Jump to content

hay un tubo que nos mete mierda al motor,recirculacion culata


genesis

Publicaciones recomendadas

Hola amigos he estado indagando ,por encima de nuestro motor(diesel2.0 tdi)y he visto que de la tapa de la culata sale un tubo de plastico que lleva como gases y aceite negrisimo hacia el turbo y de ahí va a parar a la admision(aparte de la popular egr)asi pues veo que la egr es una santa al lado de este tubo que recircula gases de la culata(supongo que patra aliviar presiones)y nos mete aceite negro en admision....me gustaria saber ,no creo que sea dificil,a donde poder mandar el tubito para que no me tire eso dentro del motor,se le podria poner un tubo alargandolo hacia el suelo o algo asi,para que no de mas porculo...¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me imagino que ese tubo al que te refieres es el de los vapores de aceite.

 

Su función es la de volver a echar los vapores de aceite hacia la admisión para que se vuelvan a quemar. Su función no es la de lubricar la parte alta del motor, con lo que en teoría puedes dejarlo al aire y que suelte los vapores de aceite al exterior. Y digo en teoría porque está prohibido, ya que los vapores de aceite son contaminantes. Así que tú mismo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero eso te mete mas m**** aun que la egr.....yo digo que hay que anularlo......y he visto la mayoria de autobuses con un tubo que les sale hacia abajo...y creo que es ese.si ellos lo anulan......ya te dire yo nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El recuperador de aceite no es más que un envase donde se van acumulando esos vapores de aceite. Si buscas por oil catch tank, verás varios posts en foros especializados. Y hasta hay kits a la venta, en ebay supongo que los habrá.

 

Si lo dejas con un tubo al suelo, por conocidos que lo han hecho, te va a apestar el coche como una freidora del McDonalds.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utiliza el oil catch tank...lo que hace es verter el aceite que llevan los gases en un recipiente que al cabo del tiempo (mucho) habrás de vaciar, y los gases ya limpios de aceite los reintroduce a la admisión.

 

El aire caliente y pobre en oxígeno que entra de ese modo tiene una función que, aunque poco probada, tiene su lógica...y es la de empobrecer un poco la mezcla, manteniendo la temperatura del motor un pelín más baja...

 

Soltar el tubo y apuntarlo al suelo es una guarrada y un acto totalmente insolidario, pringando el asfalto que ya de por si está sucio, y emanando unos gases que DEBEN de quemarse por su elevadísimo potencial cancerígeno...

 

Por 50 Euros que cuesta un oil catch can no te vas a arruinar, y evitarás que tu coche apeste a aceite quemado...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver....chicos si alguien sabe donde comprar (por ebay no)el recoge aceites ese ademas ¿como adapto la goma a la boquilla que trae en la tapa de culata?es como oval y intentando hoy extraerla pa limpiarla....no pude.......

post-17185-1229356332.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...................................................Antes de que me pregunteis,es La luz que ilumina ahora mi vida.....mi hija Andrea...........(la de granate,con coletas)no me digais que no es una razon para retirarse de cualquier profesion de peligro .....un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.