Jump to content

Correa distribucion 2.4 v6 125KW, (170 cv)


Piltri

Publicaciones recomendadas

Buenas, os comento la gran duda que me corroe desde un tiempo atrás.

 

En el libro de revisiones, dice que al modelo A4 2.4 v6 120 KW se le cambia la correa de distribucion a los 120 mil KM, en cambio, El modelo 2.4 v6 125 KW esta en el apartado de 180 Mil KM, ¿A que kilometraje se le cambia la ...put* correa?

 

En el servicio oficial mas cercano me dijeron que 120 mil KM, pero me lo dijo alguien a prisa y sin cerciorarse lo mas mínimo, diciéndome al principio 90 mil KM.

 

 

¿Que hago? voy a otro centro a ver que me dicen?, por una parte me da terror no cambiar la correa, pero por la otra me da pavor cambiarla 70 mil kilómetros antes con el desembolso que ello conlleva.

 

 

¿Alguien tiene idea de si lo que dice el libro es cierto?, esta claro que si llevo el coche a la revision de los 120 mil le van a cambiar la correa, la pela es la pela, pero no tengo intención de cambiarla por cambiar.

 

 

Un saludo y perdonar la pregunta, ya se que se repitió mucho en el foro, pero me fio mas de vosotros que del maldito concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten en cuenta que, a pesar de tener la misma cilindrada, estamos hablando de motores de potencias totalmente diferentes.

 

Es como si hablas del 2.5 Tdi, que lo puedes encontrar en 150, 163 y 180 cv.

 

O el 1.8 T que lo tienes en 150, 163 y 190 cv.

 

Lo que los diferencia es el año de fabricación. Antes, las correas en los motores gasolina estaban diseñadas para su sustitución a los 120.000 km. Luego, las mejoraron (junto con el resto de componentes) y ampliaron ese intervalo a los 180.000 km.

 

Si en el concesionario oficial de dicen a los 90.000 es por curarse en salud. Fíjate, con mi ex A3 ma pasaba algo por el estilo: se cambiaba a los 120.000 pero me "aonsejaron" hacerlo a los 100.000 (se ve que habían visto alguna rotura antes de tiempo).

 

Pero, antes de nada, yo creo que debemos empezar por el principio. ¿Qué motor es el tuyo?

 

Dices que tienes 170 cv, y eso son 125 KW.

 

Si hablaramos de 120 km, sería el motor de 163 cv (que es más antiguo que el tuyo).

 

Por tanto, deducimos, que el intervalo de tu correa de distribución es a los 180.000 km :drooling:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento.

 

Mi motor es el de 125 KW, por lo tanto según el libro de revisiones se cambia a los 180 mil KM, Siempre había tenido en cuenta que se cambiaba a los 120 mil, vaya sorpresa que me acabo de llevar :drooling::thumbsup:

 

De hecho hace poco me dijeron que todo V6 sea gasolina o diesel se le cambiaba a los 90 mil; en una conocida audi malagueña, en fin, ya se sabe lo de los talleres oficiales.

 

Creo que la cambiare a los 170 mil si esto es así, para curarme en salud, pero 70 mil km antes ni de coña :laugh:

 

Gracias por la ayuda chirrito! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro dato a tener en cuenta: Si haces pocos kilómetros al cabo del año yo no me esperaría a los 180000Km, ya que las correas también se deterioran por el paso del tiempo. Yo por ejemplo con 6 años sólo llevo 92000Km y ya me planteo cambiarla. Si me tengo que esperar a los 180000Km que marca la casa para mi motor la correa tendría ya 16 ó 17 años. Y eso es mucho tiempo para cualquier correa. A parte también hay que contar que la mayoría de mi consumo es urbano, con lo cual no tengo mucho kilómetros pero si muchas horas de funcionamiento.

 

Salu2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.