Jump to content

problemas con la capota A4 cabrio


woqr

Publicaciones recomendadas


HOla,

 

TEngo un problema con la capota y es que la tapa de la capota no se consigue abrir.

 

Sabe alguien como se puede desbloquear ?? ya he intentado todo lo que pone el manual para abrirla manualmente y no hay forma.

 

venga gracias por adelantado

 

Hola woqr

A que tapa te refieres a la que va dentro del maletero (que se baja dando a la palanca)o a la que permite que la capota se esconda dentro de el??

De todas maneras, mira haber si tienes algo piyado en la parte trasera de los cabeceros traseros.

Hay como 2 trampiyas que pone DO NOT COVER o algo similar.

Si tienes algo que lo este obstruyendo o q se este piyando en esas trampillas, no te deja accionar la capota.

No se si te servira de ayuda...pero ami me paso una vez y para empezar..me acojone..luego di con ello y era por eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla,

 

TEngo un problema con la capota y es que la tapa de la capota no se consigue abrir.

 

Sabe alguien como se puede desbloquear ?? ya he intentado todo lo que pone el manual para abrirla manualmente y no hay forma.

 

venga gracias por adelantado

 

Hola woqr

A que tapa te refieres a la que va dentro del maletero (que se baja dando a la palanca)o a la que permite que la capota se esconda dentro de el??

De todas maneras, mira haber si tienes algo piyado en la parte trasera de los cabeceros traseros.

Hay como 2 trampiyas que pone DO NOT COVER o algo similar.

Si tienes algo que lo este obstruyendo o q se este piyando en esas trampillas, no te deja accionar la capota.

No se si te servira de ayuda...pero ami me paso una vez y para empezar..me acojone..luego di con ello y era por eso.

 

Saludos

 

HOLA GRACIAS (pense que nadie sabia del tema).

 

PUes resulta que la tapa que no se abre es desgraciadamenet la "gorda" es decir donde va alojada la capota (la tapa exterior).

 

He notado que intenta abrirse por un lado (el derecho), pero el lado izquierdo esta completamente parado, no se mueve, es como si tuviera un pestillo interior que le impide moverse.

 

Por cierto he abierto una de esas tapas que dices (do not cover) y no he visto nada raro.

 

He probado de todo, incluso a abrirla de forma manual con la llave especial esa que trae, e incluso noto que se abre ese pestillo interior que debe llevar, pero cuando tiro manualmente de la tapa hacia arriba, no hay forma de desatascarla, es realmente muy raro ya que nunca me había fallado hasta ayer.

 

YO pienso que si fuera un problema electrico o del motor de la capota, ello no impediría abrirla de forma manual no ??

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira si tienes algo en las tranpillas que te digo o si tienes algo piyado por la parte de la bandeja o detras de los cabeceros. ami me paso,y lo mismo..abria un poco la tapa pero no completamente y resulta que tenia el cinturon piyado atras y debe ser q no reconoce al haber algo pillado u obstruyendo algo.

Prueba tambien haber si tienes algo en el maletero que este piyando la tapa o no la deje abrir bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yeyo, gracias por lo que me dices tú tenías los mismos sintomas, (es decir se te abría un poco la tapa de un lado, no?), a mi me huele a lo que tu dices, que hay algo que lo esta obstruyendo.

 

Voy a probar a ver con los cinturones de atrás por si estuvieran obstruyendolo.

 

Ayer abrí una de esas tapas del antivuelco (las que ponen do not cover) pero no la otra y vi que llevan una especie de cuerda para que no se pierdan, no?? puede que la otra tapa tenga esa cuerda atrapada en un enganche y por eso no abre.

 

En cuanto al maletero, lo he revisado bien, y no veo que haya nada que estuviera obstruyendo.

 

Por cierto, me puedes decir que demonios tenías tu obstruyendo en esas tapas ? es algo muy raro porque esas tapas no se suelen abrir nunca, salvo que te pegues la gran leche claro (entonces ya poco importaría que se abra o no la capota).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja...te cuento:

ami se me abria un poco nada mas y se me kedo bloqueada.

me volvi loco mirando las trampillas del antivuelco, el maletero y buscando todo tipo de posibilidades y pense ...puff!!!q movida la capota jodida!!! :laugh:

 

Pero segui comiendome la cabeza hasta que vi q parte de la correa de la perra staba metida detras del cabecero..pero un pelin de nada porque en su mayoria staba debajo del cabecero, pero ese pokito fue lo q m estubo jodiendo la pava...kite la correa y listo :laugh:

Un alivio la verdad... :laugh:

 

Por eso t dgo q mires muy bien por esa zona porq fijo q algo t lo esta obstruyendo, esperemos que no, puede ser una averia del motor de la capota.

