Jump to content

R8 "LMS" GT3


goodson

Publicaciones recomendadas

No se si será repost – perdón si los es :lol2: – yo me he enterado ayer y me ha parecido curioso no haber leído nada al respecto en el foro, con los reporteros expertos que tenemos por aquí.

 

 

 

Audi saca una versión “competición cliente” de su R8, pensado para correr en la categoría GT3 de la FIA.

Usa la base de la versión V10 recientemente anunciada del R8, con algunos cambios propios a la competición. Monta una caja secuencial de 6 marchas, pasa a ser tracción trasera (en conformidad con la reglamentación FIA GT3), adelgaza de bastantes kilos…

 

audi-r8-gt3-3-500x319.jpg

 

audi-r8-gt3-lms-8-450x298.jpg

 

¿Precioso, verdad? :laugh:

 

Con este bólido, Audi espera estar en condiciones de pelear con los otros pepinos de la categoría, como el Ferrari 430GT3, el Porsche 997 Cup, el Aston Martin DBRS9, el Gallardo GT3 etc.

La GT3 pretende ser una categoría “económica” en GT, con vehículos cercanos a los modelos “de serie”, a la diferencia de las categorías GT1 (un poco moribunda) y GT2 (F430 GT, Porsche 997 RSR…).

Se rumorea que el R8 LMS andará sobre los 262.000EUR + IVA.

 

 

A pesar de su nombre (LMS), no me queda muy claro que este coche pueda participar en pruebas de las Le Mans Series, reservadas en principio a LMP1, LMP2, GT1 y GT2… a ver si alguien lo consigue aclarar… :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.