Jump to content

Presentacion y fotos de mi S3 2009 (naranja)


Tórtel

Publicaciones recomendadas

Pues con los muelles H&R olvidate de la comodidad de la suspension de serie..

 

Yo los llevo y el coche bajo mucho, sobre todo de alante, va picado. Esteticamente precioso, en la altura justa. La suspension queda mas dura y seca, y en mi caso con el paso de los kilometros (no demasiados) se volvio bastante rebotona. A mi no me gusta como va ahora, de cambiar a unos rocados buenos o nada. Es mi opinion..

 

Por cierto, yo los quitare en poco tiempo, por si te interesan a buen precio, un saludo.

 

Ok, tu avísame...por lo menos si no me gustan no me habré gastado un dineral en un kit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues con los muelles H&R olvidate de la comodidad de la suspension de serie..

 

Yo los llevo y el coche bajo mucho, sobre todo de alante, va picado. Esteticamente precioso, en la altura justa. La suspension queda mas dura y seca, y en mi caso con el paso de los kilometros (no demasiados) se volvio bastante rebotona. A mi no me gusta como va ahora, de cambiar a unos rocados buenos o nada. Es mi opinion..

 

Por cierto, yo los quitare en poco tiempo, por si te interesan a buen precio, un saludo.

 

Ok, tu avísame...por lo menos si no me gustan no me habré gastado un dineral en un kit.

 

Ok, eso esta echo :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin, ayer, y con una semana de adelanto, me entregaron mi S3. Apenas le he hecho 130 km asi que no puedo decir demasiado. Pero por lo poco que lo he usado me gusta lo polivalente que es, creo que vale para todo, no es un coche incomodo pese a que vaya durito de suspension. Casi todo el uso que le he dado ha sido por ciudad y salvando los consumos (es raro verlo por debajo de los 14 litros) me parece muy apto. Sin embargo tambien he tomado alguna rotonda rapido y apenas balancea, se le nota firme, y eso que los neumaticos que monta (continental sport contact3) creo que no te permiten sacarle el maximo partido al coche, no me gustan nada estas ruedas, hubiese preferido las michelin exalto, aunque tampoco sean santo de mi devocion.

 

Apuntando mas cosas, he de decir que mirando consumos instantaneos si haces caso al indicador de marcha es como se obtienen los consumos mas bajos, pese a que parezca ridiculo ir en quinta marcha a 50, pero bueno los consumos instantaneos asi me lo indican. Ahora, si conduces como indica el FIS, llevas el coche totalmente muerto (1500-2000 rpm).

 

Otra cosa que sin duda me ha sorprendido con respecto a los otros 2 S3 que probe antes de comprarme el mio es que el tacto del cambio es mucho mejor en mi unidad que en las que previamente tuve la ocasion de probar...es mas duro y sin esa sensacion esponjosa. Supongo que es porque esta nuevo y con el tiempo, desgraciadamente, tendra ese tacto. En cuanto al tacto general del coche, era similar al de las unidades que probe, es decir, embrague tirando a blando con una buena dosificacion al igual que el freno. Lo que cada vez me gusta mas es la direccion, en ciudad muy suave pero en cuanto vas por autovia o haces algun giro brusco se endurece claramente.

 

Los extras que pedi fueron las llantas, la parrilla en negro, retrovisores naranjas, tempomat, paquete de iluminacion interior, saco portaesquies, apoyabrazos delanteros, APS trasero y los buckets. Sobre estos ultimos tengo que decir que me ha sorprendido gratamente lo comodos que son y lo bien que agarran, especialmente en la zona de los hombros y del culo, ya que en la zona del tronco los petalos son muy anchos y no te abrazan como por ejemplo si lo hacen los asientos deportivos de un porsche 997 carrera s, que sin tener una apariencia tan agresiva, en esa parte del cuerpo te abrazan mejor. En cualquier caso me parecen un acierto porque te sujetan genial y para nada son incomodos. Quiza el unico "pero" que tienen es que dificultan bastante el acceso a las plazas traseras ya que entre que el respaldo se abate poco y la banqueta no se desplaza hace que los pasajeros tengan que hacer malabarismos para pasar. Yo lo que hago es ayudar al que sube desplazando tambien la banqueta para evitar que se apoye en el respaldo. Ya contaba con este inconveniente, lo conocia y me parece que la efectividad de estos asientos y la estetica que le dan al coche lo compensan con creces.

