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Averia en el freno de estacionamiento


Tonimix

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Todo comenzó el martes.

Arranco el coche y cuando intento salir, no suelta el freno de mano, saliendo un mensaje en la consola de "Avería en freno de mano, lleve vehículo al taller". Tras el susto y varios intentos de intentar salir, incluso con el cinturón puesto para ver si así soltaba el freno mano y no ser así, apago el coche y lo vuelvo a arrancar y desaparece la avería, con lo que puedo hacer marcha.

 

El miercoles arranco el coche y a mitad de trayecto se vuelve a encender la luz de avería, pero como estaba andando no ocure nada. Decido acudir al concesionario, justo llegando se apaga la señal de avería, y le pinchan el ordenador para ver que ocurre. Al principio le cuestra entrar, y finalmente aparecen diferentes "averias ocasionales", las cuales borran y sin más me dicen que siga camino y que lo observe.

 

Por la tarde, estando aparcado en el garaje de la empresa e intentando irme a casa, arranco y de nuevo la luz de avería, con lo que no puedo quitar el freno de mano y aunque paro y arranco mil veces, no se borra la avería. Llamo a una grua y tras la espera de la misma, accedemos al vehículo para intentar remolcarlo y se me ocurre arrancar de nuevo, momento en el que de nuevo desaparece la avería y me permite quitar el freno de mano. Unos segundos después vuelve a dar la avería y ya no se quita incluso en el concesionario, donde está desde entonces chequeando al completo para ver lo que ocurre.

 

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Me asusta que no sepan a priori de donde puede venir el tema, ya que hablando con el jefe de taller esta misma mañana me comenta que quieren ver si fallan los pistones, la centralita, o qué, que no tienen claro lo que ocurre.

 

Por otra parte, es una jodienda que no existe un método "manual" para que en caso de que ocurra algo así se pueda desconectar el freno de mano, aunque el de la grua me comentó que en este tipos de coche con freno de mano eléctrico, cuando surge alguna avería así ellos desconectan la batería unos minutos y la vuelven a conectar, por lo que parece que al hacer chequeo pierde esta señal de avería y permite quitar el freno de mano. ¿alguien sabe si esto es así también en nuestros coches o generará un sinfin de problemas al desconectar la batería? Tanta electrónica da pánico....

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Todo comenzó el martes.

Arranco el coche y cuando intento salir, no suelta el freno de mano, saliendo un mensaje en la consola de "Avería en freno de mano, lleve vehículo al taller". Tras el susto y varios intentos de intentar salir, incluso con el cinturón puesto para ver si así soltaba el freno mano y no ser así, apago el coche y lo vuelvo a arrancar y desaparece la avería, con lo que puedo hacer marcha.

 

El miercoles arranco el coche y a mitad de trayecto se vuelve a encender la luz de avería, pero como estaba andando no ocure nada. Decido acudir al concesionario, justo llegando se apaga la señal de avería, y le pinchan el ordenador para ver que ocurre. Al principio le cuestra entrar, y finalmente aparecen diferentes "averias ocasionales", las cuales borran y sin más me dicen que siga camino y que lo observe.

 

Por la tarde, estando aparcado en el garaje de la empresa e intentando irme a casa, arranco y de nuevo la luz de avería, con lo que no puedo quitar el freno de mano y aunque paro y arranco mil veces, no se borra la avería. Llamo a una grua y tras la espera de la misma, accedemos al vehículo para intentar remolcarlo y se me ocurre arrancar de nuevo, momento en el que de nuevo desaparece la avería y me permite quitar el freno de mano. Unos segundos después vuelve a dar la avería y ya no se quita incluso en el concesionario, donde está desde entonces chequeando al completo para ver lo que ocurre.

 

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Me asusta que no sepan a priori de donde puede venir el tema, ya que hablando con el jefe de taller esta misma mañana me comenta que quieren ver si fallan los pistones, la centralita, o qué, que no tienen claro lo que ocurre.

 

Por otra parte, es una jodienda que no existe un método "manual" para que en caso de que ocurra algo así se pueda desconectar el freno de mano, aunque el de la grua me comentó que en este tipos de coche con freno de mano eléctrico, cuando surge alguna avería así ellos desconectan la batería unos minutos y la vuelven a conectar, por lo que parece que al hacer chequeo pierde esta señal de avería y permite quitar el freno de mano. ¿alguien sabe si esto es así también en nuestros coches o generará un sinfin de problemas al desconectar la batería? Tanta electrónica da pánico....

 

 

Otro posible problema que no se que pasa es si te quedas sin bateria como quitas el freno de mano para arrancar el coche cuesta abajo ???

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Todo comenzó el martes.

Arranco el coche y cuando intento salir, no suelta el freno de mano, saliendo un mensaje en la consola de "Avería en freno de mano, lleve vehículo al taller". Tras el susto y varios intentos de intentar salir, incluso con el cinturón puesto para ver si así soltaba el freno mano y no ser así, apago el coche y lo vuelvo a arrancar y desaparece la avería, con lo que puedo hacer marcha.

 

El miercoles arranco el coche y a mitad de trayecto se vuelve a encender la luz de avería, pero como estaba andando no ocure nada. Decido acudir al concesionario, justo llegando se apaga la señal de avería, y le pinchan el ordenador para ver que ocurre. Al principio le cuestra entrar, y finalmente aparecen diferentes "averias ocasionales", las cuales borran y sin más me dicen que siga camino y que lo observe.

