Jump to content

Testigo Sistema de Control de los gases de escape...


manu_alicante

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos, a ver si tengo la suerte de que alguno de vosotros me pueda echar una manita...

 

Resulta que mi mujer y yo hemos tenido el placer de adquirir un nuevo Audi A3 Ambiente SPB 2.0 TDI 140cv, el cual lo recogimos el pasado viernes (espero poder poneros fotos la semana que viene, con buen tiempo, porque el coche es precioso). Resulta que hoy me he dado cuenta (quizás lo lleva haciendo desde el principio) que al iniciar el arranque del coche, con la llave en posición I, se encienden y se apagan todos los testigos de control que han de hacerlo menos el relativo al "Sistema de control de los gases de escape". Lo curioso de ello es que dicho testigo se apaga una vez que arrancas y el coche no da ningún tipo de problema. Es más, ha hecho unos 300 km en dos días sin más dificultad que el mero placer de conducirlo. El tema me ha mosqueado un poco al leer en la página 20 del manual del coche que "si el testigo se enciendeo parpadea significa q hay una avería que puede empeorar la calidad de los gases de escapa y dañar el catalizador. Diríjase, inmediatamente, a un taller especializado". Pero no dice nada de si eso es normal al arrancar en el precalentamiento previo al arranque...etc.. Ya os digo que se apaga sin más nada más arrancar y circular.

 

¿Sabeis si es normal?.

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches amigos, a ver si tengo la suerte de que alguno de vosotros me pueda echar una manita...

 

Resulta que mi mujer y yo hemos tenido el placer de adquirir un nuevo Audi A3 Ambiente SPB 2.0 TDI 140cv, el cual lo recogimos el pasado viernes (espero poder poneros fotos la semana que viene, con buen tiempo, porque el coche es precioso). Resulta que hoy me he dado cuenta (quizás lo lleva haciendo desde el principio) que al iniciar el arranque del coche, con la llave en posición I, se encienden y se apagan todos los testigos de control que han de hacerlo menos el relativo al "Sistema de control de los gases de escape". Lo curioso de ello es que dicho testigo se apaga una vez que arrancas y el coche no da ningún tipo de problema. Es más, ha hecho unos 300 km en dos días sin más dificultad que el mero placer de conducirlo. El tema me ha mosqueado un poco al leer en la página 20 del manual del coche que "si el testigo se enciendeo parpadea significa q hay una avería que puede empeorar la calidad de los gases de escapa y dañar el catalizador. Diríjase, inmediatamente, a un taller especializado". Pero no dice nada de si eso es normal al arrancar en el precalentamiento previo al arranque...etc.. Ya os digo que se apaga sin más nada más arrancar y circular.

 

¿Sabeis si es normal?.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Si, es normal. Lo que no sería normal es que no se apagase al arrancar o que te parpadeara..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, eso no es grave (en principio) a mi ya me ha pasado mas de una vez, te explico:

los testigos que trae el coche son super sensibles para poder atajar el problema lo antes posible, vease el testigo de aceite del coche, el otro dia me puso que lo llevase a cambiar el aceite y el mecanico me dijo que aun tenia para bastantes kilometros. pues bien en lo que le pasa a tu coche, las 2 veces que le paso al mio fue xq me cogio 1 poco de "roña" (suciedad) la zona de escape de gases y me solucionaron el problema en 10 minutos fue meter el coche en la maquina de reconocimiento que tienen en el taller audi, limpiar la zona y listo no hizo falta nada mas, otra cosa es que se cascara el sistema de escape de gases lo cual me parece raro si no sentiste nada extraño. espero haberte sido de ayuda. 1 saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, eso no es grave (en principio) a mi ya me ha pasado mas de una vez, te explico:

los testigos que trae el coche son super sensibles para poder atajar el problema lo antes posible, vease el testigo de aceite del coche, el otro dia me puso que lo llevase a cambiar el aceite y el mecanico me dijo que aun tenia para bastantes kilometros. pues bien en lo que le pasa a tu coche, las 2 veces que le paso al mio fue xq me cogio 1 poco de "roña" (suciedad) la zona de escape de gases y me solucionaron el problema en 10 minutos fue meter el coche en la maquina de reconocimiento que tienen en el taller audi, limpiar la zona y listo no hizo falta nada mas, otra cosa es que se cascara el sistema de escape de gases lo cual me parece raro si no sentiste nada extraño. espero haberte sido de ayuda. 1 saludo :notworthy:

