Jump to content

FUNCIONAMIENTO 2.5 TDI 163


BILITAS

Publicaciones recomendadas

Pues estoy mirando para comprar un audi a4 avant 2.5 TDI DEL AÑO 2005, y me gustaria saber que tal salio ese motor y que tal anda si da problemas de distribuccion de electronica o de algo parecido y tambien a que kilometros se tiene que cambiar la distribuccion ya que el coche tiene 80000 kilometros.

 

Si me dieras una información detallada del motor algun conocedor del mismo se lo agradeceria mucho.

 

y tambien me gustaria saber que tal anda ese motor reprogramado y que fiabilidad da.

 

Un saludo y muchas muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Correa: A los 120000, aunque yo no esperaría y la cambiaría a los 100000.

Junto con la correa, cambia la bomba del agua y el termostato. No representan gran cosa en el total del presupuesto y si te fallan más adelante tienes que sacar la distribución para cambiarlos.

Revisa también un soporte que hay junto a la bomba de la dirección, que se desgasta y al final se te sale la correa auxiliar.

 

Todo esto en el cambio de la distribución. Calcula en un taller unos 750 euros.

 

Otros problemas:

Los árboles de levas de este coche a los 200000 o 250000 estarán gripados, con lo que tendrás que sustituir los 4, junto con los taqués y balancines.

Cuando le hagas la 2ª distribución es el momento adecuado de revisar los árboles, y si ves que no van a llegar a la 3ª, pues cambiarlos.

Es una obra importante, calcula otro tanto como la distribución suponiendo que lo hagas a la vez (la mano de obra es menor) y que los recambios sean de competencia.

 

Una buena limpieza de turbo sobre los 100000 tampoco vendría mal, junto con colectores de admsión, intercooler y egr.

Revisar el vacío, por si falla la N75 o la N18 o tienes algún tubo rajado.

Revisa los macarrones del sobrante del gasoil, que seguramente están picados o casi.

El filtro de recirculacion de gases de motor, que va en el cárter superior, debajo del turbo y de la bomba de inyección, también hay que cambiarlo con la 1ª distribuión. Hay que sacar el turbo, por eso te digo lo de la limpieza. De la que cambias ese filtro, yo recomiendo cambiar las válvulas antiretorno que van debajo del soporte del filtro del aceite. Cuestan unos 10 euros y de estar ahí...

 

Tu modelo es un b6, con lo cual de carrocería y demás no te puedo hablar, a ver si algún poseedor de esta carrocería... aunque en términos generales tengo entendido que van muy bien.

 

Reprogramación: Yo llevo una repro a unos 185 Cv (mi modelo es el de 150 de serie) y no va para nada apretada, mas bien es una repro ligth.

Va como un tiro. El tuyo con 163 de serie pues rondará los 195 Cv y un buen par. Creeme que se nota mucho la repro, pero no pretendas que el coche camine (por ejemplo) como un ibiza cupra tdi con repro a 195 o 200 Cv, que pesa muuuuuuucho más y las inercias no son las mismas.

 

Vamos, que si el coche tiene 80000, hasta los 100000 ni mirar para el salvo que notes algo raro.

A los 100000 prepara 1000 euros para distribución, bomba agua, termostato, limpieza turbo colectores intercooler y egr, filtro gases motor, válvulas antiretorno y algún manguito o N75/N18.

 

A los 200000 o 220000 pues el doble...

 

Siempre puedas alargar la primera revisión de correa hasta los 120000 (que no tiene por que pasar nada) y la segunda hasta los 240000.

 

Yo tengo este motor pero el 150Cv y estoy muy contento con el.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pregunta, el tema de la primera distribucion limpiar turbo, admision y demas cosas que has dicho aparte de la distribucion y la bomba de agua que es lo que se hace normalmente, es solo en los 150 cv o en todos??yo dentro de poco tendre que hacer la primera distribución, con lo cual quiero asegurarme de que me la hacen bien en un taller de confianza que tengo por si lo demas no lo supieran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WAJE, normalmente no se hace lo de la limpieza de colectores, turbo e intercooler........ casinunca.

 

Yo recomiendo hacerlo con la 1ª distribución. No es algo excesivamente caro y ya que te metes en el lío pues al coche le viene de perlas.

 

Claro, yo soy de los muy muy maniáticos con el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo todo lo dicho por Bor.

Mi motor es el de 150cv pero que es igual que el de 163 o 180, tiene el problema del arbol de levas. Yo se los acabo de cambiar y con distribución y demas, me ha salido por 2850e.

Por otro lado, hablan de turbos y bombas de inyección.

El turbo si le haces lo que dice Bor, te durará muchiiiisimo más. SObre la bomba, no hay reglas seguras.

Por lo demas, el coche tiene unos bajos muy flojos. me adelanta todo el mundo...pero en carretera va muy bien. Son coches para coger un ritmo y no dejarlo. Y como dice Bor, no es un motor para nada igualable a otras marcas con modelos más "llamemoslas" racing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo todo lo dicho por Bor.

Mi motor es el de 150cv pero que es igual que el de 163 o 180, tiene el problema del arbol de levas. Yo se los acabo de cambiar y con distribución y demas, me ha salido por 2850e.

Por otro lado, hablan de turbos y bombas de inyección.

El turbo si le haces lo que dice Bor, te durará muchiiiisimo más. SObre la bomba, no hay reglas seguras.

Por lo demas, el coche tiene unos bajos muy flojos. me adelanta todo el mundo...pero en carretera va muy bien. Son coches para coger un ritmo y no dejarlo. Y como dice Bor, no es un motor para nada igualable a otras marcas con modelos más "llamemoslas" racing.

 

 

Una repro como la mía y arreglado... :thumbsup:

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.