Jump to content

Buscando info sobre el S3 8L


Jimmy Jazz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy nuevo en el foro y me he registrado en busca de info sobre el S3 8L 225cv, ya que estoy estudiando la posible compra de uno en los proximos meses.

 

Me gustaría que los propietarios de este modelo me comentaseis vuestras opiniones/experiencias con el coche. Puntos fuertes, puntos a mejorar, sensaciones y deportividad, prestaciones en sí, manejabilidad, comodidad y polivalencia para el día a día, habitabilidad, consumos, si es un coche fiable, etc...podeis extenderos todo lo que queráis y lo leeré encantado, cuanta más info mejor :conf:

 

Muchas gracias de antemano a todos por los comentarios y un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jimmy Jazz, yo tengo el de 210 cv, que más o menos es como el que preguntas, ya que reales son mucho menos los caballos de diferencia, y te puedo decir que es un buen coche (como no, jajajajaj).

No es un deportivo 100% (también según a lon que estés acostumbrado), porque pesa bastante y la tracción quita mucho la sensación de tirón. También, al ser un motor relativamente pequeño, dependes mucho del turbo, que tarda un pelín en empujar, pero vamos que va muy bien.

Lo que el Haldex le quita de agilidad, te lo da de seguridad y aplome, porque el coche se agarra mucho al suelo, esté como esté el asfalto. En carretera corre bastante, pero no te das casi cuenta porque la tracción hace que vaya plano por mucho que le des accelerones. Es muy manejable y solo tiene una tendencia a irse de morro en los giros cerrados, por su peso sobretodo (casi 1500 kg en vacio).

Para el día a día tienes que tener en cuenta que el consumo está en torno a los 10 litros, algo más si solo haces ciudad y algo menos en carretera, el ordenador te marca un pelín menos normalmente.

Es bastante cómodo y la postura de conducción está bien, bien muuuy bien equipado y apetece conducirlo.

Si lo tratas bien es un coche fiable, pero hay que tenerlo a punto, porque es un coche complejo que hay que cuidar, vamos que no es un Panda que el motor se arregla con un destonillador, jajajja

En cuanto a prestaciónes puedes llegar a 240 km en llano con el de 225cv y la acceleración es buena.

El acceso a las plazas traseras es justito, pero los asientos delanteros van muy bien, así que los pasajeros si les cuesta entrar que se compren uno y lo conduzcan :bye1: pero si llevas todo de cuero verás como a pesar de ser Recaro escurren muuucho en las curvas cerradas, pero ya encontrarás los puntos donde hay que apoyarse para no deslizar.

 

Por ahora es todo lo que se me ocurre, pero si tienes más dudas tu pregunta que para eso estamos. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a prestaciónes puedes llegar a 240 km en llano :thumbsup:

DJX tio ,tu buga que esta mal!!!! :thumbsup: a esa velocidad se llega muy facilmente con el S3,algo no me cuadra porque ya lo as dicho varias veces y te aseguro que los coje y bien de sobra,por lo menos de aguja,luego que sean reales o no ,no lo discuto :thumbsup:

 

Un saludo Guzman :thumbsup:

 

PD:DJX si te acercas por Asturias avisame :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a prestaciónes puedes llegar a 240 km en llano :cfsd1:

DJX tio ,tu buga que esta mal!!!! :innocent: a esa velocidad se llega muy facilmente con el S3,algo no me cuadra porque ya lo as dicho varias veces y te aseguro que los coje y bien de sobra,por lo menos de aguja,luego que sean reales o no ,no lo discuto :thumbsup:

 

Un saludo Guzman :flwrs:

 

PD:DJX si te acercas por Asturias avisame ;)

 

 

Pero si los datos oficiales dan 237 km/h de máxima, a ver si va a ser que por Asturias el aire esta más limpio y los intercooler van mejor y el motor también, jajajjaj. El de 225 cv lo mismo si los coje algo mejor, pero el mio los coje pero tarda en llegar y no los pasa (en llano).

