Jump to content

Brico Cambio Filtro Gasolina


RockyTT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

viendo que no habia ningun brico sobre esto y que yo creia que era algo sencillo (ahora entiendo porque no lo hay) me he metido a cambiarle el filtro al coche.

 

Filtro combustible -> ref. 11/1J0201511A (12,26 € + IVA)

 

Parti de una informacion erronea, porque el filtro del combustible no se encuentra tras el guarabarros de la rueda trasera derecha. Como vereis en la foto ahi no hay nada.

 

 

foto0004de0.jpg

 

foto0005xm2.jpg

 

 

Tras buscar y buscar me lo encuentro a la altura de la manilla de la puerta drecha pero en los bajos tras un plastico que hay que desmontar. Lleva como 6 tornillos y dos especies de remaches sujetos a un tornillo. Basta con doblar un poco las puntas del remache y saldra sin problemas. Luego se le enderezan y se le vuelve a colocar.

 

 

foto0008qx8.jpg

 

foto0009mg1.jpg

 

foto0011uq6.jpg

 

 

remache o pieza que no se como llamar.

 

 

foto0010mm5.jpg

 

 

Una vez quitada la tapa ya podemos ver el filtro

 

 

foto0013ah8.jpg

 

foto0012kw5.jpg

 

 

A partir de aqui se me quedo la camara sin bateria asi que no puede hace mas fotos.

 

El filtro esta sujeto por una abrazadera y los respectivos manguitos, solo hay que soltarla abrazadera y quitarle los manguitos. Hasta aqui todo iria bien a no ser por los manguitos cuya union al manguito no es por abrazadera sino que es un sistema que no he llegado a entender. Los que quitado forzandolos pero creo que me los he cargado.

 

Cuidado al quitarlos porque sadra algo de gasolina. La mayor parte de la gasolina esta dentro del filtro asi que no lo inclineis mucho y asi no os pondreis perdidos.

 

Una vez conectados los manguitos, se sujeta la abrazadera, se coloca la tapa y se baja el coche.

 

A mi la broma me ha salido mas cara que llevarlo al conce, porque el alquiler del box me llevo mas tiempo del esperado y aproveche para hacer alguna cosilla mas.

 

Yo vivo en Fuenlabrada y aqui hay una empresa que alquila box para reparaciones con elevador y toda la herramienta necesaria, esta francamente bien y solo cuesta 10 € los 30 min. No es por hacerles propaganda pero par agente de la zona le vendra muy bien.

 

WWW.CARANDYOU.COM

 

Car & You

 

Podeis echarle un vistazo si teneis curiosidad.

 

Para el trabajo es imprescindible elvarlo y tener cuidado con la union de los manguitos porque es plastico rigido y no se le puede poner abrazaderas.

 

Yo no he quedado contento con el resultado ya que los manguitos aunque no gotean ni tienen fugas han quedado algo flojos para mi gusto al forzarlo. Espero no tener problemas.

 

Para sugerencias y demas queda el tema abierto.

 

¿Alguien sabe si se puede hacer algo con esos manguitos?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad que no es nada fácil, yo estuve hace dos semanas, cambiando los filtros, el aceite y todo y lo que más tiempo me llevo fue el filtro de gasolina, la verdad que es un poco jodido y sin elevador o foso la verdad es que ni de coña.

El sistema que dices para quitar los manguitos es apretando con un alicate un poco y sale, pero al principio yo también estuve tirando a ver si salían y cagándome en todo.

Bueno después de hacer todo y pegarme una buena currada, tampoco creo que cobren excesivo en un taller audi porque tiempo la verdad que se te va bastante, eso si en el taller no se si en la revisión cambián el filtro de gasolina, a mì creo que no lo habían cambiado en las dos revisiones que había echo. Lo único bueno el gusto que te da que lo has echo tu.

Bueno enhorabuena y que no sea nada lo de los manguitos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.