Jump to content

Roma


Pakito_val

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

En Febrero me voy a Roma 4 dias , unas merecidas vacaciones de invierno.

 

Alguien a estado por alli????

 

Es por si me podeis pasar algun plano turistico , lugares (economicos) donde comer etc..............

 

Gracias ,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Roma es precioso, aunque bastante sucio y caotico en cuanto al trafico. Para ver tienes lo tipico, fontana de Trevi, Coliseo, Baticano, Piaza Navona, etc...... Te recomiendo que patees. Es lo mejor que puedes hacer. Yo me lo patee todo y vine encantado. Eso si, con lo pies destrozados.

 

Huye de comer y beber cerca de zonas muy turisticas, porque te van a dar un palo impresionante. Yo donde mejor comi fue en el barrio del Trastevere, que es un barrio donde hay muy pocos turistas y comes a muy buen precio y muy, pero que muy bien. Además el barrio es precioso. Alli como al aldo de la cantante Bjorg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mas llegar al aeropuerto, en el mostrador de información cómprate esto, merece la pena:

 

http://www.hotelesderoma.es/tarjetas-turisticas.htm

 

Para el traslado del aeropuerto a Roma te recomiendo el tren Leonardo, tienes que ccomprar el billete en la ventanilla y luego tu mismo lo validas en la maquinita antes de subir. Hay gente que se cuela porque nadie te pide el billete, pero si te pillan hay multa.

 

Los taxis son mucho más caros que aqui, al menos en Roma, el bus cuesta 1 euro y el billete o el bono se compra en los estancos me parece. El conductor sólo conduce. Nadie te pedirá el billete salvo que suba un controlador y si no lo tienes multa.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mas llegar al aeropuerto, en el mostrador de información cómprate esto, merece la pena:

 

http://www.hotelesderoma.es/tarjetas-turisticas.htm

 

Para el traslado del aeropuerto a Roma te recomiendo el tren Leonardo, tienes que ccomprar el billete en la ventanilla y luego tu mismo lo validas en la maquinita antes de subir. Hay gente que se cuela porque nadie te pide el billete, pero si te pillan hay multa.

 

Los taxis son mucho más caros que aqui, al menos en Roma, el bus cuesta 1 euro y el billete o el bono se compra en los estancos me parece. El conductor sólo conduce. Nadie te pedirá el billete salvo que suba un controlador y si no lo tienes multa.

 

 

S2

 

 

Tiene buena pinta , lo compraremos. Gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mas llegar al aeropuerto, en el mostrador de información cómprate esto, merece la pena:

 

http://www.hotelesderoma.es/tarjetas-turisticas.htm

 

Para el traslado del aeropuerto a Roma te recomiendo el tren Leonardo, tienes que ccomprar el billete en la ventanilla y luego tu mismo lo validas en la maquinita antes de subir. Hay gente que se cuela porque nadie te pide el billete, pero si te pillan hay multa.

 

Los taxis son mucho más caros que aqui, al menos en Roma, el bus cuesta 1 euro y el billete o el bono se compra en los estancos me parece. El conductor sólo conduce. Nadie te pedirá el billete salvo que suba un controlador y si no lo tienes multa.

 

 

S2

 

Te subes por las puertas de atrás y punto, de todas formas tampoco es muy caro, aunque claro, se te queda una cara de tonto cuando ves que nadie pica el billete que claro..... cualquiera lo hace, "donde fueres haz lo que vieres".

 

Sitios para ver..... hay gente que dice que el Coliseo no merece la pena entrar, esperar la cola y pagar.... pero a mi me alucinó, y si te lo puedes llevar aprendido de casa mejor, como lo llenaban de agua, como lo vaciaban, por donde subian a las fieras, donde se sentaba cada clase social, etc.... porque luego allí no ves mas que piedras.

 

El museo del Vaticano: pues se tarda unas 5 horitas viendolo todo a un ritmo rapidito, para luego ir por ultimo a la capilla sixtina. te digo lo mismo que con el coliseo, si te lo puedes llevar estudiado de casa, lo aprovecharás mejor, porque si no, pasarás por delante de obras que ni si quiera sabes que estaba ahí (como por ejemplo "Escuela de Atenas" de Rafael)

 

El foro Romano....... bueno, si vais con tiempo lo podeis ver, no se tarda mucho, pero tampoco no os perdeis nada.

 

Imprescindible "La piedad" (cúpula de San Pedro) y "El Moises" (éste último está en una iglesia cerquita del Coliseo).

Yo no subí a lo alto de la cúpula..... 6 euros por utilizar el ascensor..... desde luego, así sube el negocio, eh Benedicto?

 

Y para mi, personalmente, La Fontana de trevi...... DE NOCHE!!!!!, simplemente espectacular, solo por eso sí que merece la pena volver.

 

Por las calles tienes puestos de pizza y cocacola, la pizza al taglio es lo mejor, son enoooooooormes pizzas cuadradas y te pides un trozo cuadrado de un euro mas o menos, creo recordar, para matar el hambre es lo mejor (y están de muerte, buscalo en google y lo flipas).

 

Hay muchísimas cosas que ver, así que organizaroslo bién, que luego el tiempo se pasa volando!!

Mucha suerte y buén viaje!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, la gente te está dando muy buenos consejos.

 

Opino lo mismo que Hamster respecto al Coliseo, merece la pena verlo por dentro. Yo soy una enamorada de las "piedras" y disfruté muchísimo.

 

Respecto a la Capilla Sixtina.... pues yo personalmente me llevé un poco de decepción. Antes de ír, lo había visto en fotos y en la tele y me parecía inmenso. Cuando entré allí y ví aquel sitio, tan abarrotado de gente, me dió la impresión de que era tan pequeño que incluso pensé que me había equivocado de capilla...

 

La Plaza de España..... por curiosidad, visitala. Está en sitio centrico, ASI que te tocará verla de paso. Llama la atención que no es nada especial, sin embargo yo no sé que hace toda esa gente sentada allí...

 

La Fontana de Treví... impresionante de noche. Donde está situada, tiene su encanto por la gente tan variada que pasea por la zona.

 

El trasteveré... precioso barrio. Se come de maravilla y la gente es muy agradable.

 

Disfruta del viaje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría, aparte de lo dicho:

-visitar la Piazza del Popolo y la Plaza de España;

-imprescindible visitar el Forum (te lo dirá cualquier romano) pero con alguna guia o libro. Si no es así, no entenderás mucho de lo que veas. Si usas una guía o alguien que te explique que es eso, disfrutarás Roma como un enano y entenderás porqué Roma es como es ;

-no conducir por Roma ningún vehículo. Deja que te lleven. En algunos paises se circula por la derecha , en otros por la izquierda, en otros por la sombra, y en Roma, nadie lo sabe :unsure: ;

-si tienes dudas, pregunta a un romano mejor que a una romana;

-lo de los autobuses, mejor pagar. Cuando sube un inspector, y te aseguro que suben, verás que todo el mundo saca su bono mensual y se te queda cara de pez (los ojos como platos y la boca abierta) :thumbsup: ;

Como en cuatro días no puedes conocer mucho de Roma, disfruta tranquilamente de lo que veas y te obligarás a volver.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.