Jump to content

pros y contras de nuestros coches


DANIEL MS

Publicaciones recomendadas

Que estaba pensando, a ver que piensa la gente del foro de sus coches que ventajas y que fallos les ven. Bueno voy a empezar por lo que me gusta.

1-calidad de acabados

2-estetica del coche, sinceramente veo pocos coches nuevos que me gusten mas que los nuestros

3-comportamiento del vehiculo en general, corre que te da algo , frena y entra en curva muy bien

y lo que seria la o****

1-que fuese traccion trasera,a mi en curvas de carreteras de montaña dandole cerita me pierde mucha traccion(los que los teneis mas duritos se notara menos)pero no me negareis que con traccion trasera seria mucho mas deportivo

2-la boca del maletero se queda muy justita, con 10 centimetros mas no tendria que montar las que monto para meter el miniquads del peque

3-que tuviesen xenon de serie

A tengo un 1.8t de noviembre del 2000. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece una buena idea, ahi va mi opinion:

 

 

 

Pros:

 

1- Estetica, me encantan las formas de este modelo, practicamente perfectas para mi, razon primordial por la que lo tengo, pocos coches actuales y modernos me gustan mas esteticamente y ademas es la unica berlina de 4/5 puertas que me gusta hasta el momento ya que las formas encajan a la perfeccion y supongo que me pareceria mas bonito incluso que una version 3p.

 

 

 

2- Relaccion precio-calidad de segunda mano para un coche en mi caso del 99 que no aparenta para nada tanta antiguedad.

 

 

 

3- Motor. 1.8 t en mi caso, siempre quise un gasolina con turbo, tengo 22 años y es mi tercer coche, estira muy bien, los consumos bueno son respetables y las prestaciones de sobra, aunque al meterle las 18 se resintio un poquillo pero bueno una repro lo solucionara :thumbsup:

 

 

 

 

 

Contras:

 

 

1- Espacio interior algo escaso, habitaculo pequeño sobre todo las plazas traseras, ( para determinadas situaciones era mas grande casi mi anterior coche, un fiesta del 92....).

 

 

 

2- Boca del maletero pequeña, para mi un importante handicap ya que estube a punto de tirar por el avant precisamente por esto, pero al final pudo mas la estetica.. como solucion, comprar un remolque para el verano, cuando necesite llevar la carrilana para competir por galicia, asturias y demas lugares.

 

 

 

3- No se me ocurre ahora mismo una tercera asi contundente, podria ser el xenon de serie si, o los espejos asimetricos o bueno si, la relaccion de marchas ya que nose si soi yo o que, pero la primera la noto demasiado corta existiendo una gran diferencia al engranar la segunda marcha, un cambio muy brusco entre la 1ª y 2ª velocidad quiero decir que sobre todo noto al reducir en cedas o stops en zonas con mayor o menor velocidad y/o visibilidad. Si reduzco a segunda y tengo que frenar de mas casi no sale y si meto primera reduce en exceso....... igual soi yo pero nose....

 

 

 

 

 

Saludos.

Editado por _adry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que estaba pensando, a ver que piensa la gente del foro de sus coches que ventajas y que fallos les ven. Bueno voy a empezar por lo que me gusta.

1-calidad de acabados

2-estetica del coche, sinceramente veo pocos coches nuevos que me gusten mas que los nuestros

3-comportamiento del vehiculo en general, corre que te da algo , frena y entra en curva muy bien

y lo que seria la o****

1-que fuese traccion trasera,a mi en curvas de carreteras de montaña dandole cerita me pierde mucha traccion(los que los teneis mas duritos se notara menos)pero no me negareis que con traccion trasera seria mucho mas deportivo

2-la boca del maletero se queda muy justita, con 10 centimetros mas no tendria que montar las que monto para meter el miniquads del peque

3-que tuviesen xenon de serie

A tengo un 1.8t de noviembre del 2000. Saludos

 

LA CALIDAD Q TIENE LOS ACABADOS DE NUESTROS AUIDIS ES SUPERIOR A LAS DE MUCHOS OTROS VEHICULOS. ( CALIDAD DE MATERIALES Y ACABADOS)

 

A LO DEL EL TEMA DE AGARRAR LE DOY LA RAZON PIERDE MUCHA TRACCION Y SEVA MUCHO DE MORRO. Y ESO Q LLEVO MONTADOS UNAS SUSPENSIONES KONI. EL PASO POR CURVA ES MUY BUENO PERO AMI SEME KEDA UN POQUITO CORTO EN ACELERACIÓN PUESTO Q LLEVO EL 1.8i 20V ATMOSFERICO.

