Jump to content

Cadenas en Allroad


baski

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hace algún tiempo que no me paso por el foro... poco tiempo para trastear y el ocio y mucho trabajo.

 

He leido en varios sitios que nuestros allroad no necesitan cadenas para nieve... pero hasta que punto? Yo llevo unos neumáticos mixtos de serie, unos goodyear 245 con llantas de 19´´y en este mes de Diciembre tengo que desplazarme por puertos en los que probablemente encuentre nieve por un tubo.

 

El año pasado ya tuve la experiencia de conducir sobre nieve y la verdad es que no tuve problemas... pero también es verdad que era poco espesor. Y si te encuentras con espesores grandes? o hielo? Alguna experiencia de algún forero que pueda aportar?

 

Otro tema es el de la Guardia Civil, que si te ven sin cadenas en un puerto pueden dejarte no pasar por no llevarlas y les da igual que les expliques el quattro y toda la pesca que no pasas.

 

Bueno, pues eso, sabéis si se le pueden (si existen) poner cadenas al allroad y en qué eje hay que ponerlas? trasero o delantero? Dónde comprarlas?

 

Prefiero prevenir que curar, sobre todo llevando neumáticos mixtos y que no le quedan mucho para cambiarlos.

 

Por cierto el mio es modelo del 2006 de los nuevos, gasolina.

 

Saludetes !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de acordarme de este video:

 

comparativa 4x4 en nieve

 

El allroad se los lleva de calle a todos, pero que neumáticos llevará? Además es la versión anterior a 2006, que tiene un mejor comportamiento offroad que los posteriores a 2006.

 

Qué opináis?

 

Saludetes !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en el "Manual" y verás que a esa rueda no puedes ponerle cadenas, salvo que sean de tela. En el mío, que es del 2003, dicen que las cadenas solo se pueden poner en ruedas de 16" que son las especiales para invierno. En las normales de 17" dice que no.

Otro tema es el eje donde hay que montarlas. Se ha escrito mucho sobre esto. Algunos, "usando la lógica", dicen que en el eje delantero porque está la dirección,..etc :notworthy: . El "Manual" dice bien claro que en las ruedas de atrás. :notworthy:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en el "Manual" y verás que a esa rueda no puedes ponerle cadenas, salvo que sean de tela. En el mío, que es del 2003, dicen que las cadenas solo se pueden poner en ruedas de 16" que son las especiales para invierno. En las normales de 17" dice que no.

Otro tema es el eje donde hay que montarlas. Se ha escrito mucho sobre esto. Algunos, "usando la lógica", dicen que en el eje delantero porque está la dirección,..etc :notworthy: . El "Manual" dice bien claro que en las ruedas de atrás. :notworthy:

Saludos.

 

Entonces la solución será comprar unas de tela por si acaso.

 

Alguien las ha utilizado? resultados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Allroad efectivamente no se le pueden montar cadenas en ninguna llanta, no lo entiendo...

habra que comprar unas de tela.

La gente habla muy bien de ellas, pero aguantan pocos dias, no son como las cadenas que te aguantan años..., pero bueno, tampoco cuestan tanto (creo)

Una pregunta baski, llevas las Llantas de aleación ligera 8J x 18 en diseño de 10 radios con neumáticos 245/45 R 18? o unas de 19" como pones, esque cuando pusistes fotos de tu coche me parecio que llevabas las de 18" jeje, no es por nada es solo por saber, porque te salio de fabrica con neumaticos mixtos, porque creo que los que salen con 17" salen todos con los neumaticos de carretera deportivos. No entiendo nada jaja

Y una otra pregunta, que tal se comporta el coche con esos neumaticos? tiene un buen agarre?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay un control de cadenas de la G.C. solo te dejan pasar si llevas cadenas o ruedas de invierno.

 

He mirado el manual y dice:

"Tracción total: Si es obligatorio el uso de cadenas, esto rige en general también para vehículos con tracción total. Las cadenas para la nieve sólo se deberán montar en las ruedas delanteras, también en vehículos con tracción total."

 

Tambien dice:

Por motivos técnicos, la utilización de cadenas para la nieve sólo está permitida en combinación con ciertos tipos de llantas/neumáticos:

 

7Jx16

42 mm

205/60

 

7Jx16

42 mm

225/55

 

7Jx17

42 mm

225/50

 

 

 

Es muy raro que el manual del Allroad ponga que se deben poner en las ruedas traseras, cual es la explicación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Allroad efectivamente no se le pueden montar cadenas en ninguna llanta, no lo entiendo...

habra que comprar unas de tela.

