Jump to content

Medida correcta rueda??


El_tete

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos...

 

Mi pregunta es la siguiente y rapida.....

 

Dispongo del TT con llantas 17" y lleva montado unas gomas Bridgestone Potenza 225/50/17...y quiesiera sabre si puede montarle ahora 225/45/17 que me gustan las michelin sport sin que me den problemas por el tema de caidas y demas....

 

ya me decis...

 

MUCHAS GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ok....xaxi....pos lo disho k voy a ver si lo cambio y tal haber.....porque claro es que con tatnto perfil no me mola tanto la rueda...se ve super grande...aunk de todas maneras voy a cambiarle las ruedas para el año que viene con otras llantas y demas....

 

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!

 

en la ficha tecnica del coche vienen las medidas de las gomas q le puedes meter a tu coche, asi evitaras problemas despues al pasar la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo k llegue a pasar la itv con esas gomas pork yo hago una media de 30000 km al año tonces....con esas gomas es imposbile que llegue a la ITV jajajajaja....pero la guardia civil se suele fijar musho en eso?? me refiero cuando te para???

 

Yo por lo de la guardia civil no me preocupa realmente....era simplemente por el tema del coche que no lo permitiera...o le pasara algo a los ejes o yo k se por tener menos perfil.......no pasa nada entonces??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! la cuestion es si es medida equivalente a la que te pone en la ficha tecnica. si por ejemplo la ficha tecnica pone la medida 225/55/16 (neumatico de serie) es equivalente. si la medida que te pone es 225/50/17 (neumatico opcional que creo que debiste poner como extra al coche) creo recordar que no es equivalente por que el diametro total de la rueda excede en mas del 3% con la homologada.

 

puedes poner en cualquier buscador de internet "neumaticos equivalentes" y te saldran varias paginas en las que metes las medidas del neumatico que tengas puesto en la ficha tecnica y te dice cual puedes llevar, al ser equivalente.

 

la guardia civil ni se da cuenta por que no mira esas cosas a no ser que sea algo exagerado, y en cuando al comportamiento del coche, te resultara igual si acaso algo mas duron de suspension al tener menos perfil, lo unico que el cuantkm te marcara de mas, al ser la rueda mas pequeña y dar mas vueltas.

 

saludos!!

Editado por peridjx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.