Jump to content

es peligroso esperar?


Obiwam

Publicaciones recomendadas

Hola creo q tengo un rodamiento delantero fastidiado ( me hace toc-toc el coche a partir de los 50 Km/h y al girar se oye mas fuerte ).El tema es q cojo poco el coche semanalmente y prefiero esperar a finales de enero para arreglarlo, por el tema economico.

¿Es peligroso para el coche, o para mí seguir usando el coche normalmente hasta q lo arregle?

Espero vuestra respuesta, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo síntomas de un rodamiento en mal estado, es que cuanta más velocidad coges mas ruido notas.

El coche por autopista parece un avión, como si fueras pisando la banda sonora que delimita el arcen.

 

El toc-toc es al girar?

Podría tratarse de una punta de un palier.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , lo hace sobre todo al girar, aunque recto tb se oye cierto rumor, pero flojo.No es ese ruido q describes.

Si es lo q tu dices, es mas grave o menos q lo del rodamiento? Lo pegunto por el posble importe de la averia, y si es peligroso esperar para repararlo.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido no es como el de un avion, es mas bien un "toc" q se oye cada vez q la rueda da una vuelta completa.Se oye a partir de los 50km/h y el espacio entre cada toc disminuye al aumentar la velocidad.Al girar a la izquierda se oye mas fuerte q yendo recto, y al girar a la derecha se oye algo mas q al ir recto.Empezo a escucharse cdo me cambiaron las gomas de las ruedas, y un dia tras lavar el coche, aumento el sonido del"toc", antes no era casi perceptible.Espero haberme explicado mas o menos... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un rodamiento cascado hace 15 o 20 "toc's" por vuelta, suena más a homocinética.

 

SI es el rodamiento notarás el centro de la llanta más caliente después de un viaje largo, en comparación con la del otro lado, claro. Este precisamente es el problema de los rodamientos que si circulas mucho se calienta y después cuesta mucho de sacar, hay un post de un amigo sudamericano, "rulemán" le llaman ellos al rodamiento, con este problema.

 

Lo que te han comentado, vigilar los fuelles, levantar el coche y girar las ruedas a mano. Las homocinéticas suenan más con la ruefa girada, los rodamientos depende del apoyo del coche...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK por lo q decis, creo q parece mas el fuelle roto , q el rodamiento.Yo entiendo de mecanica lo mismo q de Genetica Mononuclear, asi q ire al taller y le dire al mecanico q mire el fuelle, a ver si hay q cambiarlo.Muchas gracias a todos. Espero q al final no sea nada grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han debido de poner mal el fuelle, y te han jodido la homocinética. Reclama.

 

Hombre, dicen que le cambiaron las gomas de las ruedas.

Supongo que se refiera a los neumáticos, en cuyo caso dudo que le rompieran un guardapolvos... así que reclamación poca.

 

Mira a ver si tienes la llanta manchada de grasa por dentro. Si es así, guardapolvos roto.

Poner uno nuevo no significa que se quite el toc-toc. Si la homocinética está tocada, tocará cambiarla si quieres dejar de oir el ruidito.

 

Yo llevo los guardapolvos recién puestos con grasa abundante y me suenan las puntas homocinéticas, así que me tocará cambiarlas dentro de un tiempo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo un ruido similar desde hace mas de un año, me aconsejo el taller de confianza esperar hasta estar seguros del lado u de si es rodamiento o punta, el ruido ni aumenta ni disminuye en mi caso, así que tengo para tiempo. Para nada es peligroso, pero cuando el ruido ya es considerable, es aconsejable cambiarlo, de los 140 euros creo que bajara dependiendo de lo que te cobren de mano de obra, ya que la punta o el rodamiento tienen un precio similar..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.