Jump to content

Asaltos a vehículos en la zona de Barcelona


LEGRAN

Publicaciones recomendadas

Me acaban de pasar esta historia por email, me imagino que los catalanes ya estareís avisados de este problema

 

Asunto: AVISO A LOS CONDUCTORES

 

 

Circulando con mi coche, por Barcelona, paré el coche debido al denso tráfico y al semáforo que estaba en rojo.

En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía dada la forma del corte, volviendo a su coche después.

Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron por mi izquierda me tocaban el claxon haciéndome señas de no parar. El tercer coche que me adelantó, me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mí me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.

Cuando pude parar, baje del coche cerrando todas las puertas. En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estábamos hablando con la policía con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona).

Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada.

Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Guardia Urbana me dio los siguientes consejos para esta situación:

en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto

- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto;

- No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policía;

- Llamar enseguida, si dispones del móvil, al 112 o a la policía y decirles lo sucedido y por dónde estás circulando,

- Si ves un policía pararte enseguida a su lado.

- No entrar en Parking públicos o privados.

 

ESTO ES REAL Y ESTÁ PASANDO EN MUCHAS CIUDADES, Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI.

ES IMPORTANTE PASAR ESTE E-MAIL PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA

Editado por LEGRAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me pasó en la Autopista entre Lleida y Tarragona. Un coche parado en el arcén y un tío haciendo señas como que parase. Al pararme observo que hay otro individuo montado en el coche. Me dice que ha pinchado una rueda y no tiene gato para levantar el coche y si le puedo prestar el mío y echarle una mano. Desconfiando le digo, ( era mentira ), que hace unos kilomeros he adentado a una patrulla de la Guardia Civil que no tardará en pasar y que ellos le ayudarán. Prosigo mi camino y en cosa de 5 minutos veo al coche, que supuestamente que había pinchado, que nos adelanta a toda pastilla. Sospecho nó????

Yo creo que sí y me alegro de no haberme bajado a ayudar.

Por otro lado me dá pena que pasen cosas de estas porque si algún día alguien de verdad necesita o necesito ayuda de verdad nadie se vá a fiar de nadie.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad que si es una pena, un conocido me comento el otro dia que un amigo, se encuentra con una denuncia de omision de socorro, por este tema, tres personas con una rueda pinchada en la orrilla de la AP7 le hicieron el alto y no fiandose no paro, pero estos si que le tomaron la matricula, y le pusieron la correspondiente denuncia, y sengun el abogado no ira a la carcel por no tener delitos, pero la multa no se si me dijo que ronda los 6000 pavos o asi, de todas formas estan en recursos porque segun el era solo una rueda pinchada o reventada, cualquiera se fia de parar y las personas estaban bien no era accidente pero claro, cosa depende de como se interprete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad que si es una pena, un conocido me comento el otro dia que un amigo, se encuentra con una denuncia de omision de socorro, por este tema, tres personas con una rueda pinchada en la orrilla de la AP7 le hicieron el alto y no fiandose no paro, pero estos si que le tomaron la matricula, y le pusieron la correspondiente denuncia, y sengun el abogado no ira a la carcel por no tener delitos, pero la multa no se si me dijo que ronda los 6000 pavos o asi, de todas formas estan en recursos porque segun el era solo una rueda pinchada o reventada, cualquiera se fia de parar y las personas estaban bien no era accidente pero claro, cosa depende de como se interprete

 

 

Tu amigo te lo ha explicado mal o se lo han explicado mal. Una rueda pinchada no es omisión del deber de socorro.

 

Por otra parte yo ya nunca me paro salvo que sea algo clarísimo. Cualquier cosa llamo directamente a la policia o al 112.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad que si es una pena, un conocido me comento el otro dia que un amigo, se encuentra con una denuncia de omision de socorro, por este tema, tres personas con una rueda pinchada en la orrilla de la AP7 le hicieron el alto y no fiandose no paro, pero estos si que le tomaron la matricula, y le pusieron la correspondiente denuncia, y sengun el abogado no ira a la carcel por no tener delitos, pero la multa no se si me dijo que ronda los 6000 pavos o asi, de todas formas estan en recursos porque segun el era solo una rueda pinchada o reventada, cualquiera se fia de parar y las personas estaban bien no era accidente pero claro, cosa depende de como se interprete

 

Cito:

 

"Incurre en un delito de omisión del deber de socorro la persona que no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros.

