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Reparación de compresores de suspensión


chemisky

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me acavo de levantar y e aprendido algo mas, hole sois unas maquinas

 

cada dia mas enamorado de mi coche..

jod** Bombero que pasa, no se nada de ti como quedastes con la reparacion de tu coche, lo llevastes donde te comente?.Un saludo

 

 

 

PD:No veas como van nuestros coches por las pistas de la serrania de cuenca

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me acavo de levantar y e aprendido algo mas, hole sois unas maquinas

 

cada dia mas enamorado de mi coche..

jod** Bombero que pasa, no se nada de ti como quedastes con la reparacion de tu coche, lo llevastes donde te comente?.Un saludo

 

 

 

PD:No veas como van nuestros coches por las pistas de la serrania de cuenca

cuando me diste la direccion ya lo avia dejado en la casa, total las dos valonas delanteras nuevas una trasmision reparada

2000 y pico euros.

 

PARA LA PROXIMA LOM LLEVO DONDE ME DIJISTE ,TENGO TU TELEFONO ,FELIZ NAVIDAD

 

BUENA CAZA, HOSTIA ME EQUIVOQUE JAJAJAJAJA BUEN VIAJE..

 

YO ESTE INVIERNO ESTOY DISFRUTANDO CON EL POR EL CAMPO QUE NO VEAS,.....

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  • 2 semanas más tarde...

Ayer por fín pillé un hueco para que mi colega me desmontara el compresor (el que tengo de repuesto).

 

Todo lo desmontable se desmontó. Me comentó que no aprecia desgaste excesivo en el segmento pero quizás la más mínima holgura hace trabajar en exceso el motor y por eso sube de temperatura. Lo más curioso que le llamó la atención: la válvula de descarga (Válvula neumática de escape con limitador de presión) y el deshumificador de aire. Pese a llevar juntas tóricas de altas prestaciones en fatiga y temperatura cuando el filtro deshumificador no funciona al 100% inyecta agua a los componentes. Por lo demás juntas nuevas, anillo de teflón y puede estar funcionando de nuevo.

 

Saludos.-

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Ayer por fín pillé un hueco para que mi colega me desmontara el compresor (el que tengo de repuesto).

 

Todo lo desmontable se desmontó. Me comentó que no aprecia desgaste excesivo en el segmento pero quizás la más mínima holgura hace trabajar en exceso el motor y por eso sube de temperatura. Lo más curioso que le llamó la atención: la válvula de descarga (Válvula neumática de escape con limitador de presión) y el deshumificador de aire. Pese a llevar juntas tóricas de altas prestaciones en fatiga y temperatura cuando el filtro deshumificador no funciona al 100% inyecta agua a los componentes. Por lo demás juntas nuevas, anillo de teflón y puede estar funcionando de nuevo.

 

Saludos.-

Ves como no era tan difícil? :bsh1: Jajaja. Sólo hay que echarle webs a la primera vez! Pero hay algo que no pillas y que yo he seguido investigando... verás, el caso es que el segmento no se desgasta, tiende a cerrarse! Por eso, a casi todos nos pasan las averías en invierno y, cuanto más frío, más acentuado. Porque?? Fácil. Mira, la camisa de el cilíndro es de duraluminio. Todos sabemos el comportamiento de los metales y su reacción al calor y al frío, pero por si acaso alguno no sabe por donde voy, os cuento. Con el frío el metal contrae, con lo cual, el segmento se achica (por eso su parte biselada) y con el calor el metal dilata, o sea, que vuelve a su posición normal, cosa que el segmento no hace al mismo tiempo porque el teflón no es muy elástico que digamos. La elasticidad es la capacidad de todo material para recuperar su forma original después de un esfuerzo, no que tenga que ser como un chicle.

Por eso, en invierno que es cuando más se contrae el cilindro, más le fuerza a cerrarse. También por eso insisto, que lo mejor para la sustitución es el caucho, que aunque se desgasta más rápido, es increiblemente más barato y silencioso y, después de haber hecho varios Kms, lo he revisado todo otra vez y va de miedo, además de que la parte exterior, debido al uso, se ha endurecido lo suficiente como para que vaya ajustadito ajustadito.

Bueno, después de tol rollo.... FELIZ AÑO A TODOS LOS AUDISTAS!!!!

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Que artista!!!!!!!!!!!!

Jeje, lo tuyo Robeyola, tiene un poco más de miga, pero a Angus pongo de testigo, que te lo apaño... tu prepara cordero y vino, que yo te dejo el coche como un caballo, por mis Santas Pe....lanas! Nos lo hemos planteado el cuñado y yo como un reto personal... un paso más en el autoarreglo. Te avisaré con tiempo, tranqui.

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Que artista!!!!!!!!!!!!

Jeje, lo tuyo Robeyola, tiene un poco más de miga, pero a Angus pongo de testigo, que te lo apaño... tu prepara cordero y vino, que yo te dejo el coche como un caballo, por mis Santas Pe....lanas! Nos lo hemos planteado el cuñado y yo como un reto personal... un paso más en el autoarreglo. Te avisaré con tiempo, tranqui.

Ya sabes que el cordero y el vino va de mi cuenta y el arreglo estoy convencido que va de la vuestra,y por cierto la miga para untar la salsa del cordero jejejejejejejejejeje

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tengo una duda fenomenos.a que altura es mejor llevar el coche para que trabaje menos el compresor? al dejarlo en el parking por carretera :thumbsup::thumbsup: :clap1: .....

