Jump to content

ESP = destrozar frenos..


Boost_svs

Publicaciones recomendadas

Ayer sin ir mas lejos tuve que ir al pueblo a por unos papeles, total que llego y carretera normal empezando a nevar, termino de comer y habia ya nieve en la carretera...me dispongo a salir hasta la carretera nacional que estaba limpia casi...y sucede lo que imaginaba... :drooling:

 

Para que vale desconectar el sistema ESP si este se queda en modo latente y entra cuando el quiere??

 

Pues nada que desues de 10km o asi patinando en subidas de algun tramo hasta que llegue a la nacional (no llevaba cadenas porque me pillo por sorpresa la nieve y tampoco habia tanta nieve), :drooling: ..........testigos de frenos hirviendo por todos sitios en el cuadro de mandos, joer si quito el esp que no entre ...... es q no entiendo para que vale un boton para desconectar algo que luego no se desconecta, y encima abrasas los frenos q ahora las pastillas chirian que da miedo, es decir, se han quedado para tirar y cambiarlas.

 

Pero que bien que queda el botoncito en el salpicadero, eso si, no vale para nada, saliditas en launch control y nada mas.

Que conste, nada de conduccion racing ni nada de eso, lo justo para avanzar normalmente.

 

Un saludo y a disfrutar de nuestros coches.. :drooling:

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ayer sin ir mas lejos tuve que ir al pueblo a por unos papeles, total que llego y carretera normal empezando a nevar, termino de comer y habia ya nieve en la carretera...me dispongo a salir hasta la carretera nacional que estaba limpia casi...y sucede lo que imaginaba... :lol2:

 

Para que vale desconectar el sistema ESP si este se queda en modo latente y entra cuando el quiere??

 

Pues nada que desues de 10km o asi patinando en subidas de algun tramo hasta que llegue a la nacional (no llevaba cadenas porque me pillo por sorpresa la nieve y tampoco habia tanta nieve), :thumbsup: ..........testigos de frenos hirviendo por todos sitios en el cuadro de mandos, joer si quito el esp que no entre ...... es q no entiendo para que vale un boton para desconectar algo que luego no se desconecta, y encima abrasas los frenos q ahora las pastillas chirian que da miedo, es decir, se han quedado para tirar y cambiarlas.

 

Pero que bien que queda el botoncito en el salpicadero, eso si, no vale para nada, saliditas en launch control y nada mas.

Que conste, nada de conduccion racing ni nada de eso, lo justo para avanzar normalmente.

 

Un saludo y a disfrutar de nuestros coches.. :notworthy:

 

El esp SI que se desconecta, lo que no se desactiva es el EBD que es el diferencial electronico, se ayuda de los frenos para funcionar y estate seguro que en mas de una ocasion en la nieve te ha ayudado a avanzar. Yo he andado mucho en la nieve y creeme que he estado haciendo el indio y mucho (incluso con la policia autonoma del pais vasco) y nunca nunca se me ha encendido ningun testigo de los frenos ni nada.

 

Es una verdadera faena lo de que tengas que cambiar los frenos, pero no se,... se me hace muy raro que se te hayan cristalizado por 10km en la nieve, y tal y como comentas, tampoco habia tanta....

 

Desde luego para la proxima ya sabes, tirar de manual y quitar el fusible del abs esp y end (me parece que son solo dos fusibles).

 

Si crees que quitar el esp es solo para saliditas, te recomiendo que vayas a un parking, y a 50 km por hora tires de freno de mano y gires el volante a ver que hace el esp... NADA y luego haces la prueba con el puesto para ver que hace.... veras que tampoco hace tanto, pero evita que el coche se vaya demasiado de lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer sin ir mas lejos tuve que ir al pueblo a por unos papeles, total que llego y carretera normal empezando a nevar, termino de comer y habia ya nieve en la carretera...me dispongo a salir hasta la carretera nacional que estaba limpia casi...y sucede lo que imaginaba... :lol2:

 

Para que vale desconectar el sistema ESP si este se queda en modo latente y entra cuando el quiere??