Ahora si que me dejas con la mosca detrás de la oreja, con lo contento que vine del Jarama... :cry1:

 

Si voy para Asturias te aviso, que allí tiene que haber buenas carreteras de montaña para disfrutar conduciendo ehhh

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jimmy Jazz, yo tengo el de 210 cv, que más o menos es como el que preguntas, ya que reales son mucho menos los caballos de diferencia, y te puedo decir que es un buen coche (como no, jajajajaj).

No es un deportivo 100% (también según a lon que estés acostumbrado), porque pesa bastante y la tracción quita mucho la sensación de tirón. También, al ser un motor relativamente pequeño, dependes mucho del turbo, que tarda un pelín en empujar, pero vamos que va muy bien.

Lo que el Haldex le quita de agilidad, te lo da de seguridad y aplome, porque el coche se agarra mucho al suelo, esté como esté el asfalto. En carretera corre bastante, pero no te das casi cuenta porque la tracción hace que vaya plano por mucho que le des accelerones. Es muy manejable y solo tiene una tendencia a irse de morro en los giros cerrados, por su peso sobretodo (casi 1500 kg en vacio).

Para el día a día tienes que tener en cuenta que el consumo está en torno a los 10 litros, algo más si solo haces ciudad y algo menos en carretera, el ordenador te marca un pelín menos normalmente.

Es bastante cómodo y la postura de conducción está bien, bien muuuy bien equipado y apetece conducirlo.

Si lo tratas bien es un coche fiable, pero hay que tenerlo a punto, porque es un coche complejo que hay que cuidar, vamos que no es un Panda que el motor se arregla con un destonillador, jajajja

En cuanto a prestaciónes puedes llegar a 240 km en llano con el de 225cv y la acceleración es buena.

El acceso a las plazas traseras es justito, pero los asientos delanteros van muy bien, así que los pasajeros si les cuesta entrar que se compren uno y lo conduzcan :wub: pero si llevas todo de cuero verás como a pesar de ser Recaro escurren muuucho en las curvas cerradas, pero ya encontrarás los puntos donde hay que apoyarse para no deslizar.

 

Por ahora es todo lo que se me ocurre, pero si tienes más dudas tu pregunta que para eso estamos. <_<

 

 

 

Muchas gracias por los comentarios DJX! :)

 

Permíteme que te haga alguna preguntilla más..

 

Qué virtud destacarías del coche como su mayor virtud, y cuál sería para tí su mayor defecto?

 

Según comentas su peso le lastra bastante...se puede decir que es un coche realmente rápido, o quizá le pesa un poco el culo?

 

Sobre las plazas traseras el acceso es justo, pero qué tal la habitabilidad una vez dentro?

 

Podemos decir que es un coche realmente cómodo y manejable (dirección, suspensiones, ruedas, etc..) para el día a día?

 

En cuanto a la velocidad punta, el A4 1.8T de mi padre coge esos 240km/h en llano, con 60cv menos...cómo es posible que puedan tener la misma punta?

 

Cuáles son los fallos habituales que suele dar? En qué debo fijarme para saber si una unidad está en perfectas condiciones?

 

Por último, aunque el S3 está en cabeza de lista barajo otras opciones con un tope de 15.000€ aprox como el Volvo C70 2.5T 240cv, pero éste quizá sea un pelín ostentoso y señorial para el día a día, e imagino que también consumirá bastante más que el S...alguna otra idea sobre alternativas?

 

Muchas gracias de nuevo DJX! <_<

 

PD: Más opiniones de propietarios, pleaseee!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy respondiendo por orden de lo que preguntabas:

 

* Yo diría que su virtud es la estabilidad, ya que es un coche con el que puedes ir rápido y tenerlo en todo momento controlado. Tambiél el motor es bastante fiable y aguanta muchos km, suena bien y para las características del coche no consume demasiado.

* Su mayor defecto que noto (cuesta encontrarlo ehh), es el peso elevado (pesa más que el S3 8P), lo que le hace menos ágil a veces, pero nada grave.

* El coche es bastante rápido, pero no se deja notar como por ejemplo los Tdi a los que estamos tan acostumbrados, porque el Haldex hace que el coche se mueva simpre plano, vamos que olvidate de que levante el morro al sacarlo de la rampa del garaje. Realmente va rápido, pero como no se nota el tirón te crees que no, hasta que miras por el retrovisor y ves que has dejado a todos atrás, jajajaja

* Las plazas traseras son cómodas para 2 adultos (3 justitos como en casi todos los coches), pero como todo compacto si son muy altos estarán menos cómodos y darán con las rodillas en los sillones delanteros, pero vamos que hay espacio.

