Jump to content

AVERIA CIERRE MALETERO AYUDA POR FAVOR


xaab

Publicaciones recomendadas

A mi me paso por primera vez el otro día en mi A3 del 2007. Fui a cerrar el coche y las luces no se encendian al cerrarlo con el mando y estuve un buen rato ahi dandole y lo deje pensando que se habría roto ese sistema, al dia siguiente vi el chivato del maletero y estuve un rato cerrandolo y abriendolo para que se mantuviera bien cerrado ya que al hacer un poquito de fuerza en la puerta se abria solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bien, pues al final cambie la cerradura el otro día, solo hace falta comprar esta y no hace falta el embellecedor de goma, me salió por 43 euros, no me hicieron descuento y en 10 minutos estaba cambiada, facilisimo y adios problemas.

 

Un saludo, si alguno teneis problemas no os lo penseis, cambiarla que no es dinero para andar con problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que estoy viendo la cerradura es un averia "normal", es decir un problema conocido por Audi, que nos toca pagar a nosotros.

Todos (casi) los modelos usan la misma referencia, de la misma cerradura que falla.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Bueno, pues otro mas a cambiarla.

 

Ya la he pedido por internet, cuando me llegue supongo que tardare poco en cambiarla, ya la he reparado varias veces.

 

La he desmontado y limpiado siguiendo el brico, y ahora que ha empezado a hacer un poco de fresquito otra vez con el problema. No se si vosotros tambien lo habreis notado, pero a mi con el fresquito funciona peor.

 

Igual alguno dice que es por el tipo de "grasa" que le he puesto, pero utilizo el mismo engrasante que para las piezas de la moto, ademas, lo limpie la ultima vez con parafina liquida, que es lo que utilizo para limpiar la moto y eso quita hasta la grasa mas escondida a la vez que lubrica las piezas.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi también me paso lo que hice fue lo siguiente desmonté la cerradura y deje al descubierto el motor que acciona el cierre y es qué se había pasado de su sitio original lo mueves con un destornillador plano pequeño y vuelve a funcionar a mi se me quedo abierto y no temía forma de cerrarlo esto hará un año y hasta hoy perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema recurrente de nuestros modelos, tiene narices que en este tipo de coches pongan cosas de tan poca calidad que se convierten en averias a los pocos años de uso, me mosquea mogollon pero como consuelo dire que ocurre en todas las marcas Premium, da igual de donde sean...

 

La cerradura del maletero como habeis visto es sencillo y barato de cambiar, pero otro de nuestros problemillas es la de la puerta del conductor, eso si que es complicado, yo lo intente hasta que despues de 3 horas me di contra la pared, siendo imposible continuar. Tuve que montar y llevar al taller...

 

Cuidadin con las grapas, normalmente salen bien pero alguna se pueden romper al tirar de ellas, (me refiero sobre todo a las de las puertas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Efectivamente, la única solución es cambiar la cerradura.

Me paso en el A6 y llamo al conce y te dan largas para que les lleves el coche e intentar agarrarte una avería que te soplan 150 euros, cuando uno lo hace en media hora por solo 50 euros que vale la pieza. Y es capaz de hacerlo uno sin ser ningún lince.

El panelado del porton se desmonta, quitando los 4 tornillos de los agarraderos y luego tirando sin miedo y con un poquito de fuerza sale.

Luego queda a la vista el cierre y quitar los dos tornillos, para uno de ellos se debe quitar un plástico, que luego vale para la nueva pieza, ya que viene sin él.

Yo hice el cambio y una vez que puse la nueva, manipulando la vieja, no es difícil rectificarla para volver a usarla y creo, que con éxito.

Iba a incorporar las fotos, pero no sé como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavia no he recibido la pieza, espero recibirla en breve.

 

Aun asi, el otro dia me lie a ver que podia hacer mientras tanto, porque vivir con la incertidumbre de si podre cerrar el porton del maletero cada vez que lo abro no es vivir. El caso es que desmonte el guarnecido de plástico de la boca de entrada al maletero, la que esta por encima del paragolpes. Se que me explico fatal, pero es que no eche fotos. Bueno, pues he subido solo un poco la posicion de la "barra" que engancha el cierre y ahora va perfectamente.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.