 

LA BOCA DEL MALETERO ES UN POKO JUSTA ES MUY LARGA PERO POCO ANCHA. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de maletero no me puedo quejar ya que lo uso lo justo y para maletas asi que perfecto.

 

todos sabemos que nuestro coche envejece muy bien y apesar que es un modelo del 95 a dia de hoy y con pequeños apaños esteticos queda como un coche actual.

 

el motor 1.8T y los TDI son de lo mejor de la epoca, no hay mas que verlos que la mayoria de nosotros tenemos mas de 100.000km y estan nuevos y pueden durar 300 000km sin problema casi seguro teniedo un cuidado de motor normal. tambien hablo para el resto de motores pero es que el 1.8T usado en los cupra vw etc etc sigue siendo uno de los motores mas buscados en el mercado de 2ªmano de gasolina.

 

lo de las plazas traseras es verdad que es muy justo, encima yo soy grande y anulo una plaza trasera ya que detras mio es casi imposible viajar. es un coche 4 plazas para ir comodo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maletero ..... yo no tengo ese problema ..... solución AVANT ..... y no lo utilizo casi, por ahora.

Creo que los A6 de ahora tiene peor maletero, muy grande, sobretodo largo pero un boca muy pequeña.

Una cosa en contra de mi B5 ..... no es un S y ni mucho menos un RS :unsure: espero llegar un día a por un S :thumbsup:

Un pro, aguanta bien los años, yo cuando dije de que año era se quedaron extrañados, llevo la llantas de s-line que hace mucho, por lo menos rejuvenece el coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pros que le veo:

 

-Motor: Es un 20vT un poco tocado hasta los 170y pico o 180cv, y anda que es una maravilla, estira hasta el infinito y más allá, recuperaciones de escándalo, consumos muy ajustados... Y capaz de sacarle los colores a coches más modernos y "más máquinas"....

 

-Estética: Siempre me ha gustado este modelo, tiene una línea elegante y deportiva, muy equilibrado en sus proporciones, y pese a tener 12 años, sigue teniendo una estética bastante actual

 

-Calidad de interiores: Con 12 años y Bilstein B12, tiene un par de grillos, cosa que en cualquier coche con 5 años y amortiguación de serie, ya tienes el triple. Aparte de eso, los materiales, acabados y ajustes. Y el acabado Sport, que los asientos te envielven completamente, y los primeros dias no paraba de mirar el volante, jeje

 

-Relación calidad precio: Es un coche que a poco que se haya cuidado, tienes coche para dar y tomar, y a un precio de risa.

 

-Y otro pro: con 2 detalles rejuveneces el coche y le quitas años de un plumazo

 

Los contras:

-Dirección algo imprecisa (culpa del multibrazo, un McPherson es más preciso, y de una dirección muy desmultiplicada), tiende un poco a echar el morro en cambios bruscos (pero es fácil aprender a llevarlo, y el EDS sin duda ayuda a colocar el morro)

 

-Para mi coche, la caja de cambios, que es eterna... Una caja de 6 marchas sería lo ideal... Porque para qué quiero estirar hasta 170 en 3ª?? Aun no lo he puesto a tope, pero pasaba del doble de la velocidad máxima por el cuentakms... Aunque bueno, dada la elasticidad que da el turbo, tampoco es demasiado handicap porque no hay que jugar demasiado con el cambio.

