Jump to content

precio de cambio de termostato


fran5

Publicaciones recomendadas

hola vereis mañana llevo a cambiar el termostato al taller de mi barrio el coche es un a6 2.4. v6 c5 y no tengo ni idea de lo que me puede costar a ver si alguien de aqui me puede decir donde va el termostato alojado y a cuanto me puede subir la factura, mas que nada pa no llevarme ningun susto, solo cambiare el termostato ya que la distribucion solo tiene unos 20000 kilometros. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues tienen que desmontar el paragolpes ,la correa poli-v y la de la distribucion a si que yo si no te corre mucha prisa o me esperaria a hacer la distribucion o cambiaria la correa ya de paso, las correas de la distribucion una vez montadas tienen mal gusanillo, si te la cambian de sentido parte

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** ximo dando animos eres un crac, pregunte por el precio del cambio de termostato, y ademas no se como le pueden cambiar de sentido a la correa de distribucion la verdad no lo entiendo, a ver si alguien me puede decir por favor donde esta ubicado el termostato porque e decidido que lo boi a cambiar yo, ya que tengo tiempo y lugar pero necesitaria la ayuda de alguno de vosotros que este dispuesto a ayudarme que se que aqui hay buena gente, bueno perdon buena gente sois todos pero por favor que alguien ahunque sea en un dibujo me diga que tengo que hacer para cambiar el termostato, gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día vi como estaba cambiando mi mecánico el termostato a un A6, y tiene razón, se arma la marimorena. Si me tocara cambiarlo, yo tb cambiaría las correas de distro y servicios y ya te olvidas por mucho tiempo. Por el foro, si buscas, dijeron que era fácil cambiar la distribución, asi que si te animas... yo cambio infinidad de correas y rodamientos en mi trabajo en maquinas industriales, pero ni de coña voy a hacerle la distribución a mi cochecito. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le tengo que cambiar el termocontacto,

pero me equivocaba de nombre y lo llamaba termostato, las malas costumbres

 

echale un ojo :lol2:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=172700

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quereis decir cual son los sintomas que tiene el coche para tener que cambiarle el termostato, es que el mio tiene un problema y es que la aguja cuando estas circulando baja de temperatura hasta la linea inferior y me dicen que puede ser el termostato o el sensor de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese es el síntoma... Lo primero, si tienes vagcom, pásalo, para ver si tienes fallo en el G62, el sensor de temperatura. Vale unos 20 euros y está tirado de cambiar. Si no es eso, pues si, termostato...

 

De todos modos, te puedo decir que aunduve un par de años con mi Golf con el termostato siempre abierto, y la aguja bajaba hasta el cuarto de su recorrido, pero no pasaba de ahí...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver mi coche tiene un fallo de temperatura, y nos esta volviendo loco lo mismo al mecanico que a mi, puesto el ordenador ese que llamais vag gon o no se como se dice da un fallo de que el coche no coge la temperatura que tiene que coger pero eso no dice que es lo que falla, el mecanico me dijo que era el termostato pero al tener que desmontar todo eso que ya sabemos decido esperar para cambiarselo, y al ser perro viejo en esto de los coches decido taparle la entrada de aire poniendo un carton delante del radiador y el coche empieza a coger temperatura pero cual es mi sorpresa que hacia mucho tiempo que no le escuchaba saltar el ventilador ahunque la temperatura llegase a 90 grados que a veces lo hacia, pero puesto el carton, la aguja de la temperatura se pone en unos 75 grados y salta el ventilador, y esa es mi pregunta ahora como le ponemos al niño. a ver si alguien de aqui me puede decir que puede ser porque ya me tiene mosca y dudo que sea el termostato, otra pregunta seria es el sensor de temperatura el que da la orden de abrir o cerrar el termostato, por favor que alguien me diga algo se lo agradeceria enormemente gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato es una cápsula con cera en su interior. Cuando el anticongelante alcanza una determinada temperatura, la cera se funde y se abre, permitiendo el paso del anticongelante hacia el radiador. El sensor de temperatura sólo lee la temperatura del anticongelante para informar a la centralita, y al cuadro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suele ser la sonda de temperatura :thumbsup:

cuando se viene abajo circulando

y en ciudad sube, y baja al volver a circular

 

yo tengo el mismo problema en el A6 cuando lo cambie os lo cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues creo que e dado con el problema y a falta de consultarlo con el mecanico, dije que le habia puesto un carton delante en la entrada de aire y ahora si que coge temperatura pero al llegar a los 70 o 75 grados salta el ventilador y no se para hasta que la aguja no se pone a cero osea a 60 grados que es el minimo que marca entonces supongo que lo que tiene mal es el sensor de temperatura pero el que va en el radiador, el que hace saltar el ventilador, a ver si alguien me lo puede confirmar si puede ser eso o no, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente sea el sensor de temperatura. En mi caso, circulando de repente se ponia "a cero" (60º), o de repente subia otra vez a 90º, o no subia en todo el dia... en fin como una cabra.

