Jump to content

Consejo sobre suspensión


Roders

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un TDI110Cv del 99, con la friolera de 285.000kms.

Después de comprárselo a un familiar con 220.000Kms, no he tenido problemas serios más que las rótulas de la suspensión. Y esto ya he leído que es un problema habitual.

Quiero apurar este cochazo hasta donde pueda, y con lo bien que me va, me he puesto a mirar el tema de la suspensión.

 

Creo que lo único que no me gusta es lo blanda que es, mi chica hasta dice que se marea más que en otros coches que hemos tenido. Y realmente a veces llego a notar cierta pérdida de confianza (y eso que no corro nada)

Bueno, el caso es que voy a un taller a medir la suspensión y me llevo dos sorpresas:

1. Que llevo los amortiguadores de origen!!!!

2. Que aun así están al 50%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

En fín, que el del taller me dice que con tantos kms, tengo que cambiarlo (que me van a decir elllos!)

 

Lo que me gustaría algún consejo es si de verdad voy a notar mejoras cambiándolos, y qué modelo poner. En este taller trabajan con Monroe y otra que no recuerdo.

 

GRacias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si no buscas nada estetico ni deportivo yo pondria algo calidad precio...

 

a mi cuando estube mirando suspensiones me recomendaron "kayaba" que la puedes poner con el muelle de origen, y son mas duritos pero sin perder comodidad....

 

a ver que te recomiendan los expertos.

 

saludos y bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los monroe son lo mas basico, aunque a muchas personas les basta... pero si te estas quejando del efecto barco, yo, por un poco mas, pondria algo de mas calidad... no hace falta poner algo racing, pero si algo un poco mas duro, para que el coche no tenga ese efecto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi parecer si lo que busca es una gama intermedia lo mas parecido a la de origen pero sin ser tan "barco" creo que bilstein es demasiado creo yo...

 

 

es como decir que quieres un coche para ir i venir y recomiendas una gama alta... vamos creo yo pero bueno eso que lo decida el interesado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

Vivo en una ciudad muy pequeña y me han presupuestado 580€ por unos SACHS, montaje incluido. Me parece un poco caro.

Si compro esos SACHS por internet (oscaro), 150€ el par de delanteros, por ejemplo., ¿el montaje de amortiguadores es confiable a cualquier taller, verdad?

¿Es buena marca? Veo todo lo que decís de bilstein, pero algo de gama media que me sirva para que el coche no balancee tanto, me sirve.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el montaje de suspensiones es una tonteria... yo he montado una con un forero (el sabe yo no tenia ni idea) y la verdad es que son quitar 4 tornillos y poco mas... vamos que para un mecanico no tendria que tener la mayor complicacion...

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que decirte!!! Yo buscaba 'bueno/bonito/barato' ...

 

Yo le he montado Bilstein+Eibach a -3cm!!! y me vá de perlas !! noto un poco mas los baches!! Tambien te puedo decir que monto neumaticos y llanta ... 205 60 R15 !!! Aunque no descartaria unas 205 55 R16 o en todo caso 225 45 R17 o si quieres notar el rechistar de los dientes ... 225 40 R18(ganas en estética pero pierdes en confort!)

 

100 % recomendable.

 

Precio: 815 € con montaje.

 

Saludos y suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

Voy a comprar los Sachs Advantage, pero en un portal web aparecen dos, unos hasta un número de chasis 30000 y otro desde un número 30000

No entiendo nada, porque el número de bastidor no tiene esa numeración.

Me dicen que necesito la referencia de la pieza original. ¿Cómo puedo saberla?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.