 

Sobre los acabados creo que poco hay que decir, sin duda alguna es, muy pero que muy muy de lejos, el compacto que mejores materiales tiene en el interior y su acabado es de primera. Yo llevo el equipo de sonido audi concert y para ser el de serie creo que se escucha fenomenal. Habiendo escuchado el Bose en otro S3 me parece que pagar los 600€ que cuesta es casi como tirarlos a la basura, ya que, partiendo de la base de que ninguno de los 2 son equipos de calidad, lo que te da el Bose es un poco mas de potencia lo que a efectos practicos es sonido mas nitido a volumenes muy altos. Volumenes a los que, o estas de cachondeo/botellon, nunca llegaras porque es demasiado alto. Es mi opinion y como consejo, al que este interesado en el Bose, que escuche ambos equipos de sonido porque el de serie tiene una potencia considerable. Lo que me ha gustado del equipo de sonido es que lleva una entrada auxiliar tipo minijack de serie (no lo sabia), lo que sin duda te da mucho juego, al igual que la radio cd mp3 con 3 lineas de texto que te permite explorar las carpetas de los cd's grabados en formato mp3.

 

 

Continuando con el sonido, ahora toca el del motor, al ralenti suena un poco a Diesel, aunque no tanto como los otros 2 que probe (sera cuestion de tiempo). La verdad es que este es uno de los puntos que mas me ha sorprendido del S3 ya que antes no me gustaba como sonaba, pero la verdad es que este coche tiene un sinfin de sonidos que son de lo mas cachondo. En bajas rpms suena grave y con las ventanillas bajadas se escucha perfectamente el escape. Si aceleras con decision y cambias de marcha sobre 3500 a la hora de cortar gas pega un petardazo que he de decir que me pone bastante, eso si, yo solo he podido escucharlo con algun muro al lado que haga rebotar el sonido. Otro sonido que se oye perfectamente tanto con la ventanilla subida como cerrada es el del soplido del turbo y su correspondiente descarga...como sopla!!!Me encanta. Otro aspecto que es curioso es el olor del coche, al estar nuevo, cuando paras al cabo de unos segundos se puede apreciar un claro olor a chamusquina que es producido por las fibras de los silenciosos que aun se estan quemando y por eso huele asi.

 

 

Ya me queda poco por comentar a estas alturas. No puedo decir como va cuando se va fuerte con el porque con el rodaje de los frenos soy bastante escrupuloso, incluso mas que con el motor. En el concesionario no se me dio ninguna indicacion de como hacerlo, pero vamos, para mi lo importante es respetar tiempos de calentamiento/enfriamiento y durante los primeros 1500-2000km evitar pisotones.

 

Os cuelgo unas fotos.

 

 

f_IMG0285m_e3bfcee.jpg

f_IMG0286m_bff547c.jpg

k2i92e.jpg

2qu204x.jpg

jt31jl.jpg

 

Enhorabuena,muy buena compra, te dire 2 cosas de tu s3

 

1º- la traccion quattro del s3 es haldex osea que empieza tirando del eje delantero y cuando le falta adherencia se reparte la fuerza de traccion a las 4 ruedas.

 

2º- el aceite del haldex se tiene que cambiar a los 60.000kms.

 

yo tambien tengo un s pero el mio es un s4 b5 avant del año 99 y la traccion del mi s4 b5 es torsen,es decir siempre tira de las 4 ruedas,da igual si tiene adherencia o no, y la traccion de mi s4 b5 no tiene mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Enhorabuena,muy buena compra, te dire 2 cosas de tu s3

 

1º- la traccion quattro del s3 es haldex osea que empieza tirando del eje delantero y cuando le falta adherencia se reparte la fuerza de traccion a las 4 ruedas.