 

Pues nada que desues de 10km o asi patinando en subidas de algun tramo hasta que llegue a la nacional (no llevaba cadenas porque me pillo por sorpresa la nieve y tampoco habia tanta nieve), :innocent: ..........testigos de frenos hirviendo por todos sitios en el cuadro de mandos, joer si quito el esp que no entre ...... es q no entiendo para que vale un boton para desconectar algo que luego no se desconecta, y encima abrasas los frenos q ahora las pastillas chirian que da miedo, es decir, se han quedado para tirar y cambiarlas.

 

Pero que bien que queda el botoncito en el salpicadero, eso si, no vale para nada, saliditas en launch control y nada mas.

Que conste, nada de conduccion racing ni nada de eso, lo justo para avanzar normalmente.

 

Un saludo y a disfrutar de nuestros coches.. :wub:

 

El esp SI que se desconecta, lo que no se desactiva es el EBD que es el diferencial electronico, se ayuda de los frenos para funcionar y estate seguro que en mas de una ocasion en la nieve te ha ayudado a avanzar. Yo he andado mucho en la nieve y creeme que he estado haciendo el indio y mucho (incluso con la policia autonoma del pais vasco) y nunca nunca se me ha encendido ningun testigo de los frenos ni nada.

 

Es una verdadera faena lo de que tengas que cambiar los frenos, pero no se,... se me hace muy raro que se te hayan cristalizado por 10km en la nieve, y tal y como comentas, tampoco habia tanta....

 

Desde luego para la proxima ya sabes, tirar de manual y quitar el fusible del abs esp y end (me parece que son solo dos fusibles).

 

Si crees que quitar el esp es solo para saliditas, te recomiendo que vayas a un parking, y a 50 km por hora tires de freno de mano y gires el volante a ver que hace el esp... NADA y luego haces la prueba con el puesto para ver que hace.... veras que tampoco hace tanto, pero evita que el coche se vaya demasiado de lado.

 

Hombre el esp lo que no hace son milagros, vamos, que si le das al freno de carraca y giras el volante ya puedes llevar esp o ruedas de tren y unas vias que el coche se va.

 

De todas formas si que parece raro eso que dice el compañero, da la sensacion de que al patinar el esp entraba y estaba frenando contantemente, quizas lo que esté jodido es el boton o el sistema de desconexion del esp.

 

La proxima vez quita el fusible directamente y nos cuentas que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que si es raro, tienes el sistema en pendiente?

 

El ESP se desconecta porque el panel lo indica, y ademas lo he quitado otras veces en seco para hacer el bobo y el coche patina de lo lindo, el problema vino el otro dia cuando lo quite en nieve y en cada subidilla que tomaba con nieve zasssss...subia patinando algo de rueda, pero es q cual fue mi sorpresa a los varios km que me salio el aviso de calentamiento de sistema de frenos en el panel de mandos...y eso q no toque yo el freno en ningun momento.

 

Ademas no tengo sistema de ayuda en pendientes ni na, el coche lo intentaba frenar la electronica aunque yo como le apretaba un poco para subir la cuesta no llegaban a pararse las ruedas....debe ser el modo ese latente de ESP que lo quitas pero no se desconecta nunca del todo, la verdad es q no se como paso, solo os comento que siguiendo un procedimiento de desconectar el ESP y ante firme deslizante, tras varios km el sistema coge un calenton por friccion de frenos que alucinais..

 

Un salude.. :laugh:

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que si es raro, tienes el sistema en pendiente?

 

El ESP se desconecta porque el panel lo indica, y ademas lo he quitado otras veces en seco para hacer el bobo y el coche patina de lo lindo, el problema vino el otro dia cuando lo quite en nieve y en cada subidilla que tomaba con nieve zasssss...subia patinando algo de rueda, pero es q cual fue mi sorpresa a los varios km que me salio el aviso de calentamiento de sistema de frenos en el panel de mandos...y eso q no toque yo el freno en ningun momento.

