Jump to content

Revisión en sitio distinto de compra


akenaton

Publicaciones recomendadas

Buenos días, el otro día me comentó el comercial del audi de mi ciudad que la mano de obra a coches comprados en otros concesionarios salen más caras, precísamente por haberlos comprados en otro sitio. Además también me comentó que en chapa y pintura los ponen directamente los últimos además de "sablarlos". Esto, obviamente, me lo dijo después de que le dijera que mi q5 me lo voy a pillar en otro sitio (en la compra conjunta), se que es una reacción desde el cabreo y la impotencia, pero me jode el trato y la forma de decirlo. Amén de esto, me podéis indicar exactamente en cuanto se encarece la mano de obra por no ser el coche del concesionario?, es esto "legal"?

 

Otra pregunta, se supone que la garantía es nacional no?, es decir, si yo compro el coche por ejemplo en Madrid y a los dos días no me funciona algo (el cierre de los espejos por ejemplo), me lo arreglan en cualquier concesionario de España gratuitamente no???

 

Un saludo a todos

Editado por akenaton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días:

 

Empiezo por lo más fácil, cualquier concesionario está obligado a repararte gratuitamente un coche en garantía, lo halla vendido él u otro concesionario, incluso (esto ya no lo puedo asegurar al 100%) aunque el coche lo hallas comprado en otro pais de la Unión Europea. Si la reparación entra en garantía a ellos el coste se lo paga la casa Audi.

 

Respecto al encarecimiento de la mano de obra por no comprarles a ellos el coche, si me lo dice a mi a la cara lo menos que le llamo es sinvergüenza; la tarifa oficial de precios de mano de obra debe estar publicada y en sitio visible en el taller, es única para cualquier reparación y, si existiera una tarifa diferente según el modelo de coche, debe quedar también especificada y diferenciada de la general (por ejemplo si para el Q7 tienen unos precios más caros debe aparecer publicada junto con la general).

 

Otra cosa es que cuando vayas a pedir cita, si el "asesor de servicios postventa" sabe que tu coche no es de allí pues en vez de darte cita para dentro de 3 días te la da para dentro de 10. No se cuantos concesionarios oficiales tienes en tu ciudad y alrededores, aquí en Sevilla ya hay 4 (no te los detallo que si no me editan el post por publicidad no autorizada) y aquí lo que se consiguen son descuentos por llevarle el coche a la revisión (hasta un 20% en piezas, en mano de obra no suelen hacer descuentos) sin preocuparse de si el coche te lo han vendido ellos o no, porque lo que genera más dinero en un concesionario tengo entendido que es el taller, por lo que siempre les va a interesar que les lleves el coche a reparar, lo hallas comprado allí o en Alemania.

 

Por lo que te leo siguen existiendo personas que tiran por los suelos la digna profesión de comercial e intentan usar cualquier argucia para conseguir vender un coche, dan pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

 

Empiezo por lo más fácil, cualquier concesionario está obligado a repararte gratuitamente un coche en garantía, lo halla vendido él u otro concesionario, incluso (esto ya no lo puedo asegurar al 100%) aunque el coche lo hallas comprado en otro pais de la Unión Europea. Si la reparación entra en garantía a ellos el coste se lo paga la casa Audi.

 

Respecto al encarecimiento de la mano de obra por no comprarles a ellos el coche, si me lo dice a mi a la cara lo menos que le llamo es sinvergüenza; la tarifa oficial de precios de mano de obra debe estar publicada y en sitio visible en el taller, es única para cualquier reparación y, si existiera una tarifa diferente según el modelo de coche, debe quedar también especificada y diferenciada de la general (por ejemplo si para el Q7 tienen unos precios más caros debe aparecer publicada junto con la general).

 

Otra cosa es que cuando vayas a pedir cita, si el "asesor de servicios postventa" sabe que tu coche no es de allí pues en vez de darte cita para dentro de 3 días te la da para dentro de 10. No se cuantos concesionarios oficiales tienes en tu ciudad y alrededores, aquí en Sevilla ya hay 4 (no te los detallo que si no me editan el post por publicidad no autorizada) y aquí lo que se consiguen son descuentos por llevarle el coche a la revisión (hasta un 20% en piezas, en mano de obra no suelen hacer descuentos) sin preocuparse de si el coche te lo han vendido ellos o no, porque lo que genera más dinero en un concesionario tengo entendido que es el taller, por lo que siempre les va a interesar que les lleves el coche a reparar, lo hallas comprado allí o en Alemania.

 

Por lo que te leo siguen existiendo personas que tiran por los suelos la digna profesión de comercial e intentan usar cualquier argucia para conseguir vender un coche, dan pena.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por aclararlo, el caso es que yo también me quedé de piedra, le dije, pero a ver, me estás diciendo que si te traigo el coche a revisión la tarifa es distinta?, respuesta, si, a nuestros clientes le hacemos un trato distinto y me volvió a insistir en que en chapa y pintura (se ve que aquí es donde más ganan) me saldría mucho más caro.

Sabiendo esto, en cuanto tenga el coche (sea de donde sea) ya me encargaré de llamar a Atención al consumidor para contarle la "película".

 

Quizás ellos hagan descuentos en mantenimiento por comprar el coche allí (cosa q dudo, pues tengo varios conocidos y nunca me han comentado nada) y a la hora de "decírmelo" se le coló lo de la tarifa, pero desde luego es de recibo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso he comprado el coche en Madrid, pero resido en Barcelona. Cuando llegue el momento de la revisión y con plazo suficiente pediré presupuesto en varios concesionarios y me iré al más barato (relación calidad/precio) con un presupuesto lo más cerrado posible.

 

Hay que tener poca vergüenza para soltarte eso sin despeinarse. No se de donde eres y si en tu ciudad o próximidades tienes más de un concesionario, pero a mi una de Barna me suelta semejante salvajada y me levanto y me voy, eso si advirtiendole que me voy a encargar de airear a los 4 vientos la clase de profesionales que son.

 

sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se ha interpretado bien lo que dice ese comercial. En mi ciudad pasa lo mismo pero os explico como es.

 

Al comprar el coche en el concesionario de mi ciudad ( solo hay 1 que venda, pero si existe otro taller que da servicio mecánico oficial), si luego se lo llevas a los mantenimientos estos te hacen un porcentaje de descuento. En ningún caso te lo encarecen, solo te hacen un descuento. Si no lo has comprado allí te aplicarán la tarifa oficial.

 

Otro tema, que desconozco, es que si lo has comprado allí te den antes cita o mas tarde.

 

Por supuesto que la garantía oficial te la van a cubrir, al menos, en todo el territorio nacional. Ningún concesionario oficial te debe negar la asistencia en periodo de garantía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ningún problema en llevar el coche a cualquier taller para pasar las revisiones. Yo, por motivos de trabajo, viajo con frecuencia por toda España y alguna vez aprovecho que voy a estar un par de días en una ciudad para hacer algún mantenimiento del coche y nunca me han puesto pegas.

 

...... :thumbsup: y no solo eso, deberían estar ENCANTADOS, ya que, desde mi punto de vista es MUCHO MAS RENTABLE cualquier operación de mantenimiento que de venta, hoy en día.

 

Otra cosa es que sean DEPARTAMENTOS DIFERENTES los de venta y taller, es más, en ocasiones son empresas independientes...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.