Jump to content

Fuerte olor por el tubo de escape.


tachungo2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Soy el orgulloso propietario de un A6 3.0 TDI sin filtro DPF, desde julio de 2007. Pues bien, con el motor caliente y al ralentí, salgo fuera del coche y se puede sentir un fuerte olor a azufre por el tubo de escape que llega a ser molesto, lo hace desde nuevo (creo), actualmente el coche tiene 21000 Km. El coche funciona perfectamente, sale como una flecha y recupera fenomenalmente, no hay nigún ruido extraño y sigue tan silencioso como siempre.

 

Mi pregunta es ¿os pasa a vosotros? o es que hay algo mal en mi A6.

 

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Soy el orgulloso propietario de un A6 3.0 TDI sin filtro DPF, desde julio de 2007. Pues bien, con el motor caliente y al ralentí, salgo fuera del coche y se puede sentir un fuerte olor a azufre por el tubo de escape que llega a ser molesto, lo hace desde nuevo (creo), actualmente el coche tiene 21000 Km. El coche funciona perfectamente, sale como una flecha y recupera fenomenalmente, no hay nigún ruido extraño y sigue tan silencioso como siempre.

 

Mi pregunta es ¿os pasa a vosotros? o es que hay algo mal en mi A6.

Hola,

 

Me imagino que le pones diesel del caro, no del carísimo, verdad?.

 

Yo, a mi anterior coche le ponía ya del ultracaro y a este, por supuesto, más de lo mismo. :crying_anim: Toberas limpias y sin olores.

 

Si no quieres ponerle del carísimo, échale, de vez en cuando un botecito de limpiador de inyectores. Yo antes se lo ponía mis coches pero como el gasoil carísimo ya lleva “esos agentes detergentes” pues no se lo pongo y me sale igual de precio que antes (cada cual se autoengaña como quiere, :drooling: eh?). Les echaba los limpiadores, de los “güenos” (Slick50) cada 10.000Km como un reloj. :drooling:

 

Dónde repostas, la marca y zona, por curiosidad?. Un depósito de diesel, el de la gasolinera, sucio es de lo peor que hay. :drooling:

 

Ah, yo sí que llevo DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el mismo modelo que el tuyo pero tambien traccion quattro, y tambien noto ese olor cuando tardo en pararlo en el garaje, aunque no creo que sea para darle importancia ( creo), a ver que responden otros. Otra cosa, dices que tu coche sale como una flecha, pues no se, pero el mio es un poco ramplón y perezoso sobre todo al salir y ya no se si es que tengo yo el problema o lo he entendido mal (el mio es cambio triptonic e incluso en manual sale perezoso y tarda en cambiar pero sin tirar demasiado), porque si lo normal en estos coches es salir como un cohete, entonces creo que tendria que ir al taller a ver, podrias ser un poco mas explicito? te pasa a ti o alguno lo mismo?gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Blashford: respecto a lo del diesel al principio le ponia el normal y luego pasé al caro, pero la verdad no notaba ninguna diferencia, por lo que volví al normal. No le echo de ninguna marca en especial. Soy de Santander.

 

Tritón A6: El mío también es quattro y cambio tiptronic, lo de salir como una flecha, te aseguro que te deja pegado al asiento tanto al salir como al recuperar (dentro de los 233cv, el S6 y el RS6 deben de ser la leche y la releche respectivamente). ¿También te pasa con la palanca en la posición S? a mí exigiéndole al acelerador en N responde casi igual que en S, cambia a las 4200 RPM en la posición S y sube muy rápido de vueltas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Blashford: respecto a lo del diesel al principio le ponia el normal y luego pasé al caro, pero la verdad no notaba ninguna diferencia, por lo que volví al normal. No le echo de ninguna marca en especial. Soy de Santander.

 

Tritón A6: El mío también es quattro y cambio tiptronic, lo de salir como una flecha, te aseguro que te deja pegado al asiento tanto al salir como al recuperar (dentro de los 233cv, el S6 y el RS6 deben de ser la leche y la releche respectivamente). ¿También te pasa con la palanca en la posición S? a mí exigiéndole al acelerador en N responde casi igual que en S, cambia a las 4200 RPM en la posición S y sube muy rápido de vueltas.

 

Saludos

 

pues en posicion S se nota que tira bastante mas, la verdad es que antes (hace unos meses) creo que notaba mas potencia, y desde luego, a mi no me deja clavado en el asiento en posicion D, ni cambiando en manual con las levas,asi que esta semana iré al taller a que le hagan algunas pruebas , porque estoy casi convencido de que ha perdido potencia o tiene algo que no funciona bien, ya os contaré, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le echo diesel del caro, y oler huele. Por poner un caso el otro dia por una carretera perdida de la mano de Dios, tuve que poner diesel, y solo tenian del barato y "sin marca", pues eso si que olía al quemarse, ante que al cabo de unos das pude rellenar con diesel e10+.

Para motores como los que tenemos lo mejor que podemos hacer para alargar su vida, es ponerles buen combustible, y del carisimo, nos mantendra el motor y los injectores limpios, lo que a la larga nos saldra mas barato que poner uno inyectores nuevos.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.