* Es un coche cómodo para el uso diario, yo llevo Blistein y muelles más cortos y llantas 18" con gomas de poco perfil y aun así no se notan mucho los baches ni los badenes. El coche absorve bien las irregularidades del asfalto.

* Lo de la velocidad punta no te se decir, porque por lo que dice Guzman si los coge fácil los 240 (habrá que ir a Alemania a ver su tope :flwrs: ) pero vamos que son máximas altas de cualquier forma.

* Fijate que esté cambiada la correa de la distribución, que las transmisiones estén bien y que el motor vaya fino, vamos que no de tirones. Estos coches comen aceite (todos los Turbo Audi comen algo), pero no demasiado, si es así lo mismo hay avería grave. Otra cosa es que el coche tiene un montón de componenetes electrónicos que como todo pueden fallar. Por ejemplo, la pantalla del ordenador suelen salirle unas líneas que la cortan y salen carillas cambiarlas. Mira que los botones del clima, radio y demás estén en buen estado, a mi me pasa que algunos botones del clima no funcionan bien por el desgaste.

* En cuanto a las otras opciones, yo tenía la del Astra Coupe 2.0 Turbo, 200cv. Es un coche más grande y el motor no está mal, también lleva un buen equipamiento, pero no tiene la tracción Quattro...

 

Esto es todo lo que se me ocurre ahora, pero si te sale algo me vuelves a preguntar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el S3 es muy potenciable? Con una preparación sencilla (repro y poco más) en qué potencia nos plantamos aproximadamente?

 

Gracias!! ;)

 

Me olvidaba de esto, el S3 8L lo puedes pontenciar hasta cerca de los 300 cv, pero con una sencilla no tendrías problema en meterte en 240-250 cv.

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el S3 es muy potenciable? Con una preparación sencilla (repro y poco más) en qué potencia nos plantamos aproximadamente?

 

Gracias!! :thumbsup:

 

Me olvidaba de esto, el S3 8L lo puedes pontenciar hasta cerca de los 300 cv, pero con una sencilla no tendrías problema en meterte en 240-250 cv.

 

Saludos :fisch:

Hola DJX :ph34r:

La velocidad maxima del coche es cierto que es la que indicas ,pero es de serie esa velocidad,acuerdate que con las repros y sus demas componentes ya varia :lol2:

 

Un abrazo y un saludo Guzman :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy respondiendo por orden de lo que preguntabas:

 

* Yo diría que su virtud es la estabilidad, ya que es un coche con el que puedes ir rápido y tenerlo en todo momento controlado. Tambiél el motor es bastante fiable y aguanta muchos km, suena bien y para las características del coche no consume demasiado.

* Su mayor defecto que noto (cuesta encontrarlo ehh), es el peso elevado (pesa más que el S3 8P), lo que le hace menos ágil a veces, pero nada grave.

* El coche es bastante rápido, pero no se deja notar como por ejemplo los Tdi a los que estamos tan acostumbrados, porque el Haldex hace que el coche se mueva simpre plano, vamos que olvidate de que levante el morro al sacarlo de la rampa del garaje. Realmente va rápido, pero como no se nota el tirón te crees que no, hasta que miras por el retrovisor y ves que has dejado a todos atrás, jajajaja

* Las plazas traseras son cómodas para 2 adultos (3 justitos como en casi todos los coches), pero como todo compacto si son muy altos estarán menos cómodos y darán con las rodillas en los sillones delanteros, pero vamos que hay espacio.

* Es un coche cómodo para el uso diario, yo llevo Blistein y muelles más cortos y llantas 18" con gomas de poco perfil y aun así no se notan mucho los baches ni los badenes. El coche absorve bien las irregularidades del asfalto.

* Lo de la velocidad punta no te se decir, porque por lo que dice Guzman si los coge fácil los 240 (habrá que ir a Alemania a ver su tope :lol2: ) pero vamos que son máximas altas de cualquier forma.