 

2º- el aceite del haldex se tiene que cambiar a los 60.000kms.

 

yo tambien tengo un s pero el mio es un s4 b5 avant del año 99 y la traccion del mi s4 b5 es torsen,es decir siempre tira de las 4 ruedas,da igual si tiene adherencia o no, y la traccion de mi s4 b5 no tiene mantenimiento.

 

devil08, este S3 (restyling) es haldex, sí, pero de última generación (cuarta). Y es tracción total permanente con un reparto delante-detrás 90%-10% que es variable en función de la adherencia. Sin duda hubiera preferido que fuera Torsen como el tuyo, pero la verdad es que pese a ser haldex va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que tenemos distribuidor de Revo en Madrid centro em he animado y he sido el primero en pasarme

 

Ayer probé la demo de 5 horas, pero me bastó con una para volver al taller y hacer la repro definitiva. La demo me dejó buenas sensaciones aún sabiendo que no era como una stage1 y ni mucho menos como la stage 2 que iba a poner.

 

Los settings que en principio llevo son los siguientes:

 

Boost: 9

Timing: 5

Fuel: 6

 

Como podréis suponer el cambio es brutal. No hace falta ir a fondo para darse cuenta, incluso callejeando se aprecia que la curva de potencia está mucho más llena, muchísimo más.

 

Junto con la electrónica me he comprado también el Select, que permite escoger entre stock, performance y antirrobo. Éste último me ha sorprendido por lo bien que funciona. No me he hecho con el Select Plus porque no tengo conocimientos suficientes como para andar toqueteando.

 

Por último me gustaría agradecer desde aquí a José de Fercano Motor el trato que me ha dado y agradecerle aún más que se quedara conmigo ayer hasta las 8 de la tarde cuando cerraba a las 6 y también por haber sacrificado su tiempo para comer para solucionar un problema que yo había causado con el SPS. Un 10 para tí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que tenemos distribuidor de Revo en Madrid centro em he animado y he sido el primero en pasarme

 

Ayer probé la demo de 5 horas, pero me bastó con una para volver al taller y hacer la repro definitiva. La demo me dejó buenas sensaciones aún sabiendo que no era como una stage1 y ni mucho menos como la stage 2 que iba a poner.

 

Los settings que en principio llevo son los siguientes:

 

Boost: 9

Timing: 5

Fuel: 6

 

Como podréis suponer el cambio es brutal. No hace falta ir a fondo para darse cuenta, incluso callejeando se aprecia que la curva de potencia está mucho más llena, muchísimo más.

 

Junto con la electrónica me he comprado también el Select, que permite escoger entre stock, performance y antirrobo. Éste último me ha sorprendido por lo bien que funciona. No me he hecho con el Select Plus porque no tengo conocimientos suficientes como para andar toqueteando.

 

Por último me gustaría agradecer desde aquí a José de Fercano Motor el trato que me ha dado y agradecerle aún más que se quedara conmigo ayer hasta las 8 de la tarde cuando cerraba a las 6 y también por haber sacrificado su tiempo para comer para solucionar un problema que yo había causado con el SPS. Un 10 para tí.

Hola Tórtel.

 

Enhorabuena por la dosis de vitaminas que le has administrado a tu S3.

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto de hacer la repro, finalmente decidí esperar a que terminara la garantía del coche (acabó hace un par de semanas), de modo que me lo vuelvo a plantear.

 

Sería genial que, cuando tengas tiempo y ganas, fueras detallando los cambios que observes después de la repro: variación en consumo, aceleración, recuperaciones, cambio en la forma de entregar la potencia.............en fin, cualquier cosa que aprecies.

¿Crees sinceramente que merece la pena?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que tenemos distribuidor de Revo en Madrid centro em he animado y he sido el primero en pasarme

 

Ayer probé la demo de 5 horas, pero me bastó con una para volver al taller y hacer la repro definitiva. La demo me dejó buenas sensaciones aún sabiendo que no era como una stage1 y ni mucho menos como la stage 2 que iba a poner.

