Jump to content

Correa de Distribucion


sergy

Publicaciones recomendadas

Pues el martes dia 9 tengo cita para cambiarle la correa de distribucion,el coche tiene 99810km,despues de preguntar en varios concep el precio no bajaba de 850€,por otro lado tambien pedì presupuesto en Bosch Car Service,la diferencia es brutal 411€ :cfsd1:

 

Piezas:

 

-Kit de correa distribucion

-Correa de alternador

 

4 horas de mano de obra

 

Hablamos de SOLO cambio de distribucion,NO aceite,filtros y demas

Aqui ahora pido consejos.

 

Le comentè cambiar la bomba de agua con la distribuciòn,me han dicho que normalmente no la cambian si la ven en buen estado,que de todas maneras la revisaran,que han hecho muchas distribuciones sin cambiar bomba de agua y cero problemas,que la cambie en la proxima distribuciòn...... :cfsd1: y no se que hacerrr :cfsd1:

 

Tambien le voi a tirar el liquido anticongelante,pues a veces me lo han rellenado de liquido rojo,si tiene el mismo color y tal,pero no es el que debe de llevar que porlovisto es el denominado G12.A la larga tengo entendido que otro liquido refrigerante contamina el circuito :cfsd1:

 

Tengo que decir que mi motor es BKD :cfsd1: 2.0 TDI,se que en el libro le toca el cambio de correas a los 120.000km Yo prefiero curarme en salud :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te comento mi experiencia con un Ibiza TDI y que ya tiene 327.000 Km.:

- Los cambios de aceite y de correas me ciño estrictamente a lo marcado por la marca (aceite cada 15.000 y correas cada 90.000).

- No entiendo por qué hay que cambiar la bomba del agua si ésta está en buen estado (el Ibza todavía lleva la original de la casa).

- Mi consejo (y es lo que yo tengo pensado hacer con mi pitufillo) es que cambies el aceite y las correas cuando lo marca la casa, eso sí ponle aceite y filtros de primeras marcas (es la vida del coche).

- Respecto a la bomba, si está bien, yo no la cambiaba. Yo lo que sí hago es cambiar el líquido anticongelante cada dos años (de primera marca).

- Ah! yo también cambiaría (si todavía no lo has hecho) el líquido de frenos, el de la dirección y la valvulina del cambio.

- Te repito "buenos líquidos y buenos filtros es la buena vida para nuestros coches".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergy, olvidando la pequeña polemica que tuvimos cuando pusiste el post de los leds en los faros, y hablando según un buen amigo, que aunque no trabaja con nuestros pequeños, tiene un taller, ford pero de los mejores que hay en mi pueblo, si te toca hacer la distribución a tu pequeño, te recomendaria, hablando por palabras de mi colega que cambies también la bomba del agua, aunque esté bien, ya que si te falla en 10, 15 o 30 mil kilometros, te supondrá las mismas horas de mano de obra que ahora al cambiar la distribución, y eso es algo de pasta.

 

Sin más, es mi humilde opinión pero cuando yo llegue a esos kms, creo que la bomba va seguro vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento mi experiencia con un Ibiza TDI y que ya tiene 327.000 Km.:

- Los cambios de aceite y de correas me ciño estrictamente a lo marcado por la marca (aceite cada 15.000 y correas cada 90.000).

- No entiendo por qué hay que cambiar la bomba del agua si ésta está en buen estado (el Ibza todavía lleva la original de la casa).

- Mi consejo (y es lo que yo tengo pensado hacer con mi pitufillo) es que cambies el aceite y las correas cuando lo marca la casa, eso sí ponle aceite y filtros de primeras marcas (es la vida del coche).

- Respecto a la bomba, si está bien, yo no la cambiaba. Yo lo que sí hago es cambiar el líquido anticongelante cada dos años (de primera marca).

- Ah! yo también cambiaría (si todavía no lo has hecho) el líquido de frenos, el de la dirección y la valvulina del cambio.

- Te repito "buenos líquidos y buenos filtros es la buena vida para nuestros coches".

Saludos

 

 

Wenas normalmente siempre le pongo un buen aceite.Castrol Edge 5w 40.Lo tiro a los 15000km con su correspondiente filtro de aceite marca Man o Mainn(creo que es...)el original.

 

A los 30000km aparte de aceite y su filtro tambien le pongo el de aire y polen.

 

El refrigerante nunca se lo he cambiado y ya han pasado mas de 2 años.

 

Referente a el liquido de frenos es lo siguiente que toca despues de la distribuciòn,ya cambie las pastillas traseras hace tiempo,ahora le toca a las delanteras y su correspondiente liquido.

 

Sobre el liquido de direccion,tengo entendido o leì mal,que era el mismo liquido que el de frenos :unsure: ya te digo que ni idea :laugh:

 

Lo de la valvulina ni idea,tambien se debe de cambiar este a los dos años :laugh:

 

Has hecho tu todos esos cambios ya?me refiero a la valvulina e historias.