 

Llamé al concesionario para explicarles el supuesto "problema" y me dijeron que no me preocupara en absoluto, que es perfectamente normal. Lo preocupante sería que dicho testigo saltara mientras estoy circulando con el coche o, en su defecto, no se apagara o no dejará de parpadear. Ya os digo que éste, una vez arranco, desaparece y el coche circula con total normalidad (vamos, solo lleva 320 km). No he sentido absolutamente nada raro en la conducción de los mismos, no registramos ningún pitido de anomalía...etc, simplemente que dicho testigo no se apaga hasta el arranque. Quizás al estar el coche en un parking comunitario pues detecta un exceso de suciedad o se acumula ...no sé, mil cosas pueden ser, mientras no de problemas todo es achacable a la sensibilidad de los sensores del coche (digo yo).

 

Por lo demás, os cuento. El coche es una maravilla. En ocasiones creo que llevamos un automático por la facilidad del cambio. Ayer se nos caló en segunda (casi íbamos a 800 rpm) y me di cuenta porque se paró, sino ni te enteras. Nada de tirones, ruidos raros y sensación de que se cae a trozos como nuestro anterior ford focus 1.8 tdci. El coche es un A3 AMBIENTE 2.0 140 TDI con los siguientes extras:

 

- Color blanco Ibis.

- APS delantero y trasero.

- Techo open Sky

- Audi Hill Assit

- Sistema de presión neumáticos.

- ISOFIX

- Xenón.

- Luz Adaptativa.

- Bluetooth.

 

PRECIO 30.300€

 

Primeras impresiones técnicas y visuales:

 

- El xenón, la luz adaptativa y los leds de posición son, sencillamente, fantásticos.

- El Audi Hill Assit, aunque no tiene botón de activación, es un extra muy interesante. Parado, en pendiente, al soltar el freno, tienes entre 1 y 2 segundos para lograr el equilibrio y la marcha sin retroceder. Está muy bien y funciona con precisión. Yo tenía la costumbre de mover el coche mucho con el embrague (con el consiguiente desgaste al mismo) y con este es otro mundo.

- Los APS pues eso, muy prácticos, fiables y precisos.

- El techo panorámico...fantástico, visualmente, por fuera, da un carácter al coche extraordinario. Por dentro, la luz y la sensación de amplitud es una pasada, sobre todo a los que están sentados detrás.

- Las llantas de serie para este acabado me parecen muy bonitas, sobre todo por el efecto oscurecido mate de las mismas. En coche blanco generan un efecto muy llamativo.

- Con respecto al acabado ambiente, he echado en falta un par de detalles, fundamentalmente que el coche no lleve molduras de entrada (lo cual me ha dejado algo ...no sé como llamarlo...chafado para un coche de tal calidad y un acabado que suponía muy alto). No le he puesto paquete S-line ni interior ni exterior porque me encantaba como quedaba sin él, por lo que me he ahorrado dicho dinerillo.

 

Por lo demás, únicamente me falta el reportaje y responderos a todas las dudas que tengais sobre este acabado y todo lo que yo pueda saber al respecto.