 

Y no se me ocurren más... Quizá podría decir que a sus 12 añitos, empiezan a tener achaques, piezas que hay que ir cambiando, pero tampoco es mucho problema, ya que me proporciona tardes de lo más entretenidas :unsure:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en varias cosas. Yo hace poco que lo tengo, medio año, ahora a cumplido 10 añitos y tiene 111000 kms. y la verdad es que la calidad de acabados se nota y eso que este coche por lo que se ve estuvo casi dos años parado, el anterior dueño no fumaba y esta impecable por dentro.

 

El consumo es un poco alto sobre todo por ciudad, es el 1.8i atmosferico, 12 litros no se los quita nadie.

 

El cambio es un poco recalcitrante, me recuerda un poco los bmw, o por lo menos el mio , no es que sea suave precisamente.

 

La estetica es de la cosas positivas tambien. Quiero ponerle los faros del restiling que integran el intermitente. He visto unos alemanes por unos 90 €. Con esto rejuvenece un poco.

 

Suavidad de marcha, silencioso interiormente (tambien tengo un vectra b dti y cuando lo cojo creo que voy en un tractor despues e ir con el audi).

 

En fin como han comentado un coche que no le pasan y pesan los años.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.5 TDI V6:

 

PROS:

Motor duro como una roca.

Sonido acojonante.

Tacto de materiales magnifico.(ni un grillo 8 años despues).

Linea para nada anticuada,con un toque deportivo.

Posibilidad de comprobar multitud de parametros a traves de la pantalla del clima.

ESP de serie.(en el mio)

10 airbags.(Hot po hoy no lo traen muchos coches).

5 llanta igual a las demas.

Consumo insignificante en carretera.(6.5L).

 

CONTRAS:

Brazos de suspension son una m****.

El FIS es otra m****.,(de hecho esta semana lo desmonto y lo voy a resoldar entero).

La suspension original de serie,(no sport),es otra m****.Se balancea mas que el barco vikingo.

Consume un huevo en ciudad.(sobre 10L).

 

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi va la nena 1.9 tdi avant

 

pros:

es un avant

que decir de la linea de estos coches....

ebay.de proporciona recambios a buen precio

consumo de risa con respecto a las prestaciones y los acabados ya los querrian unos cuantos coches nuevos

 

contras:

me lo tenia que haber comprado hace mas años

males endemicos,brazos de suspension,etc...

y verdaderamente en el año que va a hacer que lo tengo no tengo nada malo que decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pros los habeis calcado!!! Coche con años pero actual, lineas preciosas, acabados espectaculares, sigue estando en candelero (solo hay que ver las piezas que montan para él), ...

 

Contras: Dado que tengo un 2.5TDi V6, casi que me remito a lo dicho por Portugues;

- El consumo es "un poco" elevado. Mi antiguo A6 (tb 2.5 TDi) consume mucho menos y anda más.

- El FIS me da que está empezando a mosquearse... y yo con él!

- Plazas un poco justas (lo del maletero mejor no comentar, no?)

- Ruido interior!!! Me tiene quemadísimo! No soy capaz de quitar el ruidito del aire cuando pones el coche en circuito (más de 120). Si voy solo se compensa subiendo la radio, pero si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pros:

 

1) Mi 1.8T de hace doce años y 248.000 km está en plena juventud. Su línea sigue siendo muy actual.

 

2) Tiene los pequeños achaques de un coche con 5 años, pero tiene 12.

 

3) Motor increíblemente potente con un cambio laaaaaargo que estiiiiiiras hasta donde quieres. Ya lo han dicho pero la tercera no la he puesto a fondo porque me voy a 170 y no es cuestión. Aún con esto no es perezoso ni mucho menos con el turbo. Excelente motor.

 

Contras:

 

1) Plazas traseras algo justas. Bien para 4 adultos, no metas a 5.

 

2) Los defectos conocidos: salpicadero se despega, clima parpadea, bobinas fallan (nada que no se pueda solucionar con BRICOS)

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que su linea es preciosa.... me quedo mirandolo embobado...

Un gran coche, a precio ridiculo, como habeis dicho, con el handicap que ya tiene sus años y hay que ir arreglandolo, pero a los precios que se compra ahora, creo que es rentable.