 

Referente a la bomba aun estoy pensando si cambiarla o no....y si peta :thumbsup: ....claro pero y si aguanta perfectamente. :laugh:

 

Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergy, olvidando la pequeña polemica que tuvimos cuando pusiste el post de los leds en los faros, y hablando según un buen amigo, que aunque no trabaja con nuestros pequeños, tiene un taller, ford pero de los mejores que hay en mi pueblo, si te toca hacer la distribución a tu pequeño, te recomendaria, hablando por palabras de mi colega que cambies también la bomba del agua, aunque esté bien, ya que si te falla en 10, 15 o 30 mil kilometros, te supondrá las mismas horas de mano de obra que ahora al cambiar la distribución, y eso es algo de pasta.

 

Sin más, es mi humilde opinión pero cuando yo llegue a esos kms, creo que la bomba va seguro vamos.

 

 

Jope,yo ya no me acuerdo de dicha polemica,que memoria tienes Duende :laugh:,ya te digo que no me acuerdo de nada pero si te molestè con algo :conf: ,creo que tengo ahora la oportunidad de pedir disculpas,SORRY :thumbsup:

 

Volviendo a el post.

 

El caso es que hay muchos coches que si que se le van dicha bomba si no se sustitulle en la distribucion y precisamente tengo entendido que le suele pasar a los Ford,Citroen y Peugeot.... :laugh:

 

Muy cierto es que si se va la bomba son casi las mismas horas de trabajo que la distribucion por eso seguramente opte por cambiarla.

 

Tengo un amigo que trabaja en Audi asi que tambien le preguntare si entran muchos cascados por bomba de agua,si ellos normalmente la cambian con distribucion,etc,etc.

 

Tambien tengo otro amigo mecanico de un taller de barrio y me dijo que no me lo pensara.

 

ASU macho estoy indeciso total.

 

 

Saludos y dejemos las polemicas :unsure::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te cambien la bomba y que te pongan g12

 

 

Seguramente haga eso,por cierto tu ya has pasado el cambio??

 

 

Sabes el precio de la garrafa de 5 litros de el denominado G12......me han comentado que suele salir 37€ :thumbsup:

 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento mi experiencia con un Ibiza TDI y que ya tiene 327.000 Km.:

- Los cambios de aceite y de correas me ciño estrictamente a lo marcado por la marca (aceite cada 15.000 y correas cada 90.000).

- No entiendo por qué hay que cambiar la bomba del agua si ésta está en buen estado (el Ibza todavía lleva la original de la casa).

- Mi consejo (y es lo que yo tengo pensado hacer con mi pitufillo) es que cambies el aceite y las correas cuando lo marca la casa, eso sí ponle aceite y filtros de primeras marcas (es la vida del coche).

- Respecto a la bomba, si está bien, yo no la cambiaba. Yo lo que sí hago es cambiar el líquido anticongelante cada dos años (de primera marca).

- Ah! yo también cambiaría (si todavía no lo has hecho) el líquido de frenos, el de la dirección y la valvulina del cambio.

- Te repito "buenos líquidos y buenos filtros es la buena vida para nuestros coches".

Saludos

 

 

Wenas normalmente siempre le pongo un buen aceite.Castrol Edge 5w 40.Lo tiro a los 15000km con su correspondiente filtro de aceite marca Man o Mainn(creo que es...)el original.

 

A los 30000km aparte de aceite y su filtro tambien le pongo el de aire y polen.

 

El refrigerante nunca se lo he cambiado y ya han pasado mas de 2 años.

 

Referente a el liquido de frenos es lo siguiente que toca despues de la distribuciòn,ya cambie las pastillas traseras hace tiempo,ahora le toca a las delanteras y su correspondiente liquido.

 

Sobre el liquido de direccion,tengo entendido o leì mal,que era el mismo liquido que el de frenos :thumbsup: ya te digo que ni idea :flwrs:

 

Lo de la valvulina ni idea,tambien se debe de cambiar este a los dos años :cfsd1:

 

Has hecho tu todos esos cambios ya?me refiero a la valvulina e historias.

 

Referente a la bomba aun estoy pensando si cambiarla o no....y si peta :thumbsup: ....claro pero y si aguanta perfectamente. :thumbsup:

 

Gracias por tu respuesta.

 

1. Yo cambiaba ya el líquido refrigerante (sobre todo en estas fechas).

2. No sé decirte si en el Audi el líquido de dirección es el mismo que el de frenos (me extraña que sea así). En el Ibiza son líquidos diferentes.

3. La valvulina solo la he cambiado una vez (no me acuerdo a qué kilómetros).

4. Los cambios de correas los hago en taller de confianza; los de aceite y filtros en una nave de lavado y engrase en el que el dueño (amigo), me deja el elevador y la valvulina, refrigerante, frenos y dirección me los cambia un amigo del pueblo que es mecánico de la Jaguar (sobra decir que el Ibiza lleva líquido refrigerante, de dirección y de frenos original Jaguar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.