Jump to content

[BRICO] Doble antiniebla trasero en Avant


Edistyle_rs

Publicaciones recomendadas

Bueno, como sobreis, nuestros coches llevan de origen un único antiniebla en el lado izquierdo.

 

A mi es algo que no me gusta nada, para mi la simetria es algo fundamental y hace que me ponga muy nervioso, y eso que no lo veo que sino...xD

 

Bueno, lo primero que tenemos que hacer es quitar la tapa lateral del maletero, la del lado derecho según miramos el coche desde atrás. Tras esto, dejaremos visible la parte trasera del piloto, veremos algo asi:

 

09kc7.jpg

 

Si quitamos el portalámparas nos quedará asi (no os fijeis en la luz encendida, es porque no veia y deje la luz de posición dada):

 

11ws4.jpg

 

Como vereis, tenemos que quitar 4 tuercas (creo recordar de metrica 8 o 10) para poder sacar el faro hacia el exterior del coche, son las que marco en la siguiente foto aproximadamente en la foto del piloto montado aun en el coche y las que marco de nuevo sus cuerpos roscados una vez con el piloto ya fuera del coche:

 

20px6.jpg

 

42135701ur2.jpg

 

Como vereís, el portalámparas tiene ya el lugar para poner la bombilla, es la de la parte superior del piloto, asi que vamos a nuestra caja de bombillas y cojemos una bombilla y la ponemos, es del tipo de un único filamentoa si que tenemos casi seguro, y sino compramos una que nos saldrá muy barata.

 

Tras esto vamos al piloto de nuevo y veremos esto. Lo marcado con una circulo es el lugar en el que deberia ir el agujero para la bombilla de antiniebla trasera derecha, pero no hay agujero pese a tener el portalámparas preparado para llevarlo...porque? Misterios de la vida? ahorro? En fin...una tonteria más...

 

47917507kb4.jpg

 

En este lugar deberemos hacer el agujero. Yo os recomiendo una corona de estas de bricolaje porque marcas el centro, taladras y llega la corona tras la broca y lo deja perfecto...son de este tipo.

 

54.411.jpg

 

El agujero necesario es de unos 25mm, mirad haber la cabeza que tiene vuestra bombilla y ya está.

 

Tras esto tendremos algo así...

 

76509632pa4.jpg

 

Montamos el faro de manera inversa a como lo hemos montado metiendolo desde fuera hacia dentro, poniendo las 4 tuercas de nuevo y poniendo el portalamparas. Nos vamos al interior del coche, damos contacto luces y antinieblas y vamos a admirar nuestra obra...

 

Teniamos esto: (no se aprecia bien porque es de dia pero bueno...)

 

69803842fg1.jpg

 

Y ahora tenemos esto:

 

42381293nu0.jpg

 

 

 

Para el berlina se hace del mismo moto salvando las diferencias entre el desmontaje del faro que deduzco no variará mucho.

 

Espero que os interese el post y lo hagais porque no está de más que en dias con visibilidad reducida se nos vea mejor a parte de la mejora, desde mi punto de vista, existente en cuanto a estética.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en los pilotos que le he puesto, lleva el abujero preparado para ponerle el antiebla, pero no se enciende, solo se enciende 1, ¿¿lo tengo que activar con vagcom??

 

En los pilotos viejos se me encendia el antiniebla derecho:

 

imagen000mr4ie7.jpg

 

En los pilotos nuevos se me encienden en la izquierda:

 

imagen0011lj6nv7.jpg

 

Hay que poner alguna bombilla en especial???

 

1SALUDO!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling:

Entonces no hay que cablear ni nada?

En algunas del grupo vag pasa lo mismo, el porta viene preparado, etc. Pero hay que hacer el agujero y tirar un cable hasta el otro.

Yo no sé como estará :drooling: pero bueno ya me fijo y si no .... a realizar brico.

Esto está bien porque te ven mejor y si te falla una tienes la otra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que revisar como lo hice yo, pero juraría que fue mucho más sencillo; Pongo lo que recuerdo a ver si os vale a algunos :

- El piloto derecho trae el "abujero" de la bombilla medio tapado, por lo que hay que recortar como 1/3 de plastico por cada parte(opuestos). Seguramente con esto no os podais hacer una idea de qué quiero decir, pero quien lo tenga así, seguro que lo entiende :thumbsup: . No es hacer el taladro como dice Edi, pero tampoco viene cortado :laugh:

- El circuito viene ya preinstalado para poner la bombilla pero a falta de un elemento importante: La toma negativa. Es el contacto que tiene la bombilla en el culo (central) y es tan fácil como ir a un desguace y quitarlo de otro faro (de casi cualquier modelo) y ponerlo en el piloto.

 

Se que sin foos y con las explicaciones "tan claras" que doy será improbable que alguien lo entienda, pero es lo que tengo :laugh::ph34r::wub:

 

PD. El mio es berlina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lmfao: Buenos dias compañeros!!

Pues el tema de tener dos antinieblas traseros, creo que no es nada aconsejable. Como estetica muy bien, pero puede causas accidentes.

 

No se si os a pasado de ir conduciendo y encontraros al tipico figura con los antinieblas puesto y creer que esta prenando y pegar el pisoton???

Pues Resuilta que si ahroa en casi todos los coches solo ponen uno es para no confundir al personal.....

Se hace por este motivo ya que los de pocas luces que son unos pocos ponen los antinieblas cuando chispea un poco.

Esto aparte de que si te pillan te multan.

Los antinieblas son para cuando la visivilidad es totalmente nula, llueve ha espuertas o nieva o hay niebla.

esna man ia que tiene la gente de ponerlos por que queda muy bonito...

Como os coja la guadi civil.....hay que decirlo, qUEDA MUY BIEN!!!!

