Jump to content

relación entre distancia y pulgadas tv


heviastur

Publicaciones recomendadas

bueno pues lo que dice el título, estoy a punto de comprarme un tv de lcd, y toy hecho un lio ya que no se que pulgadas debo de elegir. la distancia entre la tv y el sofá es 2,5m o incluso un poco menos. es que yo soy muy bruto y me decido siempre por lo más grande(sin pensar mal ehhh) a ver cual es vuestra experiencia y que me recomendáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno pues lo que dice el título, estoy a punto de comprarme un tv de lcd, y toy hecho un lio ya que no se que pulgadas debo de elegir. la distancia entre la tv y el sofá es 2,5m o incluso un poco menos. es que yo soy muy bruto y me decido siempre por lo más grande(sin pensar mal ehhh) a ver cual es vuestra experiencia y que me recomendáis.

 

 

Yo estoy a un poco menos de distancia de la que nombras con una de 42", y perfecto, al principio me parecia un pelín grande, pero nada los 10 primeros minutos, a lo bueno te acostumbras enseguida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que yo no toy muy enterao en estos temas. a ver que me recomendáis, el presupuesto es de sobre 1200€ si fuera algo mas no pasa nada.

 

 

he visto unas con disco duro, sabéis que tal son. (no me acuerdo de la marca en este momento)

 

Yo compraría esta: http://www.electroprecio.com/LCD-47-Pulgad...ml?cPath=38_191 o esta http://www.electroprecio.com/LCD-46-Pulgad...ml?cPath=38_147

 

Te pongo una de 46 y 47", porque a esa misma distancia que dices, 2,5 metros, tengo un LCD de 46" y no me parece demasiado grande para esta distancia. Al principio, te parecerá enorme. Pero te aseguro que en un par de días, ya te habrás acostumbrado.

 

Además, los 2 modelos que he puesto, ya llevan integrado el sintonizador TDT-HD. A saber cuando emitirán TDT en HD, pero bueno... cuando lo hagan, no tendrás que comprar otro cacharro.

 

La Scarlet esa, pagas diseño pero lo que es calidad... Donde esté una Sony, Philips o Samsung, que se quite todo lo demás. En mi opinión, LG está uno o dos pasos por detrás de estas marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues lo que dice el título, estoy a punto de comprarme un tv de lcd, y toy hecho un lio ya que no se que pulgadas debo de elegir. la distancia entre la tv y el sofá es 2,5m o incluso un poco menos. es que yo soy muy bruto y me decido siempre por lo más grande(sin pensar mal ehhh) a ver cual es vuestra experiencia y que me recomendáis.

 

 

Tengo una 42" a algo menos de 3 metros, y me parecía gigante cuando llegó. Ahora si la tuviera que volver a comprar, la compraría en 46".

Una imagen grande, si la fuente es de calidad (en especial pelis en HD), no molesta en absoluto, todo lo contrario.

A tu distancia una 42" me parece una buena elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para una distancia de dos metros, que pulgadas me aconsejais ?

 

La ultima television que me compre hace años, la que tengo actualmente, es una Sony trinitron de 25" la compre de 29" y me molestaba a la vista y la tuve que cambiar por una de 25"

 

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otras :innocent: pués yo veo la de 42 a una distancia de unos 4 mts y acercandome más se nota que no se vé igual de bién, vaya que para mí menos de esos metros no la veo tan bién ( Panasonic viera 100hz ).

 

Eso sí, al principio parecía enorme, pero ahora incluso se me hace pequeña :thumbsup:;) , tenía que haberla pillado por lo menos de 46 o de 50 :unsure::az:

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo de distancia entre la tv y el sofa un metro y medio mas o menos y tengo una de 32 pulgadas, viene perfecta ni grande ni pequeña, eso si al principio me parecia muy grande pero luego como dicen la mayoria unas de mas no hubiera pasado nada :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente en el número de diciembre de la revista Consumer viene un artículo sobre el tema.

Esto es lo que dice en relación a la distancia de visionado:

 

La distancia óptima de visionado

El tamaño del televisor debe ser armónico de acuerdo al espacio disponible. La instalación y el disfrute de las imágenes desde una televisión de grandes dimensiones en una habitación pequeña puede llegar a marear y que la imagen se vea distorsionada. Es una sensación equivalente a la de sentarse en la primera fila del cine, con una diferencia: en casa, la imagen, lejos de percibirse como enfocada, se ve pixelada y con una resolución baja. Sin embargo, a medida que el usuario se aleja, la imagen cobra definición.

 

Para disfrutar de una película grabada en dvd, es suficiente una televisión con una resolución 'hd ready'

Con el fin de evitar este efecto, los expertos han diseñado un rango de distancias óptimas para ver las imágenes de un televisor desde casa en función de su número de pulgadas:

 

Entre 20 y 27 pulgadas: la distancia debe ser de 75 centímetros y un metro y medio.

Entre 30 y 37 pulgadas: la distancia debe ser de 1,8 metros y 2,4 metros.

Entre 40 y 50 pulgadas: la distancia debe ser de 3 y 4 metros.

Para las pantallas de más de 50 pulgadas: nunca se debe estar a menos de cuatro metros.

 

Podéis leer el artículo completo (dice cosillas interesantes y prácticas) aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente en el número de diciembre de la revista Consumer viene un artículo sobre el tema.

Esto es lo que dice en relación a la distancia de visionado:

 

La distancia óptima de visionado

El tamaño del televisor debe ser armónico de acuerdo al espacio disponible. La instalación y el disfrute de las imágenes desde una televisión de grandes dimensiones en una habitación pequeña puede llegar a marear y que la imagen se vea distorsionada. Es una sensación equivalente a la de sentarse en la primera fila del cine, con una diferencia: en casa, la imagen, lejos de percibirse como enfocada, se ve pixelada y con una resolución baja. Sin embargo, a medida que el usuario se aleja, la imagen cobra definición.

 

Para disfrutar de una película grabada en dvd, es suficiente una televisión con una resolución 'hd ready'

Con el fin de evitar este efecto, los expertos han diseñado un rango de distancias óptimas para ver las imágenes de un televisor desde casa en función de su número de pulgadas:

 

Entre 20 y 27 pulgadas: la distancia debe ser de 75 centímetros y un metro y medio.

Entre 30 y 37 pulgadas: la distancia debe ser de 1,8 metros y 2,4 metros.

Entre 40 y 50 pulgadas: la distancia debe ser de 3 y 4 metros.

Para las pantallas de más de 50 pulgadas: nunca se debe estar a menos de cuatro metros.

 

Podéis leer el artículo completo (dice cosillas interesantes y prácticas) aquí.

 

 

 

Eso me cuadra a mí bastante :bsh1::flwrs:

 

Gracias Sismis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.