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ya he cambiado la distribucion...


petacetas

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;) Bueno pues ya ha hecho sus primeros 120mil (confirmado) y combenci a mi primo para cambiar las correas al bicho.

 

Solo comentaros un poco como fue la cosa, y si hay alguna duda la espongais en este hilo, es importante ser muy metodicos, y saber lo que se esta haciendo, marcar y usar los utiles especificos para el calado, el mas importante el de la bomba inyectora.

Leer el manual de taller exacto por modelo, porque dependiendo del modelo aunque sean aparentemente iguales...se tensan las correas a derechas o a izquierdas... y eso puede causar una fatalidad.

 

Toda la operacion nos llevo el domingo tranquilamente claro... le he cambiado todas las correas, tensores, rodillos y bomba de agua (esta es importantisima) puede echar al traste toda la operacion a la hora de montar.

 

En cuanto al desmontaje, le quitamos el paragolpes, soltamos el puente que soporta los radiadores, soltamos del soporte el baso de espansion, y desplazamos el frente hacia delante para tener acceso mas que suficiente.

Se retira el colector de admision, el ventilador biscoso , calamos la distribucion, la marcamos y a empezar...

 

Retiramos el liquido refrigerante, por un vaciado que lleva en la parte baja del radiador, y se retiran las tapas de la correa.

Se destensa la correa del aire acondicionado, y se retira el tensor y la correa.

Despues procedemos a retirar la Poli-V, con una llave allen de 16 se destensa el tensor tirando hacia arriba de el con mucha fuerza y sacamos la correa.

Desmontamos la carcasa que soporta los rodillos de la Poli-V.

Destensamos la correa de la bomba inyectora y la retiramos junto con su tensor.

Y ya procedemos a retirar la correa dentada, esta lleva un tensor termohidraulico, para destensarla, hay que hacer presion sobre la leva duruante unos segundos para que recupere su posicion y se pueda retirar quitandole los tornillos que lo soportan.

Retiramos la bomba del agua.

Ahora procedemos a sustituir todos los rodillos y tensores y procedemos al montaje.

 

Bueno os dejo este ladrillazo y si hay alguna duda os ire aclarando el tema.

 

Una cosa (no hice ninguna foto porque estaba con una resaca de caballo por la cena de empresa lo entendeis.... no?) tampoco tengo intencion de hacer un brico ya que es un tema muy delicado.

 

Un saludo.

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El taller me ha dado garantia ilimitada hasta los proximos 240mil jajajajajaja

 

La correa, estaba perfecta, ni una sola grieta, de verdad, increible, pero los rodillos ya estaban a punto caramelo, tenian los rodamientos muy tocados.

 

 

Un consejo, no escatimeis en el presupuesto y cambiarlo todo, que lleva mucha mano de obra y por ahorrar en un rodillo la podeis liar, ah y que al menos las correas sean originales de audi, que llevan mucha tension y se pueden partir.

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