 

 

Necesitaba decirlo!!!!

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Buenos dias compañeros!!

Pues el tema de tener dos antinieblas traseros, creo que no es nada aconsejable. Como estetica muy bien, pero puede causas accidentes.

 

No se si os a pasado de ir conduciendo y encontraros al tipico figura con los antinieblas puesto y creer que esta prenando y pegar el pisoton???

Pues Resuilta que si ahroa en casi todos los coches solo ponen uno es para no confundir al personal.....

Se hace por este motivo ya que los de pocas luces que son unos pocos ponen los antinieblas cuando chispea un poco.

Esto aparte de que si te pillan te multan.

Los antinieblas son para cuando la visivilidad es totalmente nula, llueve ha espuertas o nieva o hay niebla.

esna man ia que tiene la gente de ponerlos por que queda muy bonito...

Como os coja la guadi civil.....hay que decirlo, qUEDA MUY BIEN!!!!

 

 

Necesitaba decirlo!!!!

SALUDOS

 

 

yo solo los he usado en las condiciones que has citado tu... es mas, hace 2 semanas yendo a casa de una amiga empezo a caer el diluvio universal (no veia ni las lineas de la carretera y sabia que habia una curva por los elementos reflectantes del quitamiedos) asi que puse los antinieblas...

 

detras mio iba otra amiga y al llegar a nuestro destino me dijo que le habia parecido que mi coche era una moto porque solo llevaba una luz que se viera (el antiniebla de la izq...)

 

claro que puede llegar a provocar confusion si se usa mal... pero eso es como todo... tambien hay gente que lleva los faros mal reglados en altura o que lleva las largas cuando no debe y no por ello hay que quitarlas de los coches...

 

en mi caso, creo que si que merece la pena llevar dos (siempre y cuando se use bien!!)

 

aunque si que es verdad que algunos usan las cosas cuando les da la gana :lmfao: :roll1:

 

 

:roll1: :blink: :lol2:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lmfao: Buenos dias compañeros!!

Pues el tema de tener dos antinieblas traseros, creo que no es nada aconsejable. Como estetica muy bien, pero puede causas accidentes.

 

No se si os a pasado de ir conduciendo y encontraros al tipico figura con los antinieblas puesto y creer que esta prenando y pegar el pisoton???

Pues Resuilta que si ahroa en casi todos los coches solo ponen uno es para no confundir al personal.....

Se hace por este motivo ya que los de pocas luces que son unos pocos ponen los antinieblas cuando chispea un poco.

Esto aparte de que si te pillan te multan.

Los antinieblas son para cuando la visivilidad es totalmente nula, llueve ha espuertas o nieva o hay niebla.

esna man ia que tiene la gente de ponerlos por que queda muy bonito...

Como os coja la guadi civil.....hay que decirlo, qUEDA MUY BIEN!!!!

 

 

Necesitaba decirlo!!!!

SALUDOS

 

 

Seguro? a mi no me suena nada de que sea obligatorio llevar sólo uno. Lo que si que es multable es el típico subnormal que los pone por sistema (tanto delanteros como traseros). Pero el ponerlos con niebla espesa o no pasar la ITV es la primera vez que lo oigo.

Es más, dos puntos de luz es más seguro. ¿Por que? Pues en condiciones adversas (pongase niebla espesa y de noche) con dos puntos de luz se calcula mejor la distancia al vehículo que con uno sólo. Por esta razón yo siempre lo he llevado ASI en todos los los coches cuyos faros eran simétricos y lo han permitido, y nunca he tenido problema alguno.

Si confundes con el freno con los antinieblas (que puede ocurrir) y tienes algún percance, es porque vas a toda o**** con una niebla del copón y no te da tiempo a reaccionar, claro que si fuera una vaca la que estuviese en la carretera te daría menos tiempo a verla. Para mi, esta confunsión no tiene fundamento, porque si vas detras de uno en un día despejado y lo ves frenar pues frenas y punto, si hay niebla y de repente ves un coche y te parece que frena, creo que es más seguro llevar dos por la razón anterior, es decir, que primero verás un punto y según te acerques verás dos puntos. Aunque con esto del trafico y el HIJO P**A que está en la cima con sus perfectas medidas recaudatorias pero nefasta política de convicción al ciudadano, de esta panda de inutiles ya casi me creo cualquier cosa. que no?

Además, tengo dudas sobre la "ilegalidad" del doble antiniebla trasero. Por qué? porque veo bastantes días un Q7 nuevecito (GG...), conducido por una cincuentona cuyos familiares recordé el otro dia cuando me puse a su altura y la adenté (por ciudad, doble carril) con la mayor ligereza posible, ya que, como había nevado durante la noche, debía entender que no se la veia (como si fuese chico el coche) e iba con todas las luces encendidas xenon, antinieblas delateros y traseros, total que deslumbraba un huevo y llevaba dos traseros y no creo que a la señora la importe mucho que su Q7 lleve uno o dos... es decir, que intuyo lo trae de serie.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo quiero decir, no es que sea ilegal. QUE NO LO SE.

 

Lo que a mi me paso, que el subnormal de un accord los encendio de repente y ..................

 

Con uno solo lo que haces es advertir de un vehiculo, si te acercas poco a poco ya ves el resto de luces, pero de lejos ya dejas constancia.

Ya que el ancho del vehiculo no lo determians por estas luces ya que no estan puestas en cada estremo, como las luces de galivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como dicen algunos foreros no estoy de acuerdo...como bien dicen pueden ser peligrosos, que no lo creo para nada, pero vamos, con un mal uso es peligroso hasta un cordón o un lapicero y todos los niños lo llevan...

 

Yo lo pondré y lo seguiré haciendo en todos los coches que tenga eso si, para usarlos cuando se debe...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.