Jump to content

Reparación de compresores de suspensión


chemisky

Publicaciones recomendadas

Bueno, espero que más de uno se alegre de leer este hilo, pues seguro que se puede ahorra una pasta. Cuantos han tenido problemas con el dichoso compresor de la suspensión neumática?? Pues tranquilos, que tiene fácil arreglo. Después de que en el conce me quisieran clavar 1500 lagartos, me puse con mi cuñado a desmontar e investigar. Bien, el fallo de estos compresores es que son secos, o eso nos pareció a nosotros porque ni una triste gota de aceite ni rastros de que en algún momento hubiera habido. El caso es que es el mismo funcionamiento que un motor, hay una biela, un cigüenal y un pistón con su correspondiente segmento. Nos dimos cuenta de que el segmento había cedido de su forma original debido al desgaste por no estar lubricado y quedaba más cerrado que la cámara de compresión, con lo cual, no "apreta" aire. Pues nada, tranquilamente nos pusimos en contacto con una empresa que se dedica a hacer segmentos en distintos materiales y escogimos uno de mayor resistencia, pero mismo tamaño. Le dimos bien de aceite y montamos todo. VOILÀ, el coche va como un demonio, sube rapidísimo y el compresor no tiene ese molesto ruido del trrrrrrr. En una mañana, me ahorré 1500 pavos. Prometo subir fotos para documentarlo bien y enseñaros que tapa del compresor NO HAY QUE QUITAR BAJO NINGÚN CONCEPTO!! Que lleva un filtro de grano y son como 100 millones de bolitas de un milímetro de diametro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 226
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, espero que más de uno se alegre de leer este hilo, pues seguro que se puede ahorra una pasta. Cuantos han tenido problemas con el dichoso compresor de la suspensión neumática?? Pues tranquilos, que tiene fácil arreglo. Después de que en el conce me quisieran clavar 1500 lagartos, me puse con mi cuñado a desmontar e investigar. Bien, el fallo de estos compresores es que son secos, o eso nos pareció a nosotros porque ni una triste gota de aceite ni rastros de que en algún momento hubiera habido. El caso es que es el mismo funcionamiento que un motor, hay una biela, un cigüenal y un pistón con su correspondiente segmento. Nos dimos cuenta de que el segmento había cedido de su forma original debido al desgaste por no estar lubricado y quedaba más cerrado que la cámara de compresión, con lo cual, no "apreta" aire. Pues nada, tranquilamente nos pusimos en contacto con una empresa que se dedica a hacer segmentos en distintos materiales y escogimos uno de mayor resistencia, pero mismo tamaño. Le dimos bien de aceite y montamos todo. VOILÀ, el coche va como un demonio, sube rapidísimo y el compresor no tiene ese molesto ruido del trrrrrrr. En una mañana, me ahorré 1500 pavos. Prometo subir fotos para documentarlo bien y enseñaros que tapa del compresor NO HAY QUE QUITAR BAJO NINGÚN CONCEPTO!! Que lleva un filtro de grano y son como 100 millones de bolitas de un milímetro de diametro.

Pues me alegra tu noticia, yo he tenido que cambiar uno y me he quedado con el viejo ,intenté encontrar un kit de arreglo y no encontré, el mio viejo estuve andando unos kilometros con el y le di una paliza alcanzando temperatura y desconectandose despues,

me puedes mandar toda la informacion haber si lo recupero.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mismo fallo lo han tenido los Touareg desde 2003 a 2005 y VW puso una campaña de cambio de segmento del compresoe de la suspension neumatica. por lo que seguro que los conce sabían lo que era, pero se le saca mucho más dinero cambiando el compresor por completo.

Total que si no sabemos siempre caeremos en sus manos.

Por eso yo siempre recomiendo desmontar e investigar y por último ir al conce.

Te felicito chemisky por tu buena aportacion e investigación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué buena información :cfsd1:

Yo también soy de los que piensan que la gran mayoría de las piezas que te cambian en el conce en realidad se pueden abrir y reparar por un 10% del coste . Es cuestión de maña y paciencia.

