo sirven si instalas la fijacion para el movil en el reposabrazos .

 

tienes polimetro es muy facil lo pones donde el positivo y el negativo y tiene que leer 12,con algo te da igual la posicion la lectura te la hara igual te pondra 12,3 y si lo pones al reves te dara -12,3 si te da cero no llega corriente esto es importante de verdad no supongas que estan las cosas bien porque yo me volvi loco.

 

Hola mitch2, el coche siempre ha tenido desde su primer día un RNS-E, únicamente compré la centralita más cableado y antena y micro.

 

Ya compré con éste cableado..

 

pnprnself4.jpg

 

Si te fijas, parece de lo más fácil, un conector a la centralita BT, el otro al original del coche, y el otro al RNS-E..

 

Así y correctamente pineados los KL30 y KL31 almenos debería tener corriente, y no la tiene..

 

Probaré lo del polímetro, dejaré todo conectado como si sólo me faltara enchufar la centralita, y "tocaré" con cada punto en cada pin de corriente a ver si me marca algo..

 

Ese es el que tengo..

 

73396673yh4.jpg

 

Únicamente debería cambiarlo a DCV al 10 para no jod** nada?

 

Si no le llega, tienes razón, podría adaptar el positivo y negativo desde los cables como si fuera el de kufatec, positivo a un fusible y negativo a masa..

 

Y el resto, sin conector de empalme, pineados al original del coche..Lo que no sé es como correctamente..

 

 

si te sirve de ref mi centralita termina en S y todo ok

 

Es la misma que tengo yo, tengo la N y S..

 

bombai antes comprar nada si el cable que tienes no lo puedes devolver y compruebas que la centralita funciona( yo la tengo a mano si quieres me ofrezco a probarla de donde eres?)yo cogeria los cables desde el conector de bluetooht(centralita) los iria sacando del mazo y deconectores raros que tengas y me haria mi mazo con esos cables , solo tienes que quitarlos de los conectores grandes cuadrados y ya tienes tus cables porque desde la centralita salian todos no?

 

No, antes de comprarlo haré lo que dices! Los pines de la centralita sólo hay los que puse en la lista, no hay nada más, creo que el conector lleva unos 36 y no hay ni la mitad pineados..

 

La put*da que soy de Mallorca, pero bueno..

 

Que me aclare, primero debo mirar si le llega corriente con el cableado conectado así como lo tengo a ver si en el pin del KL30 y KL31 llega corriente! Sino, probar a conectar negativo a masa, y el positivo a un fusible (sería viable, no?). Si luego los dos cables le llega corriente, sacar pin a pin y llevarlos al conector original del coche sin tantos cables ni conectores y en teoría estaría todo!

 

Lo único que me faltaría es saber como pinear al conector del coche los pines, Telf NF In + (C12), Telf NF In - (C6), KLine (B5) y el Tel Mute (D11), para que se queden bien "anclados", que son los que no llevo en el conector original del coche.

 

Muchísimas Gracias.

exacto sino llega corriente hazlo como dices en el conector C no hace falta que pongas terminales si te fijas es un coorredizo verde sale por un lado y se queda la ficha negra pelas los cables los metes en su lugar y metes el corredizo y asi que dan prietos y no se menean te lo digo por experiencia ,con lalinea k igual pero en el azul el , mute es mas jodido en el conector del cableado que va al rnse quita un cable de esos amarillos con el terminal y lo metes y despues tendras que empelmar con una ficha de empalme ,para sacar el cable con el terminal tienes que quitar como un pasador violeta yluego tendras que meter por delnte com una horquilla, si me dices como se cuelgan fotos las hago y te lo enseño es facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto sino llega corriente hazlo como dices en el conector C no hace falta que pongas terminales si te fijas es un coorredizo verde sale por un lado y se queda la ficha negra pelas los cables los metes en su lugar y metes el corredizo y asi que dan prietos y no se menean te lo digo por experiencia ,con lalinea k igual pero en el azul el , mute es mas jodido en el conector del cableado que va al rnse quita un cable de esos amarillos con el terminal y lo metes y despues tendras que empelmar con una ficha de empalme ,para sacar el cable con el terminal tienes que quitar como un pasador violeta yluego tendras que meter por delnte com una horquilla, si me dices como se cuelgan fotos las hago y te lo enseño es facil.

 

Gracias mitch2,

 

Realmente si se que a que te refieres a los conectores C y B, se desliza la pieza negra hacia un lado, lo que no sabía es que dejándolos atrás metidos, al volver la pieza negra otra vez para dentro, se quedaban pillados.

 

Respecto al del mute, no entiendo muy bien a que te refieres, puedes subir las fotos a www.imageshack.us o www.imagebam.com, te lo agradecería!

 

Y los otros que si están en el conector original del coche (CAN L, CAN H, etc)? Que harías pelarías el cable y empalmarías?

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bombai mandame un MP para ver lo de las fotos que no se subirlas y te explico lo del mute ,

lode lod cables can hazlo con unos terminales rapidos ( se mete el cable sin cortar por un lado y el que queremos empalmar en paralelo se aprieta y baja una plaquita de metal que pellizaca el cable un poco para que hagan contacto los dos.)

 

el cable de postivo lo puse en lacaja de fusibles por que el cable de kufatec venia con el terminal para ello pero para ti si es muy follonero puedes hacerlo tb con terminal rapido con cualquier cable de positivo.

has probado si llega corriente ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bombai mandame un MP para ver lo de las fotos que no se subirlas y te explico lo del mute ,

lode lod cables can hazlo con unos terminales rapidos ( se mete el cable sin cortar por un lado y el que queremos empalmar en paralelo se aprieta y baja una plaquita de metal que pellizaca el cable un poco para que hagan contacto los dos.)