 

Los settings que en principio llevo son los siguientes:

 

Boost: 9

Timing: 5

Fuel: 6

 

Como podréis suponer el cambio es brutal. No hace falta ir a fondo para darse cuenta, incluso callejeando se aprecia que la curva de potencia está mucho más llena, muchísimo más.

 

Junto con la electrónica me he comprado también el Select, que permite escoger entre stock, performance y antirrobo. Éste último me ha sorprendido por lo bien que funciona. No me he hecho con el Select Plus porque no tengo conocimientos suficientes como para andar toqueteando.

 

Por último me gustaría agradecer desde aquí a José de Fercano Motor el trato que me ha dado y agradecerle aún más que se quedara conmigo ayer hasta las 8 de la tarde cuando cerraba a las 6 y también por haber sacrificado su tiempo para comer para solucionar un problema que yo había causado con el SPS. Un 10 para tí.

Hola Tórtel.

 

Enhorabuena por la dosis de vitaminas que le has administrado a tu S3.

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto de hacer la repro, finalmente decidí esperar a que terminara la garantía del coche (acabó hace un par de semanas), de modo que me lo vuelvo a plantear.

 

Sería genial que, cuando tengas tiempo y ganas, fueras detallando los cambios que observes después de la repro: variación en consumo, aceleración, recuperaciones, cambio en la forma de entregar la potencia.............en fin, cualquier cosa que aprecies.

¿Crees sinceramente que merece la pena?

 

Un saludo.

 

Buenas Val, vayamos por partes...

 

A mí no se me ha acabado la garantía pero al ser la repro indetectable y al tener la posibilidad de poner el coche stock es un tema que no me preocupa demasiado. De todas formas me parece muy sano no reprogramar por miedo a alterar la garantía.

 

Si te lo estás planteando te animo a que pruebes la versión Trial de REVO. Es una demo que dura 5 horas y que tiene unos settings similares a un stage 1. Ahora bien, con esta demo en el S3 no hay una diferencia abismal, se nota que el coche a partir de 3500 empuja más y que alcanzas más velocidad en menos tiempo, pero no es algo sorprendente, mantiene la linealidad de la configuración stock en términos generales. Por lo que he leído en otros foros ingleses la stage1 definitiva sí que supone un cambio notorio.

 

Yo la demo la sentí así, tampoco me hice muchas ilusiones con que fuera a ser la bomba por lo que cuando la probé no me defraudó ya que el coche se notaba algo más lleno, más ruido de turbo y escape...quizás también puede que no lo notara demasiado porque porque mi coche no iba stock. Supongo que el escape y la admisión me habrían regalado algún que otro cv.

 

Con el stage2 borrón y cuenta nueva. A falta de meterlo en banco de potencia apostaría porque la curva es pareja a la de serie hasta 2500rpms(cuando empieza a notarse el efecto del turbo). A partir de aquí todo distinto, como he dicho en otro post no hace falta pisarle para darse cuenta de que ahora sopla muchísimo más fuerte. De hecho haciendo conducción normal por ciudad me he dado cuenta de que sin quererlo llego a velocidades más altas por no estar aún acostumbrado a la nueva configuración. Quizá no me explique bien y parezca que el coche ha perdido en progresividad, pero no es así, para nada, el coche sigue siendo lineal pero con mucho más par que antes (mejores recuperaciones) y un "tirón" mucho más bestia que el de serie cuando, por ejemplo vas a 4000rpms y le pisas a fondo. A todo esto hay que añadir que el corte de inyección sube hasta 7200rpms, un régimen al que, como todo buen TFSI, llega dándolo todo y sin desfallecer.

