Jump to content

calefaccion que no calienta


crarana

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien sabe donde tengo el problema? con el coche en temperatura de trabajo normal el clima no echa aire caliente, de los dos tubos solo se calienta el de entrada, pero creo que no abre el motorcito que deja pasar el agua al radiador. en caso de ser el motorcito que no acciona, ¿ que es lo que le impide accionar? con el polimetro comprobando he visto que sí le llega 12V Puede ser sensor de temperatura exterior? suciedad que le obstruye el paso?

Por cierto es el A8 4.2 del año 95

saludos

Editado por crarana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es posible que sea eso, pero he intentado meterle aire por un tubo y como está cerrado el motor (supongo) no entra aire

dentro.

 

A er, yo no me conozco el sistema de calefaccion del A8 4.2 pero me guio por la logica, y lo prmero en lo que pienso es en eso, pero puede ser el motorcillo que menconas, no se, lo lleaste al mecanico??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, no lo lleve al taller, le hice juntas de culata y planear culatas, cambié el intercambiador de calor o enfriador de aceite, todo esto en casa. Lo hice porque se pasaba el aceite al agua y es posible que la misma pasta que se formó en el circuito de refrigeracion sea la causa del taponamiento de los dos motorcitos, por uno de los radiadores sí he soplado y salió ni te imaginas, pero por el otro lado no entra aire. Para que te hagas una idea del sistema; al interior de habitaculo entran dos tubos por un lado de la caja del ventilador y otros dos por el otro que son los que salen de los motores que se supone que habren y dan paso al agua caliente para dentro, pues estos son los que soplo y no circula al aire, por eso dudo que sea suciedad, porque creo que al final algo saldría.

Otra cosa que no me cuadra mucho es que pongo en el clima 28 grados en AUTO y se enciende el compresor del aire acondicionado, esto no sé si es normal.

Gracias por la atencion RomuloTDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, no lo lleve al taller, le hice juntas de culata y planear culatas, cambié el intercambiador de calor o enfriador de aceite, todo esto en casa. Lo hice porque se pasaba el aceite al agua y es posible que la misma pasta que se formó en el circuito de refrigeracion sea la causa del taponamiento de los dos motorcitos, por uno de los radiadores sí he soplado y salió ni te imaginas, pero por el otro lado no entra aire. Para que te hagas una idea del sistema; al interior de habitaculo entran dos tubos por un lado de la caja del ventilador y otros dos por el otro que son los que salen de los motores que se supone que habren y dan paso al agua caliente para dentro, pues estos son los que soplo y no circula al aire, por eso dudo que sea suciedad, porque creo que al final algo saldría.

Otra cosa que no me cuadra mucho es que pongo en el clima 28 grados en AUTO y se enciende el compresor del aire acondicionado, esto no sé si es normal.

Gracias por la atencion RomuloTDI

 

 

A ber, hasta donde yo se, esos motorcillos lo que hacen es redireccionar el aire, no abren y cierran el paso del liquido refrigerante, el liquido pasa continiuamente por los intercambiadores de calor, esos 4 tubos que ves serran los del clima BIZONA, es decir, lleva dos intercambiadores de calor en el salpicadero, uno para el conductor y otro para el acompanante, asi que sigo pensando que tienes obstruidos uno o los dos intercambiadores, notas calor en alguno de los lados del coche???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso lo mismo que Romulo.

El mercedes de mi padre le pasaba lo mismo. Ponias la calefacción y enfriaba. Y al final era el motor que movia el distribuidor del aire. Despues esta todo arreglado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte RomuloTDI tienes razon, ahora que lo dices recuerdo que puse un manguito directamente a los dos tubos de la izquierda (uno de ida y otro de retorno) que eran los que cuando metí la manguera de aire sí circulaba bien lo que pasa es que no pensé en mirar si salia calor por la izquierda, lo siento pero estaba con la ventanilla del conductor abierta y solo pensaba en mirar el calor por ese lado, fué un fallo.

Lo que sí tengo ahora mas claro es que los motores son los que dan el paso para izquierda o derecha,

creo Romulotdi que el agua no circula siempre sino que el motor es el que reparte a ambos lados por mediacion del clima bizona. Los 4 tubos de los dos intercambiadores van a parar al motor que realmente son dos motores y este abre o cierra el paso segun la indicacion de los grados en el Bizona

Por cierto ese circuito de agua tiene que tener mucha presion? o va simplemente circulando.

Gracias por la ayuda, aunque no os lo creais me sirve de mucho.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.