 

Serían los "robacorrientes" que se llaman, no? Lo de la foto, que si no entendí mal creo que tienen que ser rojos por el diámetro del cable..

 

Lo malo es que en mi pueblo ya busqué para el tema de resistencias para poner leds, y no encontré por ningún sitio..

 

el cable de postivo lo puse en lacaja de fusibles por que el cable de kufatec venia con el terminal para ello pero para ti si es muy follonero puedes hacerlo tb con terminal rapido con cualquier cable de positivo.

has probado si llega corriente ?

 

Vale, entiendo lo del fusible..Sino, creo que al sacar el cable pelarlo y que se vea a través de la caja de fusibles lateral, y que haga contacto con los dos terminales del fusible, iría bien.. Lo del terminal rápido buff...ya no se ni donde buscar y no veo ni para comprar online, que también lo estuve mirando..

 

 

Si alguno sabe donde comprar online, o tiene al lado de casa, le pago el triple del valor..jeje En serio, miré por ciudades vecinas y algunos no saben ni de lo que les hablo..

 

Que va tío..Hoy se me terminaron las vacaciones y de 8 a 20h y ahora he llegado a casa.. :drooling:

 

Mañana termino antes, lo miraré..De todas formas, compré ya el cable de navis&more, si ese no le llega corriente, tendré el otro para hacerlo como tú, si le llega la cosa pinta peor..

 

Gracias.

post-5956-1230577581.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los roba corrientes los venden en feuvert , norauto, incluso en leroy merlyn coge el que mas se adapte al cable ,normalmente es el rojo.

lo de las fotos mañana si puedo las cuelgo porque tengo unconector del rnse (el que tenia antes enchufado el parrot) y le quitamos un cable como hice yo,antes para que lo veas tienes alguna ffoto del cable nuevo para verlo aunque sea la foto de la tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los roba corrientes los venden en feuvert , norauto, incluso en leroy merlyn coge el que mas se adapte al cable ,normalmente es el rojo.

lo de las fotos mañana si puedo las cuelgo porque tengo unconector del rnse (el que tenia antes enchufado el parrot) y le quitamos un cable como hice yo,antes para que lo veas tienes alguna ffoto del cable nuevo para verlo aunque sea la foto de la tienda.

 

Vale miraré por ahí, pero en el leroy merlin no tenían porqué ya fuí.

 

Esperaré que me pases las fotos para verlo mitch2, lo del cable nuevo es de navis&more que me llegará en un par de días..

 

BTRNS-E.jpg

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese cable me gusta mas aunque no se para que es el cable negro con el conector blanco ,micro? tendras entonces que cambiarlo por el del otro cable no ? asi te quedara mejor . o es para otra cosa? te digo lo mismo que a-campos si quieres te mando unas bolsas de terminales pues ya te digo por aqui hay en todos lados 90 cents 7 u8 terminales.

esta mediodia te pongo las fotos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese cable me gusta mas aunque no se para que es el cable negro con el conector blanco ,micro? tendras entonces que cambiarlo por el del otro cable no ? asi te quedara mejor . o es para otra cosa? te digo lo mismo que a-campos si quieres te mando unas bolsas de terminales pues ya te digo por aqui hay en todos lados 90 cents 7 u8 terminales.

esta mediodia te pongo las fotos .

 

Si mitch2, el cable negro con conector blanco es para micro. El terminal es fácil de cambiar por el que llevo yo, no me preocupa.

 

Los terminales que me dices tú son rojos? Porque los azules son para cables más gordos y no pellizcan bien el cable y no llegan a tocar la parte interior del cable que es lo que vale, yo tengo de azules e hice la prueba.

 

Gracias por el ofrecimiento y las fotos!

 

Saludos y Feliz Año Nuevo.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese cable me gusta mas aunque no se para que es el cable negro con el conector blanco ,micro? tendras entonces que cambiarlo por el del otro cable no ? asi te quedara mejor . o es para otra cosa? te digo lo mismo que a-campos si quieres te mando unas bolsas de terminales pues ya te digo por aqui hay en todos lados 90 cents 7 u8 terminales.

esta mediodia te pongo las fotos .

 

Si mitch2, el cable negro con conector blanco es para micro. El terminal es fácil de cambiar por el que llevo yo, no me preocupa.

 

Los terminales que me dices tú son rojos? Porque los azules son para cables más gordos y no pellizcan bien el cable y no llegan a tocar la parte interior del cable que es lo que vale, yo tengo de azules e hice la prueba.

 

Gracias por el ofrecimiento y las fotos!

 

Saludos y Feliz Año Nuevo.

no se como seran los azules yo se que los rojos tuve que presionar bastante la quillotina porque sino no hacian contacto antes de presionarlos mira bien que esten justo en el centro del canal porque yo parti uno y por eso se que se pueden sacar el terminal del conector del RNSE jaja ( me jodio la leche)

ya tengo las fotos y un video a ver si tengo un segundo y lo subo que estoy en el curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se como seran los azules yo se que los rojos tuve que presionar bastante la quillotina porque sino no hacian contacto antes de presionarlos mira bien que esten justo en el centro del canal porque yo parti uno y por eso se que se pueden sacar el terminal del conector del RNSE jaja ( me jodio la leche)

ya tengo las fotos y un video a ver si tengo un segundo y lo subo que estoy en el curro.

 

 

Si, eso de centrarlos si me dí cuenta ya que sino, se parten, y por lo visto, sabes bien que se deben poner..jeje

 

Vale, tranquilo cuando puedas súbelos y podré ver como pinear correctamente el mute, ya que el otro con los robacorrientes no le veo mayor problema, sólo tenerlos en la mano..jeje

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.