 

No sólo se siente más potencia, el coche hace algo más de ruido por el escape acelerando, aunque no mucho. Sin embargo, lo que hace ahora más que antes es petardear en cada cambio de marcha. Junto con este petardazo (que me encanta) en cada cambio de marcha en el que se vaya alegre, la DV o la admisión, nos regala un ruidito similar al de un estornudo. Supongo que al haber mayor presión de soplado las descargas serán más ruidosas. Además, en cualquier tipo de aceleración, sea bestia o no, el soplido del turbo se escucha en todo momento.

 

En cuanto a los consumos, pese a que apenas llevo un día con ella he procurado fijarme en este punto porque me picaba la curiosidad. Por eso, esta mañana en mi recorrido habitual al trabajo he decidido comprobarlo. El caso es que he consumido lo mismo que con el coche stock, pero es un trayecto en el que no se le pisa mucho ni hay mucho atasco, por lo que creo que si uno es cuidadoso en autovía o carretera el consumo no diferirá mucho del de serie. Ahora bien, por ciudad, con atascos serios y demás sí he notado que gasta más (quizá en torno a un 10% ó 15%).

 

Por último decir si merece la pena o no creo que es algo subjetivo. Pero para mí, el cambio que ha pegado mi coche, pese a gastar algo más y hacer sufrir algo más al turbo, merece la pena con creces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que tenemos distribuidor de Revo en Madrid centro em he animado y he sido el primero en pasarme

 

Ayer probé la demo de 5 horas, pero me bastó con una para volver al taller y hacer la repro definitiva. La demo me dejó buenas sensaciones aún sabiendo que no era como una stage1 y ni mucho menos como la stage 2 que iba a poner.

 

Los settings que en principio llevo son los siguientes:

 

Boost: 9

Timing: 5

Fuel: 6

 

Como podréis suponer el cambio es brutal. No hace falta ir a fondo para darse cuenta, incluso callejeando se aprecia que la curva de potencia está mucho más llena, muchísimo más.

 

Junto con la electrónica me he comprado también el Select, que permite escoger entre stock, performance y antirrobo. Éste último me ha sorprendido por lo bien que funciona. No me he hecho con el Select Plus porque no tengo conocimientos suficientes como para andar toqueteando.

 

Por último me gustaría agradecer desde aquí a José de Fercano Motor el trato que me ha dado y agradecerle aún más que se quedara conmigo ayer hasta las 8 de la tarde cuando cerraba a las 6 y también por haber sacrificado su tiempo para comer para solucionar un problema que yo había causado con el SPS. Un 10 para tí.

Hola Tórtel.

 

Enhorabuena por la dosis de vitaminas que le has administrado a tu S3.

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto de hacer la repro, finalmente decidí esperar a que terminara la garantía del coche (acabó hace un par de semanas), de modo que me lo vuelvo a plantear.

 

Sería genial que, cuando tengas tiempo y ganas, fueras detallando los cambios que observes después de la repro: variación en consumo, aceleración, recuperaciones, cambio en la forma de entregar la potencia.............en fin, cualquier cosa que aprecies.

¿Crees sinceramente que merece la pena?

 

Un saludo.

 

Buenas Val, vayamos por partes...

 

A mí no se me ha acabado la garantía pero al ser la repro indetectable y al tener la posibilidad de poner el coche stock es un tema que no me preocupa demasiado. De todas formas me parece muy sano no reprogramar por miedo a alterar la garantía.

 

Si te lo estás planteando te animo a que pruebes la versión Trial de REVO. Es una demo que dura 5 horas y que tiene unos settings similares a un stage 1. Ahora bien, con esta demo en el S3 no hay una diferencia abismal, se nota que el coche a partir de 3500 empuja más y que alcanzas más velocidad en menos tiempo, pero no es algo sorprendente, mantiene la linealidad de la configuración stock en términos generales. Por lo que he leído en otros foros ingleses la stage1 definitiva sí que supone un cambio notorio.

 

Yo la demo la sentí así, tampoco me hice muchas ilusiones con que fuera a ser la bomba por lo que cuando la probé no me defraudó ya que el coche se notaba algo más lleno, más ruido de turbo y escape...quizás también puede que no lo notara demasiado porque porque mi coche no iba stock. Supongo que el escape y la admisión me habrían regalado algún que otro cv.