 

Un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, eso no es grave (en principio) a mi ya me ha pasado mas de una vez, te explico:

los testigos que trae el coche son super sensibles para poder atajar el problema lo antes posible, vease el testigo de aceite del coche, el otro dia me puso que lo llevase a cambiar el aceite y el mecanico me dijo que aun tenia para bastantes kilometros. pues bien en lo que le pasa a tu coche, las 2 veces que le paso al mio fue xq me cogio 1 poco de "roña" (suciedad) la zona de escape de gases y me solucionaron el problema en 10 minutos fue meter el coche en la maquina de reconocimiento que tienen en el taller audi, limpiar la zona y listo no hizo falta nada mas, otra cosa es que se cascara el sistema de escape de gases lo cual me parece raro si no sentiste nada extraño. espero haberte sido de ayuda. 1 saludo <_<

 

Llamé al concesionario para explicarles el supuesto "problema" y me dijeron que no me preocupara en absoluto, que es perfectamente normal. Lo preocupante sería que dicho testigo saltara mientras estoy circulando con el coche o, en su defecto, no se apagara o no dejará de parpadear. Ya os digo que éste, una vez arranco, desaparece y el coche circula con total normalidad (vamos, solo lleva 320 km). No he sentido absolutamente nada raro en la conducción de los mismos, no registramos ningún pitido de anomalía...etc, simplemente que dicho testigo no se apaga hasta el arranque. Quizás al estar el coche en un parking comunitario pues detecta un exceso de suciedad o se acumula ...no sé, mil cosas pueden ser, mientras no de problemas todo es achacable a la sensibilidad de los sensores del coche (digo yo).

 

Por lo demás, os cuento. El coche es una maravilla. En ocasiones creo que llevamos un automático por la facilidad del cambio. Ayer se nos caló en segunda (casi íbamos a 800 rpm) y me di cuenta porque se paró, sino ni te enteras. Nada de tirones, ruidos raros y sensación de que se cae a trozos como nuestro anterior ford focus 1.8 tdci. El coche es un A3 AMBIENTE 2.0 140 TDI con los siguientes extras:

 

 

- Color blanco Ibis.

- APS delantero y trasero.

- Techo open Sky

- Audi Hill Assit

- Sistema de presión neumáticos.

- ISOFIX

- Xenón.

- Luz Adaptativa.

- Bluetooth.

 

PRECIO 30.300€

 

Primeras impresiones técnicas y visuales:

 

- El xenón, la luz adaptativa y los leds de posición son, sencillamente, fantásticos.

- El Audi Hill Assit, aunque no tiene botón de activación, es un extra muy interesante. Parado, en pendiente, al soltar el freno, tienes entre 1 y 2 segundos para lograr el equilibrio y la marcha sin retroceder. Está muy bien y funciona con precisión. Yo tenía la costumbre de mover el coche mucho con el embrague (con el consiguiente desgaste al mismo) y con este es otro mundo.

- Los APS pues eso, muy prácticos, fiables y precisos.

- El techo panorámico...fantástico, visualmente, por fuera, da un carácter al coche extraordinario. Por dentro, la luz y la sensación de amplitud es una pasada, sobre todo a los que están sentados detrás.

- Las llantas de serie para este acabado me parecen muy bonitas, sobre todo por el efecto oscurecido mate de las mismas. En coche blanco generan un efecto muy llamativo.

- Con respecto al acabado ambiente, he echado en falta un par de detalles, fundamentalmente que el coche no lleve molduras de entrada (lo cual me ha dejado algo ...no sé como llamarlo...chafado para un coche de tal calidad y un acabado que suponía muy alto). No le he puesto paquete S-line ni interior ni exterior porque me encantaba como quedaba sin él, por lo que me he ahorrado dicho dinerillo.

 

Por lo demás, únicamente me falta el reportaje y responderos a todas las dudas que tengais sobre este acabado y todo lo que yo pueda saber al respecto.

 

Un abrazo,

 

 

Manu, el coche todos sabemos que es una virgería, pero sin fotos no vale nada tu post.. :thumbsup::flwrs: :clap1: :lol2:

 

Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, eso no es grave (en principio) a mi ya me ha pasado mas de una vez, te explico:

los testigos que trae el coche son super sensibles para poder atajar el problema lo antes posible, vease el testigo de aceite del coche, el otro dia me puso que lo llevase a cambiar el aceite y el mecanico me dijo que aun tenia para bastantes kilometros. pues bien en lo que le pasa a tu coche, las 2 veces que le paso al mio fue xq me cogio 1 poco de "roña" (suciedad) la zona de escape de gases y me solucionaron el problema en 10 minutos fue meter el coche en la maquina de reconocimiento que tienen en el taller audi, limpiar la zona y listo no hizo falta nada mas, otra cosa es que se cascara el sistema de escape de gases lo cual me parece raro si no sentiste nada extraño. espero haberte sido de ayuda. 1 saludo <_<

