Jump to content

Ruido suspension trasera


Dario.

Publicaciones recomendadas

A ver, empiezo a describir el problema desde el principio, aunque sea un poco tostón, para ver si a alguien se le ocurre algo, porque estamos desquiciados:

 

.-coche con 50000 km aprox. Amortiguador delantero izquierdo pierde aceite. Se lleva a AUDI y no se hacen cargo por ser debido al desgaste ????? (NO COMMENT porque ahora no viene a cuento)

.-se montan 4 amortiguadores BILSTEIN SPORT (amarillos de vástago normal - no corto)

.-coche con 85000 km. Suspension trasera empieza a sonar "ñick" cada vez que se coge un paso de cebras elevado (por ejemplo) al bajar del mismo y comprimir. Asimismo al salir del garaje (p.ejemplo) cuando la rueda trasera derecha extiende por completo suena muy raro en la zona del amortiguador derecho.

.-se lleva a taller donde se montaron amortiguadores y cambian bieletas de la barra estabilizadora trasera (resultó que esto no era). Se sigue investigando (montando y desmontando 15 dias). Al final se cambian en garantia los dos amortiguadores traseros bilstein.

.-coche con 89000 km. Sale de taller y no hace ruido al pasar por badenes.

.-coche con 91000 km. Cargando el coche (2 adultos atras y equipaje) vuelve a hacer el ruido al comprimir la suspension trasera. Al salir del garaje si pasas muy despacio no hace nada, pero si sales normal si que lo vuelve a hacer.

 

Y en estas andamos, ¿a alguien le ha pasado algo similar?

 

Meneando el coche en parado no suena nada.Y por lo demas el comportamiento en carretera es normal, direccion normal y no gasta ruedas de forma anormal.

Editado por Dario.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Necesitamos más datos:

 

1. Tipos de carreteras?.

2. Velocidades?.

3. Carga y viajeros?.

4. Pasos por zonas con badenes en los pasos de peatones?.

5. Cualquier otro aspecto que creas relevante.

 

 

 

:thumbsup:

 

1. Lo hace en cualquier carretera

2.-Solo es perceptible a muy baja velocidad (menos de 40 km/h)

3.-Cuanto mas cargado vaya el coche de atras mas suena

4.-A mayor altura del paso de peatones, mas ruido al bajar

5.-Suena tambien cuando un amortiguador trasero se comprime y el otro se expande; voy a cambiarle los silentblocks de la barra de torsión que cuestan cuatro duros y asi vamos elimiando cosas.

Editado por Dario.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitamos más datos:

 

1. Tipos de carreteras?.

2. Velocidades?.

3. Carga y viajeros?.

4. Pasos por zonas con badenes en los pasos de peatones?.

5. Cualquier otro aspecto que creas relevante.

 

 

 

:thumbsup:

 

1. Lo hace en cualquier carretera

2.-Solo es perceptible a muy baja velocidad (menos de 40 km/h)

3.-Cuanto mas cargado vaya el coche de atras mas suena

4.-A mayor altura del paso de peatones, mas ruido al bajar

5.-Suena tambien cuando un amortiguador trasero se comprime y el otro se expande; voy a cambiarle los silentblocks de la barra de torsión que cuestan cuatro duros y asi vamos elimiando cosas.

Ya veo que me he expresado fatal. :conf: Juas. :p Me refería a que tipo de carreteras sueles frecuentar, a qué velocidades, etc… Aunque lo que has escrito también vale. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelo andar bastante por autopista o carretera nacional, sin ocupantes y cuidando la suspensión y el resto del coche al máximo. Los pasos elevados en 1ª velocidad y despacito; o sea que nunca golpes y aun menos como para que se joda un amortiguador. Coches anteriores los he cuidado mucho menos y no han dado ni la mitad de problemas que este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelo andar bastante por autopista o carretera nacional, sin ocupantes y cuidando la suspensión y el resto del coche al máximo. Los pasos elevados en 1ª velocidad y despacito; o sea que nunca golpes y aun menos como para que se joda un amortiguador. Coches anteriores los he cuidado mucho menos y no han dado ni la mitad de problemas que este.

Pues si no es por carga excesiva, lo digo porque mi suegro siempre lleva sus coches a reventar de peso, ni por golpes secos en baches profundos o altos... solo me queda preguntar por los neumáticos. Qué tipos le has puesto?.