B5 1.8t quattro, suspension sport.... es una tabla, sin ser incomodo... el coche lo metes donde quieras, el chasis responde que es una maravilla, solo hay que ver las trazadas en rotondas pequeñas.... vas detras de otros coches y ves como balancean y se van hacia afuera, y yo detras llevando el coche por donde quiero sin un triste balanceo ni ruido....

El motor, muy bueno, deja en evidencia a muchos mas modernos... lastima las 6 velocidades... asientos sport calefactables... el volante es una preciosidad... no tengo grillos...

Los preestiling tienen detalles un poco anticuados, pero en general aparenta un coche mas moderno que los 12 años que tiene, ni un oxido, las puertas encajan perfectamente.

Plazas traseras muy justas, y como a Dha, con mi 1:87 la trasera detras mio se queda para mi niña de 1 año... maletero con boca estrecha pero a mi me sirve, y tengo dos niños, la peque con silleta....

Lo peor del coche, para mi claramente, son todos los componentes Bosch, que fallan mas que una escopeta de feria, creo que la marca debiera haber pedido responsabilidades a Bosch...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PROS: Precio super económico, vendi un leon diesel 110cv con 3 años y me dieron 8500e por el, y por 4000 me compre el que ahora tengo, osea 2.8 v6 30v quattro del año 98. me ahorre como 4000e y no le volveria a cambiar por un leon en la vida, aunque solo tubiese 3 añitos.

Calidad interior muy buena, todo esta bien ajustado y apenas le salen grillos(muy frecuentes en otros vehiculos de menos edad), buena insonorizacion, motor que te deja pegado al asiento, sonido espectacular y prestaciones muy buenas.

CONTRAS: Los asientos delanteros se pelan facilmente por los bordes, el clima para mi es bastante ruidoso e impreciso, aunque funciona muy bien, suspension excesivamente blanda, y consumo desorbitado(al menos el mio), pero no nos podemos quejar, es un gran coche por el que parece que no pasan los años, y lo que les queda....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pros:

 

- Linea del coche, elegante muy elegante, al lado de un coche de 8 años el a4 parece nuevo y mas si lo tienes bien cuidao y si es reestling ya ni te cuento.

- Motor fiable, precios de los recambios razonables (exagera mucho la gente cuando dice que un audi vale un riñon mantener)

- reestling mas que excelente, interiores mas vistosos, faros transparentes, algunos extras retrovisores electricos, antinieblas....

- cambio de marchas muy suaveeeeeeeee es una gozada meter marcha, entran solas las marchas. No es como los FR que son muy duros pero k notas que ha entrao bien la marcha ......

Contras:

 

- calidad de algun plastico del interior, agarraderas de las manos se pelan.

- espacio de piernas detras si el de alante es alto...

- pocos extras de serie, ni ordenador de abordo, reposabrazos, ni elevaduras electricos (esto solo en el 1.8 ¬¬ )

- ruedas de 15" con un 195/65 alias rueda camionero.... 16" minimo

Editado por marti2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el mío un 1.9 tdi 110cv del 96

 

Pros:

motor más que fiable....rozando los 340 mil kms y sin averías gordas, jamás ha fallado en carretera ni nos ha dejado tirados

buena respuesta y aceleración, teniendo en cuenta el peso del coche, y consumos muy ajustados

calidad de acabados en salpicaderos, clima, etc.

línea actual, etc...

 

Contras:

 

parpadeo del clima, fis (aunque yo no tengo...), manetas de las puertas por dentro se pelan y rayan con la mirada, rótulas de plastilina, el salpicadero se despega por los bordes, el volante se pela, y algo que me me fastidia bastante, que los primeros modelos no llevaran cierre con mando (cuando por ejemplo los renault 21 lo llevaban hace 20 años), incomprensible para un coche de esta categoría (que hace 12 años ya rozaba los 4 milloncejos), espejos no calefactables (en los primeros modelos), antena integrada en luneta que es una bazofia

 

Por lo demás un coche perfecto

 

Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.