Jump to content

Los de la ITV, me la han liao parda.


svozmas

Publicaciones recomendadas

Pues eso compis, como ya sabreis la semana pasada me entregaron mi coche con todas las modificaciones que le habia hecho, paragolpes sline, trasera s3, amortiguadores koni con muelles de -35mm y llantas rs4 new en 18.

El caso es, que al cambiar los muelles, tienes que ir a la ITV a que te los homologuen, vale pues llego por la mañana, y una chica me dice que el informe de certificacion de montaje esta mal, que hay una referencia que no es y que tengo que ir al taller a que me lo cambien. Voy al taller a 30km, les pido el papel y me dicen que me lo dan, pero que el papel esta bien, que es la chica la que se ha confundido, vuelvo a la itv y me dice la chica, uy es verdad me he confundio, eso despues de esperar 1 hora en la cola, aun asi de haber ido por la mañana.

Bueno ya paso me miran las luces y tal, y me dice el tio, oye que guapo el sline, tienes los papeles¿?, y le digo que papeles?¿ y me dice que tengo k tener un papel del fabricante y otro del taller como que ese paragolpes es valido para mi coche, me he quedao flipao, a alguno os ha pasado?¿

 

La suspension me la han homologao perfectamente, estaba todo dento del rango de medidas, y eran el modelo correcto. Otra pega que me han sacao, menos mal que el chico que media la longitud del eje era majete, es que me paso 1,5cm de la medida permitida, que no me lo tiene en cuenta, pero que puede que tenga problemas en el futuro. Esto es por las llantas que por mucho que se busque, no hay llantas replicas que sean validads para nuestro coche.

 

En definitiva tendre que hablar con los del taller, para que le pidan a los de los recambios un papelito que ponga que ese paragolpes es valido para mi coche.

A alguien le ha pasado algo asi?¿

 

 

saludos

Editado por svozmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estos de la itv son jil :bsh1: ,yo conozco un chaval que puso su seat leon como el fr trasera,taloneras y paragolpes delantero,y menos mal que guardó sus anteriores piezas porque aunque eran originales no pasaba la itv ni a tiros....en fin depende del sitio tb...entonces que pasa con nuestras llantas?hay que homologarlas?cómo?s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya paso me miran las luces y tal, y me dice el tio, oye que guapo el sline, tienes los papeles¿?, y le digo que papeles?¿ y me dice que tengo k tener un papel del fabricante y otro del taller como que ese paragolpes es valido para mi coche, me he quedao flipao, a alguno os ha pasado?¿

 

Me has dejado flipado con este párrafo..total que media mañana perdida tb por culpa de la gachi no?, qué púa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me suena que una vez se hablo de ello en el foro. Se llegó a la conclusion de que si a un a3 normal le pones el paragolpes de un sline no pasa nada porque es el mismo coche y el paragolpes está homologado ya de serie, los de la itv no tienen porque saber si mi coche llevaba eso de serie o no. Otra cosa distinta era si le ponian el paragolpes de S3, que el S3 al ser otro modelo o no se que pijo al ponerselo al A3, que es un modelo distinto tenian que homologarlo como que es válido.

 

.... a saber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa distinta era si le ponian el paragolpes de S3, que el S3 al ser otro modelo o no se que pijo al ponerselo al A3, que es un modelo distinto tenian que homologarlo como que es válido.

 

 

Jeje, pues va a ser que algún vehículo de este foro va a tener que ser homologado entero jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, por por ahi os piden homologaciones para todo!!

 

Aqui pasamos ITV con separadores, coches bajados 4 cms, paragolpes que cantan a la legua que no son originales...

 

Joer, es que a este paso, vais a tener que pedir un certificado de homologación cuando cambiéis el aroma del ambipur!!

 

Es increible, y más tratándose de piezas de origen... Eso si, delante de ti va un R5 que se apaga cada 2 por 3, apenas frena y va dejando unas bonitas manchas de aceite, y pasa ITV!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, es que a este paso, vais a tener que pedir un certificado de homologación cuando cambiéis el aroma del ambipur!!

 

 

Jaja, que bueno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, por por ahi os piden homologaciones para todo!!

 

Aqui pasamos ITV con separadores, coches bajados 4 cms, paragolpes que cantan a la legua que no son originales...

 

Joer, es que a este paso, vais a tener que pedir un certificado de homologación cuando cambiéis el aroma del ambipur!!

 

Es increible, y más tratándose de piezas de origen... Eso si, delante de ti va un R5 que se apaga cada 2 por 3, apenas frena y va dejando unas bonitas manchas de aceite, y pasa ITV!!