 

A ver si puedes poner fotillos, que serán interesantes.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que mi noticia sea bienvenida. Bueno, respondiendo un poco rápido os diré que sí, que sólo cambiando el segmento se soluciona, además deciros que es lo ÚNICO que se puede ir del compresor, porque la verdad que el resto de piezas son un "yerro" y aguantan más que la vida útil del coche. No se si será el mismo compresor que el Touareg, pero vamos, que la reparación no llega ni al 10% que dice el amigo yerar. Y al amigo lacorchuela comentarle que entre mañana y pasado intentaré subiros las fotillos para deleite vuestro y puteo de los conces. Pero mi investigación ahora se centra también en reparación de balonas pinchadas. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coñe, y como piensas arreglarlos ?

con parches de bici?

jejeje

Muy desencaminado no vas, desde luego.... lo que pasa es que de bici no son tan resistentes como unos que hay para camión que se puede vulcanizar sobre ellos con caucho original y aguantan más de 10bares de presión, con lo cual, son impermeables y técnicamente invisibles porque es el mismo material que le que está hecha la balona. Es probar, con el compresor me ha salido bien y tengo fe en esto. Por probar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues a ver si puedes ilustrarnos un poco.

 

De todas formas si te deja el compresor tirado salvo que te pille cerca de casa y tengas los medios (el coche tiene que estar en un elevador o unas banquetas) la solución no es de un rato.

 

Hay que conocer un poco el sistema para descargar todos los conductos de presión: acumulador y balones. Luego volver a cargar el sistema de aire, una vez reemplazado el compresor, hacerle la purga y un ajuste básico de todo el sistema. Total, que esto no es cambiar una rueda, así que creo que tiene bastante mérito la reparación.

 

En cuanto al kit de reparación del compresor sí que existe en el caso del VW Toureg (no tengo ahora por aquí la referencia pero estuve preguntando por ella) y en el conce no tenían ni idea, lógico :innocent: El tema surgió por un fallo de diseño que provocaba un desgaste prematuro del pistón del compresor (que como bien habeis comentado no lleva lubricación) y a los dos años petaba. Dentro de la garantía se cubría la reparación y después de ella se llevaba a cabo la reparación con el kit. El compresor del VW no es el mismo de los allroad. Por cierto, no hace mucho me han comentado que los "Q" padecerán en breve de los mismos males que los nuestros transcurridos unos años en servicio.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues a ver si puedes ilustrarnos un poco.

 

De todas formas si te deja el compresor tirado salvo que te pille cerca de casa y tengas los medios (el coche tiene que estar en un elevador o unas banquetas) la solución no es de un rato.

 

Hay que conocer un poco el sistema para descargar todos los conductos de presión: acumulador y balones. Luego volver a cargar el sistema de aire, una vez reemplazado el compresor, hacerle la purga y un ajuste básico de todo el sistema. Total, que esto no es cambiar una rueda, así que creo que tiene bastante mérito la reparación.

 

En cuanto al kit de reparación del compresor sí que existe en el caso del VW Toureg (no tengo ahora por aquí la referencia pero estuve preguntando por ella) y en el conce no tenían ni idea, lógico :thumbsup: El tema surgió por un fallo de diseño que provocaba un desgaste prematuro del pistón del compresor (que como bien habeis comentado no lleva lubricación) y a los dos años petaba. Dentro de la garantía se cubría la reparación y después de ella se llevaba a cabo la reparación con el kit. El compresor del VW no es el mismo de los allroad. Por cierto, no hace mucho me han comentado que los "Q" padecerán en breve de los mismos males que los nuestros transcurridos unos años en servicio.

 

Saludos.-

Pues te diré la verdad, subimos el cuñado y yo las ruedas de la izquierda a un bordillo y nos tiramos al suelo con un cartón porque llovía pero ya iba muy bajo el coche y me daba rollo seguir conduciendo así. Desmontamos la tapita del compresor y le sacamos loe 3 tornillos que lleva, desenganchamos las 2 clemas y el manguito que va al filtro, donde la rueda de repuesto, y el tecalan que va al calderín. Nos lo subimos a casa, le desmontamos con paciencia, vió mi cuñado el segmento cerrado, que quedaba "a cholón", como se dice en el gremio, e hicimos un segmento en otro material más resistente. Limpiamos el polvo tipico de desgaste, aceitamos los casquillos de la biela, y a montar. La poco de arrancar, el coche estaba como un bigfoot.

