Jump to content

varilla de aceite


opahostil2

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s!!

a ver si os pasa esto a alguno, esta mañana antes de coger el coche se me ha ocurrido revisar el nivel de aceite, en el ordenador de abordo me pone nivel ok, pero como algun compañero ya puso en el foro tampoco ,no hay que fiarse mucho de esto, pues me decido a comprobarlo con la varilla de toda la vida.

 

y eh aqui la sorpresa, abro el capo, y ¿donde esta la varilla? miro el manual y aparece una foto donde si aparece una varilla con una anilla naranja justo en la pare inferior derecha del motor, pero en el mio no, no veo por ninguna parte la anilla naranja de la varilla.

 

os pasa a alguno? aprovechare que quiero llevarlo, otra vez al taller, esta vez por la puerta del conductor, escucho casi continuamente crujidos ( ¿sera el panelado de la puerta?) y lo pregunto.

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes, es normal :thumbsup: . La varilla desapareció por arte de magia. Creo que al principio de la producción venían todos con varilla, hablo un poco de recuerdos, pero los primeros S5 y 3.0tdi venían con ella. Mi 2.7tdi viene sin ella, aunque tiene el tubo de la varilla tapado con un taponcillo negro de unos 5-10 cms de longitud. Consulté acerca de colocarle varilla en el conce y al parecer no se puede...... :laugh: . A mi también me dan un poco de yuyu los sensores en estos asuntos.........donde esté la comprobación visual, que se quite lo demás.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wOlA aprovechando el tema....el otor dia queria mirar el nivel de aceite...a traves del mmi y en la opcion de nivel...le di y no me salia ningun nivel..me decia algo parecido a que no estaba disponible o algo asi....no se si es normal...o es pq estaba frio...o n lo tneog activado...en fin...a ver si alguien me puede ayudar un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wOlA aprovechando el tema....el otor dia queria mirar el nivel de aceite...a traves del mmi y en la opcion de nivel...le di y no me salia ningun nivel..me decia algo parecido a que no estaba disponible o algo asi....no se si es normal...o es pq estaba frio...o n lo tneog activado...en fin...a ver si alguien me puede ayudar un saludo!

 

 

 

Si te salía ese mensaje en el MMI puede ser por dos motivos:

1. Creo recordar que para verlo es necesario tener puesto el contacto o el coche encendido.

2. Si aún así no te da la información es probable que SI tengas varilla y entonces no te lo da en MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wOlA aprovechando el tema....el otor dia queria mirar el nivel de aceite...a traves del mmi y en la opcion de nivel...le di y no me salia ningun nivel..me decia algo parecido a que no estaba disponible o algo asi....no se si es normal...o es pq estaba frio...o n lo tneog activado...en fin...a ver si alguien me puede ayudar un saludo!

 

A mi me aparece el mensaje que comentas: "Nivel de aceite no disponible". Efectivamente indica que está frío y no te puede dar una medición fiable ya que, según el manual, has de haber recorrido unos diez kms y entonces proceder a realizar medición en sitio llano.......todo esto si mal no recuerdo <_<

Aunque también es cierto que algunas veces me indica el mensaje y otras no......... :unsure: .

 

Un truquillo: también se puede ver el nivel de aceite en la pantalla del fis: poner contacto, no arrancado, abrir capó motor (sólo con accionar la palanca es suficiente) y pulsar el botón "set". Aparecerán diferentes chequeos hasta que automáticamente aparece el nivel de aceite.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.