Amigo Davidroad, verás, da igual el nivel en el que lleves el coche, el compresor trabaja igual. Te explico, brevemente, como funciona nuestra suspensión: El compresor mete aire comprimido en el calderín, de ahí pasa a la caja de válvulas que es la que distribuye el aire por las balonas. A medida de que pillas un bache o algo, para la mejor absorción del mismo, la balonase comprime y se estira. En ese movimiento es normal de que te pierda un poco de aire para que sea un rebote suave. El compresor se encarga de que el calderín siempre esté lleno, pero no influye el nivel en el que lo lleves. Aunque yo te recomiendo que vaya en el 2º nivel. El coche va altito para badenes y cualquier cosa que te puedas encontrar y es el nivel más cómodo. El nivel bajo para cuando quieras hacer conducción deportiva y el 3º y 4º para campo. Espero haberte ayudado algo.

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tengo una duda fenomenos.a que altura es mejor llevar el coche para que trabaje menos el compresor? al dejarlo en el parking por carretera :notworthy::thumbsup::lol2: .....

Amigo Davidroad, verás, da igual el nivel en el que lleves el coche, el compresor trabaja igual. Te explico, brevemente, como funciona nuestra suspensión: El compresor mete aire comprimido en el calderín, de ahí pasa a la caja de válvulas que es la que distribuye el aire por las balonas. A medida de que pillas un bache o algo, para la mejor absorción del mismo, la balonase comprime y se estira. En ese movimiento es normal de que te pierda un poco de aire para que sea un rebote suave. El compresor se encarga de que el calderín siempre esté lleno, pero no influye el nivel en el que lo lleves. Aunque yo te recomiendo que vaya en el 2º nivel. El coche va altito para badenes y cualquier cosa que te puedas encontrar y es el nivel más cómodo. El nivel bajo para cuando quieras hacer conducción deportiva y el 3º y 4º para campo. Espero haberte ayudado algo.

muchas gracias.te hare caso y me a servido d mucho porque no tenia ni idea del funcionamiento.

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jod** chemiski , el segmento , el compresor, muy rapido para asimilarlo, puedes hacerte de un segmento de esos para mi pues hasta hoy no he leido el comentario y creo que mi problema es el mismo solo que ha mi me sube y se me cae.gracias :drooling::drooling::p:cfsd1:

Hola Jose. A ver, eso de que te sube y se cae... es que no te aguanta la presión. Se te cae muy rápido? También podría ser que se te haya partido un tecalan, que es un manguito que lleva el aire a todos los elementos de la suspensión. Para asegurarte de que es el segmento del compresor, lo que deberías hacer es desmontar sólo la tapa, abrir manualmente el segmento, es decir, tirar de el para agrandarlo, darle un pelin de aceite motor y probar. Si fuese eso, ya te diría donde conseguir una junta que te sirve de segmento. Si tienes dudas o cualquier cosa, aquí me tienes para lo que sea.

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chemisky, buen amigo gracias por tu respuesta y perdona no haberte podido contestar porque solo dependo del portatil unas horas al dia. cuando compre el coche todo funcionaba a la perfecion aunque le costaba llegar a el punto mas alto, tenia que pulsar varias veces el boton i al final se subia aunque nada mas corrias un poco se me bajaba a la segunda posicion ,pero a partir de este verano cuando estubimos de vacaciones , como ibamos dos parejas mi hija,el cochecito el equipaje de las dos señoras que no era moco de pavo, y un gran cofre en el techo con todo tipo de accesorios veraniegos, el coche no subia del primer punto por mucho que pulsaras el boton , y desde entonces aunque vaya yo solo no pasa de la primera posicion sube hasta la tercera y luego se enciende un testigo en el cuadro de color ambar bajando rapidamente a la primera posicion.cuando lo lleve al conce me dijeron que no tenia averia , en el test del ordenador y que solo tenia un cable cortado pero cuando me lo pusieron el coche seguia igual, y el mecanico me respondio que con el tiempo ya afloraria la averia pero que no le pasaba nada , pero a mi esto no me parece nada normal.gracias chemisky responde cuando puedas.

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chemisky, buen amigo gracias por tu respuesta y perdona no haberte podido contestar porque solo dependo del portatil unas horas al dia. cuando compre el coche todo funcionaba a la perfecion aunque le costaba llegar a el punto mas alto, tenia que pulsar varias veces el boton i al final se subia aunque nada mas corrias un poco se me bajaba a la segunda posicion ,pero a partir de este verano cuando estubimos de vacaciones , como ibamos dos parejas mi hija,el cochecito el equipaje de las dos señoras que no era moco de pavo, y un gran cofre en el techo con todo tipo de accesorios veraniegos, el coche no subia del primer punto por mucho que pulsaras el boton , y desde entonces aunque vaya yo solo no pasa de la primera posicion sube hasta la tercera y luego se enciende un testigo en el cuadro de color ambar bajando rapidamente a la primera posicion.cuando lo lleve al conce me dijeron que no tenia averia , en el test del ordenador y que solo tenia un cable cortado pero cuando me lo pusieron el coche seguia igual, y el mecanico me respondio que con el tiempo ya afloraria la averia pero que no le pasaba nada , pero a mi esto no me parece nada normal.gracias chemisky responde cuando puedas.

Por lo que veo has hecho currar bastante al compresor... prueba a hacer lo que te he dicho, es cosa de 10 minutos lo que se tarda en agrandar el segmento y así iremos descartando averías. Si se enciende el cochecito en ambar en el cuadro indica falta de presión en el sistema, que puede ser debido a que el compresor no va al 100% o por un tecalan partido. Éste caso también tiene soluciones baratas, pues se venden enchufes rápidos por pocos céntimos.

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