Jump to content

A3 2.0 FSI que rompe correa dist - ayuda


ivan martinez

Publicaciones recomendadas

Hola, como habeis podido leer, el coche me ha jugado una mala pasada. El coche es el A3 2.0 FSI de septiembre de 2003 y lo compré en Caixa Renting el 5 de diciembre de 2007 (una vez que acaban los contratos de renting, los venden a muy buen precio) donde me dieron un año de garantía motor incluido. Al caso, circulando el otro día por la autovia, rotura de la correa de distribución con 87.000 KM y motor jodido. Lo mejor no es eso, lo mejor es que el fabricante (AUDI) pone en su libro como indicación para los A3 2.0 FSI que el cambio de la correa de distribución ha de hacerse a los 120.000 KM y todas las revisiones hasta ahora, las había pasado en talleres oficiales donde me habían dicho que el cambio de correa se hacia a los 120.000 KM y lo peor es que el 5 de diciembre terminó la garantía y el coche se jodió el día 14 de diciembre. Seguramente alguien pensara en el trato que puedo haberle dao al coche... pues ni mucho menos le he dao palizas al coche. Aparte también me dio el famoso problema de la bomba de gasolina y de la válvula ERG, todo esto en menos de un año.

 

Con estos antecedentes quisiera saber si a alguno de vosotros le ha pasado esto o algo similar y sabe alguna forma de reclarmar a Caixa renting, garancar (la garantía que me dieron al comprar el coche de un año) o a la misma casa AUDI, ya que no es normal lo que ha pasado o a mí por ser el afectado no lo veo normal, o simplemente si sabeis donde tengo que dirijirme para reclamar.

 

Por favor, estoy desesperao, si alguien sabe algo me gustaria que siguiera el hilo y me ofreciera su ayuda. Cualquier idea puede ser buena.

 

Gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, como habeis podido leer, el coche me ha jugado una mala pasada. El coche es el A3 2.0 FSI de septiembre de 2003 y lo compré en Caixa Renting el 5 de diciembre de 2007 (una vez que acaban los contratos de renting, los venden a muy buen precio) donde me dieron un año de garantía motor incluido. Al caso, circulando el otro día por la autovia, rotura de la correa de distribución con 87.000 KM y motor jodido. Lo mejor no es eso, lo mejor es que el fabricante (AUDI) pone en su libro como indicación para los A3 2.0 FSI que el cambio de la correa de distribución ha de hacerse a los 120.000 KM y todas las revisiones hasta ahora, las había pasado en talleres oficiales donde me habían dicho que el cambio de correa se hacia a los 120.000 KM y lo peor es que el 5 de diciembre terminó la garantía y el coche se jodió el día 14 de diciembre. Seguramente alguien pensara en el trato que puedo haberle dao al coche... pues ni mucho menos le he dao palizas al coche. Aparte también me dio el famoso problema de la bomba de gasolina y de la válvula ERG, todo esto en menos de un año.

 

Con estos antecedentes quisiera saber si a alguno de vosotros le ha pasado esto o algo similar y sabe alguna forma de reclarmar a Caixa renting, garancar (la garantía que me dieron al comprar el coche de un año) o a la misma casa AUDI, ya que no es normal lo que ha pasado o a mí por ser el afectado no lo veo normal, o simplemente si sabeis donde tengo que dirijirme para reclamar.

 

Por favor, estoy desesperao, si alguien sabe algo me gustaria que siguiera el hilo y me ofreciera su ayuda. Cualquier idea puede ser buena.

 

Gracias a todos y un saludo

 

Lo siento muchisimo compañero, yo que tu reclamaria todo lo que puedas y más en todo los sitios a ver si puedes sacar algo en claro, aunque creo que la cosa esta bastante chunga.

 

Ya nos cuentas lo q t dicen...

 

Un saludo y MUchA SUERTE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reclama a los 2 ... desde luego si la marca dice que la correa debería durar 120.000 kms y luego dura 80.000 es bastante menos de lo que aconsejan.

 

Yo creo q tienes las de ganar y te digo porque, porque has pasado las revisiones en Audi, y de estar mal la correa deberían habertelo exo saber ... tú no tienes porque cambiar la correa, te guías por el Libro de Mantenimiento (120.000 kms) o por lo que te digan los empleados de Audi (o cualquier taller) pero es que encima tú estás llevando el coche a Conce oficial, con lo que más motivo para que te lo miraran con lupa.

