Jump to content

Mas sobre neumáticos Allroad


kaki340

Publicaciones recomendadas

verás, yo he montado unas de invierno de 225/55/17, las Michelin Pilot Alpin. Pero son puras de invierno, y me gustan más las mixtas, por eso buscaba las scorpion str. Las michelin me las regaló el conce, pero no creo que las vuelva a poner, porque son caríiiiisimas....jeje...y estamos en crisis.

 

¿qué tal te fueron las Pirelli P6 allroad en nieve? voy todos los fines de semana a esquiar y en león nieva bastante, así que es un tema importante. como ves, necesito una rueda buena y un poco más económica que las pilot alpin.

 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

verás, yo he montado unas de invierno de 225/55/17, las Michelin Pilot Alpin. Pero son puras de invierno, y me gustan más las mixtas, por eso buscaba las scorpion str. Las michelin me las regaló el conce, pero no creo que las vuelva a poner, porque son caríiiiisimas....jeje...y estamos en crisis.

 

¿qué tal te fueron las Pirelli P6 allroad en nieve? voy todos los fines de semana a esquiar y en león nieva bastante, así que es un tema importante. como ves, necesito una rueda buena y un poco más económica que las pilot alpin.

 

un saludo y gracias.

La P 6 Alrroad no es una M+S, por lo que en nieve van regular. En todo caso con el Quattro y esa rueda sales de CASI todos los sitios. Si no te complicas mucho la vida pueden valer, pero no tienen nada que ver con las Pilot Alpin que para mí son de las mejores. Es verdad que el precio es de antes de la crisis :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate trota en este enlace: Michelin Pilot Alpin: 234 euros....ufffff

 

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?deta...n=Wi&Achse=

 

Lo curioso es que el marcaje de velocidad es V, y no W como en las de verano. Yo las que tengo puestas en las ruedas delanteras son V (las traseras están pedidas).

 

¿es legal la V, para la ITV, en estas ruedas de invierno?

 

gracias por todo lo que me estás ayudando. a tí y a todos. tantas cosas nuevas en este coche...que no doy a vasto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Al dejar el coche para hacer el cambio ¿es aconsejable dejar desconectado el sistema de suspensión neumática para

evitar algún daño en la misma?. He visto algún post donde alertaban del tema.

 

¿Es cierto eso?...Lo digo pq a mi el coche lo suben entero a la maquina hidraúlica esa (como se llama??) y no hacen nada en la suspensión!!! Eso pensaba que habia que hacerlo cuando utilices el gato. para no volver loco al coche!!!

 

Si me lo aclarais, os lo agradeceré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate trota en este enlace: Michelin Pilot Alpin: 234 euros....ufffff

 

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?deta...n=Wi&Achse=

 

Lo curioso es que el marcaje de velocidad es V, y no W como en las de verano. Yo las que tengo puestas en las ruedas delanteras son V (las traseras están pedidas).

 

¿es legal la V, para la ITV, en estas ruedas de invierno?

 

gracias por todo lo que me estás ayudando. a tí y a todos. tantas cosas nuevas en este coche...que no doy a vasto...

¿es legal la V, para la ITV, en estas ruedas de invierno? :lol2: ....si en la ficha técnica pone 225/55/R17-97 W, donde dice "neumático" como en el mío, te va a costar trabajillo :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Al dejar el coche para hacer el cambio ¿es aconsejable dejar desconectado el sistema de suspensión neumática para

evitar algún daño en la misma?. He visto algún post donde alertaban del tema.

 

¿Es cierto eso?...Lo digo pq a mi el coche lo suben entero a la maquina hidraúlica esa (como se llama??) y no hacen nada en la suspensión!!! Eso pensaba que habia que hacerlo cuando utilices el gato. para no volver loco al coche!!!

 

Si me lo aclarais, os lo agradeceré...

Si lo suben en un puente donde las cuatro ruedas están apoyadas, como para cambiarle el aceite, no es necesario. La suspensión hay que bloquearla cuando se suben una o dos ruedas, dejando el resto apoyado. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Al dejar el coche para hacer el cambio ¿es aconsejable dejar desconectado el sistema de suspensión neumática para

evitar algún daño en la misma?. He visto algún post donde alertaban del tema.

 

¿Es cierto eso?...Lo digo pq a mi el coche lo suben entero a la maquina hidraúlica esa (como se llama??) y no hacen nada en la suspensión!!! Eso pensaba que habia que hacerlo cuando utilices el gato. para no volver loco al coche!!!

 

Si me lo aclarais, os lo agradeceré...

Si lo suben en un puente donde las cuatro ruedas están apoyadas, como para cambiarle el aceite, no es necesario. La suspensión hay que bloquearla cuando se suben una o dos ruedas, dejando el resto apoyado. :ranting2:

 

Gracias trotacaminos, eso era lo que yo pensaba.

 

Por cierto, ya que hablais de ruedas de invierno, ¿Q tal van las Nokian o las Vredstein?...tengo entendido que son de los mejor en tipo M+S, lo digo pq he estado mirando por internet y hay buenas ofertas...

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Al dejar el coche para hacer el cambio ¿es aconsejable dejar desconectado el sistema de suspensión neumática para

evitar algún daño en la misma?. He visto algún post donde alertaban del tema.

 

¿Es cierto eso?...Lo digo pq a mi el coche lo suben entero a la maquina hidraúlica esa (como se llama??) y no hacen nada en la suspensión!!! Eso pensaba que habia que hacerlo cuando utilices el gato. para no volver loco al coche!!!

