Jump to content

Rafagas en A3 2009


VMG

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Este miercoles o jueves cuando me lo den saldré de dudas pero...los A3 restyling con xenon plus, como se da rafagas cuando no tienes el xenon encendido...ya que otros vehiculos montan otra bombilla para ese cometido en el faro, pero el faro de xenon del coche solo trae la de xenon y la de intermitente...

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

 

Este miercoles o jueves cuando me lo den saldré de dudas pero...los A3 restyling con xenon plus, como se da rafagas cuando no tienes el xenon encendido...ya que otros vehiculos montan otra bombilla para ese cometido en el faro, pero el faro de xenon del coche solo trae la de xenon y la de intermitente...

 

Un Saludo.

 

 

Pues al dar ráfagas se enciende el xenon en largas y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo que las luces de corto alcance andan apagadas cuando das rafagas es como si no hicieses nada, yo ahora mismo tengo kit de xenon en largas y no doy rafagas porque es como si no hago nada, si llevas las luces dadas si das rafagas si que le dejas ciego al de alante pero con el xenon apagado nada de nada....

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo que las luces de corto alcance andan apagadas cuando das rafagas es como si no hicieses nada, yo ahora mismo tengo kit de xenon en largas y no doy rafagas porque es como si no hago nada, si llevas las luces dadas si das rafagas si que le dejas ciego al de alante pero con el xenon apagado nada de nada....

 

Un Saludo.

 

 

Mmmm.... creo que hay algun mal entendido, con los modelos singleframe, y xenon plus, solo hay una unica lampara para cortas y largas y esa lampara es de xenon, con lo que si das rafagas con los faros apagados, se enciende el xenon con el obturador abierto y si das las rafagas estando las luces de cruce encendidas (o sea el xenon tambien, pero con el obturador cerrado) lo unico que haces con las rafagas es abrir/cerrar el obturador para hacer el efecto de las rafagas... no se si me he explicado bien... supongo que con los nuevos faros del leds debe de ser igual, lo unico que han cambiado, a demas del aspecto, es la lampara de incandescencia que antes iba en la cuenca interior del faro y que hacia la funcion de luz diurna, por la tira de diodos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo que las luces de corto alcance andan apagadas cuando das rafagas es como si no hicieses nada, yo ahora mismo tengo kit de xenon en largas y no doy rafagas porque es como si no hago nada, si llevas las luces dadas si das rafagas si que le dejas ciego al de alante pero con el xenon apagado nada de nada....

 

Un Saludo.

 

 

Mmmm.... creo que hay algun mal entendido, con los modelos singleframe, y xenon plus, solo hay una unica lampara para cortas y largas y esa lampara es de xenon, con lo que si das rafagas con los faros apagados, se enciende el xenon con el obturador abierto y si das las rafagas estando las luces de cruce encendidas (o sea el xenon tambien, pero con el obturador cerrado) lo unico que haces con las rafagas es abrir/cerrar el obturador para hacer el efecto de las rafagas... no se si me he explicado bien... supongo que con los nuevos faros del leds debe de ser igual, lo unico que han cambiado, a demas del aspecto, es la lampara de incandescencia que antes iba en la cuenca interior del faro y que hacia la funcion de luz diurna, por la tira de diodos.

Muy buenas.

Efectivamente Itu, es tal como comentas.

La duda surge al dar ráfagas durante el día.

Pueden pasar dos opciones (a mi entender):

1º-Cada vez que pulsamos la palanca, se enciende (opción esta no muy buena para las lámparas)

2º-Solo la primera vez, quedándose luego en posición de cortas durante un breve espacio de tiempo, en el que si volvemos a pulsar solo se activa la cortinilla (mucho mejor... para nuestras bombillas)

Si alguno sabéis algo más sobre el tema, pues eso, postear.

De lo contrario más vale accionar las ráfagas cuando sea totalmente necesario (ya sabéis que puede ser multable en ocasiones)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo que las luces de corto alcance andan apagadas cuando das rafagas es como si no hicieses nada, yo ahora mismo tengo kit de xenon en largas y no doy rafagas porque es como si no hago nada, si llevas las luces dadas si das rafagas si que le dejas ciego al de alante pero con el xenon apagado nada de nada....

 

Un Saludo.

 

 

Mmmm.... creo que hay algun mal entendido, con los modelos singleframe, y xenon plus, solo hay una unica lampara para cortas y largas y esa lampara es de xenon, con lo que si das rafagas con los faros apagados, se enciende el xenon con el obturador abierto y si das las rafagas estando las luces de cruce encendidas (o sea el xenon tambien, pero con el obturador cerrado) lo unico que haces con las rafagas es abrir/cerrar el obturador para hacer el efecto de las rafagas... no se si me he explicado bien... supongo que con los nuevos faros del leds debe de ser igual, lo unico que han cambiado, a demas del aspecto, es la lampara de incandescencia que antes iba en la cuenca interior del faro y que hacia la funcion de luz diurna, por la tira de diodos.