La gente habla muy bien de ellas, pero aguantan pocos dias, no son como las cadenas que te aguantan años..., pero bueno, tampoco cuestan tanto (creo)

Una pregunta baski, llevas las Llantas de aleación ligera 8J x 18 en diseño de 10 radios con neumáticos 245/45 R 18? o unas de 19" como pones, esque cuando pusistes fotos de tu coche me parecio que llevabas las de 18" jeje, no es por nada es solo por saber, porque te salio de fabrica con neumaticos mixtos, porque creo que los que salen con 17" salen todos con los neumaticos de carretera deportivos. No entiendo nada jaja

Y una otra pregunta, que tal se comporta el coche con esos neumaticos? tiene un buen agarre?

 

Saludos

 

Efectivamente allroadthebest, me confundí ayer al ponerlo en el post. Llevo montadas las 8jx18 de 10 radios no 19" y no son de serie. El neumático es un 245 (los goodyear) y para mi gusto van estupendos, agarran de miedo en seco y en mojado. La única experiencia en nieve que tengo del año apsado también se comportaron de maravilla. Llevo ya 26.000 kms. con ellos y según el fabricante todavía le aguantan otros 8.000 ó 9.000 más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Allroad efectivamente no se le pueden montar cadenas en ninguna llanta, no lo entiendo...

habra que comprar unas de tela.

La gente habla muy bien de ellas, pero aguantan pocos dias, no son como las cadenas que te aguantan años..., pero bueno, tampoco cuestan tanto (creo)

Una pregunta baski, llevas las Llantas de aleación ligera 8J x 18 en diseño de 10 radios con neumáticos 245/45 R 18? o unas de 19" como pones, esque cuando pusistes fotos de tu coche me parecio que llevabas las de 18" jeje, no es por nada es solo por saber, porque te salio de fabrica con neumaticos mixtos, porque creo que los que salen con 17" salen todos con los neumaticos de carretera deportivos. No entiendo nada jaja

Y una otra pregunta, que tal se comporta el coche con esos neumaticos? tiene un buen agarre?

 

Saludos

 

Efectivamente allroadthebest, me confundí ayer al ponerlo en el post. Llevo montadas las 8jx18 de 10 radios no 19" y no son de serie. El neumático es un 245 (los goodyear) y para mi gusto van estupendos, agarran de miedo en seco y en mojado. La única experiencia en nieve que tengo del año apsado también se comportaron de maravilla. Llevo ya 26.000 kms. con ellos y según el fabricante todavía le aguantan otros 8.000 ó 9.000 más.

 

Saludos

 

Gracias por contestar.

Cierto son opcionales, pense que tenias un 4.2 que en ese si que son de serie jeje, no mire tu firma...jaja

Pues las de 17 salieron con neumaticos dunlop sport... nada de mixtos, todo carretera... haber que tal van si hay opcion de probarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene su lógica que vayan delante por que es donde está la direccion. De todas formas no las pensaba poner, pero sí comprarlas y llevarlas por si acaso algún día se necesitan por la razón que sea o por si pillas a algún G.C. en un mal día y se le ponga en sus c*** (con perdón) no dejarte pasar.

 

Alguna sugerencia más que se os ocurra para tener en cuenta a la hora de conducir en nieve con nuestros bichos?

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Allroad efectivamente no se le pueden montar cadenas en ninguna llanta, no lo entiendo...

habra que comprar unas de tela.

La gente habla muy bien de ellas, pero aguantan pocos dias, no son como las cadenas que te aguantan años..., pero bueno, tampoco cuestan tanto (creo)

Una pregunta baski, llevas las Llantas de aleación ligera 8J x 18 en diseño de 10 radios con neumáticos 245/45 R 18? o unas de 19" como pones, esque cuando pusistes fotos de tu coche me parecio que llevabas las de 18" jeje, no es por nada es solo por saber, porque te salio de fabrica con neumaticos mixtos, porque creo que los que salen con 17" salen todos con los neumaticos de carretera deportivos. No entiendo nada jaja

Y una otra pregunta, que tal se comporta el coche con esos neumaticos? tiene un buen agarre?

 

Saludos

 

Hola,saludos a todos.Estoy viendo vuestros comentarios y tengo una duda que mas por el tema de la "bendita" G.Civil es una question de seguridad.A veces por cuestion de trabajo voy a la zona de pirineos en Francia y por ejemplo el Marzo pasado me lleve un susto al salir de un tunel debido a la cantidad de nieve,luego a pesar de ser neumatico de verano iba con cuidado y sin problemas,pero realmente no quiero sustos.Ya me quede tirado con un BMW en Enero 2007 y tuvo la gendarmeria que sacarnos!

 

El tema es el siguiente;para esos 3 o 4 meses conoceis algún NEUMATICO de INVIERNO ,no excesivamente caro para medidas 245x40x19 ?

 

Os pongo la presentacion de mi allroad el Junio pasado en la cual Baski ya nos enseñó el suyo.Gracias !!

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1860775

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.