 

Llamé al concesionario para explicarles el supuesto "problema" y me dijeron que no me preocupara en absoluto, que es perfectamente normal. Lo preocupante sería que dicho testigo saltara mientras estoy circulando con el coche o, en su defecto, no se apagara o no dejará de parpadear. Ya os digo que éste, una vez arranco, desaparece y el coche circula con total normalidad (vamos, solo lleva 320 km). No he sentido absolutamente nada raro en la conducción de los mismos, no registramos ningún pitido de anomalía...etc, simplemente que dicho testigo no se apaga hasta el arranque. Quizás al estar el coche en un parking comunitario pues detecta un exceso de suciedad o se acumula ...no sé, mil cosas pueden ser, mientras no de problemas todo es achacable a la sensibilidad de los sensores del coche (digo yo).

 

Por lo demás, os cuento. El coche es una maravilla. En ocasiones creo que llevamos un automático por la facilidad del cambio. Ayer se nos caló en segunda (casi íbamos a 800 rpm) y me di cuenta porque se paró, sino ni te enteras. Nada de tirones, ruidos raros y sensación de que se cae a trozos como nuestro anterior ford focus 1.8 tdci. El coche es un A3 AMBIENTE 2.0 140 TDI con los siguientes extras:

 

 

- Color blanco Ibis.

- APS delantero y trasero.

- Techo open Sky

- Audi Hill Assit

- Sistema de presión neumáticos.

- ISOFIX

- Xenón.

- Luz Adaptativa.

- Bluetooth.

 

PRECIO 30.300€

 

Primeras impresiones técnicas y visuales:

 

- El xenón, la luz adaptativa y los leds de posición son, sencillamente, fantásticos.

- El Audi Hill Assit, aunque no tiene botón de activación, es un extra muy interesante. Parado, en pendiente, al soltar el freno, tienes entre 1 y 2 segundos para lograr el equilibrio y la marcha sin retroceder. Está muy bien y funciona con precisión. Yo tenía la costumbre de mover el coche mucho con el embrague (con el consiguiente desgaste al mismo) y con este es otro mundo.

- Los APS pues eso, muy prácticos, fiables y precisos.

- El techo panorámico...fantástico, visualmente, por fuera, da un carácter al coche extraordinario. Por dentro, la luz y la sensación de amplitud es una pasada, sobre todo a los que están sentados detrás.

- Las llantas de serie para este acabado me parecen muy bonitas, sobre todo por el efecto oscurecido mate de las mismas. En coche blanco generan un efecto muy llamativo.

- Con respecto al acabado ambiente, he echado en falta un par de detalles, fundamentalmente que el coche no lleve molduras de entrada (lo cual me ha dejado algo ...no sé como llamarlo...chafado para un coche de tal calidad y un acabado que suponía muy alto). No le he puesto paquete S-line ni interior ni exterior porque me encantaba como quedaba sin él, por lo que me he ahorrado dicho dinerillo.

 

Por lo demás, únicamente me falta el reportaje y responderos a todas las dudas que tengais sobre este acabado y todo lo que yo pueda saber al respecto.