 

Saludos

 

 

Rf20vt, tu trabajas en taller oficial no, que papel es el que necesito, los del taller donde me montaron el paragolpes, pueden pedirle los papeles a los de los recambios no¿? De todas maneras me parece un poco estupido, que manera tendria yo para demonstrar, que al cambiar simplemente a sline no se esta modificando ningun parametro funcional del coche, que es mera estetica.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, por por ahi os piden homologaciones para todo!!

 

Aqui pasamos ITV con separadores, coches bajados 4 cms, paragolpes que cantan a la legua que no son originales...

 

Joer, es que a este paso, vais a tener que pedir un certificado de homologación cuando cambiéis el aroma del ambipur!!

 

Es increible, y más tratándose de piezas de origen... Eso si, delante de ti va un R5 que se apaga cada 2 por 3, apenas frena y va dejando unas bonitas manchas de aceite, y pasa ITV!!

 

Saludos

 

 

Rf20vt, tu trabajas en taller oficial no, que papel es el que necesito, los del taller donde me montaron el paragolpes, pueden pedirle los papeles a los de los recambios no¿? De todas maneras me parece un poco estupido, que manera tendria yo para demonstrar, que al cambiar simplemente a sline no se esta modificando ningun parametro funcional del coche, que es mera estetica.

 

 

saludos

 

Lo siento compañero, yo no trabajo en taller aunque sí soy mecánico...

 

Un poco estúpido? A mi me parece una estupidez total lo que te piden... Siento no poder ayudarte, lo único, pasarte unas capturas del ETKA donde se vea claramente que esos paragolpes son originales...

 

Saludos y suerte!

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo veo ilogico que te pidan certificacion de un paragolpes q es original y no cambia medidas de pasos de rueda, ni altura ni ostias... yo no se en q piensan los de la itv, porque perfectamente como dicen por aki puede ser el suyo propio, puede cantar mas el del s3 pero no me jodas...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro dia la pase yo que me tocaba ya y tengo las new rs4 replicas i no me dijeron nada ni midieron nada,tambien llevo laminas plateadas en los cristales que se las puse yo mismo i tampoco solo me miro el papel i comprobo el codigo,lo unico que me dijo que por el parasol me podrian multar que no esta permitido llevar de ningun tipo peo me dejo pasar el tio,que majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdá es que son Subn.. yo la ultima vez que fui se creen que son policias jajaja menuda panda.. claro claro luego ves delante tuya el jatano con la fragoneta que no enciende las luces y todo ok.. jajaja PANDA DE CORRUPTOS. A mi que no me token los co... que se la lio parda..

 

Respecto a los paragolpes, ellos no tienen que meterse es nada de eso si son originales de Audi.. Que c*** le importan, llantas supongo que solo tienen que fijarse en que el tamaño este en la ficha tecnica el resto como si le pones una llanta de tractor xDD..

 

No os dejeis liar por estos imbec.. que no tienen ni put* idea¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la supuesta factura no tienes que tener problema, suponiendo que es comprado todo

en conce y tal...

Que ganas de marear y de mamarla!! :thumbsup:

 

 

Que va amigo, la factura me han dicho que si me la quiero liar y fumar pues bien, si no, que la guarde en el fonde del cajon porque a ellos no les sirve.

Tiene que ser un certificado del fabrincante, junto con un certificado del taller,pero.......

 

La solución es muy sencilla, esta tarde he estado en ros motor de aqui de mi zona, y solo con decirle, mira que le he puesto el paragolpes s-line...., y antes de que acabare el tio ya me habia dicho, si homologaciones, el chaval de los pelos de punta. Vamos que sabian de lo que estaba hablando, y de hecho los de audi, tienen paquetes de homologacion, me explico, con el dinero que he pagado yo, 65 eurazos de bellon, por ese precio tengo homologado, todos los paragolpes, las taloneras, para cuando se las ponga, jeje, y el aleron.

 

Asi que en una semana tengo mi nueva ficha técnica donde el modelo de mi ccoche cambiara de ambition a sline <_< , pues ya se podrian currar los asientos de cuero, jeje :thumbsup:

 

 

Como apunte gracioso de toda esta historia, el tio que me ha dicho lo del paragolpes en la itv, me ha comentado que ayer llego un tio con un sl55 con amg de fabrica y me ha dicho que le tiro por eso, por llevar el kit amg, y el dueño del coche le dijo que como era posible eso, si el coche salio asi de la fabrica. Y simplemente si en la ficha tecnica del vehiculo no pone que lleva el paquete amg, automaticamente no esta homologado. No me imagino el del merdedacos como se tubo que ir, <_< , y esque despues de gastarte el dineral que vale ese coche, que te digan que no pasa la itv estando como salio de la casa, pues es pa cargarse a un par de tios vamos.

 

Cuando pase la itv totalmente lo pondre aqui, a ver si le sirve de ayuda a toda la gente, que no somos pocos, que le ha hecho modificaciones al coche.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.