Muy buenas.

Efectivamente Itu, es tal como comentas.

La duda surge al dar ráfagas durante el día.

Pueden pasar dos opciones (a mi entender):

1º-Cada vez que pulsamos la palanca, se enciende (opción esta no muy buena para las lámparas)

2º-Solo la primera vez, quedándose luego en posición de cortas durante un breve espacio de tiempo, en el que si volvemos a pulsar solo se activa la cortinilla (mucho mejor... para nuestras bombillas)

Si alguno sabéis algo más sobre el tema, pues eso, postear.

De lo contrario más vale accionar las ráfagas cuando sea totalmente necesario (ya sabéis que puede ser multable en ocasiones)

Un saludo

 

Pues en nuestros Audis, pasa lo primero, si das rafagas con las luces apagadas, el xenon se enciende y apaga (del todo) tantas veces como le des a la palanca... efectivamente se ha comentado mucho por aqui que eso no era bueno para una lampara de descarga, como tambien se indicaba que el coming/leaving homme (que tambien lo hace con el xenon) tampoco era bueno, pero algunos como yo pensamos que esto ya lo habran tenido en cuenta los ingenieros de Audi y esperemos que aunque parezca "malo", no lo sea porque lo tienen previsto... de todas formas a mi ya me ha cascado un xenon (reparado en garantia) y el otro empieza hacerme amagos... no se si por las rafagas, el coming-leaving homme o simplemente porque me tenia que tocar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No entiendo muy bien lo que quereis decir. Qué pasa, que al dar ráfagas, se tiene que encender CRUCE obligaoriamente? Pensé que el bi-xenon, para el tema largas, actuaba POR ENCIMA de cruce, con otro "haz" diferente al cruce.

Qué signifca eso, que no es muy bueno que sufran esas descargas? y tambíen, que quereis decir que lo mismo pasa con el leaving homme ?? YO lo he pedido, no me jodais, que ahora a la larga será peor?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No entiendo muy bien lo que quereis decir. Qué pasa, que al dar ráfagas, se tiene que encender CRUCE obligaoriamente? Pensé que el bi-xenon, para el tema largas, actuaba POR ENCIMA de cruce, con otro "haz" diferente al cruce.

Qué signifca eso, que no es muy bueno que sufran esas descargas? y tambíen, que quereis decir que lo mismo pasa con el leaving homme ?? YO lo he pedido, no me jodais, que ahora a la larga será peor?..

 

A ver, no te asustes, el bixenon emplea una unica lampara (de xenon) tanto para la luz corta como la larga, y el faro trae un obturador que abre o cierra el haz de la luz para ofrecer o bien luz corta o bien luz larga. Con esto, cuando uno da rafagas, se enciende la unica lampara de xenon que llevamos con el obturador abierto y la lampara se enciende tantas veces como le demos a la palanquita.

 

Por otro lado esta el tema de si es bueno o malo. Antes de que apareciesen los xenon plus, los coches llevaban solo la lampara de xenon para luz corta y una lampara halogena para la larga, al parecer porque los xenon antiguos tenian un tiempo de respuesta de 1 a 2 segundos para encenderse, imposiblitando este tiempo que se pudiese emplear una lampara de descarga para dar rafagas puesto que una rafaga muy amenudo suele durar menos incluso que ese segundo o dos. Hoy por hoy parece ser que ese tiempo de respuesta ya esta resuelto, con lo que los coches ahora vienen equipados con una unica lampara. De todas formas, hay gente que opina que eso no es bueno, pero estas opiniones suelen aparecer siempre que aparecen sistemas nuevos y con ello la desconfianza de su buen funcionamiento. Yo personalmente creo que igual que a todos nosotros pensamos esto mismo, los ingenieros de Audi tambien lo habran pensado y digo yo que lo tendran resuelto sin tener que dar problemas. A mi, aunque me haya fallado un xenon, sigo confiando en que el fallo no tiene nada que ver con que demos rafagas o usemos el comming-leaving home, sino de que una de cada no se cuantas lamparas falla simplemente por estadistica y me ha tocado a mi.

 

Si te sirve de consuelo, hay varios xenon con fallos precisamente de la epoca de febrero/marzo de 2.006, como el mio, con lo que el problema mas bien parece ser que viene de una partida determinada de lamparas que han salido fallidas, con lo que no deberias de preocuparte, el sistema funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de consuelo, hay varios xenon con fallos precisamente de la epoca de febrero/marzo de 2.006, como el mio, con lo que el problema mas bien parece ser que viene de una partida determinada de lamparas que han salido fallidas, con lo que no deberias de preocuparte, el sistema funciona perfectamente.

 

Alarga el periodo hasta Junio de 2006, que es cuando me dieron el mio.

Lo curioso es que la mayoria de casos que he visto por aqui (incluido el mio) suelen ser el faro izquierdo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.