 

Por la tarde, estando aparcado en el garaje de la empresa e intentando irme a casa, arranco y de nuevo la luz de avería, con lo que no puedo quitar el freno de mano y aunque paro y arranco mil veces, no se borra la avería. Llamo a una grua y tras la espera de la misma, accedemos al vehículo para intentar remolcarlo y se me ocurre arrancar de nuevo, momento en el que de nuevo desaparece la avería y me permite quitar el freno de mano. Unos segundos después vuelve a dar la avería y ya no se quita incluso en el concesionario, donde está desde entonces chequeando al completo para ver lo que ocurre.

 

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Me asusta que no sepan a priori de donde puede venir el tema, ya que hablando con el jefe de taller esta misma mañana me comenta que quieren ver si fallan los pistones, la centralita, o qué, que no tienen claro lo que ocurre.

 

Por otra parte, es una jodienda que no existe un método "manual" para que en caso de que ocurra algo así se pueda desconectar el freno de mano, aunque el de la grua me comentó que en este tipos de coche con freno de mano eléctrico, cuando surge alguna avería así ellos desconectan la batería unos minutos y la vuelven a conectar, por lo que parece que al hacer chequeo pierde esta señal de avería y permite quitar el freno de mano. ¿alguien sabe si esto es así también en nuestros coches o generará un sinfin de problemas al desconectar la batería? Tanta electrónica da pánico....

 

 

Otro posible problema que no se que pasa es si te quedas sin bateria como quitas el freno de mano para arrancar el coche cuesta abajo ???

 

 

Si te quedas sin batería no puedes arrancar ni "cuesta abajo", ya que la bomba, el acelerador, etc también son electrónicos y se alimenta de esta.

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A alguien se le rompió alguna vez el freno de mano de su coche?...

 

A alguien le suponía un un esfuerzo sobrehumano quitar y poner el freno de mano?...

 

¿Entonces porqué c*** nos tienen que complicar la vida con mecanismos lentos y engorrosos que pueden acabar en averías?

 

 

Son ganas de complicarse la vida a lo tonto.

 

CLIC..CLAC.............. ÑIIIIIIIIIIIIII... IUUUUUUUUUU.. IUUUUUU.. IUUU.. IU... CLOC.

 

CON LO BIEN QUE SONABA EL RRRAASSSSSSS!!! al mismo tiempo que quitabas las luces, subias la ventanilla, te quitabas el cinturón y abrías la puerta mientras estabas cogiendo bolso o la cartera de los asientos de atrás....

 

En fin...

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Hay que ver que complejo es este coche. En el Audi 80 tdi puedes desconectar lo que quieras que todo vuelve a funcionar luego. Menos mal que no pienso entregarlo y me lo quedaré...................... por si acaso!

Editado por Xabby
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Hay que ver que complejo es este coche. En el Audi 80 tdi puedes desconectar lo que quieras que todo vuelve a funcionar luego. Menos mal que no pienso entregarlo y me lo quedaré...................... por si acaso!

 

 

Yo a veces pienso que como ya está casi todo inventado, cuando sacan un modelo nuevo, como es el caso del B8, tienen que hacerlo distinto a lo anterior para que se perciba un cambio. El problema es que a veces esos cambios se hacen sin sentido y sin ofrecer una clara mejora. El mecanismo del freno de mano es un claro ejemplo. Lo veo totalmente innecesario. La única mejora es el hecho de que ocupa menos espacio en la consola central y que es más estético, aunque es como todo... el botón no tiene el encanto de una buena palanca de freno de mano forrada en piel, con su correspondiente botón de aluminio, etc etc... Supongo también que en cuanto a costes, será más barato y más sencillo de fabricar un mecanismo servoelectrico, un botón y dos cables que una palanca, etc etc.

 

Un saludo

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Hay que ver que complejo es este coche. En el Audi 80 tdi puedes desconectar lo que quieras que todo vuelve a funcionar luego. Menos mal que no pienso entregarlo y me lo quedaré...................... por si acaso!

 

 

Yo a veces pienso que como ya está casi todo inventado, cuando sacan un modelo nuevo, como es el caso del B8, tienen que hacerlo distinto a lo anterior para que se perciba un cambio. El problema es que a veces esos cambios se hacen sin sentido y sin ofrecer una clara mejora. El mecanismo del freno de mano es un claro ejemplo. Lo veo totalmente innecesario. La única mejora es el hecho de que ocupa menos espacio en la consola central y que es más estético, aunque es como todo... el botón no tiene el encanto de una buena palanca de freno de mano forrada en piel, con su correspondiente botón de aluminio, etc etc... Supongo también que en cuanto a costes, será más barato y más sencillo de fabricar un mecanismo servoelectrico, un botón y dos cables que una palanca, etc etc.

 

Un saludo

 

 

David...si por ti fuera, estariamos en la edad de piedra....eres un ancestro........ :blink: :laugh::laugh: ...Solo por estetica en la consola central, merece la pena.....Saludos.

 

PD...Para uno que falla, tampoco vamos a volver a la antiestetica palanca de freno....

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YA que se habla del tema.....Tengo una duda hace tiempo pero no se me ocurrio preguntar antes....

 

Con el "antiguo" sitema de toda la vida de cable y palanca se podia "tirar el freno de mano " en marcha y en este caso para el coche en caso de averia del sistema de frenado : es mas se podia incluso hacer suave (poco a poco) para

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YA que se habla del tema.....Tengo una duda hace tiempo pero no se me ocurrio preguntar antes....

 

Con el "antiguo" sitema de toda la vida de cable y palanca se podia "tirar el freno de mano " en marcha y en este caso para el coche en caso de averia del sistema de frenado : es mas se podia incluso hacer suave (poco a poco) para QUE VAYA FRENANDO GRADUAL!!!

 

que PASA CON EL NUESTRO FLAMANTE LED ANDANTE???????

 

sI LO ACTIVO EN MARCHA QUE PASA?¿ SE FRENA DE GOLPE Y ME PEGO UNA HOSTI AO Q????????

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