 

No creo que el renting se haga cargo del gasto, por que ellos dirán lo que tú .. q no hay que cambiar la correa hasta los 100.000 - 120.000 kms y claro el coche con 80.000 no hacia falta cambiarla .. pero reclamales para que ellos tb reclamen a Audi ... ... por cierto, se me ocurre tb que imaginate que el coche no tenía realmente los 80.000 kms si no 150.000 y nunca le cambiaron la correa!! ... porq es raro que una correa rompa tan pronto (salvo defecto) ... no imposible, pero si raro ... saludos y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reclama a los 2 ... desde luego si la marca dice que la correa debería durar 120.000 kms y luego dura 80.000 es bastante menos de lo que aconsejan.

 

Yo creo q tienes las de ganar y te digo porque, porque has pasado las revisiones en Audi, y de estar mal la correa deberían habertelo exo saber ... tú no tienes porque cambiar la correa, te guías por el Libro de Mantenimiento (120.000 kms) o por lo que te digan los empleados de Audi (o cualquier taller) pero es que encima tú estás llevando el coche a Conce oficial, con lo que más motivo para que te lo miraran con lupa.

 

No creo que el renting se haga cargo del gasto, por que ellos dirán lo que tú .. q no hay que cambiar la correa hasta los 100.000 - 120.000 kms y claro el coche con 80.000 no hacia falta cambiarla .. pero reclamales para que ellos tb reclamen a Audi ... ... por cierto, se me ocurre tb que imaginate que el coche no tenía realmente los 80.000 kms si no 150.000 y nunca le cambiaron la correa!! ... porq es raro que una correa rompa tan pronto (salvo defecto) ... no imposible, pero si raro ... saludos y suerte!!

 

 

Me imagino y casi confirmo, que al ser un renting, se lo dieron nuevo en 2003 y en 2007 justo a los 4 años, hay que decidir entre otro coche o comprar el actual al valor residual de mercado. Asi que la opcion de que estuviera trucado en kmal salir de fabrica no me convence. Lo que si me convence es que saliera defectuoso de fabrica, y claro, no todos los defectos de un coche se notan pronto, unos antes otros despues.....

 

Veo chungo que te paguen algo, lo mas seguro es que si sacas algo, saques la mano de obra, ya que ellos pueden alegar, o tendran en letra pequeña en algun lao, CAMBIO DE CORREA A LOS 120.000KM, o 5 años, si no recuerdo mal eran 5, aunque no estoy seguro si 10 o 5. de todas maneras reune todos los papeles necesarios y consulta con un abogado, despues de pasarte por el conce donde lo comprastes a ver que dicen.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, también menuda put*da... Creo recordar que la distribución se debía cambiar por tiempo a los 5 años, como bien dicen.

 

Yo creo que ahí depende un poco de cuándo hayas pasado la última revisión, si ya estaba próximo a los 5 años o ya los había cumplido, en tal caso sería negligencia del taller...

 

Y si dices que lo has comprado directamente a la casa de renting, por mi experiencia laboral en un mayorista de coches usados, las casas de leasing y renting no acostumbran a tocar los kms de los coches (al menos hace entre 7 y 4 años, que fue cuando estuve trabajando en el sector). Esto te lo digo porque podría ser que el coche tuviese bastantes más de esos 80000 kms (cifra bastante curiosa en el mundo del vehículo usado) y todavía la correa de serie.

 

Lo primero, a ver si puedes conseguir el historial del coche, si todo está correcto, la culpa sería del taller por no respetar los intervalos marcados por el fabricante. Si hay duda de que el vehículo haya sido manipulado, cargar contra quien te vendió el coche directamente.

 

En cualquier caso, que tengas suerte y que todo se solucione pronto y sin complicaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rfv20vt, la culpa nunca seria del taller, pues con esos km no tienen por que tocado la distribucion, en cualquier caso seria culpa de audi por fallo de fabricacion.

si en el libro pone 120 y se te ha ido con 80, reclama a audi que tienes todas las de ganar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rfv20vt, la culpa nunca seria del taller, pues con esos km no tienen por que tocado la distribucion, en cualquier caso seria culpa de audi por fallo de fabricacion.

si en el libro pone 120 y se te ha ido con 80, reclama a audi que tienes todas las de ganar

 

120000 kms o 5 años... Todos los intervalos de mantenimiento vienen dados por kilometraje o por años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como habeis podido leer, el coche me ha jugado una mala pasada. El coche es el A3 2.0 FSI de septiembre de 2003 y lo compré en Caixa Renting el 5 de diciembre de 2007 (una vez que acaban los contratos de renting, los venden a muy buen precio) donde me dieron un año de garantía motor incluido. Al caso, circulando el otro día por la autovia, rotura de la correa de distribución con 87.000 KM y motor jodido. Lo mejor no es eso, lo mejor es que el fabricante (AUDI) pone en su libro como indicación para los A3 2.0 FSI que el cambio de la correa de distribución ha de hacerse a los 120.000 KM y todas las revisiones hasta ahora, las había pasado en talleres oficiales donde me habían dicho que el cambio de correa se hacia a los 120.000 KM y lo peor es que el 5 de diciembre terminó la garantía y el coche se jodió el día 14 de diciembre. Seguramente alguien pensara en el trato que puedo haberle dao al coche... pues ni mucho menos le he dao palizas al coche. Aparte también me dio el famoso problema de la bomba de gasolina y de la válvula ERG, todo esto en menos de un año.

