Jump to content

Paco Costas pone a prueba el Audi A5


Pedro R

Publicaciones recomendadas


Saludos cordiales:

 

Este señor que "algo" entiende de coches saca la punta al A5 valorando lo bueno y lo malo.

 

Creo que interesa :thumbsup:

 

http://www.pacocostas.com/motor/pruebas/re...prueba-audi-a5/

 

Un saludo cordial.

 

Pena que no analizasen un 3.0 TDI Quattro, aún así en la prueba el 2.7 TDI Multitronic parece que sale bien parado.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Esto es lo que me quejaba de los articulos de las revistas, yo no soy ningun profesonal del motor, pero por lo que se, el cambio DSG es un cambio del grupo Wolswagen, con doble embrague (Mas asemejado al STRONIC de AUDI) que en principio se montan en los modelos de wolswagen, algun SEAT y no se si algun Skoda. En AUDI recibe el nombre de STRONIC, y segun tengo entendido tiene ligeras diferencias, pero la base y la filosofia es similar.

 

El cambi Tiptronic, es un cambio mas convencional, automatico, con sus pros y contras, pero no es un sistema basado en un doble embrague (Marchas pares y impares, etc....).

 

Leyendo el articulo del S5 me he crispado, sobretodo con el comentario que adjunto. No se si me equivoco me corregis pero creo que ambos cambios, los dos automaticos, son totalmente diferentes.

 

ES UNA VERGÜENZA que una persona que cobra por estos articulos, que es un "profesional" del motor, lleguen a "ENGAÑAR " asi a la gente de a pie.

 

 

Pues eso , un saludo.

 

 

CAMBIO

 

Como anteriormente hemos comentado nuestra unidad de pruebas montaba el cambio automático Tiptronic de 6 velocidades. También se comercializa con un cambio manual de 6 velocidades. El cambio Tiptronic es el DSG con diferente nombre que es el que emplea Audi. En el S5 viene como anillo al dedo, le da esa falta de confort que le falta en ciudad, y baja notablemente los consumos en cualquier tipo de vía. Lo más característico de este cambio es que no tiene modo "S". Tampoco le hace falta la verdad, con el modo "D" y las levas en el volante es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y otro análisis del S5:

 

http://www.pacocostas.com/motor/pruebas/re...prueba-audi-s5/

 

 

"... se ha informado desde Audi que se cambiara por un 3.0 V6 TFSI Bi-Turbo ..."

 

esto es oficial?

 

Por lo que he leido, AUDI ,montara el V6 TFSI en el S5, pero el BITURBO , es aun una incognita si ira en el RS5 o ra un V8 sobrealimentado.

 

Lo que si queda claro, es que el S5 llebara un turbo no un biturbo.

 

Un saludo

 

UNA MAS ......, es que con lo del cambio deje de leer.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo.

 

Pero es una vergüenza que un "profesional" de la materia no se informe convenientemente .

 

Es como si un medico se equivocara a la hora de recetar un medicamento, o al hacer un diagnostico, pero por no informarse, encuentro que fallos de este tipo por un profesional para mi son negligencias.

 

Solo por un momento, imaginaos que alguien se gasta el dinero en este coche creyendo que el cambio triptonic es un tipo de cambio con doble embrague, que este unicamente interesado en este tipo de embrague por algun motivo. Se gaste el dinero y despues se llebe el chasco. Aquien pide responsabilidades?.

 

Y como estas muchas otras cosas que he leido en revistas; extras que dicen que no estan disponibles (Y si lo estan) medidas mal tomada (exteriores o interiores), yo compre una vez un coche con la medida de la plaza de parquing.

etc...

 

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Never, no tengo ni idea de como se inclinan los apoyacabezas, ya que lo más que consigo es que suban y bajen con los mandos eléctricos, pero inclinarse ni para delante ni para detrás a mano o con los mandos...

 

¿Alguien sabe como se hace?

 

Sobre el artículo, a mi me la bufa (de hecho no se porqué pero no he podido leerlo porque no me abría la página). que diga lo que quiera, que seguro que acaba diciendo que un BMW le mola más porque es más deportivo, tracción trasera, bla, bla, bla, y luego cuando subes a la montaña en invierno y caen varios copos de nieve te los encuentras tirados en las cunetas, o incluso más de un X5 llevando cadenas en vez de llevar neumáticos de nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto plenamente vuestros comentarios y totalmente de acuerdo que cualquiera de nosotros sabemos por lo menos en circunstancias "normales" como se comportan nuestros coches y podríamos redactarlo incluso mejor.

 

Sin analizar punto por punto de la prueba, y menos de un motor que no conozco, creo que algunos de los datos no se corresponden, como por ejemplo la longitud del coche, que todos sabemos son 4.63 m (no 4.55).

Tampoco creo que sea tan "barco" con la suspensión normal ni tan "tabla" con la s-line, y sin quattro (por lo menos en el mío) incluso en seco si sales fuerte la pérdida de tracción es acusada; y no creo que todo sea culpa de los neumáticos.

Habla luego del multitronic y claramente se ve que no lo ha utilizado, sólo sabe la teoría. Resulta que si vas en secuencial en 8 marcha y tienes que adelantar.... pues en 8 a 120 km/h vas a menos de 2.000 rpm (en el 3.2); irás por autopista o autovía (digo yo), hombre si le pisas un pelín puedes adelantar sin problema en estas; si eres un poco previsor bajas una marcha y con la gorra,.... y si le quieres pasar arrancando las matrículas pues bajas 3 de golpe y sales como un p. tiro; y os aseguro que no es nada engorroso. Pero.... la 8 cuando te la permite engranar, vas pues eso a más de 120 km/h, y, salvo en circuito, pues pa ir tranquilamente, como un señor, vale.

 

En fin,...Me parece que mucha teoría (incluso a veces equivocada) y poquito día a día, que es como se conoce.

Pero curiosidad informativa, vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es que yo viniendo de un Seat Leon con muelles duros, amortiguadores Bilstein y separadores de rueda puedo decir que el A5 no va para nada blando, aunque sí es más confortable y solo se echa de menos algo menos de movimiento de suspension (no porque desestabilizen el coche sino porque el coche se mueve un poco de arriba a abajo) cuando yendo fuerte pillo un poco de asfalto muy hundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Este señor que "algo" entiende de coches saca la punta al A5 valorando lo bueno y lo malo.

 

Creo que interesa :unsure:

 

http://www.pacocostas.com/motor/pruebas/re...prueba-audi-a5/

 

Un saludo cordial.

sabrá "algo" pero aquí no lo demuestra,su escrito es muy fácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy deseando que el A5 llegue a manos de Top Gear. Esos, aunque en ocasiones con excesivo humor, sí que valoran objetivamente cualquier coche sin ningún miedo de tener que ponerle un rosco. No están "huntados" por las marcas y eso se nota. Para demostrar eso os diré como anécdota que en uno de sus programas fueron a Dodge para pedir un Challenger y tuvieron que comprarselo porque la marca estaba enfadada con ellos por sus críticas y no les prestaba ningún coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Este señor que "algo" entiende de coches saca la punta al A5 valorando lo bueno y lo malo.

 

Creo que interesa :unsure:

 

http://www.pacocostas.com/motor/pruebas/re...prueba-audi-a5/

 

Un saludo cordial.

sabrá "algo" pero aquí no lo demuestra,su escrito es muy fácil

Es que no lo prueba ni lo redacta él, ya está muy mayor, tiene empleados, fijaros en la firma del artículo.

La verdad que el comentario del Triptonic y el DSG es para darle de gorrazos, hoy en día cualquiera es periodista especializado, que triste...

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.