Jump to content

audi 90 quattro 20v


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Queria comentaros que me cae cerca de casa un audi 90 quattro 20v, el coche es nacional, unico dueño y tiene 180000 km. Como eran de fiables estos coches en cuanto a motor, traccion y demas? lo querria para coleccion, por lo que inevitablemente tendre que invertir dinero en el, como andan los recambios para este motor, es el mismo que los 5 cilindros de los 80, quattros y demas ( me refiero al bloque y componentes comunes). En fin, agradezco cualquier dato que podais aportar basado en vuestras experiencias.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo alucino con algunas respuestas que se dan <_< .....espero que sea de coña porque sino veo que por muchos mensajes que se escriban....... :thumbsup: Creo que voy a dejar aparcado mi 90 para pillarme un Ibiza "de los 80", lo que no se si el 1.2 o el 1.4 que como vienen firmados por Porsche....

 

 

Ademas, creo que ha preguntado una cosa y se le deberia de responder, sino se sabe no se comenta creo yo :cfsd1:

 

En cuanto a tu respuesta sobre el Audi 90 quattro 20v pues bien: como ya sabes la traccion quattro te garantiza algo ya de por si.El mio es traccion delantera y no es el 20v sino el 10v asiq en el sentido de la traccion siento no ser de mucha ayuda.

 

Si te puedo decir que ese motor parte de la base del ya archiconocido 5 cilindros 10v, motor duro donde los haya, al que se le ha adaptado la culata 20v amen de otras cosas.Yo te puedo comentar que al mio no le he cambiado casi nada de nada, solo elementos de desgaste por el paso del tiempo y de los kilometros. No se el estado en el que se encontrará el que dices pero si esta medianamente bien y el precio es bueno yo te recomiendo que adelante. Evidentemente no estamos hablando de un S2 pero tambien posee un motor potente y alegre que para un 90 es mas que suficiente. Eso si, no es un motor que consuma poco, yo al mio ( 10v ) le saco medias de 9-10 litros en conduccion "alegre" pwero sin pasarse asiq dependera del estado del vehiculo pero de los 10 litros dudo muchisimo que baje.

 

Por aqui hay algun forero que posee uno y espero que te contesten porq ellos saben mucho mas que yo sobre ese modelo. Espero haberte ayudado en algo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ! !

 

Yo tengo un coupe 20v quattro 5cyl y de coña, 190.000km.

 

No entiendo mucho, cuando venga mi padre que te explique mejor su experiencia, pero por lo que dicen pues va de coña y es bastante exclusivo.

 

También he oido pues que con eso de quattro el coche pesa algo más y pierde "nervio" per claro, el agarre pues... si una cosa compensa la otra pues no problema.

 

Perdona por no poder contarte más, es que estoy aprendiendo jijijiji.

 

Saludos ! ! !

 

PD: A ver si le haces unas fotos.

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. del 20V hay dos motores, el 2.0 y el 2.3 Creo recordar que para el 90 solo se fabrico el 2.3 con 170CV. si es ese, Torsen20V tiene uno. El mio es un Coupe 20V 2.0 con 160CV. el de Torsen es ademas Quattro. el te podra decir mas cuando vea el hilo, pero te puedo adelantar que es un maquinón. es un coche que hay que dejarse un poco de pasta, porque el coche gasta. yo al mio le saco una media de 10l. pero el suyo pesa mas por ser quattro y encima tiene 300cc mas. hazte la idea de una media de 12l. pero si lo quieres para disfrutarlo los fines de semana, te digo que estaran bien invertidos. yo lo uso a diario, tiene 210.000km y no ha dado ningun problema raro. solo cambios de piezas normales por el paso del tiempo y un cambio del codo de admisión que estaba ya un poco picado. Es un coche duro y delicado al mismo tiempo. delicado, porque no es facil tenerlo a punto, y que vaya fino. pero si lo tratas decentemente, te dara muchisimos buenos ratos. si quieres mas detalles, pregunta.

 

De todas formas, seguro que Torsen añade mucha mas información técnica que yo.jejeje.

 

Un saludo, y espero ver pronto una presentacion de ese 90!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y adelante sin dudarlo. Si 90´s quedan pocos, quattro y 20v ya ni digamos. Dependiendo del año de fabricación tendrá un motor u otro, con o sin catalizador. En el mercado americano hubo algo más de los Audi 90, casi todos V6. Pero el que tú nos comentas puede ser 2.2 con 20 válvulas, que sería sin catalizar y que daba 160 cv y 2.3 también con 20 válvulas y 170 cv, para compensar lo que quitaba el catalizador. El bloque y la mayoría de componentes son comunes a todos los Audis de esa época, 80, 90, 100, tanto en coupé como en cabrio y berlina, incluso con los Audi GT y demás. De recambios no creo que tengas problemas. En los desguaces hay bastante.

 

Yo te animo a que lo cojas pero con los ojos cerrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

 

De 90 20V. quattro, salieron dos motorizaciones 2.0 y 2.3.

 

En 1988 salió el 2.3 con 170 CV, (7A)

 

En 1989 se comercializaron las dos motorizaciones: motor NM 2.0 20V 160 CV. y el motor 7A 2.3 20V. 170 CV.

 

En 1991 dejo de fabricarse este modelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que precio te piden?? si es razonable pillalo que te dara muchas alegrias, el diferencial Quattro Torsen es de lo mejor que hay tiene un agarre acojonante, el motor en bajas es pachon pero en altas es bastante rabioso, y en autopista es un placer ya que puedes ir rapido y seguro. Tiene un motor bastante duro, pero claro requiere cuidados. Los repuestos de motor y demas la mayoria tienen que ser exclusivos para ese modelo(ya sea en Coupe o en Berlina), por lo que en los desguaces encontraras pocas cosas pero bueno por internet se puede comprar de todo, vamos que repuestos hay. Si tienes mas dudas pregunta.

Yo con toda la pena de mi corazon tuve que vender un Coupe Quattro 20v hace menos de un mes, del que estba enamorado.

 

 

 

Suerte y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por el interes y por contestar.

Me gustan estos coches (en caso tenemos 2,un ochenta y a4 b5, ademas de haber tenido un ur) el caso es que veo muy pocos, por lo que creo que es un coche bastante dificil de encontrar, y mas siendo nacional y con un unico dueño. Tengo tambien coche de empresa, por lo que esto seria un capricho, lo que ocurre es que las perspectivas de futuro ensombrecen algo el panorama, y como que no da total seguridad meterse a ello.

Creo que lo podre sacar por unos 1500 €, lo que me mete miedo es que luego vienen el cambio de correa, aceite y filtros, liquidos, revision de la transmision, seguro, impuesto (es del año 88) que si amortiguacion, detalles del interior, revision de la mecanica... un pico seguramente.

Gracias por vuestras sugerencias, ahora toca la consulta con la familia y a ver como lo ven, ya que estas cosas al final siempre se llevan mas € de los uno cuenta.

 

Un saludo y gracias de nuevo

 

Romulo TDI, acepto que no fuese con animo ofensivo, pero aqui no nos vemos las caras para darnos cuenta de si es en plan broma o es en plan "estei diota no se entera. Entiendo que los foros estan para ayudar, yo aqui no soy de los que mas aporto, pero de todos modos algo creo que se, tambien conozco el coche, pero saber algo sobre lo que le ocurre a la gente todos los dias con este modelo en concreto es la mejor consulta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.