 

Si me lo aclarais, os lo agradeceré...

Si lo suben en un puente donde las cuatro ruedas están apoyadas, como para cambiarle el aceite, no es necesario. La suspensión hay que bloquearla cuando se suben una o dos ruedas, dejando el resto apoyado. :drooling:

 

Gracias trotacaminos, eso era lo que yo pensaba.

 

Por cierto, ya que hablais de ruedas de invierno, ¿Q tal van las Nokian o las Vredstein?...tengo entendido que son de los mejor en tipo M+S, lo digo pq he estado mirando por internet y hay buenas ofertas...

 

Ciao

No tengo experiencia directa con ellas aunque creo que son buenas. En general todas las M+S son buenas para ir por barro y nieve. En carretera seca puede que sean mas ruidosas y/o incómodas. En todo caso la diferencia de precio es muy grande. Hay varios foreros que han traído un Allroad desde Alemania y en el maletero traen cuatro ruedas de invierno con llanta 16". Es el equipo standard cuando compras un Allroad. Hay quién las pone en venta al llegar a España, sobre todo si vive en la zona sur o no tiene donde guardarlas. Conozco un par de casos en los que estuve a punto de comprarlas. Suerte. B) :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias trotacaminos, por tu post, pero me has liado.

 

Veamos, dices que el índice es W, pero me meto en la web de michelin y me dice que la rueda de invierno de este coche, es como dices, de 16, pero de marca de velocidad T ¿eso tampoco pasará la ITV?

 

vaya lío.

claro, la opción de tener 2 juegos, invierno-verano es perfecta....pero.....vaya pasta de llantas.....caray...

 

las 2 que tengo me las puso el conce y les he pedido otras 2 iguales (código V). espero no haber metido la pata por haber pedido estas ruedas de invierno en este tamaño...

 

qué líooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias trotacaminos, por tu post, pero me has liado.

 

Veamos, dices que el índice es W, pero me meto en la web de michelin y me dice que la rueda de invierno de este coche, es como dices, de 16, pero de marca de velocidad T ¿eso tampoco pasará la ITV?

 

vaya lío.

claro, la opción de tener 2 juegos, invierno-verano es perfecta....pero.....vaya pasta de llantas.....caray...

 

las 2 que tengo me las puso el conce y les he pedido otras 2 iguales (código V). espero no haber metido la pata por haber pedido estas ruedas de invierno en este tamaño...

 

qué líooooooo

Tienes razón. Son las incongruencias de los legisladores :lol2:

Dicen que tiene que llevar ruedas con código W para mas de 250 Km/h. :lol2: .....pero en autopista te limitan a 120 Km/h :innocent:

En nieve te dicen que la misma velocidad, que de código hasta 210 Km/h no valen :notworthy: ........y luego la G.Civil te dice de ir a 50 Km/h :p

La solución es, efectivamente, tener los juegos de ruedas, unos para verano y para pasar la ITV y otros de invierno con la rueda M+S mas barata del mercado, que como poco te deja ir a 200 Km/h. :notworthy::notworthy: ¡¡¡PAIS!!! :claugh: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esto: Es muy curioso. Lo he encontrado en la web de 4x4.tt

 

 

Según la legislación Española, los requisitos para que se consideren neumáticos equivalentes son cuatro:

 

Índice de carga igual o superior al original.

Código de categoría de velocidad igual o superior al original. ( ** Neumaticos M+S )

Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3 %.

Perfil de llanta correspondiente al neumático.

OJO, las equivalencias se calculan sobre la medida original del vehiculo, no sobre otras medidas homologadas posteriormente.

** Neumaticos M+S

 

Reglamento General de Vehículos.

ANEXO VII

Neumáticos

 

5. Neumáticos especiales

 

.../...Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta. .../...

 

160 Km/hora se corresponde con la letra "Q"

Si se cumplen estos requisitos no se considera reforma pero debe ser anotado en el informe de la ITV.

No hay menciones al ancho, pero hay que hacer proyecto si este cambio implica cambio de ancho de vía.

Sobre llantas, se pueden cambiar sin proyecto si esa llanta es la adecuada al nuevo neumático, y no se modifica el ancho de via.

 

En esta pagina, encontraras dos utilidades:

En primer lugar una busqueda segun la legislacion española de los neumaticos equivalentes a uno dado.

En segundo lugar el calculo y comparacion entre dos medidas de neumaticos dados.

 

¿qué opinas? lo he sacado de un hilo en el que se habla de equivalencias y homologaciones de neumáticos.

 

si esto es verdad, la gama de neumáticos de invierno a utilizar se amplía muchísimo, y también la gama de precios.

Y si esto es verdad....podré ponerles las mixtas (scorpion str)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de encontrar esto en Internet:

RUEDAS_AUDI_ALLROAD_INVIERNO.doc

:thumbsup::p

 

 

Muchas gracia Trota, pero ahora no puedo gastarme esa cantidad. La idea es genial....pero no puede ser. Estamos a punto de mudarnos de casa (estamos embarazados...jeje) y necesitamos el dinero para la casa.

 

Ya sabes, la familia, es la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

He estado hablando con un ingeniero de la ITV de Onzonilla (León) y me ha confirmado que las ruedas de invierno, M + S,tan sólo tienen que tener como mínimo, un código de velocidad Q, sin ser necesaria la homologación de las ruedas u otro tipo de certificado.

 

Por lo tanto, manteniendo las medidas, podemos poner ruedas con código H ò V

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.