 

Lo digo porque la suma de entrada en resonancia del conjunto de ruedas, amortiguación y “resto del vehículo” + carretera levemente ondula puede hacer que los amortiguadores estén trabajando a una muy alta frecuencia y los “reviente”. :drool:

 

En el tramo de la A2, entre Zaragoza y Madrid, hay un tramo, antes había más, de hormigón muy “rugoso y ondulado” que hace retemblar a los coches de mala manera. Alguien que pase por allí de continuo... envejece sus amortiguadores de modo prematuro. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelin PILOT PRIMACY 225/55 16 99Y.

 

No creo que sea de los amortiguadores el ruido, porque como ya explique los cambiaron por otros nuevos y a los 2000 km volvio a aparecer.

 

Tengo encargados los silentblock de la estabilizadora trasera en AUDI. Cuando los cambie ya os comento algo; por lo menos que sirva para si a alguien mas le aparece el jodido ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelin PILOT PRIMACY 225/55 16 99Y.

 

No creo que sea de los amortiguadores el ruido, porque como ya explique los cambiaron por otros nuevos y a los 2000 km volvio a aparecer.

 

Tengo encargados los silentblock de la estabilizadora trasera en AUDI. Cuando los cambie ya os comento algo; por lo menos que sirva para si a alguien mas le aparece el jodido ruido.

Pues ya nos contarás como te ha ido.

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

a mi golf le pasa algo parecido.

En determinadas ocasiones hace un ruido a "muelle de colchon viejo".

Depende del tipo de baden, forma en que coges un bache, etc...

El problema esta en los casquillos de plastico de las barras estabilizadoras. Se les mete mierdilla y cuando se seca, las estabilizadoras hacen ese ruido

Yo lo soluciono echandole un poco aceite para que lubrique.

 

No se si te puede servir de ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

a mi golf le pasa algo parecido.

En determinadas ocasiones hace un ruido a "muelle de colchon viejo".

Depende del tipo de baden, forma en que coges un bache, etc...

El problema esta en los casquillos de plastico de las barras estabilizadoras. Se les mete mierdilla y cuando se seca, las estabilizadoras hacen ese ruido

Yo lo soluciono echandole un poco aceite para que lubrique.

 

No se si te puede servir de ayuda.

 

Un saludo

 

Ya tengo pedidos los silentblocks nuevos, y espero que sea ese el problema.

 

Si le echas aceite lo que consigues es que se pegue mas m**** todavía. Esto me lo han comentado en varios talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

a mi golf le pasa algo parecido.

En determinadas ocasiones hace un ruido a "muelle de colchon viejo".

Depende del tipo de baden, forma en que coges un bache, etc...

El problema esta en los casquillos de plastico de las barras estabilizadoras. Se les mete mierdilla y cuando se seca, las estabilizadoras hacen ese ruido

Yo lo soluciono echandole un poco aceite para que lubrique.

 

No se si te puede servir de ayuda.

 

Un saludo

 

Ya tengo pedidos los silentblocks nuevos, y espero que sea ese el problema.

 

Si le echas aceite lo que consigues es que se pegue mas m**** todavía. Esto me lo han comentado en varios talleres.

 

Por la parte de fuera, donde se queda sobrante de aceite, si que se pega porqueria. Pero en la parte interior no va a entrar mas que la que entra de normal. Con l salvedad de que va lubricado.

Si vieras en la maquinaria agricola cuanta porqueria se apega en la grasa que sobra en los cojinetes.....pero eso si, los cojinetes van bien engrasados y no se gripan. :ranting2:

 

Es un prueba que no vale dinero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tipo de aceite le echas?

 

Hace unos años se engrasaban los silentblocks con una pasta de grafito, pero ahora no la encuentro por ningun sitio.

 

Le echo un spray de silicona que se utiliza como desmoldeante en algunos moldes de inyeccion problematicos...no me acuerdo de la marca.

Me imagino que habra en cualquier ferreteria.

Pero en la maquinaria agricola se usa grasa de la buena :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he cambiado los dos silentblocks de la estabilizadora trasera.

 

Continua haciendo el ruido.. :cfsd1:

 

Los vuelvo a desmontar y los engraso.

 

Sigue haciendo el put* ruido.... <_<

 

Bueno, habra que llevarlo a que lo vean en el conce... igual allí ya han visto alguna avería como esta en los A6 nuevos.

 

Lo que me jode es que ahora empezamos otra vez de cero; a cambiar bieletas, a cambiar silentblocks, a cambiar amortiguadores.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido por el conce a hacer una actualizacion de software del motor y han aprovechado para mirar lo del ruido.

 

"SOLUCION AUDI" : cambiar todos los silentblocks de la suspension trasera + alineacion.

 

Estoy esperando un presupuesto... y presiento que me va a doler.... :innocent: ... porque solo la alineación ya son 150 lereles segun info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.