Cambiar el sensor y todo arreglado. Unos 20 euros mas la mano de obra (no fue mucho)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** ximo dando animos eres un crac, pregunte por el precio del cambio de termostato, y ademas no se como le pueden cambiar de sentido a la correa de distribucion la verdad no lo entiendo, a ver si alguien me puede decir por favor donde esta ubicado el termostato porque e decidido que lo boi a cambiar yo, ya que tengo tiempo y lugar pero necesitaria la ayuda de alguno de vosotros que este dispuesto a ayudarme que se que aqui hay buena gente, bueno perdon buena gente sois todos pero por favor que alguien ahunque sea en un dibujo me diga que tengo que hacer para cambiar el termostato, gracias y saludos

yo no es que quiera desanimar a nadie pero las cosas bien hechas están bien hechas, tu preguntaste yo respondí aconsejándote, para que no hagas a mi parecer un gasto innecesario, la correa de la distribución cuando la pones coge una forma y un sentido de giro si cuando la desmontas antes de que le toque el cambio para volverla a poner sin sustituir, si por error o fallo le inviertes el sentido de giro que llevaba, le haces que rompa, no lo digo yo, lo dicen los manuales de mecánica

En cuanto a tu problema yo digo que es el termostato, ojo no soy mecánico, quede claro, si falla el sensor no marca ni parado ni en marcha, a mi me paso eso, te explico al poner el cartón haces que el aire no circule por el radiador con lo que haces es que no se refrigere lo suficiente el circuito con la consiguiente subida de temperatura y si la temperatura sube es porque dichoso sensor hace su funcionamiento, no sé si me entiendes,

Por otro lado te explico al estar el termostato abierto el circuito esta refrigerando el motor de continuo con la bajada de temperatura en el motor y en circuito al poner el cartón digamos que no refrigera y por lo que sube la temperatura, si falla el sensor la subida de temperatura es instantánea como la bajada, en cambio si funciona bien la subida y bajada es escalonada y progresiva

Ahora por probar que no quede, puedes cambiar el sensor, solución barata y de fácil de resolver y ya lo tienes cambiado, si no se soluciona pues ya sabes lo que toca, te lo digo que yo lo hice así a sabiendas de que era el termostato pero como no tocaban correas me espere,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** ximo dando animos eres un crac, pregunte por el precio del cambio de termostato, y ademas no se como le pueden cambiar de sentido a la correa de distribucion la verdad no lo entiendo, a ver si alguien me puede decir por favor donde esta ubicado el termostato porque e decidido que lo boi a cambiar yo, ya que tengo tiempo y lugar pero necesitaria la ayuda de alguno de vosotros que este dispuesto a ayudarme que se que aqui hay buena gente, bueno perdon buena gente sois todos pero por favor que alguien ahunque sea en un dibujo me diga que tengo que hacer para cambiar el termostato, gracias y saludos

yo no es que quiera desanimar a nadie pero las cosas bien hechas están bien hechas, tu preguntaste yo respondí aconsejándote, para que no hagas a mi parecer un gasto innecesario, la correa de la distribución cuando la pones coge una forma y un sentido de giro si cuando la desmontas antes de que le toque el cambio para volverla a poner sin sustituir, si por error o fallo le inviertes el sentido de giro que llevaba, le haces que rompa, no lo digo yo, lo dicen los manuales de mecánica

En cuanto a tu problema yo digo que es el termostato, ojo no soy mecánico, quede claro, si falla el sensor no marca ni parado ni en marcha, a mi me paso eso, te explico al poner el cartón haces que el aire no circule por el radiador con lo que haces es que no se refrigere lo suficiente el circuito con la consiguiente subida de temperatura y si la temperatura sube es porque dichoso sensor hace su funcionamiento, no sé si me entiendes,

Por otro lado te explico al estar el termostato abierto el circuito esta refrigerando el motor de continuo con la bajada de temperatura en el motor y en circuito al poner el cartón digamos que no refrigera y por lo que sube la temperatura, si falla el sensor la subida de temperatura es instantánea como la bajada, en cambio si funciona bien la subida y bajada es escalonada y progresiva

Ahora por probar que no quede, puedes cambiar el sensor, solución barata y de fácil de resolver y ya lo tienes cambiado, si no se soluciona pues ya sabes lo que toca, te lo digo que yo lo hice así a sabiendas de que era el termostato pero como no tocaban correas me espere,

 

Lo que dice el compañero de la correa es totalmente cierto. De hecho, al hacer distribución a un coche, coges la correa vieja y si te fijas, verás pequeñas grietas hechas en el sentido de giro. Si la vuelves a montar, al revés, la correa rompe por esas grietas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo, ante todo pedir disculpas a ximo por lo que dije de dar animos, que a el por lo visto no le gusto pero no era mi intencion ofender a nadie, y mucho menos a alguien que lo que quiere es ayudar y quiero agradecer a todos los que dais alguna opinion sobre el tema, que como siempre creo que teneis razon en cuanto al fallo que es el termostato porque el invento del carton lo tube que quitar porque lo de la temperatura se volvio loca y lo mismo subia que bajaba sin control alguno incluso el coche empezo a fallar de motor se quedaba en cinco cilindros y se lo digo al mecanico y tampoco lo entiende asi que e decidido poner el termostato con todo lo que ello conlleba y lo de la correa de distribucion ahora si que lo entiendo por eso la pondre nueva, cuando lo haga ya os contare de todas formas gracias a todos y sobre todo a ximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.