 

Con el stage2 borrón y cuenta nueva. A falta de meterlo en banco de potencia apostaría porque la curva es pareja a la de serie hasta 2500rpms(cuando empieza a notarse el efecto del turbo). A partir de aquí todo distinto, como he dicho en otro post no hace falta pisarle para darse cuenta de que ahora sopla muchísimo más fuerte. De hecho haciendo conducción normal por ciudad me he dado cuenta de que sin quererlo llego a velocidades más altas por no estar aún acostumbrado a la nueva configuración. Quizá no me explique bien y parezca que el coche ha perdido en progresividad, pero no es así, para nada, el coche sigue siendo lineal pero con mucho más par que antes (mejores recuperaciones) y un "tirón" mucho más bestia que el de serie cuando, por ejemplo vas a 4000rpms y le pisas a fondo. A todo esto hay que añadir que el corte de inyección sube hasta 7200rpms, un régimen al que, como todo buen TFSI, llega dándolo todo y sin desfallecer.

 

No sólo se siente más potencia, el coche hace algo más de ruido por el escape acelerando, aunque no mucho. Sin embargo, lo que hace ahora más que antes es petardear en cada cambio de marcha. Junto con este petardazo (que me encanta) en cada cambio de marcha en el que se vaya alegre, la DV o la admisión, nos regala un ruidito similar al de un estornudo. Supongo que al haber mayor presión de soplado las descargas serán más ruidosas. Además, en cualquier tipo de aceleración, sea bestia o no, el soplido del turbo se escucha en todo momento.

 

En cuanto a los consumos, pese a que apenas llevo un día con ella he procurado fijarme en este punto porque me picaba la curiosidad. Por eso, esta mañana en mi recorrido habitual al trabajo he decidido comprobarlo. El caso es que he consumido lo mismo que con el coche stock, pero es un trayecto en el que no se le pisa mucho ni hay mucho atasco, por lo que creo que si uno es cuidadoso en autovía o carretera el consumo no diferirá mucho del de serie. Ahora bien, por ciudad, con atascos serios y demás sí he notado que gasta más (quizá en torno a un 10% ó 15%).

 

Por último decir si merece la pena o no creo que es algo subjetivo. Pero para mí, el cambio que ha pegado mi coche, pese a gastar algo más y hacer sufrir algo más al turbo, merece la pena con creces.

Bufffffff, vaya impresiones más completas. Te lo agradezco de veras, me has resuelto todas las dudas que tenía. :thumbsup:

 

Por lo que expones parece que la repro le da al S3 esa "mala leche" que se le echa en falta a la configuración de serie, casi tengo la sensación de que el coche debería salir de fábrica con esos settings.

 

Por cierto, ¿qué son stage 1 y stage 2?, ¿en qué se diferencian?, ¿puedes instalar la 2 sin pasar por la 1?

 

¿Crees conveniente hacer la repro sin modificar antes admisión y escape como has hecho tú?

 

¿Qué es el modo antirrobo?, ¿el cambio al modo stock es inmediato y completo o hay que dejar un tiempo o unos km para que se reajuste?

 

Gracias por tus respuestas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al consumo y por curiosidad (no creo que nadie que opte a un S esté obsesionado con el consumo), en atascos no se, pero en terminos generales la gente dice que gasta menos... será que al tener sobre todo más par, para ir igual de velocidad que de serie no le pisas tanto en aceleraciones y demás....

 

 

salu2 y me alegro que estes contento y todo OK!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al consumo y por curiosidad (no creo que nadie que opte a un S esté obsesionado con el consumo), en atascos no se, pero en terminos generales la gente dice que gasta menos... será que al tener sobre todo más par, para ir igual de velocidad que de serie no le pisas tanto en aceleraciones y demás....

 

 

salu2 y me alegro que estes contento y todo OK!