 

Con estos antecedentes quisiera saber si a alguno de vosotros le ha pasado esto o algo similar y sabe alguna forma de reclarmar a Caixa renting, garancar (la garantía que me dieron al comprar el coche de un año) o a la misma casa AUDI, ya que no es normal lo que ha pasado o a mí por ser el afectado no lo veo normal, o simplemente si sabeis donde tengo que dirijirme para reclamar.

 

Por favor, estoy desesperao, si alguien sabe algo me gustaria que siguiera el hilo y me ofreciera su ayuda. Cualquier idea puede ser buena.

 

Gracias a todos y un saludo

 

Lo siento muchisimo compañero, yo que tu reclamaria todo lo que puedas y más en todo los sitios a ver si puedes sacar algo en claro, aunque creo que la cosa esta bastante chunga.

 

Ya nos cuentas lo q t dicen...

 

Un saludo y MUchA SUERTE!!!

 

Los km que aparecen para cambio de correa en todos los libros de todas las marcas son los km recomendados. Pero es obligación del propietario que cuando se hacen las revisiones anteriores se le vaya echando un vistazo a la correa para ver si está en buen estado o requiere cambiarse. A eso se acojeran los de audi, independientemente de que este en garantia o no. Respecto a los del renting esos se van a lavar las manos, ya que el coche no es de ellos sino tuyo, y tu eres el que tiene ahora que a pechugar.

 

Te puedo decir que yo tengo un amigo que en un alfa rompio la correa tambien a los 90.000 y la marca tenia como recomendacion para el cambio unos cuantos km mas. Hizo las reclamaciones a alfa y al concesionario donde hacia siempre las revisiones (siempre era el mismo taller-concesionario), por no haber previsto el mal estado de la correa. Y al final consiguio que entre alfa y el concesionario le abonaran el 50% del cambio de la correa y de la reparacion, el otro 50% lo tuvo que abonar él. Te lo comento por si te sirve de algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quien se le ocurre comprar un coche de renting.... :thumbsup:

Yo a parte de mi A3 tengo un Ibiza de renting, tiene 2 años y lo cogi con 1 año y 30000kms de otro conductor, pues bien el coche le tocaba pasar la 1ª revision a los 15000kms y llevaba 30000 y sin pasar ninguna revision, segun lo cogí miré el aceite.... y NO TENIA!!! Ni siquiera mojaba la cala de aceite!!!! quien sabe los miles de kms que llevaba andando bajo de aceite, dandole caña en frio, quemando embrague, pasando baches sin bajar velocidad,.... sigo? Así es como andan algunos que llevan coche de renting... Yo lo trato bastante mejor, pero como pa fiarse tio!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puf que put*da tio lo siento!!! y yo que me acabo de comprar un 2.0 tfsi :lol2: :lol2: espero que al mio no le pase. pues yo que tu reclamaria a audi, porque no es normal si te digeron que la correa se cambia a los 120.000 y las revisiones fueron alli algo se tienen que hacer cargo. al coche de mi padre le tuvieran que cambiar la caja de cambios (s-tronic) y no se que de la trasmision y llegaba casi a los 7000 € (si no los pasaba) y al final los de audi se hicieron cargo de las piezas porque todas las revisiones que habian hecho alli y el coche aun tenia 87.000 km, lo unico que nos hicieron pagar fue la mano de obra (unos 600), estuvieron 1 mes entero con el coche (me dejaron un a4 mientras), pues eso tu reclama a todo cristo y mucha suerte!!!!

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

tengo un problema con un A-3 1.6 FSI y he mirado muchas páginas y foros,eres la tercera persona ke ha roto la correa de distribucion ke veo en ese mismo coche/mismo motor pero la tuya ha durado aún mas ke los otros coches,te hablo en ke uno de ellos la rompió a los 45000 kms.

Reclama,Reclama y no pares hasta ke audi te la pague ya ke son ellos los culpables,suertepost-39511-1229562411.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.