 

Un abrazo,

 

 

Manu, el coche todos sabemos que es una virgería, pero sin fotos no vale nada tu post.. :thumbsup::flwrs: :clap1: :lol2:

 

Saludos. :drool:

 

No foto = no coche!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, eso no es grave (en principio) a mi ya me ha pasado mas de una vez, te explico:

los testigos que trae el coche son super sensibles para poder atajar el problema lo antes posible, vease el testigo de aceite del coche, el otro dia me puso que lo llevase a cambiar el aceite y el mecanico me dijo que aun tenia para bastantes kilometros. pues bien en lo que le pasa a tu coche, las 2 veces que le paso al mio fue xq me cogio 1 poco de "roña" (suciedad) la zona de escape de gases y me solucionaron el problema en 10 minutos fue meter el coche en la maquina de reconocimiento que tienen en el taller audi, limpiar la zona y listo no hizo falta nada mas, otra cosa es que se cascara el sistema de escape de gases lo cual me parece raro si no sentiste nada extraño. espero haberte sido de ayuda. 1 saludo :crying_anim:

 

Llamé al concesionario para explicarles el supuesto "problema" y me dijeron que no me preocupara en absoluto, que es perfectamente normal. Lo preocupante sería que dicho testigo saltara mientras estoy circulando con el coche o, en su defecto, no se apagara o no dejará de parpadear. Ya os digo que éste, una vez arranco, desaparece y el coche circula con total normalidad (vamos, solo lleva 320 km). No he sentido absolutamente nada raro en la conducción de los mismos, no registramos ningún pitido de anomalía...etc, simplemente que dicho testigo no se apaga hasta el arranque. Quizás al estar el coche en un parking comunitario pues detecta un exceso de suciedad o se acumula ...no sé, mil cosas pueden ser, mientras no de problemas todo es achacable a la sensibilidad de los sensores del coche (digo yo).

 

Por lo demás, os cuento. El coche es una maravilla. En ocasiones creo que llevamos un automático por la facilidad del cambio. Ayer se nos caló en segunda (casi íbamos a 800 rpm) y me di cuenta porque se paró, sino ni te enteras. Nada de tirones, ruidos raros y sensación de que se cae a trozos como nuestro anterior ford focus 1.8 tdci. El coche es un A3 AMBIENTE 2.0 140 TDI con los siguientes extras:

 

 

- Color blanco Ibis.

- APS delantero y trasero.

- Techo open Sky

- Audi Hill Assit

- Sistema de presión neumáticos.

- ISOFIX

- Xenón.

- Luz Adaptativa.

- Bluetooth.

 

PRECIO 30.300€

 

Primeras impresiones técnicas y visuales:

 

- El xenón, la luz adaptativa y los leds de posición son, sencillamente, fantásticos.

- El Audi Hill Assit, aunque no tiene botón de activación, es un extra muy interesante. Parado, en pendiente, al soltar el freno, tienes entre 1 y 2 segundos para lograr el equilibrio y la marcha sin retroceder. Está muy bien y funciona con precisión. Yo tenía la costumbre de mover el coche mucho con el embrague (con el consiguiente desgaste al mismo) y con este es otro mundo.

- Los APS pues eso, muy prácticos, fiables y precisos.

- El techo panorámico...fantástico, visualmente, por fuera, da un carácter al coche extraordinario. Por dentro, la luz y la sensación de amplitud es una pasada, sobre todo a los que están sentados detrás.

- Las llantas de serie para este acabado me parecen muy bonitas, sobre todo por el efecto oscurecido mate de las mismas. En coche blanco generan un efecto muy llamativo.

- Con respecto al acabado ambiente, he echado en falta un par de detalles, fundamentalmente que el coche no lleve molduras de entrada (lo cual me ha dejado algo ...no sé como llamarlo...chafado para un coche de tal calidad y un acabado que suponía muy alto). No le he puesto paquete S-line ni interior ni exterior porque me encantaba como quedaba sin él, por lo que me he ahorrado dicho dinerillo.

 

Por lo demás, únicamente me falta el reportaje y responderos a todas las dudas que tengais sobre este acabado y todo lo que yo pueda saber al respecto.

 

Un abrazo,

 

 

Manu, el coche todos sabemos que es una virgería, pero sin fotos no vale nada tu post.. :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

 

Saludos. :cry1:

 

No foto = no coche!! :thumbsup:

 

 

 

jajajajja, que si, que si fieras...mañana voy a toquetearlo un poco para prepararme para un viaje largo que hago este finde y le hago un buen reportaje y os lo subo, no lo dudéis.

 

Abrazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.