 

Miralo bien un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja...te cuento:

ami se me abria un poco nada mas y se me kedo bloqueada.

me volvi loco mirando las trampillas del antivuelco, el maletero y buscando todo tipo de posibilidades y pense ...puff!!!q movida la capota jodida!!! :lol2:

 

Pero segui comiendome la cabeza hasta que vi q parte de la correa de la perra staba metida detras del cabecero..pero un pelin de nada porque en su mayoria staba debajo del cabecero, pero ese pokito fue lo q m estubo jodiendo la pava...kite la correa y listo :lol2:

Un alivio la verdad... :lol2:

 

Por eso t dgo q mires muy bien por esa zona porq fijo q algo t lo esta obstruyendo, esperemos que no, puede ser una averia del motor de la capota.

 

Miralo bien un saludo

 

Ok gracias, bueno tengo cita hoy a las 3 en el taller de Audi.

 

Ya sabes como son, posiblemente me digan que tenga que cambiar la junta de la trócola y bla bla bla, pero les voy a dar caña diciéndoles que un amigo experto mecánico me ha dicho al 99% que se trata de un problema de obstruccion de la capota, y que se dejen de gil***olleces, que la junta de la trócola esta perfecta, y el motor de la capota que ni se les ocurra tocarlo que también está bien......

 

Estos de Audi ven entrar un tío en el taller con cara de susto y se les ponen los ojos con el simbolo del euro

 

buen seguire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he llevado a Audi y ya le han hecho un diagnóstico rapidito.

 

El ordenador les dice que se trata de un fallo en un sensor que detecta la posición de la capota, al no detectar que la capota ya se ha levatantado, no da órdenes para levantar la tapa de la capota, y por eso se queda bloqueado.

 

Es decir, tienen que abrirlo para ver si hay que cambiar dicho sensor o no.

 

 

También me han dicho que el ordenador les dice que se trata de una avería temporal, es decir que lo mismo falla como que vuelve a funcionar (no se muy bien que quiere decir).

 

En resumen, me toca dejarlo en el taller y que sea lo que ellos digan, lo cual no me hace mucha gracia.

 

Al parecer no parece ser un problema del motor de la capota, lo que hubiera sido mucho mas serio.

 

Bueno si a alguien le ha pasado algo parecido, que me lo diga please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues puede ser...

alomejor tienes un poco tocao el sensor y hay veces que te dara algun problema como ahora y otras veces no pasara nada...

asiq t diran lo q les salga de las pelots com siempre. jeje

Esperemos q no aparezca el hombre del palo...y no t claven mucho!! :innocent:

 

Un alivio si n es el motor de la capota no??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues puede ser...

alomejor tienes un poco tocao el sensor y hay veces que te dara algun problema como ahora y otras veces no pasara nada...

asiq t diran lo q les salga de las pelots com siempre. jeje

Esperemos q no aparezca el hombre del palo...y no t claven mucho!! :innocent:

 

Un alivio si n es el motor de la capota no??

Saludos

 

HOla, buscando en internet, he descubierto que hay una empresa alemana con instalador aquí en Madrid, que venden un módulo para el A4 cabrio que consiste en poder accionar la capota en movimiento y también desde el mando a distancia (justo lo que llevo buscando desde que compré el coche), precio 275 euros + 120 euros instalación:

 

Te dejo el link para que lo mires tu mismo.

 

http://www.cabrio-plus.es/modules/a4.php

 

 

Total que estaba yo pensando lo siguiente, en vez de dejar el coche en Audi y que se inventen cualquier historia, pensaba llevarlo al tío este del link para que me diga realmente que es lo que tiene y de paso ya instalarle el módulo este que tienen.

 

Curiosamente, me fío mas de un taller donde me instalen dicho módulo y encima me arreglen el sensor de las narices.

 

Total en ambos casos, tendran que desmontarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya sabia de este sistema, me enviaron un MP por si queria instalarlo...

esta mu bien pensado y si andase un poco mejor de pasta, alomejor me lo plantearia...

pero la revisión de las 120.000 me tiene trastornao...

Hay que reconocer que es la o**** y que viene de pm... :drooling:

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya sabia de este sistema, me enviaron un MP por si queria instalarlo...

esta mu bien pensado y si andase un poco mejor de pasta, alomejor me lo plantearia...

pero la revisión de las 120.000 me tiene trastornao...

Hay que reconocer que es la o**** y que viene de pm... :drooling:

 

Salu2!!!

 

 

Yo ya les he llamado y ya te aseguro que lo voy a instalar fijo. Eso de darle al mando a distancia y quitarle la capota hay que reconocer que es un puntazo, y lo de quitarsela en movimiento es otro puntazo.

 

En fin, pero antes tengo que solucionar MI PROBLEMA, esta tarde lo dejo en el taller de audi para arreglar, ya te contaré lo que me clavan!!!!!!

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si q es un puntazo lo de la capota si... :thumbsup:

haber si el 22 me cae un pellizkito para hacerle algunas cosillas que tengo en mente al pequeñin...jeje

Que te han dicho en el conce con lo tuyo de la capota??

salu2

 

 

Bueno, ya me lo han arreglado resulta que era una especie de "grapa" que se había caído y hacía que el motor de la tapa de la capota girase en vacío.

 

En fin, un sablazo de cuidado, la grapa me ha costado 1 euro, y la mano de obra 300 (tocate las narices).

 

Ahora a ahorrar para el módulo de apertura en movimiento ese......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.