 

No se, son las primeras impresiones, con el tiempo ya se verá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que tenemos distribuidor de Revo en Madrid centro em he animado y he sido el primero en pasarme

 

Ayer probé la demo de 5 horas, pero me bastó con una para volver al taller y hacer la repro definitiva. La demo me dejó buenas sensaciones aún sabiendo que no era como una stage1 y ni mucho menos como la stage 2 que iba a poner.

 

Los settings que en principio llevo son los siguientes:

 

Boost: 9

Timing: 5

Fuel: 6

 

Como podréis suponer el cambio es brutal. No hace falta ir a fondo para darse cuenta, incluso callejeando se aprecia que la curva de potencia está mucho más llena, muchísimo más.

 

Junto con la electrónica me he comprado también el Select, que permite escoger entre stock, performance y antirrobo. Éste último me ha sorprendido por lo bien que funciona. No me he hecho con el Select Plus porque no tengo conocimientos suficientes como para andar toqueteando.

 

Por último me gustaría agradecer desde aquí a José de Fercano Motor el trato que me ha dado y agradecerle aún más que se quedara conmigo ayer hasta las 8 de la tarde cuando cerraba a las 6 y también por haber sacrificado su tiempo para comer para solucionar un problema que yo había causado con el SPS. Un 10 para tí.

Hola Tórtel.

 

Enhorabuena por la dosis de vitaminas que le has administrado a tu S3.

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto de hacer la repro, finalmente decidí esperar a que terminara la garantía del coche (acabó hace un par de semanas), de modo que me lo vuelvo a plantear.

 

Sería genial que, cuando tengas tiempo y ganas, fueras detallando los cambios que observes después de la repro: variación en consumo, aceleración, recuperaciones, cambio en la forma de entregar la potencia.............en fin, cualquier cosa que aprecies.

¿Crees sinceramente que merece la pena?

 

Un saludo.

 

Buenas Val, vayamos por partes...

 

A mí no se me ha acabado la garantía pero al ser la repro indetectable y al tener la posibilidad de poner el coche stock es un tema que no me preocupa demasiado. De todas formas me parece muy sano no reprogramar por miedo a alterar la garantía.

 

Si te lo estás planteando te animo a que pruebes la versión Trial de REVO. Es una demo que dura 5 horas y que tiene unos settings similares a un stage 1. Ahora bien, con esta demo en el S3 no hay una diferencia abismal, se nota que el coche a partir de 3500 empuja más y que alcanzas más velocidad en menos tiempo, pero no es algo sorprendente, mantiene la linealidad de la configuración stock en términos generales. Por lo que he leído en otros foros ingleses la stage1 definitiva sí que supone un cambio notorio.

 

Yo la demo la sentí así, tampoco me hice muchas ilusiones con que fuera a ser la bomba por lo que cuando la probé no me defraudó ya que el coche se notaba algo más lleno, más ruido de turbo y escape...quizás también puede que no lo notara demasiado porque porque mi coche no iba stock. Supongo que el escape y la admisión me habrían regalado algún que otro cv.

 

Con el stage2 borrón y cuenta nueva. A falta de meterlo en banco de potencia apostaría porque la curva es pareja a la de serie hasta 2500rpms(cuando empieza a notarse el efecto del turbo). A partir de aquí todo distinto, como he dicho en otro post no hace falta pisarle para darse cuenta de que ahora sopla muchísimo más fuerte. De hecho haciendo conducción normal por ciudad me he dado cuenta de que sin quererlo llego a velocidades más altas por no estar aún acostumbrado a la nueva configuración. Quizá no me explique bien y parezca que el coche ha perdido en progresividad, pero no es así, para nada, el coche sigue siendo lineal pero con mucho más par que antes (mejores recuperaciones) y un "tirón" mucho más bestia que el de serie cuando, por ejemplo vas a 4000rpms y le pisas a fondo. A todo esto hay que añadir que el corte de inyección sube hasta 7200rpms, un régimen al que, como todo buen TFSI, llega dándolo todo y sin desfallecer.