Y nada de purgar, ajustes básicos ni vaciar el circuito ni nada de eso. De hecho, yo pensaba que cuando se sacase el compresor, el coche iría para abajo, pero no bajo ni un centímetro, con lo cual, debe haber una válvula que no permita el retorno del calderín e impide que el coche baje. O sea, fácil, sencillo y para toda la familia... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás chemisky me parece que las explicaciones que me das no me sirven para reparar el compresor.

 

No se puede desmontar el compresor a lo "bestia" porque el coche se sustenta a una altura porque los balones están llenos de aire. Más aire, más altura, menos aire, menos altura. La centralita calcula el tiempo que deja pasar aire a través de las válvulas electroneumáticas, y alcanzado un tiempo y nivel (controlados por los cuatro sensores de altura de cada pata telescópica) corta.

 

He visto coches traídos de importación transportados por debajo del nivel mínimo para que quepan en el remolque, y también coches que en el taller se tiran días (o semanas) con la batería quitada y se hunden por debajo del nivel 1. En todos estos casos, los balones se deforman de tal manera que se pueden romper. De ahí que se necesite un elevador para que los balones de GOMA no soporter las dos toneladas de peso.

 

Así que lo que me cuentas me parece una barbaridad y no se cómo el coche aguantó el nivel, ya que cuando la centralita detecta que todo el peso se va a un eje abre las válvulas del eje contrario (aunque tú no quieras) para precísamente evitar dañar los balones. Por eso cuando el coche tiene pinchado un balón y arrancas por la mañana, el coche no sube sólo la rueda afectada, sino que sube primero el eje "pinchado" y luego el otro. Eso lo ha hecho el coche "solito" por la noche.

 

Bueno, después del tocho, coméntanos si puedes mostrarnos alguna foto o detalles técnicos del arreglo porque si no , así va a ser dificilillo.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás chemisky me parece que las explicaciones que me das no me sirven para reparar el compresor.

 

No se puede desmontar el compresor a lo "bestia" porque el coche se sustenta a una altura porque los balones están llenos de aire. Más aire, más altura, menos aire, menos altura. La centralita calcula el tiempo que deja pasar aire a través de las válvulas electroneumáticas, y alcanzado un tiempo y nivel (controlados por los cuatro sensores de altura de cada pata telescópica) corta.

 

He visto coches traídos de importación transportados por debajo del nivel mínimo para que quepan en el remolque, y también coches que en el taller se tiran días (o semanas) con la batería quitada y se hunden por debajo del nivel 1. En todos estos casos, los balones se deforman de tal manera que se pueden romper. De ahí que se necesite un elevador para que los balones de GOMA no soporter las dos toneladas de peso.

 

Así que lo que me cuentas me parece una barbaridad y no se cómo el coche aguantó el nivel, ya que cuando la centralita detecta que todo el peso se va a un eje abre las válvulas del eje contrario (aunque tú no quieras) para precísamente evitar dañar los balones. Por eso cuando el coche tiene pinchado un balón y arrancas por la mañana, el coche no sube sólo la rueda afectada, sino que sube primero el eje "pinchado" y luego el otro. Eso lo ha hecho el coche "solito" por la noche.

 

Bueno, después del tocho, coméntanos si puedes mostrarnos alguna foto o detalles técnicos del arreglo porque si no , así va a ser dificilillo.

 

Saludos.-

Las fotos las hicimos con el móvil de mi cuñado, cuando venga a casa las extraigo y las subo. Pues sí, quitamos el compresor "a lo bestia" como tu dices y aguantó perfectamente, no bajó ni un pelín porque ya llevaba bastante tiempo circulando con el compresor jodido. El aire que dices tu que pasa a las balonas a través de las electoválvulas sale del calderín, con lo cual, el compresor no actúa nada más que para llenar el calderín y, si no tiene fuerza en la compresión, es como el que tiene un tío en Alcalá. Yo he explicado como lo he hecho y me funciona a la perfección. Entre hoy y mañana vendrá mi cuñado y subo las prometidas fotos, pero mientras tanto, creeme:FUNCIONA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.