 

Ademas no tengo sistema de ayuda en pendientes ni na, el coche lo intentaba frenar la electronica aunque yo como le apretaba un poco para subir la cuesta no llegaban a pararse las ruedas....debe ser el modo ese latente de ESP que lo quitas pero no se desconecta nunca del todo, la verdad es q no se como paso, solo os comento que siguiendo un procedimiento de desconectar el ESP y ante firme deslizante, tras varios km el sistema coge un calenton por friccion de frenos que alucinais..

 

Un salude.. :unsure:

 

Si no llevas dicho sistema pues, si es raro si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP NO se queda latente. Repito, es diferencial autoblocante electronico (no se como se llama en ingles....) que lleva el coche que funciona creo que hasta los 40 km/h. Supongo que en nieve no irias mas rapido que esa velocidad. Este sistema es una ayuda al arranque para que las ruedas no pierdan aderencia (tal y como lo haria un diferencial autoblocante mecanico, salvando las distancias claro...) dentro de lo que la electronica pueda ayudar.

 

Cuando una rueda patina, la frena para que el diferencial le envie la fuerza a la otra rueda que en ese momento no esta patinando.. y asi pues imaginate la de cantidad de veces que puede repetirse este proceso en suelo deslizante tirando de electronica.

 

En el manual viene bien detallado este sistema en el apartado del ESP ya que avisa de que este sistema NO se puede desconectar (bueno, quitando los fusibles del abs SI).

 

Por ello, si la subida fue larga, al final terminarias por achicharrar los frenos. En ese tipo de circustancias hay que intentar que las ruedas patinen lo minimo que se pueda para como este la carretera, es por esto que se aconseja ir en marchas lo mas largas posibles y tocar el acelerador con sumo mimo.

Editado por Pedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP NO se queda latente. Repito, es diferencial autoblocante electronico (no se como se llama en ingles....) que lleva el coche que funciona creo que hasta los 40 km/h. Supongo que en nieve no irias mas rapido que esa velocidad. Este sistema es una ayuda al arranque para que las ruedas no pierdan aderencia (tal y como lo haria un diferencial autoblocante mecanico, salvando las distancias claro...) dentro de lo que la electronica pueda ayudar.

 

Cuando una rueda patina, la frena para que el diferencial le envie la fuerza a la otra rueda que en ese momento no esta patinando.. y asi pues imaginate la de cantidad de veces que puede repetirse este proceso en suelo deslizante tirando de electronica.

 

En el manual viene bien detallado este sistema en el apartado del ESP ya que avisa de que este sistema NO se puede desconectar (bueno, quitando los fusibles del abs SI).

 

Por ello, si la subida fue larga, al final terminarias por achicharrar los frenos. En ese tipo de circustancias hay que intentar que las ruedas patinen lo minimo que se pueda para como este la carretera, es por esto que se aconseja ir en marchas lo mas largas posibles y tocar el acelerador con sumo mimo.

 

 

Iba en 4ª y a mas de 40km/h en algun momento, pero vaya basicamente iba despacio entre 30-40 km/h, y si tienes razon, se acaban achicharrando eso te lo confirmo yo, pero si una subidilla la tomas a ritmo de tortuguilla desde abajo no la subes y te quedas en medio barado.

 

Yo es q comento esto porque un amigo mio quita en su ibiza el control de traccion (TCS en Seat creo) y patinan las ruedas hasta el infinito y los frenos na de na...en el caso de nuestros Audis con su EDB (creo q se llama asi jeje) los frenos actuan en mayor o menor medida, la cosa es q yo no entiendo de esto, solo digo q es una chapuza como esta configurada esta electronica, joe no se, creo que se pueden configurar estos sistemas para q no quemen los frenos en una situacion de estas de emergencia. :cry1:

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.