 

No sólo se siente más potencia, el coche hace algo más de ruido por el escape acelerando, aunque no mucho. Sin embargo, lo que hace ahora más que antes es petardear en cada cambio de marcha. Junto con este petardazo (que me encanta) en cada cambio de marcha en el que se vaya alegre, la DV o la admisión, nos regala un ruidito similar al de un estornudo. Supongo que al haber mayor presión de soplado las descargas serán más ruidosas. Además, en cualquier tipo de aceleración, sea bestia o no, el soplido del turbo se escucha en todo momento.

 

En cuanto a los consumos, pese a que apenas llevo un día con ella he procurado fijarme en este punto porque me picaba la curiosidad. Por eso, esta mañana en mi recorrido habitual al trabajo he decidido comprobarlo. El caso es que he consumido lo mismo que con el coche stock, pero es un trayecto en el que no se le pisa mucho ni hay mucho atasco, por lo que creo que si uno es cuidadoso en autovía o carretera el consumo no diferirá mucho del de serie. Ahora bien, por ciudad, con atascos serios y demás sí he notado que gasta más (quizá en torno a un 10% ó 15%).

 

Por último decir si merece la pena o no creo que es algo subjetivo. Pero para mí, el cambio que ha pegado mi coche, pese a gastar algo más y hacer sufrir algo más al turbo, merece la pena con creces.

Bufffffff, vaya impresiones más completas. Te lo agradezco de veras, me has resuelto todas las dudas que tenía. :ph34r:

 

Por lo que expones parece que la repro le da al S3 esa "mala leche" que se le echa en falta a la configuración de serie, casi tengo la sensación de que el coche debería salir de fábrica con esos settings.

 

Por cierto, ¿qué son stage 1 y stage 2?, ¿en qué se diferencian?, ¿puedes instalar la 2 sin pasar por la 1?

 

¿Crees conveniente hacer la repro sin modificar antes admisión y escape como has hecho tú?

 

¿Qué es el modo antirrobo?, ¿el cambio al modo stock es inmediato y completo o hay que dejar un tiempo o unos km para que se reajuste?

 

Gracias por tus respuestas. Un saludo.

 

 

Stage1: Sólo repro, unos 315 cv

Stage2:Escape, admisión y repro. 330 cv

Stage2+: Stage2 + Bomba de gasolina de alta presión y ajuste de electrónica. 350 cv (proximamente)

Puedes hacer la que quieras. Yo he pasado de nada a stage2

 

Claro que me parece conveniente hacer solo una repro sin cambiar nada (stage1). Con solo una repro no castigarás demasiado ni el turbo ni el embrague. Yo tengo claro que el embrague me va a durar poco porque le he dado un uso bastante intenso al coche....y ahora con el incremento de par me imagino que me durará más bien poco.

 

Si activas el antirrobo el coche al arrancar se pone a un régimen menor al del ralentí (400rpms) y en cuanto pisas el acelerador o sueltas el embrague, el coche se apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me tienta bastante hacerle el stage 2.

 

Aunque veo 2 problemas: el primero es el comentado desgaste del embrague (no sabía que sufriera tanto) y el segundo son los frenos, ya que si el S3 se las ve y se las desea para detenerse con la configuración de serie, imagino que con el extra de potencia va a ser un despropósito .......... ¿le has potenciado los frenos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me tienta bastante hacerle el stage 2.

 

Aunque veo 2 problemas: el primero es el comentado desgaste del embrague (no sabía que sufriera tanto) y el segundo son los frenos, ya que si el S3 se las ve y se las desea para detenerse con la configuración de serie, imagino que con el extra de potencia va a ser un despropósito .......... ¿le has potenciado los frenos?

Pués la verdad que para lo que cuesta un s3, los frenos dan poco que desear, yo si le hiciera una stage 2 como quieres tu, le cambiaría los frenos para mayor seguridad.

Y recordad, puedes tener muchos cv y poca cabeza, con eso no vas a ningun lugar.

Editado por Audi TDI-power
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.