 

La infracción se castiga con la pena de multa de 3 a 12 meses.

 

También se castiga con la misma pena la conducta de aquella persona que, aunque no puede prestar directamente socorro, no solicita la ayuda de un tercero.

 

Si el que omite el auxilio ha causado de forma fortuita el accidente que coloca a la víctima en la situación de necesidad de auxilio, la pena será de prisión de 6 meses a 1 año y multa de 6 a 12 meses.

 

Si el accidente fue causado por imprudencia, se impondrá la pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 6 a 24 meses.

 

El profesional que, estando obligado a ello, niega asistencia sanitaria o abandona los servicios sanitarios, cuando ello ocasione un grave riesgo para la salud de las personas, será castigado con la pena anterior en su mitad superior además de la inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de 6 meses a 3 años. "

 

Si alguna vez os encontrais en esa misma situacion solo teneis que llamar al 112, servicio que registra la hora y el contenido de la llamada, e informais del problema aducciendo que era imposible deteneros sin poner en peligro al resto de los usuarios de la via.

 

Si se sospecha que puede ser una maniobra para que detengais el vehiculo, seguid los consejos que le dieron a Legran, ya que estos individuos no dudan a la hora de usar la violencia si lo creen necesario.

 

A un conocido mio le pasó exactamente lo mismo, con una diferencia, es Guardia Civil, se dió cuenta de las intenciones, se identificó como Agente de la Autoridad y consigió reducir a uno de ellos. Los otros dos escaparon en el coche pero a la hora de pasar por el peaje les esperaba un sorpresa en forma de control para detenerlos. ¡¡¡Menuda cara se les debió de quedar cuando vieron bajar del coche a un individuo con uniforme verde !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi esto me suena a lo mismo que los que te roban dandote a oler un perfume que hace que te desmalles...

 

en un semaforo no puedes pinchar una rueda con un abrecartas....

 

os aseguro que no es tan facil rajar una rueda, yo intente rajar una rueda (mia) y ni con cuchillo ni con tijeras de cocina ni con un destornillador.

 

tenia las ruedas muy mal y iba a regalar las llantas y para asegurarme que no las iba a usar quise rajar una ya que no queria gastarme dinero en desmontar el neumatico.

 

esta claro que hay que tener cuidado pero a mi me resulta un poco rara la noticia esta.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi esto me suena a lo mismo que los que te roban dandote a oler un perfume que hace que te desmalles...

 

en un semaforo no puedes pinchar una rueda con un abrecartas....

 

os aseguro que no es tan facil rajar una rueda, yo intente rajar una rueda (mia) y ni con cuchillo ni con tijeras de cocina ni con un destornillador.

 

tenia las ruedas muy mal y iba a regalar las llantas y para asegurarme que no las iba a usar quise rajar una ya que no queria gastarme dinero en desmontar el neumatico.

 

esta claro que hay que tener cuidado pero a mi me resulta un poco rara la noticia esta.

 

 

 

saludos

 

 

Clavar algo punzante en el flanco de la rueda no es tan difícil, no así en la banda de rodadura. Esta noticia ya ha salido en prensa, incluso los hay con uniformes falsos de Guardia Civil.

 

A uno de mis socios en las Navidades de hace dos años, en un semaforo aqui en Madrid se le intentarón subir dos tíos uno por cada puerta trasera en un Volvo XC 90, menos mal que tuvo el reflejo de arrancar y no pudierón subirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si por el flanco te refieres al perfil de la rueda (que se que si) es donde lo he intentado yo... tanto con la rueda hinchada como con la rueda desinchada...

 

que pueda ser verdad vale que este en los periodicos ok pero que es dificil por lo menos en unos dunlop sport 195/65/15 eso te lo aseguro que me tire tiempo intentandolo.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.