* Fijate que esté cambiada la correa de la distribución, que las transmisiones estén bien y que el motor vaya fino, vamos que no de tirones. Estos coches comen aceite (todos los Turbo Audi comen algo), pero no demasiado, si es así lo mismo hay avería grave. Otra cosa es que el coche tiene un montón de componenetes electrónicos que como todo pueden fallar. Por ejemplo, la pantalla del ordenador suelen salirle unas líneas que la cortan y salen carillas cambiarlas. Mira que los botones del clima, radio y demás estén en buen estado, a mi me pasa que algunos botones del clima no funcionan bien por el desgaste.

* En cuanto a las otras opciones, yo tenía la del Astra Coupe 2.0 Turbo, 200cv. Es un coche más grande y el motor no está mal, también lleva un buen equipamiento, pero no tiene la tracción Quattro...

 

Esto es todo lo que se me ocurre ahora, pero si te sale algo me vuelves a preguntar :thumbsup:

 

 

Ok muchas gracias de nuevo por las aclaraciones DJX, así da gusto resolver las dudas.. :conf:

 

Sobre otras posibles alternativas...qué me dices del 147 GTA? A parte de que consumirá infinitamente más que el S3, jajajja. Me parece otra buena alternativa para comparar, son coches de la misma categoría, aunque este último ya se va un poco de precio..

 

Por lo demás, imagino que no todo el mundo tendrá exactamente las mismas percepciones en su S3 que DJX... alguien más quiere comentarme su opinión sobre el coche, please?? :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias de nuevo por las aclaraciones DJX, así da gusto resolver las dudas.. :thumbsup:

 

Sobre otras posibles alternativas...qué me dices del 147 GTA? A parte de que consumirá infinitamente más que el S3, jajajja. Me parece otra buena alternativa para comparar, son coches de la misma categoría, aunque este último ya se va un poco de precio..

 

Por lo demás, imagino que no todo el mundo tendrá exactamente las mismas percepciones en su S3 que DJX... alguien más quiere comentarme su opinión sobre el coche, please?? :innocent:

 

El Alfa 147 saca poca puntuación en los test de Euroncap, no tiene un agarre tan eficiente como el S3 y el motor tiene fuerza por su mayor cilindrada, pero su consumo también es mayor. No me convence del todo ese coche, pero son gustos... :laugh:

 

Guzman que cuando decía lo de 240-250cv me refiero a la potencia, no a la velocidad, porque imagino que con esas repros correrá más, jajajjajaja :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

A mi el coche me encanta pero no puedo ser objetivo!!

 

Cosas que suelen fallar:

 

- Las bobinas de encendido, yo ya se las he cambiado todas!

- También me falló el termostato.

 

Luego se de gente que le ha fallado la sonda lambda, o el caudalimetro, yo de momento ningun problema en ese aspecto.

 

El coche es comodisimo de conducir, para la KDD de Madrid hice 1500km en 3 días y a parte de las agujetas en el pie derecho de mantener el acelerador (aquí te recomiendo el control de velocidad) , el coche ni se inmutó, un 10 para él. De gasolina unos 150€ aprox.

 

Para mi gusto lo peor del coche es que tarda demasiado en dar el empujón, a partir de 3000rpm más bien tirando a 4000rpm.

 

El acceso a las plazas traseras es pésimo, mejor que vayais 2 !! Es lo malo de tener unos Recaro electricos pesan un huevo para echarlos hacia delante y como te descuides y se suba alguien atras y se te escape el asiento al dejarlo otra vez en su sitio puedes dejarle sin rodillas, ya que la parte de atras de los recaro es de plastico duro-rompepiernas.

 

El maletero es más pequeño que el de un A3 normal, por la tracción, pero no me quejo de tamaño.

 

En autopista puedes ir a 160 y tu acompañante si le preguntas te dira que la sensacion es de 120.

 

Ah y olvidate de romper nucas con acelerones el coche es progreeeeeeeesivooooooooo

 

De conducción pues que te puedo decir yo soy malisimo conduciendo pero me lo paso de coña en las curvas :)

 

No se que más decirte solo que es una pasada :notworthy:

 

 

Saludos!

Editado por Nitro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.